Contenido de End of Dragons

Diario de investigación de Gorrik

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Diario de investigación de Gorrik

Otras imágenes

Mapa interactivo

El Diario de investigación de Gorrik puede ser encontrado en la Explotación Minera Park en Hondonada de Gyala, a la derecha del edificio luego de completar Con el agua hasta el cuello.

Localización[editar]

Cantha

[editar]

Interactuando con el Diario
El diario de investigación emite un zumbido causado por la energía mecánica que contiene. Parece que hay una entrada reciente grabada en el mismo.
(cuando no hay entradas nuevas en el diario)
Traducción necesaria para: texto
Gorrik's research journal is currently inactive, but its archieves can be accessed to listen to older recordings.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada uno.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada dos.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada tres.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada cuatro.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada cinco.
Diálogo más opción tango.png Consulta entradas adicionales.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada seis.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada siete.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada ocho.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada nueve.
Diálogo más opción tango.png Escucha la entrada diez.
Diálogo final opción tango.png Marcharse.
Primera entrada del diario
Gorrik: Probando... Gorrik, grabando en nombre de la Agencia de Detectives de los Amigos, desde la excavación de jade de la Hermandad.
Gorrik: Tras el reciente conflicto demoníaco, nuestros esfuerzos por reducir la crisis energética de Cantha quedan... pospuestos. Mi equipo de expertos y yo...
Yao: "Tu" equipo, ¿eh?
Gorrik: Nuestro equipo está elaborando un plan para privar a ese demonio de su fuente de energía: una línea ley alojada en el interior de la mina...
Yao: ¿Estás grabando? ¿Puedo decir algo?
Yao: Aquí le gran maestre de ingeniería Yao, informando desde las trincheras de una megaoperación ilegal de extracción de jade...
Gorrik: ¡Yao, que son notas para un caso, no las holonoticias! (carraspeo) Iré actualizando a medida que haya novedades. Cierro.
Yao: Solo era por relajar el ambiente...
Segunda entrada del diario
Gorrik: Notas del caso, entrada dos. Hoy he realizado nuevos análisis sobre el elemento desconocido presente en las muestras de bruma del comandante.
Gorrik: Si bien aún no hay nada concluyente, sospecho que es consecuencia del demonio, probablemente reaccionando a su proximidad a la línea ley.
Gorrik: De momento he montado un improvisado laboratorio para experimentar aquí en la mina. Nada del otro mundo, pero es resultón.
Gorrik: Por ahora servirá para mis necesidades. Solo tengo que mantener a raya a unos cuantos kappa entrometidos...
Gorrik: Como de costumbre, iré dejando constancia de mi investigación cuando sea pertinente. Cierro.
Tercera entrada del diario
Gorrik: Notas del caso, entrada tres. He tenido una visita inesperada: ¡Chul-Moo! Pensaba que quizá había venido a cerrarme el laboratorio...
Yao: ¿Ha estado aquí? Ya... No le gusta nada que se monten cosas sin su consentimiento...
Gorrik: Pero parecía interesado en mi trabajo. Sobre todo en las muestras de bruma ya mencionadas.
Gorrik: ¡Yo, por supuesto, estaba encantado de explicar mis actuales hipótesis! Pero él parecía más preocupado por los posibles efectos sobre la salud.
Yao: Está muy afectado por lo de su personal...
Gorrik: Seguiré actualizando en cuanto pueda garantizar la confidencialidad.
Yao: ¡Perdón! Tenía curiosidad por la investigación.
Cuarta entrada del diario
Gorrik: Si bien suelo grabar notas lo antes posible, los acontecimientos recientes... requerían algún tiempo de asimilación.
