Contenido de Secrets of the Obscure

Informe de campo (Zona interior de Nayos)

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Informe de campo (Zona interior de Nayos)

Otras imágenes

Mapa interactivo

El Informe de campo son libros encontrados en la Zona interior de Nayos escritos por la Agente Selly. Estos libros siguen los informes de campo encontrados durante el logro Bien versado.

Localización[editar]

Cuerno de Maguuma

Texto[editar]

Informe de campo 9[editar]

Libro encima de una caja en Arboleda de los Primeros Kryptis.

Informe de campo 10 (¿o es el 9?)

Estoy mal.

Hasta hace poco, creía dominar el arte del espionaje, me tenía por una valiosa prisionera de guerra y pensaba ser un vanidoso juguete en manos de caprichosos seres maléficos. Esto último ha sido lo único que ha resultado ser cierto.

Camuflada desde una posición con vistas a la Puerta de Heitor, vigilé las idas y venidas de patrullas enemigas. No logré discernir nada concreto respecto a una frecuencia u horarios definidos, pero, en vez de resignarme a volver con las manos vacías, decidí quedarme para reunir más datos.

La única conclusión (en retrospectiva) es que no se ciñen a ningún tipo de patrón; es más que probable que las patrullas estuvieran a merced de los enfrentados caprichos de Heitor e Ignaxious. Es lo que queda de manifiesto tanto por mis datos como por el hecho de que, mientras que las primeras patrullas pasaron de largo de mi posición, la última fue estúpidamente hacia mi escondite, por no mencionar mi experiencia de primera mano con Ignaxious contradiciendo las órdenes de los guardias de Heitor.

Ya entraré en detalles; se aproxima un grupo de los mencionados demonios con aspecto de perros. Debo ponerme en marcha.

—Agente Selly

Informe de campo 10[editar]

Libro en el piso sureste de la Arboleda de los Primeros Kryptis.

Informe de campo 10

Estoy a salvo momentáneamente.

Mis nociones avanzadas de espionaje se fueron al garete y una patrulla kryptis me arrastró al otro lado de la Puerta de Heitor, claramente para presentarme ante la mismísima Heitor.

Ignaxious (véase el informe de campo 2), al verme, ordenó que me soltaran para dejarme bajo su custodia. El líder de la patrulla se resistió al principio, insistiendo en que las órdenes de Heitor eran llevar a cualquier detenido directamente a su presencia, pero, al cabo de un instante de silencio (durante el que solo puedo asumir que Ignaxious lo engatusó telepáticamente), la resistencia inicial se tornó en conformidad.

Apelando a su ambición y a sus lealtades, engañé a Ignaxious, haciéndome pasar por un miembro de alto rango del Resguardo Astral con información valiosa. Se creyó mis invenciones en un principio y, con entusiasmo, me hizo atravesar secretamente una serie de portales hasta un enclave suficientemente seguro como para interrogarme a su antojo, telepáticamente.

Me creía muy fuerte mentalmente y mi formación en el Resguardo Astral fue de ayuda... hasta cierto punto. Pero, a medida que el interrogatorio se intensificó, empezaron a vislumbrarse fisuras. Ignaxious no tardó en descubrir la verdad y ninguna de sus técnicas de interrogatorio me atribuló como sus últimas palabras: "Un sujeto de investigación convertido en topo insustancial. Será pasto de la chusma".

—Agente Selly

Informe de campo 11[editar]

En las Hondonadas Esculpidas por Tormentas.

Informe de campo 11

Aunque otorgo a estos informes de campo un 90% de certeza en lo que la precisión de las cifras respecta, reconozco el optimismo del que hay que valerse para considerarlos realmente informes de campo como tales. Hago lo posible para mantener a raya un desplome aún mayor de mi estado anímico.

Tras huir de la "chusma"... Un momento, supongo que antes debería explicar eso.

Aunque Ignaxious aseguro que me encontrarían algo adecuado para cenar, por suerte no estuvo muy acertado. Por bochornoso que pueda resultar, creo que hasta me tomaron por alguien de los suyos. De lejos, a buen seguro, pues me resulta una confusión impensable (y enormemente ofensiva). Aunque agradezco que así ocurriera, en todo caso.

Total, que, tras limpiarme de babas y mantener una afable conversación (muy compleja de seguir), decidí dirigirme a los confines de la zona en un intento por liberarme de posibles pruebas físicas o mentales a as que pudieran someterme y seguir reuniendo información. Mi esperanza es que, cuando comience la invasión de Peitha, si es que finalmente se produce, alguien descubra estos informes de campo y puedan ser de utilidad.

Cierto es que, de momento, solo han servido para documentar mis tribulaciones personales. Dado que lo más probable es que acaben convertidos en excremento de kryptis, tampoco estoy tan decepcionada conmigo misma como cabría esperar.

—Agente Selly

Informe de campo 12[editar]

En el acantilado, al sureste de la Fortaleza de la Fundación.

Informe de campo 12

Tras "escapar", me he trasladado a un punto de observación a lo largo de lo que creo que es el filo meridional de la zona interior de Nayos, con vistas a un auténtico hervidero de actividad para los leales.

