Contenido de Sangre y Hielo

Bangar Portarruina

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Sangre y Hielo.

Bangar Portarruina es un imperator de la Legión de Sangre, es el comandante supremo del Dominio y el padre de Ajax Quemayunque. Aunque carismático, se le considera un "comodín" entre los imperatores actuales de las Altas legiones charr, y se dice que es desconfiado y propenso a la ira. Tiene un fuerte odio por los humanos, lo que supera sus sospechas sobre los otros dos imperatores para mantener una alianza inestable contra la Legión de la Llama. Gobierna desde la Ciudadela de Sangre al este de las Montañas Crestafulgurante. Se sabe que Bangar y el Imperator de la Legión de Hierro Smodur el Inmutable están compitiendo por el título de Khan-Ur.

Después de ayudar al Dragón anciano Jormag a despertar, Bangar se convierte en la Voz de Jormag, pero pierde el papel después de la muerte de Jormag. Crecia Piedrabrillante lo reemplaza como el Imperator de Sangre.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Bandera que representa a Bangar con el símbolo de la Legión de Sangre.

Como cachorro Bangar Portarruina se crió con historias sobre los humanos desollando a los charr y usando su piel y cuernos como armadura y había pasado casi toda su vida adulta en oposición directa a ellos. Perdió a la gente que le importaban, miembros de su banda de guerra, buenos soldados, amigos, en el Conflicto humano-charr, y vivió y respiró esta narración durante cincuenta y tantos años. Su desconfianza hacia los humanos y las otras razas de Tyria provino no solo de prejuicios sino de errores históricos cometidos contra su pueblo.

Después de convertirse en el Imperator de la Legión de Sangre, Bangar se ganó la reputación de ser un líder carismático pero severo y propenso a la ira, a quien pocos se atreverían a cuestionar. No confiaba en la Legión de Ceniza y prefería enviar a sus propios soldados a misiones encubiertas cuando fuera necesario en lugar de confiar en los mejores de la otra legión.

En el pasado, Bangar acogió a la joven Crecia Piedrabrillante y su presa que habían huido de la Legión de la Llama. Colocó a Crecia en un fahrar local para que fuera criada de acuerdo con los valores de la Legión de Sangre, aunque Crecia nunca olvidó sus raíces y a quién ella y su madre habían dejado atrás. Mientras crecía, Crecia se unió a Escuadra de Piedra junto a Rytlock Brimstone, y Bangar tomó nota de la pareja.

Algún tiempo después de que Crecia y Rytlock se graduaran del fahrar, Bangar les ordenó infiltrarse en la Legión de la Llama y sabotearla desde adentro. En su opinión, una hembra charr como Crecia era perfecta para la misión, ya que la Legión de la Llama, que menospreciaba a las hembras, no sospecharía que era una espía de la Legión de Sangre. Cuando Rytlock finalmente regresó solo de la guarnición enemiga, Bangar inicialmente se enfureció con él por revelar su identidad y desobedecer las órdenes hasta que se enteró de que Rytlock había robado Sohothin, una espada mágica recuperada que una vez fue empuñada por el Príncipe Rurik y que había sido destinada al Imperator Gaheron Fuegobael de la Legión de la Llama. Más tarde Bangar se enteraría de que Crecia había apuñalado a Rytlock en la pierna después del robo y sonó una alarma en la guarnición para hacer que la Legión de la Llama lo persiguiera para quitarle sospechas y poder continuar llevando a cabo su misión para su Imperator.

Decidiendo usar Sohothin como herramienta de propaganda contra la Legión de la Llama, el Imperator de Sangre envió a Rytlock y la Banda de guerra de piedra al frente. Aunque Rytlock usó la espada con diligencia al principio, su fama como legendario asesino de la Legión de la Llama y portador de Sohothin lo envalentonó gradualmente y lo hizo ignorar las órdenes de sus superiores. Bangar convocó a Rytlock a la Ciudadela de Sangre, donde expresó su disgusto y que había considerado ejecutar al guerrero imprudente por los actos de desafío. Aunque justificó sus argumentos con la desobediencia de Rytlock por haber puesto en peligro innecesariamente a sus compañeros soldados en la batalla, también dejó en claro que no le gustaba que Rytlock creyera que era mejor que el propio Imperator.

Sin embargo en lugar de ejecutar al guerrero o convertirlo en un gladio como castigo, Bangar promovió a Rytlock y lo envió a "un recorrido por las legiones" para que la presencia del guerrero "motivara" a las otras Altas legiones. Cuando pronunció el castigo enmascarado como recompensa, Bangar disfrutó la idea de Rytlock, que no tenía una gran opinión de las otras legiones en ese momento, siendo miserable en el extranjero más de lo que disfrutaba ganando su enfrentamiento verbal.

Bangar promovió a Crecia a su segundo al mando algún tiempo después de su regreso a la Ciudadela de Sangre de su exitosa misión encubierta. Como tribuna y jefa de seguridad de Bangar, Crecia usó su influencia para tratar de persuadir a Bangar para que se acercara a la Legión de la Llama y les hiciera una tregua. El Imperator de la Legión de Sangre, sin embargo rechazó sus ofertas cada vez, incluso después de que la desaparición de Gaheron Fuegobael había dejado a la Legión de la Llama fracturada.

