Ayuda:Búsqueda

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

"Búsqueda" es una palabra muy olvidada en las wikis, y hace referencia a ver si un articulo ya está creado antes de crear otro con el mismo contenido, o para ver a donde debería dirigirse un Enlace Interno.

¿Para que buscar?[editar]

Buscar ayuda y beneficia a toda la comunidad, pero igualmente aquí tienes un par de motivos:

  1. Cuando creas un articulo sin mirar si ya existe, probablemente estés creando un duplicado, por lo cual pierdes el tiempo.
  2. Si el articulo duplicado es muy bueno para ser borrado, haces perder el tiempo a otras personas que tendrán que combinar el articulo existente con el tuyo.
  3. Los artículos ya creados (incluso si están vacíos) suelen tener enlaces internos desde otros artículos, de esta manera se adelanta trabajo.
  4. Si creas demasiados artículos ya existentes, tu cuenta puede ser candidata a un bloqueo, por crear trabajo innecesario a los administradores.

Entonces... ¿Como busco?[editar]

En el margen izquierdo de la pagina, debajo del cuadro Navegación (Debajo del logo de la wiki) hay un cuadro de texto con dos botones debajo: Ir y Buscar. Si escribes un texto y presionas la tecla Intro (O Enter), la wiki intentará llevarte al articulo con ese nombre (similar a hacer click en Ir), pero, si el articulo no existe, se realizará una búsqueda en otros artículos por esa palabra.

En caso de que la wiki te lleve a un articulo que no es el que buscas, siempre puedes presionar manualmente el botón Buscar, y se realizará una búsqueda sin llevarte a ningún articulo.

También puedes entrar manualmente en la pagina de búsqueda, la cual cuenta con algunas opciones avanzadas de las que hablaremos mas abajo.

Resultados de la búsqueda[editar]

Si eres un usuario con cierta experiencia en wikis, sabrás que no solo existen artículos en las wikis, también existen archivos, categorías, plantillas, y una larga lista de etc...

El buscador por defecto solo busca en artículos. Si quieres buscar imágenes o categorías, en la pagina de búsqueda puedes seleccionar el vinculo Avanzado que se encuentra debajo del campo de texto, a la derecha de las demás opciones, para seleccionar manualmente en que sectores de la wiki deseas buscar.

Otra manera muy sencilla de buscar elementos es escribiendo lo que quieres buscar con dos puntos detrás, por ejemplo: Archivo:Algo