Mascota

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Animal de compañía»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Limpieza Este articulo necesita ser limpiado y/o mejorado, consulta GW2Wiki:Formato general#Texto para ver cómo contribuir.
Traducción necesaria para: Se ruega mejorar la calidad de esta traducción de texto original obtenido de la Wiki inglesa
Mascotas.jpg

Las Mascotas son animales de compañía para el jugador y estas pueden ser adiestrados por la profesión de guardabosques. La mayoría de las mascotas son terrestres, pero también hay mascotas solo acuáticas, e incluso mascotas anfibias, que pueden usarse tanto bajo el agua como en tierra.

Un guardabosques tiene un control limitado sobre las acciones de su mascota: pueden establecer la agresividad de la mascota, ordenarles que ataquen a un objetivo en particular (tal vez mientras atacan a otro objetivo), dejar de atacar y correr hacia ellos, y activar al usuario. Habilidad de mascota controlada. De lo contrario, la mascota atacará al objetivo de su propietario o al enemigo que esté atacando a su propietario, y determinará automáticamente cuáles de sus otras 3 habilidades usará en combate. Si el guardabosques se aleja demasiado, la mascota dejará de pelear y lo seguirá. Si el guardabosques está en el estado abatido, puede usar a su mascota para ayudar a reunirlos acabando con el enemigo o haciendo que la mascota los reviva.

Las mascotas solo están disponibles para el guardabosques que lo a domesticó. No se comparten entre diferentes personajes de guardabosques en la misma cuenta (con la excepción de las mascotas del Museo de Monumentos).

Adquisición, gestión y personalización[editar]

La interfaz de una mascota

Un guardabosques puede domesticar a uno de cada tipo de mascota y antes de entrar en combate puede elegir 2 tipos de mascotas le gustaría usar (dos mascotas terrestres y dos mascotas acuáticas, con una sola mascota activa en un momento dado).

Cualquier animal amigable (que encima tenga su nombre en verde) cuyo nombre comience con "Adolescente" puede ser domesticado (encantado) por el guardabosques, a menos que ya pertenezca a otro guardabosques, acercándose a ellos y usando la tecla F o haciendo doble clic en ellos. La mascota seguirá al guardabosques una vez que lo haya domesticado. Casi todas las áreas del juego incluidas las ciudades contienen varias mascotas adolescentes para domesticar. Algunas mascotas, como la Araña viuda negra adolescente o el Cuervo blanco adolescente, son duplicados de mascotas similares en términos de funcionalidad, pero con una apariencia diferente. Son recompensas de logros especiales destinadas a jugadores de Guild Wars y solo se pueden obtener a través del Museo de Monumentos.

Las mascotas se pueden guardar usando el botón a la izquierda de su retrato, y aparecerán automáticamente nuevamente cuando el guardabosques entre en combate. El intercambio de mascotas se realiza haciendo clic en el botón a la derecha del retrato de la mascota o utilizando una tecla de acceso directo, que por defecto es F4. No se pueden desactivar, aunque se pueden configurar en 'Evitar combate'.

Se puede acceder al panel de Administración de mascotas haciendo clic en el retrato de la mascota actual sobre su barra de habilidades o usando una tecla de acceso directo, que por defecto es K. En este menú, puede ver los atributos, habilidades y arquetipos de la mascota activada actualmente. Desde aquí puede cambiar el nombre de sus mascotas y pre-seleccionar 4 mascotas que desea usar. Las dos ranuras superiores se utilizan para mascotas terrestres y las dos inferiores para mascotas acuáticas. Las mascotas anfibias (dragones, por ejemplo) se pueden colocar en cualquiera de las cuatro ranuras.

