Guild Wars 2 Wiki:Formato general

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo documenta procesos y prácticas de formato comunes a través de páginas de todo tipo (excluyendo el espacio de nombres de usuario).

Español[editar]

Sólo se admitiran articulos escritos en Español y, a ser posible, lo más internacional posible. El motivo para ello es que cualquier hispanohablante (hispanoparlante) lo comprenda al margen de su nacionalidad. Por supuesto que en las páginas de usuario y discusiones el lenguaje que se use puede ser más informal y las variaciones regionales son aceptadas y bienvenidas.

Capitalización[editar]

El texto escrito se ajusta a las reglas de capitalización española. Títulos de página y los encabezados de sección usan una oración simple, escribiendo únicamente los nombres propios en mayúsculas.

En particular, tenga en cuenta que razas, profesiones y descripciones de elemento se capitalizan como nombres comunes y no como nombres propios.

La excepción a esta regla es que los nombres de habilidades permanecerá en mayúsculas tal y como aparecen en el juego. Por ejemplo, Healing Rain seguirá siendo capitalizado independientemente de su ubicación en una frase.


Separación por sílabas y guiones[editar]

  • Un guión largo(— o —) separa una frase de la oración principal, por ejemplo, ANet — es la abreviación de ArenaNet — es el creador de....
  • Un guión largo (— o –) separa números, por ejemplo, 10–20 vs 10-20.


Vinculación[editar]

El primer uso del título de la página y los términos, explican a donde enlazan. Para el contenido indirecto sobre Guild Wars 2, vínculos interwiki a Wikipedia o Guild Wars Wiki son preferidos para recrear ese contenido aquí. Ayuda:Edición muestra cómo pueden hacerse enlaces.


Imagenes[editar]

Las imágenes deben ser etiquetadas adecuadamente y llamadas para ayudar a permitir un uso coherente y organizado en páginas. Consulte Guild Wars 2 Wiki:Formato de imagen para obtener detalles específicos sobre etiquetado de imágenes de ArenaNet (que incluye imágenes, renderizaciones, iconos, etc.) y usuario.

Referencias[editar]

Cualquier información que no se pueda verificar fácilmente en el juego o desde el sitio web oficial se puede dar una referencia. Vea GW2Wiki:Referencias para obtener información sobre el formato y la sintaxis.

Criterio de ordenación[editar]

Por defecto, utilizar el orden alfabético para ordenar las listas.

Para profesiones, ordenar primero por la clase de armadura (SoldadoAventureroErudito) y luego en orden alfabético por profesión. Esto también se aplica a las listas que están sustancialmente vinculados a la profesión, por ejemplo:

Citas[editar]

El texto tomado directamente desde dentro del juego o de otras fuentes se transcribe textualmente. Los errores de ortografía, puntuación o la gramática no cambian y están marcados con {{ sic}} en el error.

Al proporcionar citas del aroma y descripciones en el juego de una página, se utiliza {{tl | Cita | <fuente> {{}}} <texto> !} . Una página cuyo único propósito es para albergar la información transcrita, se etiqueta con {{ artículo Arenanet}} y {{ fuente oficial}}, véase La Ecología de los Charr para ver un ejemplo.

La prosa escrita por los colaboradores de la wiki se prefiere a las citas ya que proporciona el contexto y el flujo que la mayoría de las citas no proporcionan.


Borrador[editar]

Un borrador es un artículo que no tiene o tiene información incompleta - esto no tiene nada que ver con la longitud: artículos cortos no son necesariamente borradores y los artículos largos no son necesariamente completos.

Como regla general, utilice la plantilla {{borrador|razón}} con moderación:

  • No etiquetar un nuevo artículo con un borrador o cuando es generalmente obvio que el artículo esta incompleto.
  • Usa el borrador cuando un artículo aparece sustancialmente completo, pero no lo esta.
    • Incluya siempre (como un parámetro sin nombre) las cosas que faltan en el artículo.
    • En general, quitar la etiqueta si no incluye la razón y no les puede añadir una tú mismo.