Rango de PNJ

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Rango de PNJ es un término no oficial que describe la fuerza relativa de criaturas PNJ. Los enemigos genéricos que hay en el mapa son de rango Normal, no tienen nada que los distinga. Los enemigos más fuertes tienen indicado su rango en sus nombres para distinguirlos, estos rangos pueden ser Veterano, Campeón o Legendario para indicar que serán más difíciles de derrotar que sus contrapartes normales. Estos enemigos también incluyen un borde coloreado alrededor de su retrato. El juego también incluye criaturas ambientales y los llamados jefes épicos o mundiales, respectivamente los enemigos más fáciles y más difíciles en el juego.

Rangos[editar]

Criatura ambiental[editar]

Una criatura ambiental es un PNJ inofensivo, como una rata o conejo. Se encuentran en todas las áreas explorables, las criaturas ambientales son triviales para derrotar, ya que por lo general no atacarán y no tendrán nivel, haciendo que su salud sea tan baja que con un golpe de nivel normal sean derrotados. Matarlos no concede experiencia ni dejan ningún botín.

Hay raras excepciones a esto:

  • Algunas criaturas ambientales se les ha dado un nivel, por lo que puede tomar más de un golpe para matarlas, pero todavía no dan ninguna experiencia cuando se derrotan. (Por ejemplo: Salmón en el agua en Grawlenfjord)

No tienen nada alrededor de su retrato y sus nombres aparecen en blanco.

Normal[editar]

Los PNJ estándar no tienen un rango específico. Se espera que un solo jugador sea equivalente en fuerza a varios PNJs normales luchando juntos, es decir, un jugador de igual nivel generalmente puede derrotar a un enemigo normal usando únicamente su arma de ranura # 1 (habilidad de cadena) o un pequeño grupo de Enemigos normales mediante el uso de habilidades adicionales. No tienen delineado alrededor de su retrato. Sus nombres aparecen en amarillo (neutral) o rojo (hostil). Estos colores también se usan con el mismo significado para todos los rangos siguientes de PNJ.

Veterano[editar]

Un veterano es significativamente más fuerte que sus contrapartes normale, pero usa la misma mecánica de combate. Obviamente tendrán más salud, armadura y golpearán más duro, pero rara vez tienen habilidades únicas. La mayoría de los jugadores del mismo nivel deben ser capaces de luchar contra uno o dos veteranos solos (conocidos como solistas)o se pueden derrotar a más al mismo tiempo si poseen consumibles que den buenas estadísticas de combate. Tienen un borde de cobre alrededor de su retrato.

Élite[editar]

Los Élites son un tipo de enemigo que se encuentra con más frecuencia dentro de mazmorra s, aunque pueden aparecer en eventos. En términos de dificultad, se colocan entre los campeones y los veteranos, y aunque algunos jugadores pueden ser capaces de derrotar a uno solo, están destinados a ser combatidos en grupo. Además de esto, casi siempre poseen habilidades similares a sus homólogos veteranos. A menudo se encuentran en grupos, especialmente en mazmorras, rara vez se pueden encontrar solos. Muchos jugadores encontrarán a los élites difíciles de combatir solos e incluso en las mazmorras a menudo quieren priorizarlos como enemigos a derrotar primero. Matarlos también cuenta para cualquier logro de asesino veterano. Tienen un borde de plata alrededor de su retrato. Internamente en ArenaNet, fueron referidos como "veteranos de mazmorra".

Campeón[editar]

Los campeones son los enemigos más fuertes que los jugadores encontrarán en el mundo abierto. Se identifican por un borde dorado alrededor de su retrato y un prefijo "Campeón" para nombres genéricos. El retrato del campeón incluye dos espadas cruzadas. Aunque algunos campeones vagan libremente, la mayoría de los campeones se encuentran como el jefe de un evento. Casi todos los campeones no pueden ser derribados Dependiendo de la escala, los campeones pueden llegar a ser inmunes a varios efectos en conjunto, siendo los más comunes los efectos de control e inmovilización. Muchos jugadores tendrán problemas para enfrentar a los campeones sin la ayuda de otros, aunque su dificultad puede varias dependiendo del tipo de PNJ, por lo general un campeón requerirá dos o más personas para hacerles frente. Los campeones tienen buenos botínes, como Bolsas de Botín Campeón , que se basan en la tipo y nivel del PNJ. Las bolsas contienen monedas, materiales de artesanías, armas, armaduras, y la rarezas en diseño de armas únicas.