Gorrik: La cosa comenzó cuando uno de esos condenados kappa se metió en mi equipo. Entre los estragos que fue causando sin ton ni son, destrozó una muestra de bruma.
Gorrik: Era una muestra pequeña, pero solo con inhalar su contenido en un lugar cerrado ya me mareé.
Gorrik: Sabía que no era probable que me causara daños, pero aun así fui a echarme en un catre de la carpa médica.
Gorrik: Una vez descansado, me sentía ya con fuerzas para volver al trabajo. Pero al abrir los ojos, lo que vi hizo que me volvieran a entrar náuseas...
Gorrik: ¡Oh, detective! Rama, estaba...
Detective Rama:¿Interrumpo algo?
Gorrik: ¡No, no! Solo estaba grabando unas notas sobre la investigación. Y-ya me pondré a ello luego...
Quinta entrada del diario
Gorrik: Notas del caso, entrada cinco. Rama ha venido a ver cómo estaba tras mi incidente con el kappa, lo cual supongo que aún requiere una explicación...
Gorrik: Como iba diciendo, al abrir los ojos, vi algo que no creo que pueda olvidar nunca...
Gorrik: Blish estaba sentado frente a mí. No en su cuerpo de gólem, sino exactamente como lo recordaba antes de que la enfermedad se apoderara de él.
Gorrik: Me miraba fijamente de una forma amenazadora inusual en él. Y entonces su cuerpo... se desintegró... en un amasijo de escarabajos que se retorcían...
Gorrik: Se abalanzaron en masa sobre mí. Aún siento el picor de sus garras en mi piel. Cuando ya creía que iba a asfixiarme...
Gorrik: Se esfumaron.
Gorrik: Lo siguiente que recuerdo es estar aferrado a Yao, sollozando. Me consoló hasta que pude recomponerme.
Gorrik: En cuanto pude articular palabra, se lo conté todo. Estuvo mucho rato a mi lado, y luego volvió con una taza de té.
Gorrik: Aún estoy conmocionado y un tanto avergonzado por lo ocurrido. Pero me alegra mucho que Yao estuviera allí para ayudarme a superarlo.
Gorrik: No tardaré en ir a ver a Taimi, y pienso contarle todo lo que pasó.
Sexta entrada del diario
Gorrik: Notas del caso, entrada seis. Le hice una visita de lo más necesaria a Taimi y se lo conté todo. Tiene un don para hacerme sentir mejor.
Gorrik: También hablamos sobre las implicaciones. Creemos que el elemento desconocido que he estado estudiando es lo que provoca estos efectos.
Gorrik: Lo más preocupante es que este incidente confirma mi anterior hipótesis: estas alucinaciones no son algo que se produzca al azar.
Gorrik: Según las experiencias del comandante, y ahora las mías propias, estos delirios parecen atacar las principales vulnerabilidades emocionales.
Gorrik: El modo de hacerlo sigue siendo un misterio, pero así se explica que el demonio le manipule a uno los sentidos.
Gorrik: Ahora que he vuelto, voy a contarles este nuevo dato a Rama y Yao. Aunque parece que durante mi ausencia se pasaron por aquí...
Gorrik: Frente a mi laboratorio han instalado unos cuantos artilugios para repeler a los kappa, y me dejaron una bonita nota y galletitas.
Gorrik: Imaginarme a esos dos haciendo algo juntos hace que se me dibuje una sonrisa. Últimamente parecen llevarse mejor. Espero que la cosa siga así.
Sétima entrada del diario
Gorrik: Notas del caso, entrada siete. Hoy ha sido un día... poco habitual. Ha venido Rama. Eso no es inusual en sí, pero su actitud era más bien... ¿tierna?
Gorrik: Sin embargo, también han venido Yao y Chul-Moo. Básicamente habló Yao, lo cual es raro, porque Chul-Moo es muy de hablar por sí mismo.
Gorrik: Yao explicó que Chul-Moo había tenido alucinaciones. Le pedí a él que diera más detalles: con qué frecuencia, dónde, etc.
Gorrik: Rama hizo ademán de irse, tal vez por educación, pero Chul-Moo le dijo que se quedara. Dijo que es mejor que todos lo sepamos.
Gorrik: No entró en muchos detalles: sus visiones eran sobre una amiga fallecida. Y solo se produjeron en las partes más bajas de las minas.
Gorrik: Rama le preguntó por los demás miembros del personal, pero Chul- Moo dijo que ninguno había manifestado tener experiencias similares.
