Dragones antiguos

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Arte conceptual de una estatua gigante en forma de dragón.

Los Dragones Antiguos son una de las razas de criaturas draconianas más peligrosas y misteriosas a que esconde Tyria. Más antiguos que los Seis Dioses, y posiblemente anteriores al Giganticus Lupicus, estas criaturas ancestrales han estado durmiendo durante miles de años, olvidadas por las razas mortales.

Descritos como fuerzas primordiales de la naturaleza que siembran la destrucción allá donde van, los Dragones Antiguos poseen una inteligencia y motivación que sobrepasa el entendimiento de los tyrienses hasta el momento.

En 1120 d.É, Primordus fue el primero en despertar. Causó estragos en las Profundidades de Tyria y obligó a los Asura a escapar hacia la superficie. Los Enanos dirigidos por el Rey Jalis Martillo de Hierro decidieron ralentizar su avance pero tuvieron que pagar un alto precio. Después de Primordus, llegó Jormag, que despertó en 1165 d.É en las Lejanas Picosescalofriantes, agrietando las montañas y explusando a Norns, Quaggans y Kodans.

Poco a poco, otros dragones empezaron a moverse. En 1219 d.É, el despertar de Zhaitan causó que el reino de Orr emergiera, inundando las costas de Tyria y llevándose por delante a la que hasta entonces era la capital del reino humano de Kryta: Arco del León. Zhaitan generó un ejército de muertos vivientes y con su monstruosa flota se adueñó del Estrecho de Malchor cortando así el único vínculo con Cantha. En 1320 d.É, Kralkatorrik sobrevoló las tierras natales norteñas de los Charr, volando hacia el sur de Ascalon y corrompiendo todo a su paso. Se estableció en el Desierto de Cristal bloqueando el acceso a Elona. Otro dragón de nombre desconocido despertó en las profundidades del mar, corrompiendo ríos y lagos y expulsando de las profundidades a los misteriosos Karkas y a los Kraits.

Los Dragones Antiguos mantienen un dominio indiscutible sobre Tyria. Cada una de las razas por su lado ha tratado de hacer frente a la amenaza más próxima de la mejor manera posible, pero si realmente quieren tener la mínima posibilidad de sobrevivir o incluso derrotar a los dragones, tendrán que trabajar juntos. Ya hay varias Órdenes que se dedican a buscar una solución pero lo hacen de manera dividida. Además los rumores parecen indicar que hay más dragones de los que nunca se ha oído hablar...

Combate contra los Dragones Antiguos[editar]

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2.


Arte conceptual de un combate contra un dragón.

En 1325 d.É, cansado de la división entre las tres Órdenes, Trahearne, apoyado por nuestro personaje, decidió fundar el Pacto juntando las tres organizaciones con el fin de formar un frente común contra los dragones. De esta manera Zhaitan fue derrotado en el corazón de la antigua ciudad divina de Arah.

En 1326 d.É, Mordremoth despierta como consecuencia de una perturbación de las Líneas Ley provocada por Scarlet Briar. Un año más tarde, el Pacto reaccionó enviando su flota en pleno Corazón de Maguuma para combatirlo, pero ésta fue diezmada por el dragón de la jungla.

Notas[editar]

  • El movimiento del mundo menciona un "ciclo" de despertar.
  • Los dragones podrían no ser una única fuerza unida. Una entrevista sugiere que los dragones pueden luchar entre ellos mismos tanto como contra las otras razas de Tyria si uno de ellos invade el territorio de otro.[1]

Referencias[editar]

  1. ArenaNet im Interview - Teil 2, Onlinewelten Bandera de Inglaterra.png