Puede cambiar el nombre de las cuatro mascotas actualmente ranuradas. Para cambiar el nombre de una mascota, cámbiela y luego haga clic en el icono de la pluma a la izquierda del nombre de la mascota. Debes estar bajo el agua para cambiar el nombre de tus mascotas acuáticas y ver sus atributos y habilidades. Tenga en cuenta que solo se puede cambiar el nombre de las mascotas actualmente asignadas. Las mascotas mantendrán su nombre incluso después de ser guardadas.

Atributos y habilidades de mascotas[editar]

Las mascotas tienen un conjunto de atributos muy similares a los personajes. El nivel de una mascota siempre es el mismo que el del guardabosques. Sus atributos y daños aumentarán con su nivel. Además una serie de rasgos del guardabosques pueden mejorar el daño, los atributos y el comportamiento de las mascotas.

Las mascotas dentro de la misma especie comparten una característica especial como la capacidad de derribar enemigos o hacer daño de área, enemigos venenosos, mejorar aliados, atacar desde el rango, atraer enemigos, etc. Además, todas las mascotas dentro de la misma especie comparten el mismos atributos. Algunas especies de mascotas tienen una buena salud, otras tienen una gran dureza, poder o precisión.

Todas las mascotas tienen cuatro habilidades basadas en su especie. Cada especie comparte tres habilidades (las 3 habilidades más a la derecha en el panel de mascotas) que son características de esa especie y que la mascota usa automáticamente durante el combate. Además de estas habilidades basadas en la familia, cada mascota tiene una habilidad única activada por el usuario, la habilidad F2.

Ver Lista de habilidades de mascotas.

Interacción con mascotas[editar]

La interfaz que se utiliza para controlar la mascota.

La barra del guardabosques se desbloquea en el nivel 5 y proporciona al guardabosque cierto control sobre las acciones de su mascota:

Combinación de teclas Comando
F1 Atacar a mi objetivo.png Ataca a mi objetivo: ordena a tu mascota que ataque al objetivo actual.
F2 Activar habilidad.png Activar habilidad: ordena a tu mascota que use su habilidad de bestia.
F3 Volver a mí.png Volver a mí: llama a tu mascota a ti.
Guardia.png Guardia: indica a tu mascota que ataque a los enemigos que estás atacando o a los enemigos que te atacan.
Flecha redirección.png Evitar combate.png Evitar combate: indica a tu mascota que evite el combate, tu mascota no te atacará ni te defenderá si te atacan.
Despedir mascota.png Despedir mascota: despide a tu mascota y desactiva todos los demás comandos.
Flecha redirección.png Llamar a mascota.png Llamar a mascota: Se activa automáticamente cuando está en combate.
F4 Intercambiar mascotas.png Intercambiar mascotas: intercambia tu mascota actual con la otra mascota seleccionada en el menú Gestión de mascotas.

Mecánica de combate[editar]

El guardabosques y su mascota luchan como uno. La profesión está diseñada teniendo en cuenta las capacidades de daño y defensa de ambos que trabajan juntos. Un guardabosques con una mascota derrotada hará menos daño y probablemente recibirá más daño debido a la ausencia de su mascota. Los guardabosques y las mascotas entran y salen del modo de combate juntos.

Una mascota en el comportamiento "Evitar combate" nunca atacará a los enemigos a menos que se le indique específicamente que lo haga con "Atacar a mi objetivo". Las mascotas configuradas para proteger atacarán a los enemigos que ataquen a su dueño y defenderán a su dueño si son atacados por un enemigo atacando a ese enemigo.

Como la mayoría de los PNJ las mascotas pueden curarse, verse afectadas por bendiciones, condiciones y otros efectos. La barra de salud de la mascota se muestra en rojo justo encima de la barra de habilidades del guardabosques.

La mayoría de las mascotas pelean en el rango cuerpo a cuerpo, aunque algunas de ellas tienen habilidades de largo alcance con una recarga moderada. Solo la familia de los devoradores, la familia de las arañas y la mascota de los cerdos han realizado ataques básicos.

