La tormenta del Dragón

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La tormenta del Dragón, también llamada la Gran Tormenta, fue una poderosa tormenta de nieve que ocurrió durante el despertar anterior del Dragón anciano del Hielo Jormag. Aunque se desconoce su longitud exacta, se dice que la tormenta duró varias vidas de los kodan. Guiados por sus líderes, las Voces de Koda le dijeron a los kodan que era hora de esperar, observar y aprender, pero no actuar. Mientras los kodan se vieron obligados a esperar que pasara la tormenta de nieve en sus pasillos a lo largo de los mares del norte, comenzaron a morir de hambre y el descontento se extendió entre ellos.

Finalmente, un Garra, que había perdido su Voz, se negó a permanecer escondido de manera segura, proclamando "piel o sin piel, tormenta o sin tormenta, un cazador caza". Este Garra se llevó a varios otros con él y salió a la tormenta en busca de terrenos de caza en las tierras secas del sur, para no ser visto nunca más. Algunos kodan creen que estos cazadores se convirtieron más tarde en los Norn, habiendo pasado a un estado menor más lejos de Koda, y afirman que es por eso que los norn y los kodan tienen creencias similares en los espíritus del mundo.

Cuando finalmente pasó la tormenta de nieve, los kodan encontraron lo que consideran un regalo de Koda. Grandes secciones de los mares del norte se habían congelado, creando icebergs gigantes. Los kodan se subieron a estos y encontraron una manera de vivir en el mar, observando, aprendiendo y cazando en sus nuevas ciudades santuarios.