Gran Bloqueo de Kryta

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Gran Bloqueo de Kryta fue la batalla a tres grupos entre Arco del León, Kryta y la Armada de resurgidos, que finalmente resultó en el reconocimiento oficial por parte de Kryta de la existencia de Arco del León como políticamente independiente del Reino de Kryta.

Preludio[editar]

En el año 1256 d.É., el rey Baede de Kryta falleció y nombró al príncipe Edair como su sucesor. Para solidificar su posición como futuro rey y calmar cualquier oposición en la nobleza de Kryta, Edair decidió reclamar el trono ancestral de Kryta, originalmente destruido por el resurgimiento de Orr. La armada de Kryta comenzó a reunirse hacia el oeste y estaba dispuesta a entrar en Arco del León si la ciudad no cedía su autoridad a Kryta. El príncipe creía muy públicamente que la tierra siempre había sido Kryta, y los marineros estaban sentados en cuclillas sobre ella sin permiso. Además, opinaba que el Consejo del Capitán debería haberle pagado por los años que habían estado viviendo en Kryta sin pagar impuestos.

Edair envió al Nomad II a Arco del León para establecer una serie de términos: todos los capitanes humanos del consejo recibirían diez mil monedas de oro por su trabajo en la reconstrucción de la tierra del rey. Se les ofrecieron señorías y títulos si juraban lealtad a Kryta. Si no le hacían juramento a Kryta, abandonarían Arco del León de inmediato, para no volver jamás. El príncipe Edair ordenó a todos los no humanos que abandonaran la ciudad sin discutir, renunciando a reclamar tierras, títulos o autoridad en la ciudad.

Las negociaciones fueron breves. En representación del rey estaban la Capitana Isaye Marriner y el primer oficial Tenzin Moran, y en representación del Consejo del Capitán estaban el marido separado de Isaye Marriner, el comodoro Cobiah Marriner, el comandante Sykox Steamshroud, el capitán Sidubo Nodobe y la capitana Hedda Svaard. El Consejo del Capitán consideró varias opciones, como solicitar ayuda a las Altas legiones, y luego las descartó rápidamente. Cuando Isaye Marriner sugirió tratar de llegar a algún tipo de compromiso mediante el cual los no humanos pudieran quedarse con sus mercancías u obtener algún tipo de recompensa, el comodoro les gritó que abandonaran su ciudad.

Mientras tanto, el Comandante Steamshroud comenzó a hacer provisiones para que aquellos que querían irse pudieran hacerlo por la puerta asura, pero las puertas ya estaban cerradas. Arco del León se construyó con oro robado del Consejo Arcano cuando construyeron una puerta en Linde de la Divinidad. Los Institutos asuras siempre le han guardado rencor a Arco del León por eso. Y efectivamente, Edair ya había negociado con el consejo asura.

Batalla[editar]

Mapa de Arco del León en el año 1325 d.É. Algunos detalles, como el Fuerte Marriner, son obviamente anacrónicos.

Edair nunca había planeado luchar en el mar. La armada de Kryta sería superada por la de Arco del León, por lo que en su lugar iba a bloquear el Puerto del Sagrario, expulsando todo comercio y esperando que Arco del León se muriera de hambre. Ahí es cuando enviaría a los Serafines. Además, Edair no había esperado a ver si la misión de Isaye resultaba fructífera. El Gran Bloqueo de Krytan ya se estaba formando.

Cuatro noches después de que el Nomad II se hiciera a la mar, los muelles de Arco del León fueron incendiados por cuatro bandidos, quemando los barcos desde el Desembarco de Machá hasta la Terraza Grulla Blanca. Lanzaron bombas a los ojos de buey de las naves de municiones de Arco del León, y una de las fragatas charr explotó, dañando la pasarela. Poco después, se produjo el bloqueo de Kryta, liderado por el Nomad II y el Tridente de Balthazar. En poco tiempo, todas las mujeres y niños habían sido evacuados de la ciudad a Hoelbrak, con la esperanza de que pudieran llegar a los pasos de montaña antes de que empezaran las tormentas invernales.

Un mes después del asedio, el Capitán Yomm desapareció, se sospechaba que había vuelto a habilitar temporalmente la puerta asura. De hecho, había ido a Rata Sum para suplicar la ayuda del Consejo Arcano, pero le negaron la ayuda. Allí, se encontró con Macha, que deseaba ayudar en la defensa de una ciudad que había traicionado anteriormente. A bordo del Nadir Shill, zarpó hacia Arco del León. Esa misma mañana, apareció el Orgullo, que había logrado escabullirse del bloqueo. Lo hicieron con la ayuda de Isaye, quien se puso en contacto con Cobiah a través de ellos, alegando haber chantajeado a Edair y expresando su deseo de entregarlo. En la oscuridad de la noche, Cobiah Marriner, Fassur Steamreaver, Aysom Steamhawk y Bronn y Grymm navegaron a bordo del Tridente de Balthazar para encontrarse con Isaye a bordo del Nomad II. Allí, para su sorpresa, fueron recibidos por el propio príncipe Edair. Marriner y los gemelos Svaard fueron arrestados y arrojados al bergantín del Tridente de Balthazar, y el príncipe ordenó que Fassur y Aysom fueran hundidos con flechas llameantes.