Acontecimientos[editar]

Después de abandonar al Filo del Destino y después de la batalla fallida contra el Kralkatorrik del Dragón anciano y regresar a la Legión de Sangre en el año 1320 d.É., Rytlock fue acusado de ser un traidor por colaborar con humanos como Logan Thackeray y fue degradado al desguace con Bangar sin hacer nada. para evitar la degradación. Sin embargo, Rytlock subió rápidamente de rango al matar a cualquier superior que lo insultara y tomar su posición hasta que alcanzara el rango de tribuno. Como resultado, Bangar lo asignó al territorio de la Legión de Hierro en Ascalon como representante de la Legión de Sangre para unirse a otro tribuno, Fierhan Vientopalo. Debido a su pasado problemático en el Hogar de la Legión de Sangre y su relación tensa tanto con su Imperator como con la Banda de Guerra de Piedra, Rytlock rara vez visitaba la zona y sus muchos cachorros. Bangar se encargó de convertirse en una figura paterna para Rytlock y el hijo de Crecia Piedrabrillante, Ryland Atrapacero, y observó la carrera de Ryland en la legión con gran interés.

En los años siguientes, Bangar a menudo tuvo fuertes desacuerdos con la General Almorra Guardalma, quien una vez fue miembro de la Legión de Sangre antes de convertirse en gladio y fundar la Vigilia después del ascenso de Kralkatorrik. Bangar y el Imperator Smodur el Inmutable de la Legión de Hierro compitieron por el título de Khan-Ur, aunque ninguno de los dos hizo un movimiento contra el otro mientras tenían que centrarse en otras amenazas a los intereses charr, como los fantasmas Ascalonianos, Marcados, la Legión de la Llama y ogros.

El odio de Bangar hacia la humanidad se mantuvo incluso después de la exitosa misión secreta de Dougal Keane para recuperar la Garra del Khan-Ur en nombre de Almorra y el impetrar de la Legión de Ceniza Malice Hojasombra condujo a conversaciones sobre un alto el fuego entre charr y humanos desde el año 1324 d.É. en adelante. A pesar de sus puntos de vista, sin embargo, el importador de la Legión de Sangre no se opuso abiertamente a las Legiones de Ceniza y Hierro y finalmente se unió a ellos para firmar el acuerdo de alto el fuego que puso fin al largo asedio de charr en el Bastión de Halcón de Ébano y condujo a nuevas negociaciones entre representantes de la legión y embajadores humanos en el Pico de la Cumbre que resultaría en la firma del Tratado del Halcón de Ébano. Según Smodur, Bangar solo aceptó el tratado porque no podía permitirse una guerra contra las otras Altas legiones además de lidiar con otras amenazas en ese momento.

Bangar envió sus tropas a la región de Smodur en Ascalon para ayudar a la Legión de Hierro, aunque las cohortes de la Legión de Sangre estacionadas allí a veces chocaban con las otras legiones sobre cómo manejar a los enemigos que enfrentaban. Desde que comenzaron las negociaciones para el Tratado del Halcón de Ébano, varias bandas de guerras charr rebeldes desertaron de las tres Altas Legiones y se convirtieron en Renegados. Esta facción rebelde continuó luchando contra los humanos en Ascalon e intentó incitar a sus compañeros charr a pelear a pesar de las protestas de los Imperatores. Los desertores de la Legión de Sangre fueron particularmente numerosos entre los Renegados.

Sangre y Hielo[editar]

Bangar se dirige a las Altas legiones durante la reunión de todas las legiones en el Valle de Grothmar.

Prólogo: Unidos por la sangre[editar]

Una vez que se difundió la noticia de la victoria del Pacto contra Kralkatorrik y la ascensión de Aurene como un nuevo Dragón anciano en el año 1332 d.É., Bangar comenzó a reflexionar sobre el papel de Aurene en el mundo que vendría después. Finalmente decidió seguir el consejo de Crecia y ofrecer una tregua a cualquier miembro de la Legión de la Llama que estuviera dispuesto a escucharlo. Cuando una facción de la Legión de la Llama dirigida por Efram Salvegloria aceptó la invitación de Bangar para viajar al Valle de Grothmar, Bangar exigió que la facción entregara a sus cachorros para criarlos en la fahrar de la Legión de Sangre como un signo de buena voluntad. A pesar de la muestra de apoyo del Imperator de Sangre, los miembros masculinos y femeninos de la facción de Efram fueron vistos con desconfianza, y sus cachorros fueron intimidados en el fahrar.

Bangar se atribuyó la tregua con la Legión de la Llama y envió invitaciones a sus compañeros Imperatores, así como a otras figuras notables de Tyria, como Almorra Guardalma, el Comandante del Pacto y miembros de la Guardia de la Eternidad que habían contribuido a la muerte de Kralkatorrik. Si bien hizo que Crecia manejara la logística del festival, le permitió convencerlo de que invitara a Rytlock al festival también a pesar de sus reservas sobre incluirlo entre los invitados. Bangar aparentemente enmarcó las invitaciones para celebrar la muerte de Kralkatorrik mientras aprovechaba la oportunidad de reunir a las legiones en un solo lugar para poder organizar una reunión política de todas las legiones y promover sus puntos de vista sobre la unidad de los charr bajo un fuerte liderazgo en el cambio del mundo. Bangar sacó su ron de reserva privada entre otras bebidas para servir a los soldados sedientos de todas las legiones.

