Contenido de la primera temporada de Mundo Viviente

Duro de roer

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el relanzamiento del episodio de la historia. Para el episodio de la historia histórico de 2013, véase Duro de roer/histórico.

Duro de roer es el segundo episodio de historia del capítulo Los piratas del firmamento de la Primera Temporada de Mundo Viviente.

Objetivos[editar]

Recompensas[editar]

Guía[editar]

Logros[editar]

Duro de roer Los piratas del firmamento Arenanet Points.png
Completa el capítulo de historia "Duro de roer". 1 objetivo completado Arenanet Points.png
  • Completa el paso de la historia.
Duro de roer (2013) Los piratas del firmamento Arenanet Points.png
Rastrea a Marjory y habla con ella en Callejón sin Salida, en Linde de la Divinidad. 1 objetivo completado Arenanet Points.png
  • Completa el paso de la historia.
Cada detalle cuenta (2013) Los piratas del firmamento Arenanet Points.png
Encuentra a todos los sospechosos desaparecidos en Tyria. 1 objetivo completado Arenanet Points.png
5 objetivos completados Arenanet Points.png
Estudio de investigación 2 Los piratas del firmamento Arenanet Points.png
Durante la historia de "Los piratas del firmamento", localiza y lee fuentes de información sobre los piratas filoetéreos.
Objetivos: 6 objetivos en total
  • Se busca ayudante (taberna Callejón sin Salida - Duro de roer)
  • Carta del Colectivo de Hipnotizadores (taberna Callejón sin Salida - Duro de roer)
  • Notas de laboratorio (El Refugio de los Filoetéreos)
  • Carta de Iván (El Refugio de los Filoetéreos)
  • Nota garabateada de Horrik (El Refugio de los Filoetéreos)
  • De E (Taberna Callejón sin Salida: Caso cerrado)
1 objetivo completado Arenanet Points.png
  1. Se busca ayudante: Detrás de la barra encima de un barril.
  2. Carta del Colectivo de Hipnotizadores: En una mesa llena de papeles.

PNJs[editar]

Aliados[editar]

Enemigos[editar]

Objetos[editar]

[editar]

Correo[editar]

Al salir de la ceremonia en Arco del León

Carta (Icono).png

E

Busca a Marjory Delaqua.


<Nombre del personaje>:

La situación ha empeorado. Uno de los concejales de Arco del León, Theo Ashford, ha sucumbido a sus heridas. La Guardia del León está manteniendo las noticias a resguardo mientras el festival continúa. Sin embargo, sus integrantes están ocupados intentando mantener la seguridad en la ciudad. En este preciso momento, un asesino sale en libertad y esto es algo que no se puede permitir.

Dirígete a Linde de la Divinidad, a la Feria Oriental. Allí, en un tugurio llamado Callejón sin Salida, encontrarás a una de las mejores mentes investigadoras de todo Tyria: Marjory Delaqua. Necesitará de tu ayuda para encontrar a los culpables de la muerte del concejal. Dile que te envía "E". Trabaja junto a ella, investiga las pistas y resuelve el crimen.

Da por hecho que volveré a contactarte.

—E

Al salir de La escena del crimen en Arco del León

Carta (Icono).png

Marjory Delaqua, Investigaciones Delaqua

Sospechosos localizados


<Nombre del personaje>:

La Guardia del León tiene pistas sobre tres de los cinco sospechosos desaparecidos. Me encantaría perderme en este misterio, pero me necesitan en Arco del León. Acabamos de conocernos, pero necesito a alguien que viaje para interrogar a los sospechosos, y has demostrado ser fundamental en esta investigación. Kasmeer está enfrascada con el papeleo en el bar.

Haz lo que tengas que hacer para convencer a los sospechosos de que regresen a Arco del León, y, si te dicen algo interesante, toma nota. Esto es lo que sabemos sobre su paradero:

- Hemos encontrado huellas del ogro sospechoso Vorrk cuando abandonaba el lugar de los hechos en Arco del León. ¡Síguelas!
- Los informes indican que Morraloo, el quaggan sospechoso, está en la Costa Mareasangrienta en el Estrecho Pesadumbre. ¡Encuéntralo!
- La skritt sospechosa, Kasparak, ha sido vista en los Campos de Gendarran, cerca de las Haciendas Almuten.

Seguiré con la investigación para descubrir el paradero de los últimos dos sospechosos. Ten cuidado, confía en tus instintos y no mueras.