Derribado y derrotado[editar]

Al igual que muchos PNJ, una mascota va directamente al estado derrotado en lugar de ser abatida. El estado derrotado de la mascota es diferente de otros PNJ. Una mascota derrotada no caerá al suelo, en cambio se vuelven invulnerables y vuelven cojeando a su dueño. La mascota no se puede curar en ese estado, excepto cuando esté bajo el efecto de Sello de renovación. Las mascotas derrotadas no pueden revivirse como los personajes jugadores, ya que no están muertos; comienzan a sanar automáticamente una vez que termina el combate. Una vez que se llena su barra de vida, la mascota se revive con un 50% de salud y continuará sanando por completo si su dueño permanece fuera de combate. Una mascota derrotada se puede revivir mientras está en "combate intercambiando de mascotas", aunque esto hace que la mascota de intercambio tenga una recarga más larga de lo habitual. Finalmente un guardabosques en estado abatido puede ordenarle a su mascota que lo cure utilizando la habilidad Lamer las heridas, al hacerlo se recuperara instantáneamente a la mascota si fueran derrotados.

Intercambio de mascotas[editar]

Los guardabosques pueden cambiar entre su mascota activa y la otra mascota establecida en la Gestión de mascotas haciendo clic en la habilidad "Cambiar mascotas", o usando la tecla de acceso rápido que está predeterminada en F4, lo que permite una adaptación rápida durante las peleas. El tiempo de recarga base para cambiar de mascota durante el combate es de 20 segundos y se extiende a 60 segundos si la mascota original fue derrotada; Por lo tanto puede ser muy beneficioso intercambiar mascotas antes de que sean derrotados para evitar pelear sin una mascota activa. Intercambiar una mascota los curará por completo, por lo que estarán listos para el combate la próxima vez que intercambies.

Debido a que las diferentes familias de mascotas tienen diferentes atributos y habilidades, puede ser una buena estrategia usar diferentes tipos de mascotas que juntas pueden cumplir una multitud de roles. Por ejemplo, todas las mascotas de osos tienen un grupo de salud superior al promedio.

Combate[editar]

Como todas las criaturas y jugadores, las mascotas también ganan amenaza. Es probable que los enemigos aglomeren a los objetivos más cerca de ellos, esto hace que las mascotas con alta vitalidad, dureza o ambas, sean buenas mascotas de ataque ya que tienen un grupo de salud más grande. Los osos tienen la mayor dureza y vitalidad, seguidos de los dracos, los porcinos, las escamahumada y las gacelas de roca; luego guivernos, lomoespinado y devoradores.

Los guardabosques pueden asumir el papel de tanque y en cambio usar mascotas más orientadas al daño, como aves, arañas, caninos, felinos, ibogas o jacarandas.

Los guardabosques también pueden ordenar a su mascota que ataque a un enemigo distante con F1, y luego llamar a su mascota con F3 para atraer al enemigo hacia ellos.

El intercambio de mascotas también se puede utilizar para administrar la ganancia de amenaza; el intercambio de mascotas elimina del juego a la mascota previamente amenazada, lo que permite que otra mascota de ataque tome su lugar o la cambie por una mascota más orientada al daño mientras permite que el guardabosques mantenga la atención de los enemigos. El intercambio de mascotas también se puede usar para escapar del combate más fácilmente; Mientras que una mascota tiene la amenaza de enemigos, retirarse del combate e intercambiar mascotas recordará a la mascota que atacaba anteriormente, mientras que tanto el guardabosques como la mascota recién intercambiada pueden salir del combate.

Las mascotas reciben daños extremadamente reducidos por ataques de área de efecto y trampas ambientales.

Guardar mascotas[editar]

Una mascota también se puede "guardar" haciendo clic en el botón de flecha hacia abajo en la barra de mascotas mientras no está en combate.

