Garra (kodan)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kodan1.jpg

Déjame ser yo, poderoso Koda, el que de su vida por la paz.Déjame ser yo el que muera por el equilibrio. Déjame ser yo el que se reúna con la naturaleza, sabiendo que he luchado y sacrificado por mis creencias. Porque tal es el viaje de un guerrero. Tal es el camino de la Garra.

— Caminante del Acantilado, Garra del Santuario Marea Suave

La Garra es la cara externa del liderazgo entre los Kodan. Elegidos por su carisma, fuerza en los brazos, y el potencial de liderazgo público, es deber de la Garra atender el día a día del Santuario, así como su seguridad. Se mueven abiertamente por el Santuario y dirigen un pequeño grupo de Guardianes, cuyo deber es la defensa del Santuario e interferir en (poco frecuente) disputas entre la población. La Garra es esencialmente el dirigente del Santuario, sobre todo para aquellos que no entienden la cultura Kodan.

Sin embargo, el mantenimiento de la paz del Santuario es sólo uno de los deberes de los Kodan. Este otro es mucho más importante: servir como intermediario entre la Voz y la gente del Santuario, para ayudar a interpretar y llevar a cabo la voluntad de Koda. El propósito de la Voz le mantiene protegida del mundo exterior, y es deber de la Garra de ser el vínculo entre la Voz y el Santuario, entre el pueblo y el canal a la voluntad de su dios.

Los Kodan creen que el destino de la Garra y la voz está vinculado, simbólica y místicamente entrelazados uno con el otro y con el Santuario. Cualquier incumplimiento por parte de uno contamina al otro, y debe ser purificado en los dos. Por lo tanto, una Garra toma en serio sus deberes, sabiendo que si fracasa, no sólo ha causado daño a sí mismo o a su pueblo, sino también a la voz, y por lo tanto al espíritu y el alma del Santuario.