Demmi Piedramazo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2 y Tercera Temporada de Mundo Viviente.

Demmi Piedramazo es la hija del Ministro Legado Lord Caudecus Piedramazo, un miembro muy influyente en el Ministerio. Su madre era prima de Lady Wi. Habiendo descubierto los lazos preocupantes de su padre con elementos desagradables dentro de Kryta, Demmi decide forjar su propio camino sin importar el costo.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Demmi Piedramazo nació en la influyente familia Piedramazo en Kryta y vivió en la Mansión de Caudecus. Sus padres eran primos de Lady Wi y el ministro Caudecus, y el collar de su madre se convirtió en una de las posesiones mas preciadas de Demmi. Cuando la madre de Demmi dejó la mansión y aparentemente fue asesinada por bandidos antes de que el Comandante del Ministerio Landon pudiera traerla de regreso, Lady Wi intervino como madrina y ayudó a criar a Demmi lo mejor que pudo.

A pesar de que vivió una vida protegida, Demmi llegó a conocer bien la política del reino al observar a su padre y a sus numerosos invitados a lo largo de los años. Era cercana a la familia Wi y se hizo amiga de su hija, Lady Valette Wi. El propio Caudecus a menudo estaba ocupado con asuntos en el Ministerio y en otros lugares, dedicando más tiempo a la política que a su familia.

Historia personal[editar]

En el año 1325 d.É., Demmi se estaba molesta porque su padre le estaba ocultando cosas y le hizo prometer que no habría más secretos entre ellos. Sin embargo, descubrió que Caudecus había roto su promesa cuando encontró armamentos y brutos desconocidos en el sótano de la mansión, así como cartas acusatorias de su difunta madre. Comenzó a dudar de la historia que Caudecus le había contado sobre la muerte de su madre y se preguntó si Caudecus realmente había tenido algo que ver con la muerte prematura de su madre. Al darse cuenta de que ya no podía quedarse en casa, escribió una carta dirigida a su padre antes de huir de la propiedad y buscar a quienes pudieran protegerla de él.

Demmi se puso en contacto con la Orden de los Susurros en Linde de la Divinidad y les ofreció información detallada sobre los turbios tratos de Caudecus a cambio de la protección de la Orden. La Orden asignó a Benn Diezgolpes como su escolta, y Benn le enseñó brevemente a manejar un rifle, solo para que ella casi le disparara la oreja. Sin embargo, Caudecus se enteró del plan. Sin que Demmi lo supiera, podía encontrar su ubicación a través de un encantamiento de rastreo que había colocado en el collar de su madre que ella llevaba. Benn fue emboscado por la Guardia del Ministerio y Landon encerró a Demmi. Sin embargo, Demmi finalmente logró reunir el valor suficiente para escapar y eludió a sus perseguidores, aventurándose más profundamente en el campo. Antes de que pudiera ser rastreada, la Orden de los Susurros perdió contacto con ella en algún lugar entre Linde de la Divinidad y el Caserío Manzarrincón. Al darse cuenta de lo valiosa que podría ser la información que Demmi tenía, el Maestro de los Susurros envió al Iluminado Tybalt Zarpazurda y un Iniciado en una misión para localizar a Lady Piedramazo y escoltarla a una casa de seguridad en Arco del León.

Mientras buscaban pistas, los dos agentes descubrieron que Demmi había sido capturada por los Piratas de Jackdaw y retenida para pedir un rescate a la Guardia del Ministerio que había sido enviada para traerla de regreso por la fuerza si era necesario. Tybalt y el Iniciado se disfrazaron de piratas y rescataron a Demmi, quien no quedó impresionada por su plan y apariencia improvisados. Aunque Demmi mostró sorpresa por un charr como Tybalt ayudando a un humano como ella, una charla con el Iniciado la hizo confiar en ambos. Sin embargo, se negó a divulgar lo que sabía sobre su padre hasta que estuviera a salvo, ya que creía que la Orden de los Susurros no la abandonaría mientras tuviera la información que querían.

Después de llegar a Arco del León, se reunieron con Lady Wi, que resultó ser una agente encubierta de los Susurros, y descubrieron el encantamiento de rastreo en el collar de Demmi. Al darse cuenta de que Demmi no estaría a salvo en Arco del León por mucho tiempo, Lady Wi dispuso que Demmi fuera escoltada a la Capellanía de los Secretos mas allá del alcance de Caudecus. Demmi apenas logró eludir a Landon mientras huía de Arco del León mientras Tybalt y el Iniciado mantenían ocupados a los perseguidores.

Al llegar a la Isla Cimatormenta, sin embargo, Demmi estaba harta de que Landon la persiguiera. Decidió ponerse de acuerdo con Tybalt y el Iniciado y enfrentar a Landon de frente para enviar un mensaje claro a su padre de que no podía manipularla más. Mientras preparaba la trampa, Tybalt le regaló a Demmi su rifle. Como era de esperar, Landon apareció poco después y trató de incitar a Demmi para que regresara con él, solo para presenciar que Lady Piedramazo lo rechazaba. Aunque los hombres de Landon estaban cerca de abrumar al trío, aparecieron más agentes de la Orden de los Susurros y cambiaron el rumbo, y Landon encontró su muerte a manos de Demmi. Finalmente libre, Demmi decidió unirse a la Orden de los Susurros y convertirse en una verdadera operativo para poder ayudar no solo a Kryta sino a todo el mundo contra amenazas como Caudecus y los dragones ancianos.

