Contenido de la cuarta temporada de Mundo Viviente
Contenido de End of Dragons

Sayida la Ladina

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de 4.ª temporada de mundo viviente.
PNJ del corazón de prestigio.png

Sayida la Ladina

Imágenes

Mapa interactivo

Sayida la Ladina es la capitana de La Tripulación Ladina que dirige El Leviatán Oscuro en el Dominio de Istan. Es descendiente de la famosa corsaria Margrid la Ladina.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Sayida la Ladina es descendiente de la famosa corsaria Margrid la Ladina. Finalmente, se convirtió en la capitana de La Tripulación Ladina y dirigió a El Leviatán Oscuro en el dominio de Istan. Cuando no estaba haciendo nada más, se detuvo en la zona neutral de Refugio de Comercio Libre, donde se esperaba que todas las tripulaciones de corsarios se mezclaran libremente sin matarse entre sí.

Ella sabía que había un campeón despertado que tenía la moneda de su antepasado en la Gruta del Derrotado. Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de varios corsarios para recuperar la moneda a lo largo de los años para ganarse el favor de los Ladinos, ninguno de ellos logró derrotar al campeón.

Sayida llegó a un acuerdo con la Guarda Amala del Creciente Acerado, trayendo de vuelta a los enemigos del estado a quienes se les había puesto precio a sus cabezas. Las cazarrecompensas resultaron ser bastante rentables para los Ladinos, y Sayida no se preocupó por las implicaciones éticas de su trabajo siempre y cuando la paga fuera buena.

Mundo Viviente 4[editar]

Amanecer[editar]

En el año 1330 d.É., Amala recibió la última cantera de Sayida: el mariscal lancero Zaeim, que había liderado la revuelta de los Lanceros del Sol en Istan contra el régimen de Palawa Joko. Sayida había emboscado con éxito al Mariscal lancero que se dirigía a recuperar al Amanecer del Campeón de manos de los Despertados.

Una hora después de regresar del Gran Salón del Creciente Acerado, Sayida se encontró con otra posible presa: el Comandante del Pacto que había viajado a la Flotilla Corsaria para cambiar la moneda de Margrid por la libertad de Zaeim. Sorprendida de que el Comandante hubiera vencido al campeón Despertado a quien nadie había podido derrotar antes, Sayida reveló que ya había entregado al Mariscal lancero y que sacarlo del gran salón no sería tarea fácil. También notó al sombrío compañero del Comandante, el Agente de las Sombras Kito, cuya repentina aparición en su nave la molestó mucho.

El Comandante y Kito convencieron a Sayida de su lado ofreciéndole no solo la moneda, sino también la recompensa por la cabeza del Comandante a cambio de liberar a Zaeim. La capitana Sayida estuvo de acuerdo con los términos, dejando que ambos participaran en un plan para drogar a los guardias Despertados con un grog de corsario especialmente fuerte; sin embargo, el Comandante primero tendría que encontrar los ingredientes para preparar el grog de otras tripulaciones de corsarios y de lugares remotos alrededor de Istan, lo que tampoco sería una tarea sencilla.

Sin embargo, el Comandante demostró ser ingenioso al reunir con éxito todos los ingredientes necesarios y, en poco tiempo, el grog estuvo listo para ser enviado. Sayida prometió reunirse con el Comandante en el gran salón, pero no sin antes advertirle a Kito: si el agente de la Orden de las Sombras volvía a aparecer en su nave sin previo aviso, ella lo mataría personalmente.

Fiel a su palabra, Sayida y sus compañeros de tripulación se encontraron con el Comandante en las puertas del gran salón y encadenaron al Comandante para que el acto del prisionero pareciera más convincente. La guarda Amala se sorprendió por el éxito de Sayida, pero no pudo saber cómo el corsario había logrado vencer al infame Comandante, que era uno de los enemigos más notorios del estado.

Antes de irse con el oro, Sayida insistió en ofrecer a la guarda y a sus secuaces un trago del famoso grog corsario en honor de Joko, argumentando que rechazar la oferta disgustaría al rey exánime que quería que se alabara su nombre. Amala accedió a regañadientes, pero rápidamente se concentró en el Comandante cuando escuchó una voz extraña que llamaba al Comandante. Enojado y sospechoso, el alcaide dejó inconsciente al Comandante y los arrastró a la mazmorra. Recuperó un comunicador remoto de las pertenencias del Comandante para estudiarlo más a fondo.

