Contenido de Path of Fire

Elona

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Tercera Temporada de Mundo Viviente, Guild Wars 2: Path of Fire y Cuarta Temporada de Mundo Viviente.

Elona

42Corazón completo (mapa icono).png 38Punto de ruta (mapa icono).png 297Punto de interés.png 29Desafío de héroe (mapa icono).png 80Vista.png

Elona mapa (explorado).jpg
Mapa de Elona

Niveles
80
Tipo
Continente
Dentro de
Tyria

Elona es el nombre de una nación y un sub-continente, localizado al sureste de Tyria central y recibe su nombre del río Elon. Elona es parte del mismo super continente que Tyria central, conectado a través del Desierto de Cristal; aunque antes del Éxodo de los dioses, las dos áreas estaban separadas por el Mar de Cristal. En el pasado a menudo se le llamaba "Tierra del Sol Dorado", y en tiempos desde que comenzó el reinado de Palawa Joko, sus fieles seguidores y algunos de sus oponentes lo han llamado "Reino Unido de Elona". Originalmente un reino humano, el reino de los Reyes primigenios, desde entonces se enfrentó a una guerra civil y se dividió entre tres provincias, Istan, Kourna y Vabbi, antes de unirse bajo la bandera del Liche. El liderazgo del rey Joko ha convertido a Elona en una tierra de vivos y muertos vivientes, y sin contacto con las demás naciones durante mucho ciempo.

Las fronteras del norte de Elona han estado plagadas de los siervos resurgidos de Zhaitan desde el resurgimiento de Orr, causando una guerra entre las dos naciones de muertos vivientes, esto combinado con la presencia de Kralkatorrik en el Desierto de Cristal, ha impedido toda comunicación con Elona, a excepción de la Orden de los Susurros, que tienen un medio desconocido para viajar entre las dos tierras, y algunos miembros del Priorato de Durmand y otros exploradores que desafían los peligros de la región del desierto. Solo el regreso de Balthazar y la posterior invasión de los forjados en la región del Desierto de Cristal ha traído de nuevo la comunicación con Elona, volviendo a sumir la tierra en el caos, junto con Kralkatorrik que voló hacia Elona expandiendo su marca.

Historia[editar]

Ver también: Guild Wars 2: Path of Fire: Camino hacia el desierto

Dinastía primigenia (200 a.É.–452 d.É. / 0–652 C.D.)[editar]

En el año 205 a.É., la humanidad se extendió a las tierras que se convertirían en Elona, ​​llegando a la isla de Istan y los valles de Kourna. En cinco años, el primero de los reyes primigenios fue coronado y Fahranur, La Primera Ciudad fue establecida. Las leyendas dicen que los Seis dioses humanos coronaron a este primer rey, pero la verdad fue olvidada incluso dentro de los 600 años del reinado de los reyes primigenios. Esto marcó el comienzo de la dinastía primigenia.

La dinastía primigenia marcó una gran diferencia en Elona. Antes del Éxodo de los Dioses, se extendía por las tierras de Istan, Kourna y las costas del sur del Mar de Cristal. Durante este tiempo, Elona compartió sus fronteras con los margonitas, una civilización humana marinera que se estableció en el Mar de Cristal y las costas de Elona.

Después de la derrota y el encarcelamiento de Abaddon en el Reino del Tormento, los reyes primigenios extendieron su reinado más al norte, estableciendo a Vabbi y llegando al Desierto de Cristal y estableciendo la Tumba de los Reyes Primigenios en su extremo norte en el año 29 a.É. Incluso habían establecido la ciudad de Morah para vigilar la Boca del Tormento. En el año 300 a.É., Elona colonizó las tierras de Kryta, previamente establecidas por el Príncipe Mazdak de Orr, y expandió las tierras de la colonia en territorios de los centauros y tengu, aunque Kryta se independizó en el año 358 a.É.

Aunque muchos lo consideran el apogeo de la época de Elona, ​​la dinastía primigenia tuvo su parte de derramamiento de sangre. Durante los reinados del rey Wasi y la reina Nadijeh, Elona fue devastada por la guerra civil, y muchos de los gobernantes primigenios se hicieron famosos por defender a su pueblo. Nadijeh puso fin a estas guerras al establecer la Guardia de los Lanceros del Sol para convertirse en los protectores independientes de Elona en los siglos venideros.

La dinastía primigenia duró aproximadamente 650 años, terminando con la peste de los escarabajos que arrasó con Istan y mató a la familia real.

Gran dinastía (456–583 d.É. / 656–783 C.D.)[editar]

Cuatro años después de que comenzara la Peste de los escarabajos y que Istan fuera abandonado, un hombre llamado Admun Kolos tomó el trono y comenzó la segunda dinastía de Elona, conocida como la Gran Dinastía. Istan estuvo aislado durante ocho años hasta que los colonos regresaron y bloquearon la fuente de la plaga: Fahranur. Sin embargo, esta nueva dinastía solo duró 31 años y produjo el momento más sangriento en la historia de Elona.