—Marjory

Después de encontrar a los sospechosos

Carta (Icono).png

Marjory Delaqua, Investigaciones Delaqua

Últimos dos sospechosos encontrados


<Nombre del personaje>:

La inspectora Kiel y su guardia del león han rastrado los últimos dos sospechosos. Al igual que con el anterior, te dejo a ti el interrogatorio. Aquí están las pistas:

- La sospechosa kodan, Canción Temblorosa, ha sido vista en los Cúmulos de Guaridanieve, en el campamento Tristeza del Niño Perdido.
- Algunos rumores sin fundamento sostienen que nuestra sospechosa sylvari, Astorra, se esconde en el Bosque de Caledon en los Bosques Serbales.

He estado examinando las pistas recuperadas. La caja de Tassi descubierta rastrea elementos con propiedades mágicas. Todavía no estoy segura, pero creo que estos componentes han convertido a la efigie en una trampa mortal. Creo que estamos cerca de conseguir las últimas piezas del rompecabezas.

Cualquier cosa que sea lo que descubras, regresa al lugar de los hechos en Arco del León para que podamos compartir los hallazgos.

—Marjory

Mi historia[editar]

Pantalla de carga Callejón sin Salida (Instancia).jpg

Hoy recibí otra carta de E. El capitán Theo Ashford sucumbió a sus heridas tras el ataque durante el Festival del Dragonicidio... Los festejos siguen en marcha, así que la Guardia del León intenta desesperadamente que la investigación permanezca en secreto. E me recomendó pasarme por la taberna Callejón sin Salida, en Linde de la Divinidad, para contactar con la detective Marjory Delaqua. No la conocía de nada, pero E siempre da buena información, así que me dirigí hacia allí.

En la taberna me encontré a Logan Thackeray, que ya estaba hablando del caso con Marjory. Esta iba acompañada de lady Kasmeer Meade, su secretaria (para sorpresa de Logan). La familia de Ashford está investigando el incidente, y temen que la Guardia del León esté demasiado ocupada intentando que no se hable del asunto como para conseguir resultados. Marjory y Kasmeer aceptaron ayudar.

Tras reunirme con Ellen Kiel en el lugar de los hechos, Marjory me prestó un dispositivo que detecta fluctuaciones de energía: caja de Tassi, lo llamó. Cualquier cosa que hubiera estado en contacto con los residuos arcanos que quedaran tras el ataque brillarían al ser examinados, lo cual podía ayudarnos a dar con nuestro culpable. Al probar el dispositivo, detectamos un rastro de residuos en alguien del equipo médico, una mujer llamada Mai Trin. Pero resultó ser un falso positivo, ya que esta había estado en contacto con los heridos al atender sus lesiones.

Algunos de los representantes culturales huyeron del lugar tras el ataque. Como todos ellos habían estado junto a la efigie para entregar sus ofrendas, Marjory los considera a todos sospechosos. La Guardia del León logró localizar a tres de los cinco, y Marjory me encargó traerlos de vuelta a Arco del León para interrogarlos.

Hablé con Morraloo, el sospechosos quaggan, en la Costa Mareasangrienta. Dijo que alguien lo había amenazado, que amenazaron a sus crías. La sospechosa skritt, Kasparak, fue aún menos de ayuda. Quienquiera que estuviera detrás de esto, la sobornó con algo "reluciente", lo cual tampoco es que fuera muy sorprendente. Al menos los convencí a ambos de que volvieran al lugar de los hechos para compartir sus relatos con Marjory y Kiel. El tercer sospechoso ya estaba muerto cuando yo llegué; le habían rebanado el pescuezo de oreja a oreja y lo habían arrojado en una cueva al sur de Arco del León.

La Guardia del León logró localizar a las dos últimas sospechosas justo a tiempo, así que me dirigí a su encuentro. Astorra estaba escondida en el Bosque de Caledon y se puso de inmediato a la defensiva respecto a sus actos. No tardó en ofrecer su versión de los hechos, hablando de manipulación. No me dio la sensación de que fuera la responsable, más bien... ingenua.

Canción Temblorosa es quien fue más de ayuda (y por lo menos parecía mostrar cierto arrepentimiento). Se apresuró a declarar sin escatimar detalles, lo cual arrojó luz sobre las historias de los demás. Durante su trayecto a Arco del León, un grupo de viajeros le pidieron que se les uniera junto al fuego. Cree que, mientras dormía, manipularon la ofrenda que iba a llevar a la efigie. Al igual que con los otros sospechosos, lo que fuera que añadieran a sus ofrendas pudo haber causado la reacción química que provocó la explosión.

Ahora que los sospechosos van camino de Arco del León, estamos un poco más cerca de la verdad.

Mi historia