Más tarde ese día, el grog especiado comenzó a afectar a los Despertados, quienes se emborracharon y se desmayaron, lo que permitió que el Comandante y Zaeim escaparan de la mazmorra como estaba planeado. Amala confrontó a Sayida y su tripulación sobre el engaño, ya que esperaba tal truco del Comandante pero no de los corsarios. Cuando el Comandante y Zaeim llegaron a la escena, Amala anunció que Joko le había ordenado matar al Comandante. La alcaide entró en la refriega, concentrándose en masacrar a todos los presentes y mantenerse firme mientras luchaba contra el Comandante, Zaeim y los corsarios. Sin embargo, finalmente fue derrotada y el Comandante recuperó el comunicador robado de su cuerpo, escuchando a Taimi siendo asaltada por lo que sonaba como el mismo Joko.

Sayida estaba dispuesta a ofrecerse para ayudar a la Comandante a rescatar a Taimi a cambio de una tarifa, pero Zaeim, recordando la emboscada del corsario y vendiéndolo el Creciente Acerado antes, instó a la Comandante a rechazar su oferta. Molesto por las disputas de la pareja y preocupado por Taimi, el Comandante le entregó la moneda de Margrid a Sayida como había prometido. La Tripulación Ladina salió del gran salón justo cuando fue atacado por los Lanceros del Sol y los compañeros del Comandante a quienes Kito había prometido traer para ayudar al grupo en la fuga de la prisión. Habiendo concluido su negocio con el Comandante, Sayida regresó a la Flotilla Corsaria. Estaba contenta con haber recuperado por fin su reliquia familiar perdida hace mucho tiempo.

Un error en el sistema[editar]

Sayida usó el dinero obtenido de las recompensas para comprar una aeronave. Luego, Taimi se acercó a ella para pedirle ayuda para irrumpir en las instalaciones de la Inquisa de Rata Primus, que las fuerzas de Joko habían invadido. Sayida accedió a ayudar con el asalto siempre que el Comandante desactivara el escudo que protegía la instalación.

El Comandante y sus aliados, incluidos los charr de Olmakhan que habían decidido luchar contra la Inquisa, abordaron un barco para asaltar Rata Primus. Pronto, la aeronave fue asaltada por las defensas aéreas de la Inquisa, que Boticca y sus compañeros Olmakhan incapacitaron al canalizar una tormenta. Luego, la aeronave fue abordada por fuerzas de la Inquisa a las que el Comandante luchó con la ayuda de sus aliados. La aeronave no pudo adentrarse mucho más en las instalaciones, y el Comandante y sus aliados continuaron la lucha a pie.

La Comandante y su aliado norn Braham Eirsson fueron teletransportados a su aeronave después de haber derrotado con éxito a la Comandante Lonai, quien había estado liderando a los invasores Despertados a instancias de Joko. Observaron juntos la destrucción de Rata Primus, después de lo cual Sayida elogió el estilo de su infiltración. Este asalto exitoso impulsaría significativamente su reputación y la Tripulación Ladina. Sayida le informó al Comandante que podían contactarla en cualquier momento.

Larga vida al liche[editar]

Cuando Joko usó con éxito muestras de la Inquisa que le había robado a Rata Primus para rejuvenecer la plaga de los escarabajos y tenía la intención de desencadenarla en Tyria central y más allá, Taimi se puso en contacto con Sayida a instancias del Comandante para pedirle ayuda a sus corsarios en el asalto al cuartel general de Joko en Gandara, la Fortaleza de la Luna donde Joko criaba escarabajos. Sayida se encargó de destruir cualquier barco lanzado que contuviera la plaga de los escarabajos de Gandara para evitar que la pestilencia se extendiera.

Todo o nada[editar]

Sayida proporcionaría más ayuda unos meses más tarde, cuando se involucró en la lucha contra el Dragón anciano Kralkatorrik. Su aeronave ayudó a transportar tropas a la Torre del Trueno, donde se tramó un plan para atraer al Dragón anciano fuera de la Niebla para que pudiera ser asesinado. Sayida ayudó a colocar los explosivos para derribar la montaña y atrapar a Kralkatorrik. Pero también necesitaba ayuda para poner en marcha la cadena de suministro y evitar que corsarios y soldados del Pacto se mataran entre sí. Luego, Sayida planeó ayudar a derribar a Kralkatorrik lanzándolo con una andanada completa de cristales Brand durante su camino. La flota de aeronaves de Sayida fue golpeada por una tormenta, cuando Kralkatorrik abandonó la Niebla, pero aún pudo desatar una andanada completa. Ella vio a Kralkatorrik irse cuando Aurene fue derrotada.