Dinastía destrozada (456–583 d.É. / 656–783 C.D.)[editar]

La Dinastía Destrozada fue consumida por las Guerras pretendientes que vieron el nacimiento de la profesión derviche, antes de que terminaran en el año 640 a.É., 37 años después de que comenzaran las guerras. La era de la dinastía destrozada terminó en el año 640 a.É. cuando cayó el último de los "reyes pretendientes" y se formaron las tres provincias: Istan, Kourna y Vabbi.

Era de las Tres Provincias (640–1135 d.É. / 840–1335 C.D.)[editar]

La unión entre las provincias de Istan, Kourna y Vabbi marcó el nacimiento de la nación moderna de Elona. La confederación lleva el nombre del gran río Elon que fluyó a través de su reino compartido.

En el año 860 d.É., comenzó la primera invasión de Palawa Joko y sus ejércitos Despertados. Rápidamente conquistó a Vabbi, ganándose el título de "El Azote de Vabbi", y movió sus fuerzas hacia el sur. En la Gran Catarata de Jahai, las fuerzas de Kourna, junto con las fuerzas remanentes de Vabbi y la Orden de los Lanceros del Sol, se enfrentaron a los ejércitos de Joko. El general de las fuerzas aliadas, Turai Ossa, asaltó a Joko directamente y lo derrotó en la Batalla de Jahai. Sin embargo debido a que Joko no podía ser asesinado, Turai encarceló al Liche y estableció la Orden de los Susurros para asegurarse de que el liche permaneciera cautivo. Debido a su victoria, Turai fue coronado rey de todo Elona. En los años siguientes su obsesión con las profecías lo llevó a darle a su hijo Kunai Ossa la corona y dirigió la Gran Peregrinación al Desierto de Cristal.

En el año 1075 d.É., el dios caído Abaddon intentó liberarse de su prisión y produjo el anochecer. Utilizando a los pocos que aún le eran fieles, como la Mariscal Varesh Ossa, abrió portales en toda Elona y realizó rituales oscuros para debilitar la barrera entre Tyria y la Niebla. Abaddon fue derrotado y asesinado por héroes y miembros de la Orden de los Lanceros del Sol después de que lucharon por llegar al corazón del Reino del Tormento para encontrarlo. Abaddon fue suplantado por Kormir, quien se convirtió en la nueva Diosa de la Verdad. Durante este tiempo, Joko también fue liberado de su prisión debido a los propios intentos de libertad de Abaddon.

En los años posteriores al Anochecer, las tres provincias trabajaron para recuperarse. Istan se convirtió en una nación turística debido a la ayuda de los Lanceros del Sol, y los príncipes de Vabbi usaron su riqueza para acelerar la recuperación de su nación. Kourna se vio inmersa en una guerra civil, ya que la guerra los había dejado sin líderes, aunque la Orden de los Lanceros del Sol trabajó para traer la paz mientras se extendían por Elona una vez más, incluso viajando a otras partes del mundo.

Reino Unido de Elona (1135–1331 d.É. / 1335–1531 C.D.)[editar]

El estandarte del rey Palawa Joko I.

En el año 1135 d.É., sesenta años después del Anochecer, Palawa Joko invadió una vez más a Elona, esta vez desvío el río Elon hacia el oeste desde su antiguo curso hacia el sur, causando hambruna en Vabbi y en el norte de Kourna. Vabbi se rindió rápidamente para asegurar su supervivencia, y Kourna e Istan se convirtieron en estados vasallos después. Aquellos que pudieron huyeron de la nación ahora gobernada por los muertos vivientes, muchos convirtiéndose en refugiados en Kryta. La Orden de los Lanceros del Sol fueron eliminados o se unieron, convirtiéndose en el Creciente Acerado. Joko hizo perseguir a los descendientes del clan Ossa, y todavía existen pocos en Elona, los que sobrevivieron ahora viven como vagabundos. La Orden de los Susurros, que había establecido una presencia en el centro de Tyria anteriormente, se dividió en dos en Elona después de los desacuerdos sobre si centrarse en la amenaza planteada por Joko o en amenazas más grandes como Primordus y otros dragones ancianos. La facción que eligió enfocarse en Joko se hizo conocida como la Orden de las Sombras y estableció la Capellanía de las Sombras en la Desolación mientras que la Orden de los Susurros original finalmente dejó la primera Capellanía de los Secretos en los Acantilados de Jahai, aunque no se sabe si lo hicieron por elección o si fueron asesinados.

En el año 1219 d.É. despierta el Dragón anciano Zhaitan y con el resurgimiento de Orr comienza a plagar la parte de la frontera norte con su ejército de resurgidos, causando una guerra entre las dos naciones de muertos vivientes. Otra ola de refugiados elonianos llegó a Tyria alrededor del año 1275 d.É., mientras escapaban de los estragos de Palawa Joko. Y alrededor del año 1320 d.É. despierta el dragón anciano Kralkatorrik creando la marca del dragón y asentándose en el Desierto de Cristal haciendo inaccesible el contacto con el continente.