Para cimentar la fuerza simbólica de la Legión de Sangre en la ceremonia de apertura, Bangar hizo que Ryland, que había sido promovido como centurión, diera un golpe mortal a un devorador marcado en un combate ritual. Cuando la pelea estaba a punto de concluir, más marcados surgieron repentinamente del suelo para sorpresa del público, y los invitados tuvieron que defenderse del ataque repentino. La invasión se detuvo cuando Aurene voló por la arena y petrifico al Devorado marcado, sorprendiendo y enojando a Bangar y a muchos otros charr que vieron la interferencia del Dragón anciano como el Comandante del Pacto haciendo alarde de su poder frente a todos. En una conversación posterior con Rytlock y el Comandante, Bangar mostró su decepción y le ordenó a Rytlock encontrarse con él en privado más tarde mientras expresaba su esperanza de que Rytlock no lo avergonzara durante las festividades.

Mientras tanto Bangar ordenó a su ministro de moral, Varinia Clamatormentas, que se asegurara de que el mensaje de "Un Charr" se promoviera a través de anuncios en todo el valle, así como a través de otras herramientas de propaganda como carteles sobre Bangar y la hermandad de la legión. y canciones de la banda Metal Legion. Aunque algunos miembros de la banda tenían reservas sobre tratar de hacer que el nombre de Bangar rimara en la letra o que una influencia externa alterara su mensaje con fines políticos, permitieron que la canción Unidos por la sangre fuera revisada de acuerdo con los deseos de Varinia. Algunas de las personas perceptivas en la audiencia vieron la propaganda en el discurso de Bangar durante la ceremonia de apertura y en la letra del concierto, y expresaron sus quejas sobre los matices preocupantes de qué mensaje se transmitía.

Sin el conocimiento de los invitados que estaban disfrutando del festival, Bangar le hizo saber sutilmente a los charr reunidos que compartió su visión sobre la verdadera razón por la que había organizado la reunión de todas las legiones: había querido acercarse a soldados de ideas afines a través de las cuatro legiones. quién tenía en mente los mejores intereses de los charr y quién, como él, estaba preocupado de que el Pacto pudiera usar a Aurene como arma contra los charr en el futuro si no se controlaba. Desde el punto de vista de Bangar, el equilibrio de poder se había vuelto asimétrico y los charr necesitaba responder a esta escalada combatiendo fuego con fuego, y tenía los medios para lograr este objetivo.

Bangar incita a Rytlock Brimstone a matarlo y reemplazarlo como Imperator durante su reunión.

Bangar se acercó a los Renegados y les hizo colaborar con Ryland, quien dio órdenes de secuestrar a Gorrik, el compañero del Comandante, ya que Bangar creía que el asura podría tener información útil sobre las fortalezas y debilidades de Aurene. Bangar también ordenó a los Renegados que se quedaran quietos, observaran el valle y no hicieran ningún movimiento sobre los otros Imperatores hasta que él "igualara las posibilidades". Le dijo a Ryland que se acercara al otro aliado del Comandante, Braham Eirsson, y su gira por el valle aparentemente se trata de cooperación racial, mientras que Ryland engañaría al norn para que se emborrachara para poder robar el arco encantado de fuego de Braham que Bangar requería en el futuro.

Al mismo tiempo, la violencia contra los no-charr se intensificó durante todo el festival a medida que los charr frustrados de todas las legiones se enojaron con los invitados, incluidos los miembros de la Vigilia, con resultados casi fatales. Algunos alborotadores que incluían no solo los charr adultos sino también adolescentes y cachorros, incluso atacaron a sus compañeros charr que habían sido vistos interactuando con extraños. Almorra enojada se enfrentó a Bangar por la violencia y le dijo que mantuviera a sus legionarios en línea, mientras Bangar trataba de calmarla al explicarle que estaba sobrestimando su influencia y que un poco de violencia no era nada fuera de lo común en las fiestas charr. Sin impresionarse Almorra dejó que Bangar que pronto se reunió no solo con Rytlock, sino también con Crecia y el Comandante que había acompañado al tribuno para transmitir un mensaje sobre los crecientes actos de violencia. Sin embargo, Bangar hizo caso omiso de las acusaciones y recordó a todos los presentes cómo los Charr habían sido cazados como animales en el pasado y cómo siempre habían tenido enemigos contra los que luchar.

Cuando Rytlock vino a defender a Aurene y al Comandante en la discusión, Bangar repentinamente cambió el tema a Rytlock descuidando a la Legión de Sangre durante muchos años y cómo el tribuno solo había sido invitado por sentimentalismo. Bangar vio a Rytlock como una decepción y señaló que había sido una mejor figura paterna para el hijo de Rytlock que el mismo Rytlock ausente, lo que provocó que el tribuno lo golpeara. Al aceptar el golpe con una sonrisa sádica, Bangar respondió golpeando a Rytlock a cambio, lo que condujo a una pelea cruel entre los dos charr hasta que Rytlock venció al Imperator, quien luego expresó su placer al ver a Rytlock finalmente descubriendo sus colmillos como debería hacerlo un verdadero charr. Bangar provocó a Rytlock para que lo matara y se convirtiera en el nuevo Imperator de la Legión de Sangre, pero Rytlock finalmente dudó y salió de la oficina, ya no queriendo nada de Bangar. Bangar mostró abiertamente su decepción, mientras que Crecia señaló que el Imperator había querido que Rytlock reaccionara de la manera en que lo hizo. En respuesta Bangar la despidió y le preguntó brevemente al Comandante si Aurene o Rytlock eran más difíciles de mantener en línea, antes de decirle al Comandante que también abandonara la oficina.

