Charr

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Charr 01 concept art (white).jpg

La raza de los charr se forjó en el despiadado mundo de la guerra. Es todo lo que sé. Guerra los define, y su búsqueda de dominio los lleva adelante. La debilidad y la cobardía no tiene lugar entre los charr. La victoria es lo único que importa, y debe lograrse por cualquier medio y a cualquier precio.

— Descripción en el juego

Los charr son una raza de criaturas grandes, salvajes y felinos que ocupan gran parte del este de Tyria. Ellos han renunciado a todos los dioses que creen falsos y en su lugar ven la vida, desde la magia del combate, con una mirada dura y cínica. Su cultura se ha convertido en un estado militar donde se alzan como guerreros desde su nacimiento.

Los charr son una de las cinco razas jugables en Guild Wars 2.

Creación del personaje[editar]

Los personajes charr comienzan en las Llanuras de Ashford, cerca de la fortaleza de la Legión de Hierro, en la Ciudadela Negra. La instancia personal charr contará con un cuartel.

Durante la creación de personaje, los personajes charr tienen tres preguntas biográficas especificas que tienen que contestar, afectando a su historia personal:

  • De qué legión formas parte.
  • De quién te sentías mas próximo en la escuadra.
  • Qué tipo de carácter tenía tu padre.

Las habilidades raciales de los charr reflejan la guerra.


Fisiología[editar]

Render charr

Los charr son felinos humanoides carnivoros. Si se mantienen ergidos con sus patas traseras son mas altos que un humano de estatura media, sin llegar a tener tanta masa corporal como un Norn. Prefieren mantener una postura encorvada cuando están de pie, pero según la ocasión se mostrarán firmes y rectos. Cuando están en movimiento, y sus patas no están ocupadas, los charr cuentan con las cuatro extremidades. Mientras que los machos se describen generalmente como más fuertes y las hembras más rápidas y ágiles, esta diferencia histórica entre sexos no se da en el juego.

Tienen un pelaje corto de pies a cabeza con gran variedad de colores y diseños diferentes, muchos de los cuales son similares a los de los leones, leopardos o tigres. Muchos de los charr tienen una melena más larga entre los hombros y en la parte posterior de la cabeza y cuello. Un charr macho tiene menos pelo en la cola, con el pelaje más largo en la punta, mientras que la cola de la hembra presenta pelaje de arriba a abajo.

El hocico de los charr es alargado y la boca llena de afilados y prominentes dientes, adecuados para su dieta carnívora. Los dientes son más grandes en los machos, en particular los de la mandíbula inferior que son generalmente mucho más pequeños en las hembras. La cabeza presenta cuatro cuernos, los de la parte superior de la cabeza son más acusados que los existentes entre las orejas. Las orejas superiores son sensibles a las frecuencias altas, como suele ocurrir con los perros, mientras que el par inferior de orejas escucha las frecuencias bajas, como los elefantes. Sin embargo, tienen dificultad para oír sonidos de frecuencia media, como los utilizados en el lenguaje humano, lo cual puede agravar las ya tensas relaciones entre humanos y charr. [1] Al igual que los gatos, la charr hembra tienen seis glándulas mamarias planas escondidas bajo su piel. [2]

Los charr tienen un conjunto de fuertes garras retráctiles que suelen utilizar como cuchillos para labores generales, también las usan como armas cuando luchan.

Los cachorros nacen completamente peludos, con los ojos abiertos y las extremidades funcionales. En tan solo unos días, los cachorros pueden seguir a sus madres, incluso en el terreno más difícil. Se alimentan de carne al mes de nacimiento, y son totalmente independientes pocos meses más tarde.

Cultura[editar]

Render de un charr hembra.

Los charr tienen una cultura y sociedad estrictamente militar, la tecnología y sus aplicaciones están centradas en el apoyo de la guerra.La sociedad está construida en torno a las unidades militares de las que los charr forman parte desde su infancia. Las tareas no militares, como la agricultura o el comercio, se puede dejar a los jóvenes, jubilados, y heridos, pero no importa la vocación de un charr, siempre son vistos y tratados como soldados y ven la vida como un soldado. La debilidad y la estupidez de los individuos son vistas con desprecio, algunos de esos actos puede dar lugar a que un charr se convierta en un gladium, o en el peor de los casos, siendo excluido de la historia de la raza charr.

