Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente

Isla de Istan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Cuarta Temporada de Mundo Viviente.
Mapa de la Isla de Istan.

La Isla de Istan se encuentra en la parte suroeste de Elona y fue uno de los primeros lugares en que los humanos colonizaron. Los primeros gobernantes humanos fueron los Reyes primigenios, una vez habitaron una ciudad llamada Fahranur, hasta que la dinastía llegó a su fin con la Peste de los escarabajos. La mitad occidental de Istan crece exuberantes selvas y humedales, mientras que las playas de arena blanca y llanuras componen la mitad oriental.

Istan ahora es un estado vasallo del reino de los Despertados de Palawa Joko.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

La provincia insular de Istan era conocida por su armada, una flota formidable que patrullaba la costa occidental de Elona. Todos los días, barcos de Tyria, Cantha y otras partes distantes del mundo llegaban a la ciudad portuaria de Kamadan. Desde aquí, los barcos mercantes viajaban a las muchas islas de Istan y al continente de Kourna, aventurándose en aguas turbulentas por patrullas corsarias, ciclones, y otros peligros mayores. Los valientes habitantes de Istán observaron las aguas, seguros de que cuando los forasteros hostiles llegaran a Elona, los ciudadanos, soldados y marineros de la provincia estarían preparados para detenerlos.

Los grandes héroes de Istan se habían forjado en las mayores adversidades: guerras, hambrunas, invasiones y amenazas aún más extrañas. Hace más de seiscientos años, la tristemente célebre Peste de los Escarabajos devastó esta provincia. Sus víctimas murieron horriblemente, con insectos que brotaban de erupciones en la piel. Muchos creyeron que esta epidemia tenia un origen sobrenatural, echando la cual del sufrimiento de los inocentes a fuerzas invisibles. En esta conflictiva época, los héroes atendieron a los enfermos, evacuaron ciudades y aldeas, y buscaron la fuente de esta corrupción. Aunque el origen de la epidemia nunca fue desvelado, aun se narraban grandes historias sobre los héroes que ayudaron a la atormentada población.

Guild Wars Nightfall[editar]

Aún en esos tiempos, Istan recompensaba la valentía y los logros personales. Ninguna palabra describía su gobierno mejor que "meritocracia": los mejores y más brillantes recibían su recompensa en forma de ascenso y se reconocían los años de servicio. Los ancianos del pueblo vigilaban muchas ciudades y puestos de avanzada, ascendiendo con el tiempo a posiciones de respeto y autoridad en el Consejo de sabios. Como es natural, la provincia tiene también su buena porción de sinvergüenzas y gente sin escrúpulos - los criminales solían hundirse entre los despojos de la sociedad - pero cada día que amanecía en Istan alumbraba el comienzo del viaje de un nuevo héroe.

En el año 1075 d.É. durante el anochecer, los Istanis junto con la Orden de los Lanceros del Sol, junto a su mariscal Kormir y un grupo de Héroes se unieron a los vabbianos para luchar contra los kournianos y Varesh Ossa, quienes planeaban traer el anochecer y revivir al dios caído Abaddon de su prisión. A partir de ese momento comenzó una guerra contra las fuerzas de Varesh Ossa y los demonios para revivir al dios caído.

Años intermedios[editar]

Tiempo después, se desconoce el año, un grupo de asura de Rata Novus llegaron a la Isla y construyeron un laboratorio en la antigua ciudad de Fahranur, sin embargo el lugar fue abandonado cuando Joko conquisto Elona. Y en un momento desconocido en el tiempo, la Inquisa había descubierto este laboratorio que posteriormente había sido invadido por los Despertados y fueron asesinados.

Reino Unido de Elona[editar]

En el año 1135 d.É. Palawa Joko invadió Elona conquistando las provincias y desvió el río Elon, trayendo hambruna a las provincias del norte. La Orden de los Lanceros del Sol le hicieron frente a Joko y a su ejército de Despertados, sin embargo no pudieron y muchos de los Lanceros del Sol pasaron a formar parte del Creciente Acerado y el Gran Salón de los Lanceros del Sol se convirtió en la nueva sede del Creciente Acerado y junto al Gran Salón también cayo Kamadan convirtiéndose en Palawadan, la Joya de Istan y en honor a Palawa Joko se levanto el Templo de Joko.

Años después, en el año 1330 d.É., durante la campaña del dios Balthazar al continente, junto a su ejército de Forjados, hizo que Istan se iniciara una gran rebelión, comenzando con un régimen mas tiránico por parte de los Despertados y exigente en respuesta a suministrar a las tropas del continente que defendían los asentamientos elonianos de los forjados que quemaban las cosechas y cortaban las líneas de comercio.

Sin embargo, Zaeim que estaba al tanto de lo sucedido, decidió regresar a Istan y prometiendo sacar a los Lanceros del Sol de las sombras como símbolo de esperanza para los oprimidos por Joko, por lo cual comenzó a reclutar y mientras realizaban sus operaciones desde su cuartel general oculto debajo de los archivos del Observatorio. Los Istanis Lanceros del Sol finalmente convencieron a Zaeim para que tomara el título de Mariscal lancero, para liderar a los Lanceros del Sol.