El acceso al Desierto de Cristal se bloqueó a través de la Puerta del Desierto, y la ruta terrestre principal hacia el Desierto de Cristal, que fue sellada por orden de la Reina Jennah debido al ascenso y vuelo de Kralkatorrik al Desierto de Cristal. Solo la Orden de los Susurros de Tyria tenía conocimiento de cómo viajar a Elona en los tiempos modernos. A pesar de esto algunos grupos pequeños, así como el Priorato de Durmand, habían organizado excursiones al Desierto de Cristal, aunque se desconoce si esto fue antes o después del cierre de la Puerta del Desierto.

Después del año 1328 d.É., Kralkatorrik consumió el poder por las muertes de Zhaitan y Mordremoth y voló hacia el sur a Vabbi, extendiendo la Marca del dragón que destruyó el medio ambiente y extendió súbditos marcados. Los nobles locales se retiraron a sus palacios y jardines exuberantes mientras deciden ignorar deliberadamente la amenaza que estaba literalmente al lado. Los Despertados y el Creciente Acerado luchó contra los marcados, pero sus esfuerzos por contener las fuerzas del Dragón anciano demostraron ser una batalla perdida.

En el año 1330 d.É., Elona fue testigo del regreso de Balthazar, uno de los Seis dioses humanos, seguido por muchos acólitos del Templo de Balthazar y la Orden de los Zaishen. Balthazar se reunió en privado con Palawa Joko y llegó a un acuerdo mutuamente beneficioso para ambos, después de lo cual Balthazar y Joko partieron para buscar la ciudad perdida de Kesho y finalmente un portal al Inframundo por razones que aún no estaban claras para los espías de la Orden de las Sombras. Balthazar finalmente regresó con un ejército de forjados a su lado, pero Joko ya no lo acompañaba, lo que dejó a los elonianos y otros habitantes del Desierto de Cristal inseguros de lo que le había sucedido al Rey Joko. Los Forjados comenzaron la invasión del Desierto de Cristal y Elona en su búsqueda de Kralkatorrik poco después y mataron a cualquiera que se interpusiera en su camino, lo que provocó que tanto los habitantes del desierto como los súbditos de Joko se defendieran por sí mismos. Varios elonianos y habitantes del Desierto de Cristal pudieron huir hacia el norte a la Ciudad Libre de Amnoon y encontraron su camino hacia Arco del León en números cada vez mayores, alertando a los Tyrianos sobre el desastre que estaba devastando a Elona.

En ausencia de Joko, Elona fue gobernada por los administradores civiles y generales más cercanos del rey Joko, incluidos el Gran Visir Utumishi, el Arconte Iberu y varios comandantes y mariscales Despertados. La toma de decisiones provinciales recayó en la jurisdicción de los jefes militares y visires locales que apoyaron el esfuerzo de guerra del reino a su manera enviando un número cada vez mayor de suministros y soldados al frente para luchar contra los Forjados y los Marcados mientras aumentaban los impuestos y encarcelando a desertores e insurgentes en números crecientes. Los infractores de la ley que no habían sido asesinados, despertados o encarcelados fueron exiliados a granjas fuera del Muro de Huesos donde trabajarían en condiciones difíciles para llenar los almacenes del reino. Al mismo tiempo el Arconte Iberu y otros diplomáticos del reino de Joko se acercaron a ciudades y pueblos neutrales en el desierto, como Amnoon, en un intento de anexar estos establecimientos a Elona y extender la influencia de Joko.

La guerra en el desierto redujo el número de Jinetes y las fuerzas de los Despertados, lo que provocó que los bandidos del desierto se volvieran más audaces y se aprovecharan en mayor número de viajeros desprevenidos. El notable sindicato de contrabando en todo el desierto llamado Hamaseen usó el caos resultante para extender su influencia con el empresario Zalambur ganando poder político en Amnoon mientras el Consejo de Amnoon intentaba decidir si permanecer independiente o estar del lado de las fuerzas de Joko o de los Lanceros del Sol restantes en el conflicto. La magia liberada de las líneas ley de las muertes de los dos dragones ancianos golpeó a varios habitantes del desierto y a Elona y los volvió locos, violentos y mágicamente inestables, lo que provocó que la Orden de las Sombras publicara recompensas en sus cabezas para hacer que la región fuera más segura para atravesar. Los corsarios colaboraron con el gobierno de Joko en Istan, generando recompensas con personas que habían sido consideradas enemigas del estado, como los Lanceros del Sol.

El conflicto entre los Despertados, los Marcados y los Forjados finalmente culminó en la Batalla del Bazar de Kodash en Vabbi, donde Balthazar fue destruido y su magia que fue tomada de la Hematites de Maguuma y los dragones ancianos, Jormag y Primordus, fue absorbida por Kralkatorrik y la segunda vástago de Glint, Aurene. Ahora capaz de corromper a los muertos, difundir la Marca a través de sus lugartenientes y crear Tormentas de la Marca muy lejos, Kralkatorrik voló hacia el oeste para posarse en las montañas al norte de Dajkah mientras extendía lentamente su influencia. Después de la partida del Dragón anciano y usando la distracción que la invasión forjada había causado entre el Creciente Acerado. Los Lanceros del Sol sobrevivientes de la parte continental de Elona se reagruparon gradualmente y establecieron un santuario escondido en la meseta de Yahnur en Vabbi con la bendición y la sabiduría de la aún consciente Despertada Tahlkora que les presentó a los Grifos locales con los que podrían atacar a las fuerzas de Joko y difundir las enseñanzas de los Lanceros del Sol entre los elonianos.