Los charr en ocasiones se unen de por vida, pero la mayoría de las relaciones son más casuales. Las familias son reconocidas, pero los charr adultos tienen muy poco contacto con sus padres o hijos, pero a veces se vigilan los unos a los otros para intervenir en caso de que algún acontecimiento pudiera afectar a la reputación de la familia. En cuanto se desteta a un cachorro, entra en el fahrar de uno de sus padres. En el fahrar son criados como cachorros dentro de una hermandad de guerra y entrenados como una unidad militar. A los cachorros se les enseña a unificar y definir su propia estructura social y la legión comparte la raíz del nombre que ellos incorporan a sus apellidos. Aunque la descendencia es conocida y reconocida, los padres tienen poco que ver con la crianza del cachorro, y como tales las legiones de guerra son vistas como una familia para los charr y los lazos de lealtad y afinidad formados entre ellos son más fuertes que los lazos familiares de otras razas. Aunque algunos charr dejan o cambian de legión de guerra, estos fuertes lazos suelen dejar mella en los charr; un charr que cambie de legión debe cambiar su nombre y adaptarse rapidamente si quiere sobrevivir.

Cuando la opresión de las hembras charr por la Legión de la Llama acabó, los charr machos y hembras fueron vistos como iguales. Ambos géneros no se diferencian a través de la vestimenta o adornos. [3]

Los charr son muy industriales, su forja supera incluso la de los enanos, y son conocidos y temidos por su tecnología militar - desarrollando armas, máquinas de guerra y producción en masa. Sus fusiles y pistolas son finamente fabricadas de una forma especial. Sin embargo, no todos los avances están relacionados con armas, también hacen algunos de los mejores relojes y cronómetros de Tyria. Su desarrollo de la tecnología finalmente les llevó a la imprenta, que a su vez se propago como el uso generalizado del Nuevo Krytano. Mientras que la mayoria de los charr están dispuestos a abrazar la tecnología, muchos ven el uso de la magia como un signo de debilidad y desconfían en la magia y en los que la usan.

Gran parte de sus tierras se han convertido en ranchos y campos de pastoreo y cultivo de invierno para los animales. Ganado vacuno, ovejas, jabalíes, dolyaks y devoradores son sus principales fuentes de alimento.

Se sabe que los charr tienen "festivales de carne" como un tipo de celebración cultural.


Religión[editar]

Debido a su historia muchos charr rechazan la religión. No aceptan la autoridad de cualquier dios y se enfurecen rápidamente sobre temas de adoración charr o manipulación por parte de los seres divinos. Los charr reconocen a los dioses de otras razas como seres de poder, pero no los ven como algo digno de adoración. En el caso de los dioses humanos, los charr los ven como seres contra los que luchar y esforzarse por matar.

Gobierno[editar]

La sociedad charr se construye alrededor de la cadena de mando militar en la que cada charr es respetado. El verdadero jefe de la cadena de mando es el Khan-Ur, considerado el emperador supremo. Se sitúa por encima de los emperadores de las cuatro Grandes Legiones y coordina todos los ejércitos de los Charr. Actualmente no hay un Khan-Ur porque ningún charr posee el artefacto legendario, la Garra del Khan-Ur.

La nación charr actualmente está dirigida por una oligarquía cratocrática, construida en torno a las cuatro Grandes Legiones. Cada legión tiene una hermandad de guerra principal a la que dan nombre y es dirigida por un emperador, un descendiente del Khan-Ur original. Si un emperador consigue la garra y realiza una gran hazaña, se convertirá en el próximo Khan-Ur.

Las cuatro legiones son ferozmente independientes, cada una está formada por varias hermandades de guerra y poseen su propia ciudad-estado como su fortificación central. Tres de las legiones principales - Ceniza, Sangre y Hierro - son aliados y trabajan juntos para mantener sus tierras, luchando por la conquista militar de las tierras fuera de las que ya están en manos de los Charr. La cuarta legión, la de la Llama, es marginada y está en guerra civil con las otras tres legiones. Ninguna legión permite que las otras tres gobiernen sobre ellos, pero la Legión de Hierro está tomando el liderazgo de las tierras de Ascalon.