Una vez que Bangar se enteró de que la misión de Ryland para asegurar el arco de Braham había tenido éxito, él y Ryland no perdieron el tiempo y salieron de la Fortaleza de Sangre mientras se les unían varias docenas de bandas de guerra fuertemente armadas de los Renegados y las cuatro legiones que tenían los agentes del Imperator de Sangre, se reunió detrás de él. Se dirigieron al Paso de las Picosescalofriantes donde usaron explosivos de la Legión de Hierro para volar el puente detrás de ellos para evitar que alguien los siguiera. Antes de dirigirse más al norte en la tormenta de nieve, Bangar se dirigió a las bandas de guerra reunidas mientras sostenía el arco de Braham en sus garras y anunció su plan en términos claros: los charr igualaría las probabilidades contra Aurene al obtener su propio Dragón anciano: Jormag.

Una sombra en el hielo[editar]

El ejército de charr se aventuró a la Marca de Bjora, donde varios charr se vieron afectados por los susurros de Jormag a través del campeón Drakkar. No queriendo arriesgarse a perder su ejército contra el Dragón de Hielo, Bangar decidió llevar a Ryland con él mientras la pareja viajaba a Drakkar para matar al campeón y silenciar los susurros. A pesar de que Crecia y Rytlock los estaban rastreando e intentaron alcanzarlos sin ser vistos, el ejército charr logró mantener la distancia.

Bangar se prepara para acabar con el Comandante del Pacto con el arco encantado de Braham Eirsson mientras Ryland está de guardia.

Bangar y Ryland rastrearon a Drakkar hasta una cueva helada al sur del Lago de Drakkar en el año 1333 d.É., justo a tiempo para presenciar al Comandante del Pacto y a Braham, que se habían reunido con Crecia y Rytlock, cerca de sucumbir al poder que había estado controlando a Drakkar, hacia el Susurro de Jormag. Bangar reunió a los héroes casi derrotados y les dijo que se pusieran de pie mientras enfrentaban al Susurro juntos. Usando el arco de Braham, el Imperator de Sangre finalmente venció al debilitado Susurro y se regodeó de su victoria para la fiesta.

Mientras el grupo confrontaba a Bangar por el robo del arco y que trataba de reclamar el crédito por la muerte, Bangar reveló sus aspiraciones de convertirse en el campeón de Jormag y tenía la intención de usar la muerte de Drakkar como prueba de que solo él podía controlar al Dragón de Hielo. Rytlock trató de convencer a Ryland de que dejara de seguir a Bangar, pero Ryland se mantuvo fiel a su imperator y respondió preguntando dónde estaba la lealtad de Rytlock como miembro de la Legión de Sangre.

Cuando el Comandante intentó persuadir a Bangar para que detuviera su misión, ya que Jormag no podía ser controlado, Bangar respondió disparando al Comandante con el arco encantado mientras afirmaba que una confrontación entre ellos siempre terminaría de esta manera. Antes de que el Imperator pudiera acabar con el Comandante con otra flecha, el enfurecido Braham accedió a su habilidad de tótem para convertirse en el lobo y atacó a los dos charr. Ryland se interpuso en el camino para enfrentar la forma de lobo de Braham, solo para ser herido por el transformado norn. Cuando Crecia y Rytlock levantaron al Comandante herido con la intención de retirarse, Bangar y Ryland abandonaron la cueva y su nueva misión fue regresar a tierras charr para convencer a las Altas legiones del poder del Imperator de Sangre.

Visiones del pasado: "Fuego y acero"[editar]

Con la ayuda de Aurene y la magia del Estanque Mágico, el Comandante en apenas recuperación contempló las visiones del pasado en el Ojo del Norte, reviviendo el viaje de la Banda de Guerra de Acero a las Lejanas Picosescalofriantes y experimentando las aventuras de Ryland con Bangar antes de la batalla contra Drakkar. Tras la salida inicial de las bandas de guerreros rebeldes del Valle de Grothmar, Bangar había ordenado a Ryland y la Banda de Guerra de Acero que establecieran una ruta en la Marca de Bjora para traer más suministros y fuerzas adicionales. Sin embargo, una ventisca que avanzaba había hecho que varios helicópteros se estrellaran y amenazaran con bloquear la ruta prevista hacia el norte, lo que obligó a que la Banda de Guerra de Acero a tomar un desvío a través de las ruinas de la Cima de Piedra para llegar a su destino.

Las batallas inesperadas con los restantes de la Cima de Piedra y su Forjador antiguo obligaron a Ryland a disparar una bengala de socorro para convocar refuerzos; sin embargo, Bangar llegó a las ruinas en compañía de dos capitanes y solo después de que la batalla ya estaba ganada. El Imperator de Sangre preguntó por qué la banda de guerra llegaba tarde y se preguntó por qué se había utilizado la señal de socorro. Aunque Ryland afirmó que el uso de la bengala había sido un error de cálculo, Bangar tenía sus dudas. Sin embargo, el imperator había notado la amenaza que la tormenta de nieve representaba para sus fuerzas, por lo que ordenó a Ryland que lo acompañara a las Cuevas de Escarchaoscura para que pudieran encontrar una ruta alternativa a través del paso.