  • Guardar se puede utilizar para evitar que la mascota atraiga enemigos. También es útil en áreas estrechas donde una mascota grande puede oscurecer la visión de los jugadores.
  • Las mascotas reaparecen automáticamente después de ingresar a una nueva zona, al ingresar al modo de combate o al cambiar entre barras de habilidades terrestres y submarinas.

Curando al dueño[editar]

La mascota de un guardabosques puede ayudar a curar a su dueño cuando son abatidos:

  • El guardabosques se recupera si su mascota mata a un enemigo.
  • Mientras está derribado, la habilidad Lamer las heridas le ordenará a la mascota curar a su dueño (y a sí mismo si es necesario). Debido a que curar genera amenaza adicional, el guardabosques puede usar de manera más segura la habilidad "Venda" al mismo tiempo para curarse más rápido.
  • El guardabosques puede intercambiar mascotas y darles órdenes de atacar, retirarse o usar su habilidad especial mientras están derribados, aunque la interfaz de la mascota esté oculta en el modo abatido.

Taxonomia[editar]

Una mascota Moa

Hay varias formas de clasificar los diferentes tipos de mascotas:

  • Familia: las familias son la forma principal de clasificar a las mascotas. Todas las mascotas dentro de una familia poseen estadísticas y habilidades idénticas, a excepción de la habilidad Bestia, que está determinada por su especie.
    • Especie: La especie diferencia a las mascotas individuales dentro de una familia y determina la habilidad Bestia de cada mascota. Por ejemplo, un oso marrón y un oso polar tienen exactamente las mismas estadísticas, pero la habilidad Bestia de un oso marrón es Sacúdelo y la habilidad Bestia de un oso polar es Rugido de hielo.
    • Medio ambiente: El tipo de ambiente en el que se pueden usar: terrestre, acuático o ambos (anfibio). A excepción de los felinos (ver la tabla a continuación), todos los miembros de una familia dada usan el mismo ambiente.
  • Arquetipo: las mascotas se clasifican en diferentes arquetipos. Esto solo afecta a los Bestialma y no tiene impacto en los guardabosques, druidas ni en las mascotas.
Familias Entornos Especies
Arañas No disponible bajo el agua.pngTerrestres Araña viuda negraAraña de cuevaAraña del bosqueAraña de la selva
Aves No disponible bajo el agua.pngTerrestres ÁguilaLechuzaHalcónCuervoCuervo blanco
Caninos No disponible bajo el agua.pngTerrestres Lobo alpinoSabueso de helechoHienaDracosabueso krytenseLobo
Devoradores Si Anfibios Devorador carroñeroDevorador cola de látigoDevorador cola de fusta
Dracos Si Anfibios Draco de hieloDraco de pantanoDraco de ríoDraco salamandraDraco de arrecife
Escamahumadas No disponible bajo el agua.pngTerrestres Escamahumada
Felinos Si Anfibios JaguarAcechador de la selvaPantera de las nievesTigre
No disponible bajo el agua.pngTerrestres LinceLeón de arenaGuepardo
Gacelas de roca No disponible bajo el agua.pngTerrestres Gacela de roca
Guivernos No disponible bajo el agua.pngTerrestres Guiverno eléctricoGuiverno llameante
Ibogas No disponible bajo el agua.pngTerrestres Iboga acolmillada
Porcinos No disponible bajo el agua.pngTerrestres JabalíCerdoSiamothJabalí verrugoso
Jacarandas No disponible bajo el agua.pngTerrestres Jacaranda
Lomoespinados No disponible bajo el agua.pngTerrestres Lomoespinado
Medusas Bajo el agua.pngAcuáticos Medusa azulMedusa arcoírisMedusa roja
Moas No disponible bajo el agua.pngTerrestres Moa rosaMoa negroMoa azulMoa rojoMoa blanco
Osos Si Anfibios ArctodusOso negroOso pardoMúrgoloOso polar
Peces Bajo el agua.pngAcuáticos Pez armadura
Tiburones Bajo el agua.pngAcuáticos Tiburón