Gorrik: Al principio achacó cualquier alteración de la conducta al estrés, pero comprendió cuando ya era tarde que ahí podía haber algo más.
Gorrik: Los relatos de Chul-Moo parecen verosímiles, aunque un tanto parsimoniosos. Y son otro dato que sustenta la teoría que tenemos Taimi y yo.
Octava entrada del diario
Gorrik: ¡Ha pasado algo increíble! Chul-Moo me ha visitado de nuevo. Y en cuanto se ha asegurado de que estábamos solos, ha empezado a divagar como Loco.
Gorrik: Ha admitido que omitió muchos detalles sobre sus alucinaciones porque Yao estaba presente.
Gorrik: Al principio, Chul-Moo trabajaba en primera línea en la excavación. Una noche, estando solo, oyó que alguien se le acercaba corriendo por detrás...
Gorrik: Sin apenas tiempo a reaccionar, se encontró boca abajo, oyendo cómo el atacante siseaba mientras le golpeaba la cabeza contra el suelo.
Gorrik: Ya casi inconsciente, Chul-Moo notó que el atacante empezaba a morderle la pierna. Según sospecha, tal vez intentaba comérselo.
Gorrik: Con las fuerzas que le quedaban, se quitó de encima al atacante, y al incorporarse vio a una de sus capitanas con la boca manchada de sangre.
Gorrik: El forcejeo continuó y fueron acercándose a un pozo de la mina. Para evitar que ambos cayeran, Chul-Moo quiso embestirla hacia atrás.
Gorrik: Pero en aquel momento ella arremetió contra él. En vez de golpearlo, pasó por encima de él y se precipitó al fondo de la mina.
Gorrik: Se quedó tan conmocionado que no pudo procesarlo. Su equipo supuso que la capitana había abandonado, por lo agitada que se había mostrado últimamente.
Gorrik: Fue entonces cuando empezaron los delirios. Me hizo jurar que no se lo contaría a Yao, quien conocía a la capitana. Pero yo tenía que decírselo a alguien...
Novena entrada del diario
Gorrik: Notas del caso, entrada nueve. Tengo algo que confesar: pese a que Chul-Moo me hizo jurar que mantendría el secreto, no podía guardarme esta historia para mí.
Gorrik: Le hice otra visita a Taimi y... se lo largué todo. Se quedó conmocionada, como poco, pero se alegró de que confiara en ella.
Gorrik: Coincidió con la petición de Chul-Moo de no contárselo a Yao. No compensa disgustarlo. Y yo tampoco me vería capaz de hacerlo, la verdad.
Gorrik: Aun así, me siento después de desahogarme. Y, tal como señaló Taimi, si yo estaba estresado, imagina cómo se debe de sentir Chul-Moo.
Gorrik: Entre el sentimiento de culpa y la... crueldad inherente a estos delirios, su forma de comportarse se ve desde otra perspectiva.
Gorrik: Como ya estaba allí, Taimi me enseñó algo emocionante: ¡el prototipo de un dispositivo en el que trabajan ella, Joon y Yao!
Gorrik: Está diseñado para controlar las respuestas de estrés de las que el demonio parece nutrirse, ¡y canalizar esa energía contra él!
Gorrik: Se basa en las conclusiones de mi investigación, además de los conocimientos de Yao y Joon sobre la tecnología de jade y los conocimientos de Taimi sobre... todo.
Gorrik: ¡Puede que tengamos la solución a nuestro problema demoníaco!
Décima entrada del diario
Gorrik: ¡Notas del caso, entrada diez! ¡Sí, señor! ¡Lo conseguimos! ¡Gracias a la Alquimia!
Gorrik: Taimi me pidió que me pasara por allí lo antes posible. Al llegar, ella, Yao y Joon estaban dando los últimos retoques a...
Gorrik: ¡Su último invento! Presenta varias funciones, por no hablar de lo molón de su diseño.
Gorrik: ¡Qué ganas de que lo vea el comandante! Pero tengo que ir recordándome todo el rato que debo tratar el asunto con tacto...
Gorrik: El papel del comandante en nuestro plan será seguramente el más difícil y agotador a nivel psicológico.
Gorrik: Aun así, estoy en ascuas por el debut del invento. ¡Allá vamos, demonio! Cierro.

Logros relacionados[editar]

Con el agua hasta el cuello (logros).png Adéntrate en la bruma: Indagando una soluciónEscucha todas las entradas del diario de Gorrik. (1 Arenanet Points.png)

Notas[editar]

  • Nuevos lanzamientos de diálogos están marcados con Diálogo misión opción tango.png.