ArenaNet

De Guild Wars 2 Wiki
(Redirigido desde «Anet»)
Saltar a: navegación, buscar
Arenanet-logo-400-transparentbg.png

ArenaNet (conocidos con la abreviación ANet) es el estudio que desarrolla Guild Wars y Guild Wars 2. Estan ubicados en Bellevue, Washington, USA, y sus objetivos establecidos son "crear un estado de arte, una red de juego interactivo y un diseño de primera clase en partidas multijugador en línea para los jugadores dedicados."

ArenaNet es una subsidiaria que en su totalidad pertenece a la compañía coreana NCsoft, que son los editores de otros MMORPGs como City of Heroes y Lineage 2.

Historia[editar]

ArenaNet fue fundada en el año 2000 por Mike O'Brien, Patrick Wyatt y Jeff Strain. Los tres proceden de Blizzard Entertainment y participaron antes en el desarrollo de MMORPGs, tales como Warcraft, Diablo, Starcraft, World of Warcraft y la red de juegos Battle.net

La compañía en sus principios se llamó "Triforge", pero fue cambiado por "ArenaNet" poco después.

ArenaNet fue adquirida por NCsoft en 2002.

Staff[editar]

Con los años, ArenaNet ha crecido a más de 250 empleados. Dos de los tres fundadores han dejado la empresa, pero hay otros trabajadores "visibles" a la comunidad Regina Buenaobra, Martin Kerstein y Gaile Gray. La lista completa de trabajadores la puedes ver aquí: game credits. También puedes encontrar en la web de ArenaNet (ver enlaces externos al final de la página)

ArenaNet en la wiki[editar]

ArenaNet alberga la wiki y normalmente desempeñan un papel puramente técnico en su mantenimiento. Algunos empleados de ArenaNet contribuyen a menudo con los usuarios de Guild Wars Wiki proporcionandoles información detallada, respondiendo a las preguntas del jugador y escuchando sugerencias de los jugadores.

Enlaces externos[editar]