Los métodos cada vez más duros del gobierno de Elona para aumentar la productividad para el esfuerzo de guerra contra los marcados y los forjados, así como el desprecio flagrante de la nobleza y los leales a Joko sobre el bienestar de los plebeyos y la gente rural, eventualmente incitaron al pueblo Istani a una revuelta, liderado por el Mariscal lancero Zaeim y los Lanceros del Sol que llevaron a cabo sus operaciones desde una base oculta debajo del Observatorio. La revuelta culminó con la liberación del Amanecer del Campeón y las incursiones en Palawadan, la Joya de Istan y la Gran Salón del Creciente Acerado para obtener suministros que ayudarían a la campaña de los Lanceros del Sol.

Los Forjados fueron derrotados gradualmente después de la desaparición de Balthazar, y los Despertados se reagrupó y aumentó su presencia en Istan con rumores de que Joko había regresado después de su larga ausencia, aunque el Rey Joko no había hecho apariciones públicas para confirmar estos rumores. Sin embargo, Joko declaró la guerra a Tyria Central a fines del año 1330 d.É., en respuesta a la interferencia del Comandante del Pacto en Elona, envió a las fuerzas de invasión Despertados lideradas por Creciente Acerado a través de portales para investigar las defensas de las cinco tierras centrales de las naciones mas notables. Joko asaltó a Rata Primus en las Islas Arenosas en el sur de Dajkah y adquirió con éxito muestras de la Peste de los escarabajos de la Inquisa en el año 1331 d.É.. La plaga de escarabajo mejorada se desencadenó en la tarde, costando algunas vidas hasta que el brote terminó antes de que pudiera extenderse.

En respuesta a las acciones de Joko, el Comandante reunió a los aliados de Elona y Tyria y los llevó a establecer un punto de apoyo en el corazón de Kourna, donde Joko se estaba preparando para desatar la tercera y más mortal generación de escarabajos. El ejército aliado lanzó un asalto a Gandara, la Fortaleza de la Luna, y el Comandante y el norn Braham irrumpieron en la fortaleza para enfrentarse a Joko, mientras que el ejército de fantasmas Primigenios dirigido por las reinas Dahlah y Nahlah impidió la propagación de la tercera generación de la Peste de los escarabajos. Con la ayuda de su aliada Aurene, las fuerzas aliadas pudieron matar a Joko y finalmente acabar con el reinado del rey Joko.

República de Elona (1331 d.É. / 1531 C.D.–)[editar]

Cumbre en la Fortaleza de Jahai.

La muerte de Palawa Joko dejó el panorama político de Elona inestable con varias facciones vivas y no muertas, ya sea tratando de mantener el orden o fortaleciendo su posición en oposición a otras facciones. Para poner fin a la crisis y ayudar a dirigir a Elona hacia la estabilidad, Mariscal lancero Zaeim envió invitaciones a varias facciones para asistir a una cumbre en la Fortaleza de Jahai donde discutirían los términos de un tratado para un gobierno interregno posterior a Joko. Las facciones que entraron en las negociaciones incluyeron a los Despertados Libres, los Leales a Joko, la Orden de las Sombras, el Creciente Acerado y los Lanceros del Sol. Sin embargo las facciones rivales inicialmente no pudieron encontrar algo en común debido a los viejos odios y sospechas, incluida la presencia de Aurene que había matado a Joko. Las crecientes sospechas llevaron a un intento de golpe de estado por parte del Arconte Iberu, que tenía la intención de asesinar a los delegados, hasta que fue asesinado por el despertado Koss Dejarin, que posteriormente obligó a los delegados a aceptar el tratado de Zaeim. Sin embargo la cumbre se detuvo debido al asalto del Asolador marcado por la muerte, y al enfrentarse a un enemigo común en la Marca hizo que los delegados cooperaran para que escaparan de la fortaleza y buscaran refugio en el Refugio del Sol al que los Lanceros del Sol habían establecido.

Varias facciones elonianas comenzaron a dialogar para comprender los puntos de vista de sus antiguos oponentes, y las facciones en el Refugio del Sol lentamente llegaron a un acuerdo, aunque persistió cierta desconfianza entre aquellos que aún mostraban signos de lealtad a Joko y aquellos que estaban felices de ser liberados de la influencia del Rey Joko. Mientras tanto, oportunistas como un hipnotizador Despertado, que se hizo pasar por Joko, apareció ante los Despertados esperanzado y confundidos, en un esfuerzo por convencer a los Despertados para que lo siguiera, justificando estas acciones con la creencia de que los Elonianos eran ovejas que necesitaban de Joko, para guiarlos y mantener el orden en el reino derrumbado del Rey Joko que sufría de las incursiones crecientes de los marcados de Kralkatorrik.