Mientras exploraban las excavaciones, Bangar explicó que el uso del arco de fuego encantado de Braham había sido una herramienta de propaganda más que un arma estratégica y que creía que subyugar a Jormag no debería ser demasiado difícil si el Comandante ya había tenido éxito con Aurene. El Imperator de sangre también reveló su sueño de fundar un imperio charr que llegaría desde las Picosescalofriantes hasta Cantha, marcando el comienzo de una nueva era de supremacía charr.

A medida que la pareja avanzaba más profundamente, se encontraron con Almorra que estaba siendo perseguida por los Hijos de Svanir. Después de decidir unir fuerzas con ambos para luchar contra los habitantes de las profundidades, Almorra reveló lo que los Hijos de Svanir le habían hecho a la Vigilia en la Marca de Bjora e instó a Bangar a enviar sus fuerzas para ayudarla. Sin embargo Bangar y Ryland ignoraron la solicitud de la general y trataron de convencerla para que los ayudara con sus planes.

Ryland se separó brevemente del resto del grupo, Bangar y Almorra continuaron discutiendo y gritándose el uno al otro mientras avanzaban, discutiendo sobre la confusión actual que estaba causando Bangar y su pasado problemático juntos. Cuando Almorra mencionó a su hijo, Ajax, e insinuó que su muerte se había debido a la influencia de Bangar, Bangar se enfureció. Se gritaron el uno al otro por sus puntos de vista incompatibles sobre cómo lidiar con Jormag: Almorra quería matar al Dragón anciano, mientras que Bangar quería domesticarlo y doblegarlo a su voluntad, lo que Almorra no creía que fuera posible. Finalmente sus discusiones se intensificaron hasta el punto de que comenzaron a luchar entre sí, y Almorra, aunque debilitada en el cautiverio de de los Hijos de Svanir, todavía tenía la fuerza suficiente para pelear contra Bangar justo cuando Ryland se reunía con ellos.

La muerte de Almorra Guardalma a manos de Bangar.

Después de interrogar a Ryland y saber que permanecería leal a su imperator, Almorra sintió que no tenía más remedio que derrotar a Ryland también para detener los planes de Bangar. Los dos charr se enfrentaron y Ryland finalmente desarmó a la general después de una feroz batalla. Mientras Almorra yacía en el suelo debajo de Ryland, el recuperado Bangar se acercó a ella con una daga en la mano y reveló sus sentimientos por ella mientras trataba de conquistarla por última vez.

Cuando Almorra declaró que el imperator nunca la había amado y que sus acciones no preservarían sino acabarían con los charr, el enojado Bangar declaró que la general estaba demasiada herida para ser salvada y que Ryland debería tener piedad de matarla con la daga. Ryland dudó, sin embargo, debido al estatus heroico de Almorra en la sociedad charr. Almorra usó lo último de sus fuerzas para levantarse y enfrentarse a Bangar por última vez mientras afirmaba que el imperator había perdido a otro hijo, incitando a Bangar a apuñalarla con la daga con rabia.

Cuando el cuerpo de Almorra cayó al suelo, Bangar se detuvo a pensar por un momento, antes de ordenar fríamente a Ryland que se deshaga del cuerpo. En respuesta, Ryland llevó a Almorra a la otra salida de las Cuevas de Escarchaoscura y enterró a la general bajo las piedras de los escombros circundantes, donde el Comandante finalmente la encontraría.

Sin cuartel[editar]

Mientras el Comandante experimentaba las visiones y se recuperaba de las heridas que Bangar había infligido, el Imperator de Sangre pasó su tiempo difundiendo propaganda sobre su triunfo sobre Drakkar y ganando varias batallas contra las fuerzas charr que se le oponían. Bangar persuadió a varias bandas de guerra para que siguieran su ejemplo y desertaran de las legiones rivales, nombrando su nueva facción entre legiones como el Dominio.

A medida que pasaban las semanas, el Dominio se acumuló en la Costa de Bosquellovizna en las Cascadas del Bosque y masacró a los habitantes humanos, norn y tengu que se encontraban allí mientras ocupaba sus antiguos asentamientos para usos militares. Algunos soldados del Dominio protestaron por matar a civiles que no representaban una amenaza para el ejército, pero Bangar les dijo que los que no fueran charr no merecían misericordia después de lo que los de su clase habían hecho a los antepasados ​​de los charr. Bangar ascendió a Ryland a tribuno y le ordenó tomar el territorio y retenerlo hasta nuevo aviso.

Jormag desatado[editar]

Mientras tomaba el control de lugares estratégicos clave en la Costa de Bosquellovizna, Bangar se alió con los Hijos de Svanir a pesar de oponerse a ellos en la Marca de Bjora. Los nuevos aliados de los Hijos de Svanir del Imperator de sangre lo ayudaron a capturar cuatro tótems mágicamente potentes de los Grandes Espíritus de la naturaleza: Osa, Cuervo, Leopardo de las Nieves y Lobo. Tenía la intención de usar los tótems para atrapar a los cuatro espíritus en el plano corpóreo, corromperlos y tomar su magia para sí mismo en un ritual retorcido para que pareciera más atractivo para Jormag hambriento de magia mientras usaba la magia de los espíritus para dominar al Dragón de Hielo, al igual que creía que el campeón Drakkar había usado la magia de los tres Espíritus Perdidos para aparentemente controlar a Jormag.

