Runa

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Una runa es un componente de mejora para armadura. Las runas son diferentes de otras mejoras porque aplican un conjunto de bonificaciones dependientes del número de runas iguales equipadas. Cada pieza de armadura puede tener una runa en su espacio de mejora, y los efectos de cada una de estas runas se acumulan.

Los respiradores se activan automáticamente al estar sumergidos, por lo que si uno quiere mantener las mismas mejoras dentro y fuera del agua, tanto el equipo de la cabeza como el respirador deben tener la misma runa.

Al igual que el resto de componentes de mejora, una runa puede ser reemplazada por otras.

[editar] Acumulación

Las runas proveen bonificaciones basadas en el número de runas del mismo nivel y tipo que el personaje tenga equipadas. Hay dos niveles para las runas menores, cuatro para las formidables, y seis para las superiores. Los bonificadores de número impar suelen mejorar un atributo, por ejemplo Potencia.png Potencia, mientras que las pares normalmente dan un efecto específico de la runa, tal como un 5% de posibilidades de invocar un loro, para la sexta Runa Superior del Pirata.

  • Las runas menores, formidables y superiores con el mismo sufijo no cuentan para la acumulación de bonificadores. Por ejemplo, equipar 2 Runas menores del Dolyak y 4 Runas formidables del Dolyak otorgará los bonificadores 1 y 2 de las runas menores, y los bonificadores 1 a 4 de las runas formidables.
  • Equipar más runas de las necesarias no provee más bonificadores. Por ejemplo, equipar cuatro runas menores da el mismo beneficio que equipar sólo dos.
  • El tooltip de las runas equipadas indica el número total de runas idénticas equipadas: en verde, las activas, en rojo, las que exceden el número máximo de 2 (menores), 4 (formidables), o 6 (superiores), y gris si hay efectos adicionales posibles. Los efectos en sí aparecerán engris si están inactivos, y en azul si están activos.

[editar] Adquisición

Algunas runas pueden fabricarse con recetas descubribles con las profesiones de Forjador de armaduras, Sastre, y Peletero. Otras se consiguen sólo con el reciclaje de armadura saqueada de enemigos caídos o comprada a vendedores.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Soporte
Otros idiomas
Herramientas