Después de que se perdieron muchas vidas para finalmente matar a Kralkatorrik más tarde ese año, el sistema político de Elona estaba en ruinas. Todavía creyendo en la idea de un consejo de interregno que había propuesto durante la cumbre en Jahai, el mariscal lancero Zaeim se dispuso a encontrar estadistas que vivieran las ocho virtudes de los Lanceros del Sol y actuaran como guardianes de la paz mientras Elona comenzaba a reconstruirse, después de las guerras libradas contra Balthazar, Joko y Kralkatorrik.

La nación finalmente se renombró como la República de Elona. Cuando el Imperio de Cantha abrió sus fronteras al mundo exterior en el año 1335 d.É., Zaeim envió a la embajadora Sianna, líder de los Despertados Libres que se había hecho un nombre por gestionar las conversaciones en Jahai, como representante oficial de la república ante el imperio junto con los enviados de Tyria central. A pesar de la muerte de Kralkatorrik, el conflicto seguía plagando partes de Elona, y el trabajo iniciado en la Cumbre de Jahai continuaría en un futuro imprevisible.

Geografía y clima[editar]

Elona es un continente al sureste de Tyria Central, es parte del mismo supercontinente.

La mayor parte de Elona se conforma por un gran desierto de sabanas, zonas montañosas, en el se encuentra un gran río, llamado el Río Elon, que gracias a él, la vida en la región es mas prospera. Sin embargo con el despertar del Dragón anciano Kralkatorrik y el vuelo que hizo expandiendo su marca hacia Elona, algunas regiones se han visto afectadas y corrompidas, es el caso del Desierto de Cristal, Dzalana, Vabbi y Kourna que su paisaje se a transformado en una zona sin vida y cristalizada con algunas tormentas de la marca.

El Desierto de Cristal es una región que se encuentra al norte del continente de Elona, anteriormente era una región desértica en su mayoría, pero gracias al desvió del Río Elon, la vida en el desierto a prosperado, y se han establecido asentamientos, la mayoría de humanos que han huido, sin embargo con el desvió del río, se han creado áreas de arenas movedizas, que han hecho que algunas partes sean inestables. Los Páramos Sulfúreos es una región que anteriormente formaba parte del Desierto de Cristal, ahora es un lugar desolado y con arenas sulfurosas en donde la vida vegetal y animal no existe y, es un sitio inhóspito para los seres vivos, al oeste de la región se encuentra el Paso Elevado del Carroñero, que por lo que se aprecia es una región desértica y que conecta con la península de Orr.

Kourna es su mayoría es desértica, árida, cuenta con una ciénega, con acantilados y algunas zonas verdosas con vegetación, por donde pasa el río Elon, aunque la parte sur de Kourna es mas lúgubre por los grandes huesos que se pueden ver por la zona.

Mientras tanto Vabbi es una región mucho mas prospera y gran parte cuenta con vegetación, a comparación de las demás regiones del continente, ya que por el lugar cruza el río Elon, dando vida al lugar. Al norte de Vabbi se encuentra Dzalana una región desértica e inexplorada por los humanos.

La Isla de Istan cuenta con exuberantes selvas, humedales y ciertas partes algo desérticas y con algunos acantilados, mientras que Dajkah es otra isla en la costa noroeste de Elona llena de vegetación y montañosa, ambas islas las rodea el Océano Interminable.

Demográficos[editar]

Idioma[editar]

La Wiki de Guild Wars tiene un artículo en Dialecto eloniano.
Ver también: Dialecto eloniano

Religión[editar]

La fe se extendía por Elona, al igual que sucedió en todo el mundo. Dos profesiones exclusivas de este continente eran conocidas por la devoción a sus deidades. Los Paragones, ángeles guardianes de la humanidad, creían que habían sido escogidos por los dioses. Atribuían sus actos a la voluntad de poderes superiores, aceptando que sus destinos estaban predeterminados.

Los Derviches servían a todos los dioses del panteón eloniano, rezando a cada uno de ellos cuando las circunstancia lo requieren. Los más poderosos de estos guerreros santos se transformaban en representaciones vivas de los dioses verdaderos, adoptando sus "formas" para representar su voluntad divina. Hasta el más bajo de los iniciados sabía que sin la reverencia debida a los cinco dioses verdaderos toda toda la civilización se derrumbaría.