El Imperator de sangre hizo que sus fuerzas y los Hijos de Svanir fortificaran las montañas que rodeaban el Sagrario de la Naturaleza, un sitio sagrado y mágicamente potente donde los norn habían hecho contacto por primera vez con los Espíritus de la naturaleza y donde Jormag se estaba recuperando actualmente bajo el hielo, y construyó la Ciudadela de la Escarcha para actuar como su nueva base de operaciones. Bangar usó a sus chamanes y a los Svanir para construir un complejo sistema de procesadores de sangre dentro de la ciudadela. Los procesadores introdujeron la sangre de Jormag en una máquina que los chamanes de las heladas podían usar para convertir en masa a los soldados del Dominio en la Legión de la Escarcha, un ejército de charr potenciados por el hielo que aparentemente conservaban su individualidad a pesar de haber sido corrompidos en progelie. Bangar creía que convertir suficientes charr en la Legión de la Escarcha aceleraría el despertar de Jormag, después de lo cual subyugaría al Dragón de Hielo y se convertiría no solo en el gobernante de los charr, sino que dominaría el mundo entero.

Finalmente, las fuerzas de las Altas legiones, ahora autodenominadas Legiones Unidas, aterrizaron en la Costa de Bosquellovizna para luchar de frente contra Bangar. Sin embargo, el Imperator de Sangre tenía ventaja en el campo gracias a sus muchos campamentos e hizo que la Banda de Guerra Acero mantuviera a las legiones encerradas en la batalla hasta que empujaran a las legiones hasta las Gruta del Umbral. Bangar también tenía los dispositivos de escucha de la planta del Dominio en toda la costa para espiar a las legiones mientras también usaba a su Ministro de Moral, Varinia Clamatormentas, para difundir propaganda con el fin de convencer a los legionarios para que desertaran en el Dominio. La estrategia fue inicialmente exitosa ya que varios soldados desertaron mientras Bangar se regodeaba de que las fuerzas de Crecia eran aún más fáciles de enfrentar de lo que esperaba.

Las Legiones Unidas lograron cambiar el rumbo de la batalla con la llegada del Comandante del Pacto y las fuerzas de los Serafines bajo el mando de Logan Thackeray, lo que los llevó a capturar varias bases del Dominio y matar a todos los de la Banda de Guerra Acero excepto Ryland. Sin embargo, las legiones no pudieron avanzar, ya que la Legión de la Escarcha apareció y se apoderó del puente del Cruce del Lobo. La presencia de la Legión de la Escarcha, los fuertes bombardeos y el hielo que bloqueaba el acceso al norte obligaron a los dos ejércitos a paralizarse mientras las legiones intentaban desesperadamente mantener el terreno que habían tomado.

Algún tiempo después, sin embargo, el hielo se retiró misteriosamente hacia el norte, lo que permitió a las legiones avanzar más hacia el norte, donde se enteraron de las conversiones en la Ciudadela de la Escarcha. Aunque Ryland logró asesinar al Imperator de Hierro Smodur, quien había sido responsable de matar antes a la compañera de la Banda de Guerra Acero de Ryland, Cinder Templacero, el resto del liderazgo de las Legiones Unidas logró reagruparse y asaltar la Ciudadela de la Escarcha. Mientras las legiones se concentraban en derrotar a los tribunos del Dominio y la Legión de la Escarcha y detener el proceso de conversión, un equipo de ataque formado por Braham, Crecia, Rytlock y el Comandante del Pacto utilizó una puerta trasera para llegar al Sagrario de la Naturaleza para llegar a Bangar y Jormag.

Sin embargo, el Imperator de Sangre estaba preparado para el asalto e hizo que la Legión de la Escarcha y los Hijos de Svanir detuvieran al grupo mientras él daba los toques finales al ritual colocando los tótems de los Espíritus atrapados alrededor de Jormag antes de inyectarse su magia en sí mismo. El grupo logró derrotar a los guardias de Bangar y destruyó las unidades de contención de cubas cercanas para derramar la sangre recolectada de Jormag. Sin desanimarse, Bangar luchó contra el grupo de frente y demostró ser un enemigo formidable gracias a que estaba empoderado por la magia que había logrado sangrar.

Sin embargo, Ryland llegó de repente y logró quitarle el arco encantado de fuego de Bangar. El tribuno reprendió al Imperator de Sangre por tratar de manipular al Dragón anciano usando los Espíritus y el arco y que Bangar nunca había tenido un plan verdaderamente sólido con toda la influencia que necesitaba contra Jormag. Ryland se encerró a sí mismo y a Bangar en un escudo mágico mientras rodeaba cada uno de los cuatro tótems con magia poderosa, atrapando a los Espíritus para que Jormag los corrompiera con la intención de alimentar la magia directamente al Dragón de Hielo.

Enfurecido por la traición de Ryland, Bangar luchó contra el tribuno mientras el Comandante usaba la distracción para liberar a los Espíritus antes de que pudieran ser corrompidos. Uniendo fuerzas una vez que los Espíritus escaparon y el escudo desapareció, Ryland y el grupo del Comandante lucharon contra Bangar juntos. Aunque lograron debilitar al Imperator de Sangre, no pudieron matarlo ya que la batalla había durado lo suficiente como para que Jormag hubiera ganado suficiente magia para finalmente despertar.