Detrás de cada emperador de las legiones se encuentran los tribunos. Una legión rara vez cuenta con más de diez tribunos, y son los encargados de supervisar el campo de batalla, así como los territorios controlados. Por debajo de los tribunos, están los centuriones. Cada centurión dirige una serie de hermandades de guerra (una compañía) y coordina las maniobras a gran escala dentro de la autoridad del tribuno. En las zonas donde varios centuriones están al mando, un centurión supremo podría ser nombrado el "primero entre iguales" de los centuriones. Los legionarios son el verdadero corazón de las legiones. Cada hermandad tiene su propio legionario. Estos lideran sus legiones de guerra, los guian a la victoria, y proporcionan el liderazgo individual al escuadrón. Bajo su mando están los soldados rasos de cada legión.

También hay rangos dentro de la estructura de las Grandes Legiones que no contribuyen a la cadena directa de mando; brevet, Cuestor y scrapper.

El rango más bajo de las Legiones es el gladium. Un gladium es un charr sin hermandad de guerra, son luchadores de poco respeto o responsabilidad, independientemente de sus títulos anteriores o rango. Sin una hermandad de guerra, un charr no es de confianza. Es deber de cada gladium de reincorporarse a un grupo tan pronto como sea posible. Un charr fuera de su hermandad de guerra por orden o bajo castigo no es considerado como gladium.

Historia[editar]

De Khan-Urs y castas de Chamán[editar]

2009 December charr 02.jpg

La primera vez que la facción de guerra de los charr unificados estuvo bajo el dominio del primer Khan-Ur fue mucho antes de la llegada de los humanos para poner fin a los conflictos internos. Algunos conflictos internos permanecieron, pero la unidad del Khan-Ur permitió a los charr expandir su territorio hacia el sur, en la zona ahora conocida como Ascalon. Pero el final de un enemigo trajo consigo el principio de otro: los humanos. Debido a la humanidad y a la ayuda que estos recibieron de los seis dioses humanos, los charr se vieron forzados a renunciar a la parte sur de sus tierras. Este conflicto causó la unidad completa de los charr. Sin embargo el Khan-Ur fue asesinado sin dejar un claro heredero, y así los cuatro hijos del Khan-Ur dividieron la raza en cuatro legiones. Aunque varios charr tuvieron desde entonces brevemente el título de Khan-Ur, no hubo ningún líder que pudiera unificar la raza charr más allá de unas pocas semanas, así cada charr que intentó reclamar el título de Khan-Ur fue derrocado o murió en alguna batalla al poco tiempo de hacerse con el título.

Finalmente, los charr empezaron a comprender que la razón de que los humanos fueran mejores que ellos se debía a sus dioses. En la desesperación, los charr buscaron nombrar a sus propios dioses, y los encontraron cuando la facción de guerra de Burnt de la Legión de la Llama viajó hasta el volcán de Hrangmer. Allí, en un pilar de fuego, aparecieron los titanes, seres de fuego que los charr llamarían dioses. A su regreso, los Chamanes de la Legión de la Llama empezaron a adorar a los titanes y pronto fueron seguidos por otras Legiones Superiores de chamanes. Finalmente, todos los charr decidieron unificarse bajo la bandera de la Legión de la Llama - excepto Bathea Havocbringer. Ella habló en contra de los Titanes, y se convirtió en un sacrificio para los nuevos dioses; sus acciones también llevaron a la eliminación de las mujeres charr del campo de batalla, obligándolas a las tareas domésticas.

Unidos de nuevo, los charr finalmente reanudaron la guerra contra los humanos en el 1070 AE, en una guerra conocida por los humanos como la Invasión Charr. Golpearon sin previo aviso y con un nuevo poder devastador, que les fue otorgado por los titanes. Usando el Caldero del Cataclismo, vieron la luz la Devastación, destruyeron el gran muro del norte e invadieron los tres reinos humanos: Ascalon, Kryta y Orr.