  • Dwayna - se solía representar como una mujer alta y esbelta que se eleva por encima del cielo con alas de ave. Los artistas elonianos a veces la mostraban elevándose sobre tierras arrasadas por la sequía, la enfermedad o las plagas. Un Derviche que asumía la forma de Dwayna se alzaba sobre los demás mortales rodeando por unas proporcionadas y hermosas alas.
  • Balthazar - se le mostraba sujetando un mandoble, en ocasiones con un par de fieles sabuesos de guerra sentados a sus pies. Algunas obras de arte elonianas le mostraban con majestuosos leones u otros fieros animales junto a él. Un Derviche que tome la forma de Balthazar era una presencia fiera, asaltando el mundo con una armadura tan resistente como una pesada lámina de metal y un arma tan letal como el mandoble.
  • Grenth - lo retrataban con el cuerpo de un hombre y el estrecho cráneo de una bestia. Se podía ver muchas de sus estatuas pilas de huesos y marfil a sus pies, dejadas como ofrendas por anónimos plebeyos llenos de temor. Cuando la vida se ponía difícil, los adoradores más exaltados dejaban ofrendas de carne y nervios, mostrando su devoción con fantásticas muestras de sacrificio. In Derviche que asume la forma de Grenth mira enfurecido al mundo a través de una calavera bestial, estimando el valor de cada cuerpo caído.
  • Lyssa - a menudo era retratada como dios diosas: figuras gemelas de exquisita belleza entrelazadas en una danza eterna. En Elona, las máscaras podían cambiar, y la danza puede cambiar, pero su naturaleza dual no. Es hermosa para algunos y terrorífica para otros. Un Derviche que asume la forma de Lyssa lleva múltiples máscaras, canalizando bendiciones para el caos y la magia.
  • Melandru - la mostraban como una dríada que se alza desde un soporte en forma de árbol. Muchos templos empleaban la magia para darle al santuario la forma de un árbol viviente: por ejemplo, las esculturas elonianas a menudo se alzaban desde la base de un mebahiah o una flor del sueño con raíces. Un Derviche que asumía la Forma de Melandru tenía apariencia arbórea, actuando con la misma determinación que un árbol que tiene las raíces profundamente hundidas en la tierra.
  • En el año 1075 d.É. Kormir la mariscal de los Lanceros del Sol heroína de toda Elona, ​​fue arrastrada a la oscuridad que rodeaba al Dios de los Secretos. Y aunque le habían robado la vista, su cuerpo destrozado y su espíritu desollado, se mantuvo determinada. Y también Kormir y sus aliados se enfrentaron al dios oscuro en una batalla titánica. Y a través de su poder, su habilidad, valentía combinadas, y las bendiciones de los Cinco Dioses Verdaderos, Abaddon finalmente enfrentó su derrota final. Sin embargo, el poder de un dios no se puede destruir, y Kormir, tomando una decisión que solo un mortal podría tomar, tomó sobre sí el manto de la Diosa de la Verdad, con todo su poder y responsabilidad, todo su dominio, deberes y es así como Ascendio.
El Templo de Joko, representa su dominio como el Dios Rey de Elona.

"Rey Dios" - Aunque con el reinado de Palawa Joko la religión de los Seis dioses humanos llego a su fin. Y para reforzar su gran ego y consolidar su posición en Elona para elevarse por encima de los Lanceros del Sol y los antiguos gobernantes de las tres provincias, el rey Joko encargó a los arquitectos que construyeran varias estatuas en su honor en todo su reino, siendo la más grandiosa el coloso de Palawadan en Istan, el gran monumento de Palawa Joko en Vabbi y el Triunfo de Palawa Joko en las tierras de la Ribera del Elon. El antiguo monumento que la Orden de los Susurros había dedicado una vez a la derrota y sepultura de Joko pasó a llamarse Monumento al Regreso de Palawa Joko para mostrar el triunfo del Rey Eterno sobre sus enemigos. Y con su conquista sobre Elona completada, Joko comenzó a reescribir libros de historia, declarando que había regalado magia a las razas (incluyendo a los sylvari, cuando fueron descubiertos), derrotó a Turai Ossa en lugar de al revés, e incluso mató a Abaddon y se llevó a los caídos. En años recientes la propagación de la propaganda que promovía a Joko como un rey dios se había potenciado durante los últimos años de su reinado, expandiéndose a Joko como la fuente no solo de la muerte de Zhaitan, sino también de Mordremoth.

Cultura[editar]

Cuando los eruditos de Elona escribían sobre la historia, usaban sus propias convenciones para escribir sobre el tiempo. Cada país usaba un sistema distinto: en Tyria se usa el Calendario Mouveliano, mientras que Cantha tiene el Calendario canthiano. Los elonianos comienzaban su calendario doscientos años antes, cuando el primero de los Reyes primigenios comenzó su reinado sobre Elona. En la historia eloniana, todos los años incluyen las letras “cd”, midiendo los años según el Calendario Dinástico.

A pesar de que cada provincia era independiente, la Orden de los Lanceros del Sol protegían y salvaguardaban la nación de cualquier amenaza que hubiera y eran liderados por un mariscal. Con el gobierno de Joko, se creo al Creciente Acerado una unidad de élite formada por ex miembros de la Orden de los Lanceros del Sol y son liderados por el Arconte Iberu

Antes del reinado de Joko, Elona se encontraba dividida en tres provincias y cada una tenía su propia identidad: los Istanís eran y aún es una provincia insular llena de ruinas de un imperio eloniano anterior. Eran conocidos por su flota marítima formidable que patrullaba la costa occidental de Elona y era la sede de los Lanceros del Sol. Con el reinado de Joko, Istan se a vuelto la sede principal del Creciente Acerado y en el cual se a construido el Templo de Joko.