Bangar se enfrenta a Jormag en el Sagrario de la Naturaleza.

Cuando el Dragón anciano se levantó del hielo, Bangar lo saludó esperando convertirse en el campeón que conquistaría las naciones del mundo con el poder del Dragón antiguo. Aunque Jormag prometió recompensar a Bangar por entregarle un ejército, el Dragón de Hielo nombró al Imperator de Sangre como su nueva Voz, antes de dejar que la corrupción se apoderara de los charr para sorpresa de Bangar. La transformación hizo que apareciera un collar de escarcha alrededor de la garganta del corrupto Bangar para entrelazar la presencia del Dragón anciano con los charr.

Cuando Ryland se acercó a Jormag a continuación, el dragón anciano se centró en él y reveló que habían estado observando su progreso durante algún tiempo. Jormag habló de Ryland como un líder nato que había esperado toda su vida por un papel digno de su talento. Según el Dragón anciano, Ryland poseía la ferocidad de su padre Rytlock y la disciplina de su madre Crecia, pero sobre todo los jóvenes charr tenían rabia hirviendo bajo la superficie. Jormag miró en la mente de Ryland y vio lo que siempre había querido, y Ryland anunció su deseo a todos los presentes: quería convertirse en el campeón de Jormag. El Dragón Anciano concedió el deseo de los charr, convirtiendo a Ryland en una criatura de hielo y escarcha.

Tras la transformación de Ryland, Jormag le dijo que lo siguiera. Ahora que el Dragón Anciano estaba despierto, la siguiente etapa de su plan se había puesto en marcha y necesitaban prepararse para el futuro con su nuevo campeón a su lado. Antes de irse, Jormag ofreció a Bangar al grupo del Comandante como regalo, recordándoles la promesa del Sagrario de la Naturaleza de que todos hablarían entre ellos pronto y que el Dragón de Hielo esperaría sus futuras conversaciones. Enfurecido por lo que percibió como una traición, Bangar intentó maldecir a Jormag antes de que el poder del collar hiciera efecto y dañara su voz mientras se adaptaba a su nuevo papel como un conducto para los susurros de Jormag como lo había sido Drakkar.

El debilitado y humillado Bangar fue detenido en el Ojo del Norte, donde Aurene diseñó una jaula encantada para retenerlo en caso de que Jormag quisiera usarlo para comunicarse con el grupo. El encantamiento de Aurene aseguró que Jormag no pudiera usar a Bangar para escuchar las conversaciones dentro de la estructura sin el permiso de Aurene.

Conversaciones en el Ojo del Norte[editar]

Bangar inicialmente no pudo hablar ya que su garganta se estaba recuperando de la transformación. Cuando el Comandante lo visitó más tarde, el ex imperator de Sangre se mostró reacio a hablar al principio, pero luego reconsideró su postura y comenzó a hablar extensamente sobre cómo había sido agraviado. Se había dado cuenta de que Jormag debió haberlo estado manipulando todo el tiempo, y debería haber visto manifestarse las ambiciones de Ryland antes. Bangar se preguntó si Jormag había manipulado alguna vez a Ryland o si la voluntad del tribuno de abrazar a Jormag había sido una elección consciente sin la interferencia del Dragón de Hielo.

Cuando se enfrentó a Rytlock, Bangar lo acusó de haber olvidado lo que significaba ser un charr mientras confraternizaba con las otras razas. También culpó a Ryland por tener demasiado de la personalidad de su padre Rytlock, lo que en su opinión había llevado a Ryland a volverse poco confiable y traicionero. Aunque Rytlock protestó por las acusaciones de Bangar al principio, admitió que no debería haberse mantenido alejado de las tierras de la Legión de Sangre durante tanto tiempo y que tal vez Bangar tenía un punto en el que necesitaba refrescarse sobre cómo actuar más como un charr.

Cuando Aurene quiso hablar con Jormag a través de Bangar, el ex Imperator de sangre inicialmente se negó porque no le gustaba que le ordenaran. Sin embargo, no pudo evitar que Jormag se hiciera cargo y usara su cuerpo como un recipiente para hablar, convirtiéndose en un oyente pasivo del discurso de los dos dragones ancianos. Después de que la presencia de Jormag dejó a Bangar, el ex Imperator de Sangre juró matar al Dragón de Hielo, lo que Aurene dudaba. En otra conversación, Jormag usó a Bangar para hablar una vez más mientras intentaba convencer a Aurene de que no eran una amenaza y revelaba que Ryland estaba construyendo un ejército en un lugar remoto para prepararse para el futuro. Posteriormente, Bangar comentó que Jormag estaba asustado y estaba tratando de manipular a Aurene, y Aurene admitió que Bangar, que se había convertido en el peón del Dragón de Hielo, sabría lo que se sentía al ser utilizado.