Legendario[editar]

Legendary es el rango que se aplica a algunos de los enemigos más duros del juego, pero también se utiliza para resaltar la importancia de ciertos PNJ dentro de la historia personal. Los enemigos legendarios incluyen el jefe de los eventos de grupo en las Ruinas de Orr, en las mazmorras, y un número diminuto en otras partes; también pueden aparecer después de que un gran número de jugadores derrota a un campeón, un legendario aparecerá para "buscar venganza" y estará acompañado de "minions" Veteranos, Élites y hasta de campeones (Que no tendrán habilidades como las tendría un campeón de spawn natural, pero sí la fuerza y salud); el legendario desaparecerá si mata a todos los jugadores o estos no luchan contra él cuando recién aparece, no podrás huir de una batalla contra un legendario ya que una fuerza te jalará hacia él si tratas de huir. Sus habilidades varían ampliamente: como los campeones, son casi siempre inamovibles o completamente inmunes a los efectos de control, pero normalmente incluyen alguna otra habilidad especial. Además, son significativamente más poderosos que los campeones, siendo prácticamente imposible que un solo jugador pueda siquiera hacerle frente a uno, inclusive un grupo pequeño de jugadores, además de que los PNJ legendarios pueden rematar a un jugador abatido, burlándose del mismo. Muy pocos enemigos legendarios fuera de la historia personal pueden ser derrotados sin un esfuerzo concentrado por una banda grande de jugadores. En contraste, aunque los enemigos legendarios dentro de la historia personal son más duros que la media, pueden ser derrotados por un solo jugador, es decir, son legendarios debido a su importancia para la historia. En contraste, los aliados legendarios que son importantes para resaltar su importancia en el juego, por ejemplo. Los héroes de Destiny's Edge, Trahearne o General Almorra Soulkeeper son raramente capaces de derrotar a un veterano o múltiples enemigos normales por sí solos y con frecuencia necesitarán la ayuda del jugador. Los enemigos legendarios siempre dejarán caer buen botín y bolsas. Estas bolsas tienen monedas, puntos de habilidad, materiales de artesanía, armas y armaduras, y rarezas como pieles de armas únicas. Tienen un borde estelar púrpura alrededor de su retrato. El retrato del legendario incluye dos espadas cruzadas.

Jefes de Mundo[editar]

Los Jefes de Mundo (muchos de los cuales también son conocidos como Épicos ') son criaturas de tamaño masivo localizadas a lo largo de Tyria que tienden a ser puntos focales de las zonas en las que se encuentran. Los Jefes de mundo se identifican por un estilo de retrato blanco único, con un nombre amarillo centrado, una barra de salud alargada, efectos mostrados encima de la barra de salud. Sus patrones de ataque y el daño que ocasionan son impresionantes y se requiere un gran número de jugadores para derrotarlos. En su mayoría se encuentran como jefes finales al final de una cadena de eventos (meta evento). Al estar en el área de un monstruo épico siempre hace que la cámara se aleje, dando una visión más amplia del área para poder observar al monstruo colosal; También en esta área, la banda sonora cambiará a un estilo "épico" o "música de bossbattle". Estos enemigos tienen habilidades poderosas, únicas y diferentes, en comparación con todos los otros PNJ del juego. Son imposibles de derribar e inmovilizar; aunque no es necesario porque generalmente la mecánica de combate es que el Jefe está en un solo lugar en el centro mientras ataca a puntos al azar al rededor de él sin importar cuántos jugadores hay en el área. Algunos de ellos son difíciles de derrotar no porque sean fuertes en sí, si no porque la mecánica de juego puede ser complicada, como el tener límite de tiempo por ejemplo, o tener que derrotar a tres enemigos al mismo tiempo repartidos en un mapa, pero otros pueden ser tanto rudos de vencer y tener mecánicas difíciles.

Poseen mucha salud y resistencia, además de que sus ataques pueden abatir fácilmente a un grupo de jugadores si estos no lo esquivan. Dependiendo del tipo de Jefe, estos pueden dejar una gran cantidad de botín, que se caracteriza por un cofre enorme que generalmente está donde el Jefe murió, además de un pequeño cofre personal que aparece sobre el mini-mapa; ambos cofres están llenos de materiales raros de artesanía, armas y armaduras poderosas, sellos y runas.

Ver también[editar]