Los Kournianos eran conocidos por sus soldados ferozmente leales, su ejército dedicado, sus extensas propiedades y su agricultura. Gandara, la Fortaleza de la Luna era y aún es el principal puerto y ciudad de Kourna. Y es otra sede de poder para Joko lejos del Palacio de Huesos.

Los Vabbianos una provincia del norte era el hogar de ricos príncipes comerciantes, una tierra donde los elonianos exitosos creían que su seguridad y riqueza les permiten patrocinar muchos de los mayores logros de su nación. Se decía que era posiblemente la nación más rica de toda Tyria. Mantenían a Lyssa en gran honor, con una gran fuente y un altar dedicado a ella. También celebraban el Festival anual de Lyss en su nombre. Ya después con el reinado de Joko, poco a cambiado en Vabbi aún mantiene el Jardín de Seborhin donde tiene jardines flotantes con cascadas. En el lugar se construyo lo que vendría siendo la Necrópolis en donde aquellos considerados dignos reciben el don de la vida eterna y son Despertados para servir al Rey Joko. Y es donde también se encuentra la Academia Vehtendi donde los estudiantes son adoctrinados desde una edad temprana y se les enseña una historia reinventada y diferente para adorar a Palawa Joko.

Aparte de las otras regiones, también esta la Desolación que es donde Palawa Joko tiene su Palacio de Huesos y reina toda Elona, es un sitio inhóspito para los seres vivos, sin embargo mas al norte hay una aldea y donde Joko envío a levantar el Muro de Huesos que marca la frontera entre el Desierto de Cristal y Elona.

Tribus[editar]

Aparte de los humanos en el continente habitaban diferentes tribus de las cuales están:

Los centauros, una llamada los Correcampos que se asemejaban a rápidas gacelas y eran diferentes a los demás centauros de Tyria, mostrando comportamientos sociales, y en donde se reunían alrededor de enormes "árboles ancestrales" donde creían que los espíritus de sus antepasados observaban. Sin embargo los Kournianos habían diezmado y empujándolos hacia el oeste e incluso se había permitido reclutarlos para trabajar como esclavos. La segunda tribu de centauros se llamaba Losaru que habitaba en el norte de Elona, en el Desierto de Cristal tenían cierta apariencia con los Correcampos, se decía que algunos se alimentaban de carne humana y eran salvajes. Con el reinado de Joko, estas dos tribus fueron esclavizadas utilizándolos en experimentos de manipulación ósea, finalmente utilizando los restos como material de construcción en la expansión del Palacio de Huesos, al igual que en otras construcciones a lo largo del continente se han usado estos huesos. Se desconoce si algunos miembros de estas tribus hayan sobrevivido al reinado de Joko.

Hay una tribu de Hylek llamada los Heket se les a visto asentados en los Territorios Apizmic en Kourna, se desconoce si tengan mas asentamientos aparte de este sitio. Anteriormente eran agresivos para cualquiera, con el reinado de Joko se han visto en peligro de extinción y ahora buscan ayuda de quien les muestre su valía y tratan de sobrevivir.

Hay una región apartada al oeste del continente y al norte de Istan, donde se encuentra la isla de Dajkah, que anteriormente fue usado por Corsarios, sin embargo en años mas recientes una tribu de los charr llamada los Olmakhan se estableció en el sur de la isla, en donde fundaron el pueblo de Atholma, ya que habían huido de la Legión de la Llama antes de la Rebelión charr. Aunque la isla la comparten con la Inquisa y los Despertados que construyeron Rata Primus un cubo gigante flotante, en donde realizan una variedad de experimentos y desarrollando nuevas tecnologías, entre ellos involucran las muestras de la Plaga de los escarabajos.

Gobierno[editar]

Elona a tenido vario tipos de gobiernos a lo largo del tiempo, comenzando con la Dinastía primigenia en el año 200 a.É. al 452 d.É., fue el período de tiempo en el que los Reyes primigenios gobernaron toda Elona que duró 652 años. Con eso surgió la segunda Gran Dinastía que inicio en el año 456 d.É. por Admun Kolos cuando tomó el trono al final de la Plaga de los escarabajos y esta era termino en el año 583 d.É., que marcó el comienzo de la tercera Era de la Dinastía Destrozada que inicio en el 583 d.É y termino en el año 640 d.É., cuando cayó el último de los "Reyes Pretendientes" y se formaron las tres provincias: Istan, Kourna y Vabbi.

El Palacio de Huesos, la sede del poder de Palawa Joko, donde gobierna toda Elona.

