Guild Wars 2 Wiki: Ayuda

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Importante

Antes de comenzar a editar artículos, se recomienda ver los siguientes enlaces que tienen referencias de ayuda para entender el funcionamiento de nuestra wiki:

Cómo colaborar
▪ Lista de artículos que necesitan ser ampliados
▪ Lista de artículos pendientes de traducir
Obtén ayuda, o haz una pregunta
▪ Preguntas frecuentes
▪ Programa de asistentes
▪ Pregúntanos sobre la wiki
Portal de la Comunidad y Noticias de la wiki
¿Qué están haciendo ahora los Editores?
▪ Cambios recientes ▪ Nuevos artículos ▪ Nuevos Archivos

¿Qué es una wiki?

Una "wiki" es un software que permite a los usuarios crear, editar y vincular páginas web fácilmente. Las Wikis se utilizan a menudo para crear sitios web colaborativos y potenciar las webs de comunidad. A menudo son instaladas en negocios para proporcionar redes internas, económicas y eficaces para la gestión de los conocimientos. En nuestro caso, la wiki de Guild Wars 2 se centra en recopilar toda la información del juego Guild Wars 2 para poder consultar información desde fuera del mismo.

¿Cómo hago una edición?

El contenido de este sitio se puede editar mediante cualquier navegador de internet, sin programas adicionales. El proceso es bastante lógico, haces clic en el botón de editar (del menú de arriba) y podrás alterar el contenido de cualquier pagina que no esté protegida (esta pagina está protegida para que nadie elimine la información de como colaborar). Una vez estés editando un articulo, puedes darle formato de diferentes maneras, estos enlaces deberían poder ayudarte:

  • Ayuda:Edición - Para conocer las etiquetas de edición.
  • Sandbox - Si no estás seguro de como hacer algo, prueba a editar el apartado Pruebas de nuestro Sandbox. Ha sido creado con el único propósito de hacer experimentos.

Otros Consejos

  1. No tengas miedo de editar — cualquiera puede editar casi cualquier página, y te animamos a hacerlo. Encuentra algo que pueda ser mejorado, ya sea contenido, gramática o formato y hazlo mejor.
  2. Se anima a los nuevos usuarios a crear una cuenta para que las contribuciones sean atribuidas a ellos mismos. Resulta más fácil para los demás usuarios a contactar con ellos y tiene ventajas de las que un usuario anónimo no puede beneficiarse. Por ejemplo, tenemos un filtro antispam que evita (la mayoría de las veces) que puedas crear un articulo nuevo a menos que lleves 15 ediciones con tu cuenta de la wiki y esta tenga al menos 24 horas de antigüedad.
  3. Intentamos seguir un estilo y un formato común a través de artículos consistentes. Cuando se edita, generalmente puedes mirar un artículo similar para tomar un ejemplo o consultar el formato. Y cuando creas un articulo muy parecido a otro, puedes simplemente clonarlo y alterar las partes diferentes.
  4. Es importante que sepas que no se puede romper la Wiki. Cualquier error puede ser arreglado o revertido al estado anterior. Así que adelante, edita un artículo y ayuda a hacer de esto la mejor fuente de información sobre Guild Wars 2.
  5. Al editar un artículo, si los cambios sólo se limitan a una pequeña sección, es una buena idea utilizar el enlace Editar de la sección que la contiene. Si los cambios implican varias secciones diferentes, entonces considera usar el boton Editar en la parte superior de la página en lugar de editar solo una sección.
  6. Por ultimo, antes de guardar los cambios, comprueba que no hay errores con el botón de vista previa. Acostumbrate a hacer eso antes de confirmar los cambios.

Errores comunes

Copiar el contenido directamente desde otras webs
La mayoría de webs usan licencias que son incompatibles con la nuestra, y la mayoría de su contenido no se puede utilizar aquí sin vulnerarlas. Vea Guild Wars 2 Wiki:Copyrights para obtener más detalles.
Suponer que esta wiki contiene todo de cualquier información de Guild Wars, o que sigue el formato de otras wikis
Este wiki tiene sus propias reglas, plantillas y artículos. Por mucho que se parezca a otras wikis (por ejemplo a Wiki inglesa de Guild Wars 2) es totalmente independiente.
Creer que este sitio representa directamente a ArenaNet
En un nivel generalizado, esto es un sitio dirigido por la comunidad de jugadores de Guild Wars que editan aquí. Anet tan solo mantiene los servidores. Si tienes problemas con el juego o necesitas contactar con ellos, ponte en contacto mediante el Soporte técnico del juego.
Asumir la apropiación de contenido editado, o la creación de páginas personales en el lugar equivocado
Cualquier contenido enviado a esta wiki queda expuesto a que los demás puedan editarlo (a través de la licencia GFDL o de ArenaNet / copyright NCsoft). Todas tus ediciones puedan ser alteradas por cualquier persona, por lo tanto no caigas en el error común de pensar que un articulo es tuyo solo porque tú lo hayas creado. Cualquier persona que considere que puede mejorarlo, va a editar lo que tú escribiste y va a mejorarlo.

Buscando cosas para ayudar

  • Como es una wiki relativamente nueva, aún nos faltan la mayoría de los artículos. Si encuentras un tema que requiera un artículo, puedes agregar un poco de información básica y crearlo.
    • Si el articulo que creas no está completo, añade la etiqueta {{stub}} al comienzo del todo. Eso lo marcará como Borrador o archivo no acabado.
  • Precisamente, debido a lo anterior, algunos artículos contienen información sólo básica y tiene la necesidad de ser ampliada - estos son conocidos como "borradores" o "stubs". Para encontrarlos, haz clic en el siguiente enlace: Categoría:Borradores.
  • Además de eso, puedes mirar la lista de artículos requeridos para obtener una lista de páginas que están vinculadas, pero aún no han sido creadas.
  • Por ultimo, recuerda que todo es editable. Algunos usuarios navegan por páginas al azar para encontrar artículos a los que le falla algo o que pueden ser mejorados y no han sido etiquetados como Borradores. En esos casos asegurate de mejorarlos tú mismo o de añadirles la etiqueta. También puedes utilizar el vínculo "Página aleatoria" en el cuadro de navegación lateral para mandarte a algún articulo aleatorio.

Ayudantes

Si tras todo eso, aun tienes dudas de como funciona la wiki, prueba a preguntarle a alguno de los ayudantes: Guild_Wars_2_Wiki:Ayudantes

Véase también