Guerras renovadas[editar]

En 1072 AE, los titanes invadieron Tyria y fueron derrotados en ultima instancia por los charr durante la profecía del buscador de la llama. Esto provoco una rebelión frente a la legión de la llama y la casta de los Chamanes, dirigido por Pyre Disparo Feroz. Desesperados la casta de los chamanes encontraron nuevos dioses en los Destructores. La revolución causó el deseo de no adorar a dioses dentro de la sociedad charr como parte de la Legión de Llama. Como consecuencia el culto a los dioses ya no forma parte de la legión de la llama.

Mientras las revueltas continuaban en el norte, desde Ascalon hasta el sur, la guerra continuaba. Sin la protección del Gran Muro del Norte, Ascalon fue conquistada en dos decadas, a excepción de la Ciudad de Ascalon. En 1090 AE, el emperador de la legión de la llama quiso poner fin a la guerra asediando la ciudad de Ascalon durante varios días. Los asedios cesaron cuando el Rey Adelbern hizo uso del poder de Magdaer, devastando la ciudad con el Fuegostil. Como consecuencia de este evento, todos los seres humanos de Ascalon fueron asesinados y sus espíritus quedaron ligados a esas tierras. La guerra continuó, sin embargo, la Vanguardia de Ébano seguía en pie. La guerra terminó con un tratado de paz en 1324 AE.

Alrededor de cuarenta años después de la caída de los falsos dioses de la Legión de la Llama, empezó la verdadera rebelión contra los chamanes. En un conflicto estancado con las otras legiones, la casta de los chamanes era capaz de mantener sus puestos. Hasta que Kalla Scorchrazor, pariente de Pyre Disparoferoz , una hembra charr que había estado entrenándose en secreto por generaciones para combatir a la casta de los Chamanes, se enfrento a ellos. Con esta nueva fuerza, la casta de los Chamanes no tenían opciones de supervivencia, y finalmente se rindieron en las Llanuras de Golghein. Para no ser aniquilados.

Después de la derrota de la casta de los Chamánes, la Legión de Llama fue renombrada el la Legión De oro en tono de burla, y gracias a Kalla, las hembras charr recuperaron una vez mas su lugar sobre el campo de batalla. Finalmente unidos, los charr conquistaron la mayor parte de la tierra al este del Shiverpeaks: excepto la Ciudad de Ascalon, y la fortaleza humana en las Montañas Crestinferno, Vanguardia de Ébano. Con su predominio, ellos han traído nuevas tecnologías de guerra, como motores de sitio y armas de fuego, tecnologías que serán esenciales en la batalla contra los dragones antiguos.

Los charr todavía se erizan ante la mención del tiempo en el fueron engañados ante el culto de los dioses falsos. Otras legiones todavía tratan a la Legión de Oro como inferiores a ellos.

Galería[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los charr tienen muchas semejanzas con tres períodos de tiempo y grupos:
    • Los antiguos Mongoles - Los clanes Mongoles lucharon entre ellos, y fueron unidos por un Khan. Ellos también se abrieron camino por una enorme pared de un reino del sur, China en el caso de los Mongoles, Ascalon en él del charr (El Gran Muro del Norte).
    • El imperio romano - algunos títulos, palabras, y sus rangos militares están enormemente inspirados por Roma.
    • El La edad industrial - ellos son la raza más avanzada tecnológicamente que parece estar en una etapa paralela de desarrollo.
  • Durante el desarrollo las fuerzas y debilidades fueron usadas para crear historias para la raza. Las tres virtudes de los charr son la industria, la disciplina, la intrepidez. Las tres debilidades son la agresión, sed de sangre, y la crueldad.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [GW2]We're all waiting very, very patiently for class reveals. *twitch*, Penny Arcade forum post Bandera de Inglaterra.png
  2. The Artistic Origin of the Charr, Martin Kerstein, forum post Bandera de Inglaterra.png
  3. ArenaNet: The Artistic Origin of the Charr, Regina Bueunaobra, forum post Bandera de Inglaterra.png
  4. Scott McGough on Writing the Charr, ArenaNet blog Bandera de Inglaterra.png