Antes del reinado de Joko, Elona se dividía en tres provincias las cuales eran administradas de manera independiente, la Isla de Istan era gobernada por la "meritocracia” que formaba el Consejo de Ancianos. La provincia de Kourna había tenido un gobierno militar y sus líderes habían sido descendientes directos del Mariscal de guerra Turai Ossa, la última Mariscal de guerra conocida fue Varesh Ossa. Vabbi era gobernada por sus Mariscales de clan, también conocidos como los Príncipes de Vabbi.

Durante el reinado de Palawa Joko que duró del año 1135 al 1331 d.É., fue el gobernante absoluto de Elona, uniendo por la fuerza a las provincias autónomas separadas bajo su estandarte y nombrando a las naciones conquistadas como dominios pertenecientes a su reino unido. Impuso la obediencia principalmente lavando el cerebro a los ciudadanos elonianos, cambiando su visión de la historia con la reescritura de libros y haciendo que sus leales enseñaran en academias, y haciendo que sus súbditos lo elogiaran como un gobernante amado y todopoderoso. Esta influencia fue especialmente evidente en Vabbi e Istán, donde el Sistema de Afirmación Despertado y el Anuncio de Servicio Público transmitieron mensajes de obediencia y otros anuncios a los dominios vivos y Despertados de los respectivos dominios, y en Kourna, Joko usó estatuas de sí mismo en los hogares y en lugares públicos, para proyectar mensajes con lo que personalmente se burló de sus sujetos subyugados de Kourna. También contaba con mariscales que le servían para poder administrar sus ejércitos asignándoles una tarea especifica al igual que un Gran Visir que es el jefe del gobierno civil y quien estuvo dirigiendo el imperio en la ausencia de Joko.

En el año 1331 d.É. con el fin del reinado de Joko, nace la "República de Elona".

Lista de regiones[editar]

Regiones accesibles[editar]

Desierto de Cristal
Último desierto en la frontera con la nación de Elona. El río Elon actualmente fluye a través de él, sustentando a la creciente población de la Ciudad Libre de Amnoon, que actúa como puerta de entrada al desierto propiamente dicho. La Marca del dragón originalmente terminó aquí, en la guarida del dragón Glint, pero desde entonces se ha extendido después del vuelo hacia el sur del Dragón anciano Kralkatorrik.
Dajkah
Región mecánica: Desierto de Cristal
Costa montañosa en el oeste de Elona. Originalmente un refugio de corsarios que asaltaron la costa de Elona, ahora es el hogar de la tribu charr de Olmakhan y la ciudad de la Inquisa de Rata Primus.
Río Elon
Región mecánica: Desierto de Cristal
Gran río que fluye desde la nación de Elona. Desviado del flujo original a través de los reinos de Vabbi y Kourna por una presa construida por Palawa Joko, el río ahora inunda grandes áreas en el Desierto de Cristal.
Isla de Istan
Región mecánica: Desierto de Cristal
La isla se encuentra en la parte suroeste de Elona y fue uno de los primeros lugares que colonizaron los humanos. Los primeros gobernantes humanos, la Dinastía primigenia, una vez habitaron una ciudad llamada Fahranur. La mitad occidental de Istan crece exuberantes selvas y humedales, mientras que las playas de arena blanca, los altos acantilados y las llanuras comprenden la mitad oriental. La isla ahora es vasalla del reino Despertado de Palawa Joko.
Kourna
Región mecánica: Desierto de Cristal
Una vez que fue una sabana próspera, en los últimos dos siglos bajo el reinado de Palawa Joko ha sufrido más de las tres antiguas provincias de Elona. Con el desvío de Elon hacia el Desierto de Cristal, gran parte de Kourna se ha convertido en un páramo seco. Las tribus nativas de centauros han sido cazadas hasta la extinción, y las tribus heket casi siguen su ejemplo. Su gente se muere de hambre incluso en los mejores tiempos y, a diferencia de Istan y Vabbi, los vivos y los Despertados no parecen vivir juntos.
Páramos Sulfúreos
Región mecánica: Desierto de Cristal
Conteniendo la temida Desolación, la región ha sido deformada por la caída del malvado dios Abaddon siglos antes. Sus áreas tóxicas pueden ser fatales para cualquiera que no sea un muerto viviente o un demonio, aunque los aventureros más valientes pueden intentar explorar el terreno peligroso con la ayuda de los resistentes junundu y las mantarrayas.
Océano Interminable
Región mecánica: Desierto de Cristal
La principal masa de agua del mundo, situada al sur y al oeste del continente de Tyria.
Vabbi
Región mecánica: Desierto de Cristal
Una tierra de riqueza y generosidad, ahora gobernada por Palawa Joko.

Regiones no accesibles[editar]

Dzalana
Región mecánica: Desierto de Cristal
Un desierto misterioso al este de Vabbi, poco se sabe al respecto excepto que supuestamente es la patria de las arpías y los heket.
Paso Elevado del Carroñero
Región mecánica: Desierto de Cristal
Región situada entre el río Elon y las Ruinas de Orr, formando el único paso por tierra hacia estas últimas.

Mapa interactivo[editar]

Para cada mapa explorable, consulte también: Tyria (mundo)#Mapa interactivo

Galería[editar]

Notas[editar]