Pero cuando los Leales a Joko de Palawadan que se componían principalmente de la nobleza de las islas, decidieron quedarse con los alimentos enviados desde el continente a ellos mismos, la gente comenzó a protestar. Fue en ese momento que en el Templo de Joko respondió con afirmaciones de que los que estaban fuera de los muros de Palawadan eran disidentes y no merecían la comida. Esto hizo que la mayor parte de la isla comenzaran a morir de hambre, mientras que la nobleza solo se regocijaban. Esto llevo a que las Islas de Issnur se molestaran y declararan su independencia del resto de Istan, por lo cual la congregación del templo se negaron y se levantaron en armas, enviando un grupo de leales para acabar con los disidentes. En ese momento Zaeim junto a los Lanceros del Sol detuvieron la incursión de los leales haciéndoles retroceder. No obstante el Creciente Acerado envió a cincuenta Despertados para encontrar al Mariscal lancero y poner fin a su rebelión, sin embargo el grupo de Despertados fueron derrotados por Zaeim, se desconoce como ocurrió. Desde ese momento la gente empezó a llamarle el "Héroe de Istan", haciendo que toda la isla lo siguiera.

Como resultado de la victoria de Zaeim, el Creciente Acerado impuso la ley marcial en toda la isla, reclutando a los vivos y despertando a los muertos. Con las líneas de suministro rotas y el reclutamiento de familias, se hizo más difícil para el mariscal lancero y sus lanceros del sol encontrar más reclutas para su causa.

Aunque debilitados al principio debido a los ataques de los Forjados que causaron muchas bajas de Despertados en ausencia de Joko, los Despertados se reorganizaron repentinamente y tomaron represalias en Istan con un aumento en el número, recuperando asentamientos como el Amanecer del Campeón que los Lanceros del Sol habían liberado previamente. Zaeim había estado planeando durante semanas atacar Palawadan, pero decidió viajar hacia el sur para reclamar el Amanecer del Campeón de los Despertados. Antes de irse, dejó la incursión en Palawadan en manos capaces de Hakima. Después de eso Zaeim fue emboscado por Sayida la Ladina y sus corsarios, y vendido al Creciente Acerado quienes lo llevaron al Gran Salón del Creciente Acerado, para encarcelarlo y castigarlo, pero fue salvado por el Comandante del Pacto que se había dejado capturar y hecho pasar por un prisionero, pero antes de escapar tuvieron que enfrentarse a la oficial Guarda Amala y en eso llegaron los refuerzos de los Lanceros del Sol, los corsarios, la Guardia de la Eternidad y junto con la dragona Aurene para acabar con los guardias restantes.

Una vez liberados y en agradecimiento Zaeim decidió ayudar al Comandante a entrar a la ciudad Fahranur, para rescatar a su compañera Taimi, una vez dentro de la ciudad para sorpresa descubrieron que no solo estaba invadido por los Despertados, también había tecnología de la Inquisa dentro de la ciudad para experimentar con insectos, posiblemente relacionados con la Peste de los escarabajo, al igual que cadáveres de la Inquisa que despertaron y comenzaron atacar al grupo del Comandante, al poco tiempo, mientras se abrían paso, descubrieron unos portales que conducían a Tyria para ser invadida, por lo que el Comandante y su compañeros trataron de frustrar esa invasión acabando con los portales, finalmente llegaron a la Cámara Real y liberaron a Taimi después de un pequeño enfrentamiento contra su gólem Pulgoso 2.0.

Finalmente una vez terminado la misión de rescate Zaeim prometió a los Lanceros del Sol que la causa del Comandante no sería en vano, ya que no deseaba ver a Tyria caer ante Joko como había hecho Elona. El comandante le prometió a Zaeim que la Guardia de la Eternidad ayudaría a terminar el reinado de Joko en Elona de una vez por todas, ahora que el rey exánime representaba una amenaza demasiado grande para el mundo como para ignorarla.

Geografía y clima[editar]

La Isla de Istan se encuentra al oeste del continente y al sur de Dajkah, lo rodea el Océano Interminable. La región es tropical, hay una gran cantidad de palmeras, al igual cuenta con llanuras, acantilados, y algunas zonas pantanosas que están al suroeste, la mayor parte esta cubierta de vegetación, salvo algunas partes donde suele ser mas árido.

Se puede encontrar asentamientos humanos y despertados por la zona y actividades delictivas de los corsarios que se encuentran en las costas. Se puede apreciar algunas criaturas que suelen habitarla como plantas, insectos, dracos, elementales y arpías.

Debido a los ataques constantes de los Lanceros del Sol y del Creciente Acerado, el lugar se encuentra lleno de cráteres de alquitrán lo que ha hecho que el lugar se vuelva un campo de batalla.

Mapa interactivo[editar]

Localizaciones[editar]

Zonas explorables

Galería[editar]

Notas[editar]

  • La Isla de Istan no es una región mecánica. Las zonas de esta región se enumeran mecánicamente como zonas del Desierto de Cristal.