Bangar finalmente se enfrentó a Crecia, quien se había convertido en la Imperator de Sangre. Enfurecida y herida por la traición de su mentor, ella le exigió que le diera una razón para no matarlo. Cuando Bangar explicó que Jormag lo había convertido en su recipiente para hablar, Crecia no aceptó la respuesta ya que el Dragón de Hielo simplemente podría encontrar otro medio para contactar a Aurene incluso si Bangar perecía. Cuando Bangar sugirió que conocía a Ryland mejor que nadie y que podía ofrecer información valiosa sobre lo que probablemente haría, Crecia lo despidió una vez más al señalar que Bangar no había visto venir la traición de Ryland y estaba tan desinformado sobre él como todos los demás era. Cuando Bangar intentó ganarse a Crecia por última vez sugiriendo que echaría de menos su brillante ingenio, Crecia reveló que ya extrañaba al charr que una vez había admirado, pero que ya no sentía ninguna simpatía por la criatura en la que Bangar se había convertido.

Exigiendo más respuestas, Crecia preguntó si Bangar siempre había sido tan odioso y manipulador y si ella simplemente se había dedicado demasiado a él para darse cuenta de la verdad. Cuando ella lo acusó de asesinar a Almorra, Bangar intentó defender sus acciones afirmando que Almorra había intentado evitar que salvara a los charr, por lo que se había visto obligado a actuar. Sin embargo, Crecia no aceptó la justificación, señalando que el ex Imperator de Sangre había dejado un desastre que ella, como sucesora, ahora tendría que limpiar. Crecia finalmente le preguntó a Bangar sobre su papel como la Voz de Jormag y si la conexión se cortaba en ambos sentidos para que cualquiera pudiera intentar hablar con el Dragón de Hielo a través de él. Bangar admitió que no sabía cómo funcionaba el proceso, por lo que Crecia lo probó buscando la audiencia de Jormag. Sin embargo, no hubo respuesta y Bangar sugirió que a Jormag simplemente no le importaba lo que los mortales como Crecia tuvieran que decir.

Al presenciar una conversación posterior entre Aurene y Jormag, Bangar se enteró de que el Dragón de Hielo se estaba preparando para el ascenso de su hermano gemelo Primordus y la inevitable confrontación que se produciría entre los dragones mayores rivales. A Bangar no le gustó verse obligado a escuchar los persuasivos discursos de Jormag a Aurene en las siguientes semanas mientras el Dragón de Hielo intentaba conquistar a Aurene para que los dos Dragones anciones unieran fuerzas contra Primordus.

Campeones[editar]

Capítulo 1: Tregua[editar]
Jormag usa a Bangar como su voz para conversar con Aurene y el Comandante del Pacto.

A medida que los terremotos cada vez más violentos estallaron en toda Tyria Central en las siguientes semanas para anunciar la agitación de Primordus, el Comandante del Pacto, Braham y Rytlock convergieron en el Ojo del Norte para consultar con Aurene e intentar contactar a Jormag para aprender más sobre los planes del Dragón de Hielo. Bangar reconoció a Braham y se burló de él por intentar acercarse a Jormag, ya que el ex Imperator de sangre no pensó que el Dragón de Hielo le diría a Braham cualquier cosa que no supiera. Aurene trató de calmar la mente de Bangar recordándole que sería más fácil para él proyectar la voz de Jormag si no se resistía. Para consternación de Bangar, Jormag respondió a la llamada de Braham, aunque rápidamente dirigieron su atención a Aurene para convencerla de que se preparara para una confrontación con Primordus mientras despreciaba a los mortales.

Capítulo 2: Poder[editar]

A medida que avanzaban los días y los secuaces destructores de Primordus comenzaron a atacar en mayor número, Jormag pasó cada vez más tiempo usando a Bangar como un recipiente para manipular a Aurene, mientras que Bangar no podía hacer nada más que seguir escuchando los debates de los dragones ancianos. Cuando Aurene declaró que no sería manipulada para tomar partido y que creía en el equilibrio entre los dragones ancianos, Jormag aceptó a regañadientes su respuesta, aunque señalaron que tarde o temprano Aurene se daría cuenta de que la inacción conduciría a más destrucción que ayudar activamente a los Dragón de Hielo contra Primordus. Cuando Aurene intentó continuar la conversación, la presencia de Jormag ya había dejado a Bangar, quien declaró que el Dragón de Hielo ya no estaba escuchando. El ex Imperator de Sangre también comentó que Jormag tenía razón en la discusión, y usó el pronombre "ellos" para Jormag por primera vez durante su tiempo como la Voz del Dragón de Hielo. Frustrada, Aurene le dijo a Bangar que no le pidió su opinión y lo calló.

Capítulo 4: Juicio[editar]

Tras la muerte de Jormag y Primordus en el enfrentamiento en la Roca del Yunque, Bangar se derrumbó en su celda y fue llevado a un hospital de campaña ya que había sufrido horribles efectos secundarios por la liberación de la corrupción del Dragón de Hielo. Parece haber sobrevivido al proceso.

Localización[editar]

Ascalon

Involucrado en historia[editar]

Sangre y Hielo[editar]

Logros relacionados[editar]

Galería[editar]

Captura de pantalla
Arte conceptual

Curiosidades[editar]

  • Graham McTavish da voz a Bangar en la versión original.
  • "¡Por la espada de Bangar!" es un dicho común de la Legión de Sangre, mientras que "Todo lo que un charr necesita son sus garras y dientes". es un dicho atribuido a Bangar.
  • En el tráiler de anuncio de Sangre y Hielo, el discurso de Jormag está dirigido a Bangar.

Ver también[editar]

Objetos asociados