Edair llevó al grupo frente a los nobles para que se rindieran, pero cuando Marriner todavía se negó, amenazó a Dane, el hijo de Cobiah, cuya existencia no conocía previamente. Les dio un ultimátum de ocho horas para que entregaran la ciudad y el grupo volvió a estar encerrado en el calabozo. Sin embargo, en poco tiempo fueron liberados por la Maestra Ejemplar Livia de la Hoja Brillante, que todavía estaba cumpliendo las órdenes finales del Rey Baede, es decir, que Arco del León debe mantenerse sacrosanto para que el poder combinado de todas las razas pueda reunirse bajo una bandera para luchar. El mayor enemigo de Tyria: Orr. Como si fuera una señal, las campanas comenzaron a sonar sobre la cubierta. Se habían avistado barcos muertos en el horizonte.

Por orden de Livia, el grupo regresó al Nomad II, esquivando a los Serafines mientras avanzaban. En su proa navegaban dos grandes Jabeque (similares en diseño pero mucho más grandes que el Presagio) y el Indomable, el barco de la infancia del Comodoro, ahora el buque insignia de la armada de Zhaitan. Cuando amaneció, el Nomad II acortó la distancia entre él y el Indomable, con los gemelos Svaard encargados de mantener la cubierta superior libre de muertos vivientes. Los barcos intercambiaron una ronda de fuego, pero el Nomad II había logrado alcanzar al Indomable antes de que pudieran disparar una segunda ronda. El Nomad II hundió sus garfios en el casco de su oponente, pero fueron abordados por los muertos vivientes, entre ellos el primer oficial Chernock del Indomable, mientras el campeón de dragón, el Capitán Whiting, observaba desde su barco. Chernock hizo un pequeño trabajo con Bronn, además de herir a Grymm, quien tuvo que lidiar con la reanimación de su hermano.

Fuera de los dos barcos, la batalla no iba bien para los krytanos. Cada victoria se vio empañada por varias derrotas, y las perspectivas de los piratas se volvieron infinitamente peores cuando a la batalla se unieron las Fauces, el leviatán que casi había destruido al Indomable justo antes del resurgimiento de Zhaitan. Pero el Nomad II había logrado acercar al Indomable a la Isla Garra. El Indomable, incapaz de escapar o hacer mucho contra las armas de las Islas Garra, apuntó al Tridente de Balthazar, mientras que tres Barcos Muertos más pequeños le impidieron retroceder más. Desesperado por detener los ataques, el propio Marriner abordó al Indomitable para distraerlos con su presencia. Efectivamente, sus antiguos compañeros de tripulación se reunieron a su alrededor y Marriner fue llevado ante el Capitán Whiting.

En ese momento, saliendo de Arco del León llegó una flota construida con los cascos de todos los barcos utilizados para construir la ciudad. La flota era tan grande como la del dragón, con cualquier cosa disponible reutilizada en una nave, bajo las órdenes del comandante Sykox Steamshroud. La llegada de esta flota cambió el rumbo de la batalla, por así decirlo, y el área cerca de Isla Garra al menos comenzó a despejarse. El Indomable comenzó a retirarse, pero con Cobiah Marriner todavía a bordo. Tenzin logró separar los dos barcos y Marriner mató a Whiting a bordo del Indomable. Con la muerte del capitán, el barco comenzó a desmoronarse y el Nomad II estaba apenas a flote e incapaz de perseguirlo. Incapaz de hacer nada más, Marriner saltó al agua y no fue rescatado por la tripulación del Nomad II, sino por el Trident de Balthazar. A bordo del Tridente, Edair, ahora convencido de la amenaza de los Barcos Muertos, le pidió a Marriner que tomara el mando. A cambio, Marriner exigió que Edair acabara con el asedio de Arco del León, y Edair accedió.

El plan era usar los barcos piratas más pequeños para atraer a los Barcos Muertos a la línea de Kryta y luego usar los cañones mas pesados ​​a bordo de los barcos de Kryta para volar los mástiles y romper los timones de los Barcos Muertos. Sin embargo, los Jabeques parecían ser más inteligentes que la mayoría de las naves, y para ellos, el Tridente de Balthazar tendría que enfrentarse a ellos directamente. Aunque el primer Jabeque consiguió algunos buenos golpes, el Orgullo acudió a su rescate, empleando las mismas tácticas que se habían empleado en la batalla contra el Presagio. El barco fue destrozado, mientras que Livia usó su magia para evitar que los muertos vivientes subieran a bordo del Tridente. Cuando la segunda nave dio la vuelta, las Fauces comenzaron a golpear el fondo del Tridente, amenazando con romperlo.

Justo cuando las cosas se veían terribles, el Nadir Shill finalmente llegó en su viaje desde Rata Sum, acompañado por una flota de barcos ilusorios, distrayendo a las Fauces. Esto dejó que el Tridente y el Orgullo se ocuparan del último Jabeque. Usaron sus velas para oscurecer la línea de visión del Jabeque, lo atrajeron tras ellos y luego se partieron, haciendo que se estrellara contra un afloramiento oculto. Mientras se recuperaba, ambos se volvieron y dispararon sus armas desde ambos lados. Sin embargo, el Nadir Shill había perdido las Fauces y, en un momento de indulto, el Orgullo la saludó. Macha, sin embargo, usó magia hipnotizadora para engañar a la tripulación del Orgullo para que abordara el Shill. Ella tomó el timón del Orgullo, sobrecargó el motor del barco y, en penitencia por la traición que había impuesto a Cobiah unos veinte años antes, Macha se sacrificó a sí misma y al Orgullo para matar a las Fauces.

Consecuencias[editar]

En el calor de la batalla, Edair había accedido a someterse a un Arco del León independiente, reconociendo la soberanía de la ciudad mientras el Consejo del Capitán estuviera a cargo.

Yomm propuso al Consejo Arcano que Macha fuera galardonado con el Inchantrix Luminus, su mayor premio de honor.