Guerra Eterna[editar]

Sayida asistió al posterior memorial de Aurene y elogió el espíritu de lucha de Aurene. Fue testigo del renacimiento milagroso de Aurene y siguió a la flota del Pacto sobre el Océano Interminable. Su flota se utilizó para transportar a Zafirah y a los miembros de la Orden de la Floración de Cristal hacia la isla recién creada de Dragoncaído. Sayida informó a sus aliados que los ejércitos de Glint se están acumulando en el sur y que el espíritu de Gwen Thackeray quería hablar con su descendiente Logan Thackeray. Se comprometió con el reconocimiento y el apoyo aéreo y dio la vuelta a la isla en su aeronave junto con Taimi. Continuó este trabajo durante la pelea final con Kralkatorrik.

Su aeronave se usó después de la pelea para transportar al Comandante y sus aliados a Arco del León. Ella presionó al Comandante para que no revelara demasiado de su ayuda al resto del mundo, porque tenía una reputación que proteger como corsario.

Sangre y Hielo[editar]

Después de la batalla de Dragoncaído, Sayida viajó en compañía del sylvari Canach, ayudándolo a recolectar su dinero apostando en las hazañas del Comandante del Pacto.

End of Dragons[editar]

Localizaciones[editar]

Desierto de Cristal
Cantha
Montañas Picosescalofriantes

Involucrado en corazón[editar]

Corazón completo (mapa icono).png Levanta el ánimo a los soldados del Pacto, a los corsarios y a los cefiritas (80)

Objetos ofrecidos[editar]

Objeto Tipo Rareza Nivel Coste
Poción de cristal del dragón.png Poción de cristal del dragón Objeto de apoyo CSelecto 80 4900 Karma.png + Masa marcada.png
Masa marcada.png Masa marcada (5 al día) Consumible FExótico 455 Karma.png
Hoz de recolección volátil.png Hoz de recolección volátil Hoz de recolección CSelecto 60 4900 Karma.png
Pico de minería volátil.png Pico de minería volátil Pico de minería CSelecto 60 4900 Karma.png
Hacha de talar volátil.png Hacha de talar volátil Hacha de talar CSelecto 60 4900 Karma.png

Involucrada en historia[editar]

Cuarta Temporada de Mundo Viviente[editar]

End of Dragons[editar]

Habilidades de combate[editar]

[editar]

En Picos del Trueno[editar]

Antes de completar
Corazón incompleto (mapa icono).png En este momento estoy algo ocupada.
Diálogo más opción tango.png Ya veo. ¿Puedo ayudar en algo?
Tenemos que reunir los suministros dispersos y llevarlos a la Forja, pero en medio hay un montón de marcados... y las peleas entre mis corsarios y el Pacto tampoco ayudan, que digamos.
Diálogo más opción tango.png ¿Dónde están los suministros?
Por desgracia, están por ahí esparcidos. Salieron disparados de la bodega cuando nuestra aeronave se estrelló.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Los buscaré.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué se cuece entre los corsarios y el Pacto?
Para empezar, las cosas ya estaban algo tensas en las naves. En el Pacto prima el orden, pero mis corsarios... pues eso, que son corsarios. Luego perdimos una nave en la tormenta de la Marca. Y a partir de ahí todo se fue al garete.
Diálogo más opción tango.png ¿Has probado a pedirle ayuda a Logan?
Le envío a los corsarios más pendencieros para que los entrene, pero no vale de mucho.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png En fin.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Veré qué puedo hacer.
Diálogo más opción tango.png ¿Qué es ese sonido tan extraño que se oye?
Los cefiritas que trajimos aquí no van a combatir precisamente, son una orden pacífica. Planean utilizar la música para alterar a Kralkatorrik. No me preguntes cómo.
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Qué interesante...
Diálogo atrás opción tango.png Tengo otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Gracias por ponerme al día.
Diálogo más opción tango.png ¿Cómo van nuestras líneas de suministros?
Habla con la capataz Alan, que está junto a los suministros. Ella te dará más información útil.
Diálogo atrás opción tango.png Tenía otra pregunta.
Diálogo final opción tango.png Ya lo pillo.
Diálogo final opción tango.png Suerte.
Después de completar
Corazón completo (mapa icono).png Las palabras no bastan para agradecer tu ayuda, comandante. ¿Qué puedo hacer por ti?
Karma.png ¿El Priorato tiene algo con lo que comerciar?
¿Cómo está la línea de suministro a la Forja? (igual que arriba)
Diálogo final opción tango.png Es un placer poder ayudar. Sigue con lo tuyo.

Logros relacionados[editar]

Notas[editar]

  • La aeronave de Sayida en Un error en el sistema es un modelo único. Al igual que las aeronaves de los Filoetéreos y de Ellen Kiel, tiene tecnología mágica asura, pero a diferencia de ellas, tiene una coloración negra/transparente. Además, en el interior hay un gran dispositivo asura que bloquea el nivel inferior de la aeronave.

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Artículos asociados