La "chusma", que parece haberse apiadado de mí y no hace más que compartir conmigo cachitos de flora comestible, insiste incesantemente en que los leales no tenían derecho a ocupar la zona y en que su presencia no es bien recibida. Dada la naturaleza poco afable de los kryptis que merodean por la zona, entiendo totalmente su enfado.

Mis nuevos amigos parecen temer la zona cercana al oeste, que es la que trataré de vigilar a continuación. Uno de mis benefactores, a quien los demás llaman Skup, dijo algo tipo "las cosas de la puerta solo entran".

—Agente Selly

Informe de campo 13[editar]

Noroeste de la Laguna Aislada.

Informe de campo 13

Mis amigos no querían seguirme a mi nuevo punto de observación, en lo alto y entre cataratas; no por miedo al agua, sino por miedo a la puerta que estoy vigilando.

No está muy claro lo que ocurre aquí. Las fuerzas leales patrullan la zona. Los demás kryptis están aterrados, pero nadie les hace daño ninguno. En ocasiones, los invitan al interior de la estructura cercana. La puerta en sí tampoco tiene peor aspecto (y, desde luego, es menos carnosa) que otras de esta tierra dejada de la mano del mundo, pero puede que mis ojos tyrianos no estén preparados para discernir las sutilezas de la arquitectura de Nayos.

Trataré de interrogar a mis rechonchos amigos, a ver si puedo sacar en claro alguna pista más de sus cotorreos.

—Agente Selly

Informe de campo 15[editar]

En el suelo cerca de la Procesión de la Reina.

Informe de campo 15

Me acabo de despertar al oír unos gritos y lo que sonaba como las graves reverberaciones de un batir de alas.

He vigilado atentamente los movimientos de lo que parece ser un anfiteatro o coliseo que hay abajo. Debo asumir que ha conocido tiempos mejores. O, al menos, tiempos más significativos. Recuerdo a Grink parloteando de que era un lugar de infamia histórica, pero no he sido capaz de verificar que eso sea así.

Hay cierto trasiego de kryptis, pero la mayoría no parecen demasiado ocupados. Hasta ahora. No quiero tener que verme las caras con la criatura responsable de esas reverberaciones. No cuesta creer que este lugar fuera en su día escenario de tragedias. Puede que en un futuro esta gran arena sea testigo de gloriosas gestas si Lady Peitha triunfa. Espero vivir para verlo.

Por ahora, debo buscar un refugio más seguro, así que dejaré atrás esta arena decrépita y me dirigiré hacia el norte.

—Agente Selly

Informe de campo 16[editar]

Al sur del Templo de Charybda.

Informe de campo 16

Me he refugiado bajo una torre del despeñadero oeste. He tratado de observar las diferencias entre los extractores cercanos grandes y pequeños. Las torres más pequeñas parecen tener puntos débiles que podrían aprovecharse por vía aérea, mientras que el extractor de mayor tamaño parece estar fortificado contra métodos convencionales de ataque y podría exigir tácticas de asalto más indirectas.

¿Es posible que el estanque mayor alimente el extractor? ¿O tendrá que estar fortificado precisamente por alimentarse de recursos mayores? Parecen de naturaleza orgánica, pero no me queda claro si los kryptis los crían o se limitan a apostarlos donde están.

La verdad es que todo intento de investigarlo más a fondo ha sido un auténtico horror; hay una cacofonía en la torre de arriba y, al principio, pensé que a lo mejor me había topado con una nueva vía de escape. El lord del tres al cuarto que hay arriba, una especie de aprendiz, no hace más que dar la matraca que va a crear un portal que lleve, nada menos... ¡a la torre del brujo!

No tardé en darme cuenta de que la probabilidad de que semejante fanfarrón lograse conquistar esa hazaña era nula. Esfumadas mis esperanzas, no sabía que pensar de su insistencia en seguir adelante. Avanzaré hacia el noreste en busca de un modo de salir de esta difícil situación o, al menos, para informar de cualquier tipo de relevancia que pueda tener la zona.

—Agente Selly

Informe de campo final[editar]

En el acantilado, al norte de Marcha de Marearrasa.

Informe de campo (con un 90% de certidumbre)

Sé que las fuerzas aliadas aguardan un poco más allá. Sé que estáis todos allí, aunque no veo nada a través de este maldito muro de niebla tóxica. El puente de más abajo, justo detrás de lo que los kryptis llaman Marcha de Marearrasa, está destruido, pero supongo que podría salvarlo planeando la distancia hasta el inmenso Árbol de los Lamentos que sé que hay al otro lado.

Muchos kryptis entran y salen por ese frontal de puerta de catedral que he observado desde arriba, aparentemente para llorar a los seres queridos que han perdido. Cómo, imagino, Till, Bosh y Grink. Y Skup. Yo misma tampoco he corrido mejor suerte.

Escribí hace tiempo que tenía que mentirme para mantener la moral a flote. Para cumplir mi deber. Pero ha llegado el momento en que eso ya no procede. Debo entrar en acción. Es mi obligación.

—Agente Selly