Después de ser iniciada en la Orden de los Susurros, Demmi estudió con la Preceptor Valenze y encontró su vocación como analista, haciendo un buen uso de sus conocimientos políticos, aunque también pensó en convertirse en una espía en Arco del León como lo era su compañera operativa Riel Aguaoscura. Más tarde se enteró de la muerte de Tybalt en la batalla de Isla Garra contra los siervos resurgidos de Zhaitan y lamentó la pérdida de su compañero operativo y amigo. Cuando la Orden de los Susurros comenzó a buscar aliados para retomar la Isla Garra, Demmi sugirió que liberaran a Benn Diezgolpes, a quien la Guardia del Ministerio había tomado cautivo por negarse a divulgar la ubicación actual de Demmi, y reclutaran a sus mercenarios para el asalto a las fuerzas de Zhaitan.

Sin embargo, los resurgidos desviaron inesperadamente las fuerzas del asalto Arco del León y apuntaron al cuartel general de las tres Órdenes de Tyria. Cuando los esbirros del dragón invadieron la Capellanía de los Secretos, Demmi ayudó a Trahearne y al Iniciado, que había sido ascendido a Iluminado, a luchar a través de las defensas y los resurgidos, y aplicó el conocimiento que Tybalt le había enseñado para anular las defensas y permitirles llegar a la gente atrapada. Rescataron a los Preceptores y al Maestro de los Susurros cuya identidad se reveló como Riel Aguaoscura. Los resurgidos fueron rechazados después de que la mayoría de los invasores hubieran sido enterrados por explosiones cuidadosamente establecidas y el almirante Feiste Bakkir, el comandante de los resurgidos que lideraba el asalto, fuera derrotado.

Poco después de salvar la Capellanía de los Secretos, la Orden de los Susurros unió fuerzas no solo con los aliados que se habían reunido antes, sino con las otras dos Órdenes, el Priorato de Durmand y la Vigilia, mientras asaltaban y liberaban la Isla Garra del control de Zhaitan. Demmi se quedó en la Capellanía para ayudar en el esfuerzo de guerra desde el frente interno mientras Trahearne formó el Pacto y dirigió un exitoso asalto a Orr que culminó con la derrota de Zhaitan.

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

Después de haber pasado años atrapada en el Palacio Real como "invitada" de la reina Jennah desde el asalto separatista a la mansión de Caudecus, Caudecus huyó del palacio y se reveló públicamente como el actual Confesor del Manto Blanco. Incitó a sus seguidores de Kryta y a los centauros restantes aliados a una insurrección contra la corona, que culminó con el Asedio de Linde de la Divinidad en el año 1330 d.É. Sin embargo, la campaña duró poco cuando las fuerzas combinadas de la Hoja Brillante, los Serafines de Logan Thackeray y la Escuadra del Legionaria Nylia Garracero defendieron con éxito la capital de Kryta y finalmente hicieron retroceder a las fuerzas de Caudecus en el Lago Doric con la ayuda del Comandante del Pacto.

Caudecus se retiró a su mansión donde él y el Manto Blanco restante capturaron un escuadrón de infiltración de la Hoja Brillante liderado por Canach, torturando y matando a la mayoría de los miembros mientras sucumbían a los efectos adictivos y fortalecedores del polvo de hematites que habían estado consumiendo. Cuando el escuadrón de Canach no había regresado a tiempo, se envió otra fuerza de infiltración a la mansión, esta vez que incluía a la condesa Anise, el Comandante del Pacto, y Demmi, que conocía un pasaje oculto hacia su antigua casa que le daría al grupo un elemento de sorpresa.

Aunque Anise cuestionó si Demmi sería leal a la Orden de los Susurros o Caudecus en caso de verse obligada a elegir un bando, Demmi se mantuvo firme en ayudar al grupo a rescatar a Canach de las manos de los torturadores y también pidió que se le diera la oportunidad de hablar con Caudecus. Lady Valette Wi, con la esperanza de hacerla abandonar la causa perdida del Manto Blanco. Después de salvar a Canach, el grupo encontró a Caudecus que ya estaba en el proceso de sucumbir a los efectos del polvo de hemtites. El ahora trastornado Confesor, acompañado de Valette, estaba furioso por la traición de Demmi a la familia. Anunció que Demmi estaba muerta para él y reveló su participación en el asesinato de la madre de Demmi, lo que fomentó la determinación de Demmi de detenerlo.

Durante el enfrentamiento, Demmi trató de razonar con Valette, pero Caudecus la reprendió y afirmó que Valette era su hija ahora. El Confesor finalmente se debilitó por la lucha, pero antes de que pudiera ser detenido, le disparó a Demmi en el pecho con una bala de hematites y huyó por un pasaje secreto mientras afirmaba que la vería a ella y a su esposa nuevamente en la Niebla. El acto fue suficiente para que Valette corriera hacia Demmi, gravemente herida, quien la instó a ayudar al grupo a detener a Caudecus para que no pudiera envenenar más vidas nunca más.

Mientras el grupo se dirigía al santuario oculto para enfrentarse al Confesor por última vez, Logan hizo que los Serafines buscara en la mansión al resto del Manto Blanco y se quedó con Demmi mientras hacía arreglos para que un médico la curara. Para cuando el grupo derrotó a Caudecus y regresó a la mansión, Demmi había estado preguntando por Valette. Sin embargo, antes de que ambos pudiera intercambiar palabras, Demmi de repente afirmó haber visto a Tybalt, quien la había encontrado antes de que finalmente sucumbiera a sus heridas. Su cuerpo fue devuelto a sus padrinos que organizaron su funeral.

Localizaciones[editar]

Kryta

Involucrado en historia[editar]

Historia personal[editar]

Tercera Temporada de Mundo Viviente[editar]

[editar]

Notas[editar]

  • Demmi tiene la voz de Jen Taylor.
  • Su armadura es única.

Ver también[editar]

Objetos asociados