Contenido de Secrets of the Obscure

Entrada en el diario viejo

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Otras imágenes

Mapa interactivo

Entrada en el diario viejo es un libro que se encuentra en el Santuario exterior de la La torre del brujo. Está localizado cerca a los archiveros Maizy y Cuasivoluntad, al norte de la Plataforma de entrenamiento.

Alerta de spoiler: El texto siguiente contiene información que podría revelarte contenido de Guild Wars 2: Secrets of the Obscure.

La entrada revela que Nayos, Reino de los Sueños es supuestamente el hogar original de los mursaat.

Localización[editar]

Cuerno de Maguuma

Texto[editar]

Entrada en el diario viejo

"Llevo ya meses entre las paredes de la torre del brujo. Desde el ritual, no todos mis recuerdos han vuelto y probablemente no lo harán, pero el pozo en mi interior grita toda la noche... Recibo poco indulto de lo que yace bajo la superficie. Seguramente sienta ira porque lo escondí. Isgarren dice que no guarda rencor, pero aún marca las distancias conmigo. Especialmente cuando el sol se pone y la oscuridad crece; normalmente vuelve a sus aposentos o sigue trabajando en otra parte. En todo caso, lo entendería si siempre se hubiera comportado así. Todo lo que puedo hacer es ser mejor que lo que era antes. Aunque, basándome en lo que he aprendido, puede ser todo un reto.

Supongo que Isgarren no habría tolerado el ritual si quedara algún rastro de desconfianza entre él y yo, dado que nos mantiene unidos para el futuro próximo. También podría haberlo hecho por provecho propio... Después de todo, su "aguja del mundo" no está completada, y necesitaba otro par de manos para trabajar con la piedra sombría. Yo no habría sido capaz de ayudarlo si no hubiera pasado por ello. Al menos estoy siendo de utilidad.

Puede que Isgarren sea raro, pero no es malo. Nervioso, quizá, y un poco ingenuo, pero no malvado. Me dejó con vida aquel día, pese a que el mursaat le dio todas las razones del mundo para destriparme antes de que yo pudiera hacer lo propio con él. Mi gente es cruel. Lo que se vislumbra de lo que queda es... inquietante. Incluso repugnante. Tortura, sufrimiento. Sangre por todas partes. ¿Qué es todo lo que hice que no puedo ver...?

Lo único que queda de mí -de mi anterior yo- que no me hace desear derrumbarme hacia el abismo es la voz de ella. No sé quién es, pero puede ser el único destello de algo que demuestre que no albergo solo mal... "Están ahí fuera, en el Reino de los Sueños. Nuestro hogar. Nuestro verdadero hogar. Los veo en ocasiones cuando duermo". Su voz suena como las olas del océano, incluso si su máscara es solo un brillo de oro que vislumbro en lo más hondo de mi mente...