Guild Wars 2

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nuevo logo GW2.png

Guild Wars 2 es la secuela de la serie de juegos Guild Wars de ArenaNet. Guild Wars 2 se lanzó el 28 de agosto de 2012. Ha estado en desarrollo desde 2006. Se han integrado muchas características en el juego que lo alinean con los MMORPG tradicionales, como un mundo persistente y un límite de nivel de 80, pero ArenaNet ha descrito el juego como que también tiene elementos no tradicionales, porque "no te hace pasar horas preparándote para divertirte en lugar de simplemente divertirte".

Este artículo proporciona una descripción general de las características de Guild Wars 2. Para obtener información más detallada, consulte las preguntas frecuentes de los fans u otros artículos disponibles en la wiki.

Información de publicación y progreso del desarrollo[editar]

Un logotipo anterior, que se muestra en la revelación de la revista original.

Guild Wars 2 comenzó a desarrollarse a mediados de 2006; se anunció por primera vez al público en 2007. Comenzó la prueba beta cerrada el 16 de diciembre de 2011. El 23 de enero de 2012, ArenaNet anunció que Guild Wars 2 se lanzaría a finales de ese año, tras las pruebas beta realizadas durante marzo y abril. El 28 de junio, ArenaNet anunció que el juego se lanzaría el 28 de agosto de 2012.

ArenaNet comenzó a ofrecer demostraciones jugables a los asistentes a la convención comenzando con Gamescom en 2010. En cada una de estas demostraciones, los sistemas de juego presentados a los jugadores han aumentado y han mostrado evolución y cambio. Una búsqueda en YouTube descubrirá imágenes considerables del juego de Guild Wars 2 a partir de estas convenciones.

La precompra de Guild Wars 2 comenzó el 10 de abril de 2012, lo que permite a los jugadores comprar una de las tres versiones del juego antes de su lanzamiento: Edición Digital, Edición Digital Deluxe y Edición del Coleccionista.

El juego vendió más de dos millones de copias en sus primeras dos semanas. En agosto de 2013, la concurrencia máxima de jugadores había alcanzado los 460 000. Para agosto de 2015, se habían vendido más de 5 millones de copias, momento en el que el juego base pasó a ser gratuito. Para agosto de 2021, se han creado más de 16 millones de cuentas.

Para marzo de 2022, un mes después del lanzamiento de End of Dragons, la expansión ya logró vender más que Path of Fire, la expansión anterior, y los jugadores activos del juego se duplicaron con creces desde 2019.

En agosto de 2022, Guild Wars 2 se lanzó en Steam.

Adquisición[editar]

Artículo principal: Cuenta#Cuentas gratuitas

A partir del 29 de agosto de 2015, el contenido original de Guild Wars 2 es gratuito y no requiere una compra inicial del juego ni una tarifa de suscripción para jugar. El contenido que se puede comprar está disponible en forma de expansiones y actualizaciones de episodios, etiquetadas como temporadas del mundo viviente, que amplían el contenido del juego base/original. Guild Wars 2 tiene micro-transacciones similares a las que se ofrecen en Guild Wars.

El juego principal se puede adquirir libremente a través del sitio web oficial. Aunque no hay ningún costo monetario, se requiere una cuenta para jugar. Las cuentas gratuitas tienen varias restricciones, que se eliminan con una compra de expansión. Se considera que los jugadores que compraron el juego antes del 29 de agosto de 2015 tienen una cuenta "Core" de Guild Wars 2 sin las restricciones de juego gratuito. Consulte guildwars2.com para obtener más información.

Existe un "Programa de socios" a través del cual las nuevas compras a los precios actuales también pueden beneficiar a su creador de contenido favorito. Los "creadores de contenido" son aquellos que ejecutan un podcast, un sitio de fans, un canal de video o un canal de transmisión en vivo que presenta noticias de GW2, instructivos, fan art, etc. Consulte el Programa de socios de Arenanet para obtener una lista de socios actuales o para solicitar convertirse compañero. Ese sitio incluye un video corto que describe el programa de socios.

Expansiones[editar]

Se han lanzado tres expansiones sustanciales, cada una de las cuales estaba disponible para su compra en el momento de su lanzamiento. Está previsto el lanzamiento de una cuarta expansión en algún momento en el futuro. [1]

A partir del 30 de agosto de 2019, Heart of Thorns se incluye de forma gratuita cuando se compra la segunda expansión, Path of Fire.

Por lo tanto, las ediciones del juego disponibles actualmente para los nuevos jugadores son:

  • Guild Wars 2 Core - Cuenta gratuita que brinda acceso a los mapas principales de Tyria, tiene limitaciones en ciertas funciones, como la capacidad de usar el bazar y el Chat del mapa.
También incluye todos los episodios de la Primera Temporada de Mundo Viviente desde que concluyó su reestreno el 8 de noviembre de 2022.
  • Path of Fire y todas las expansiones anteriores:
    • Edición estándar
Consulta Path of Fire#Comprar para conocer todos los detalles sobre lo que se incluye.
  • Expansión de End of Dragons:
    • Edición estándar
    • Edición deluxe
    • Edición definitiva
  • End of Dragons y todas las expansiones anteriores:
    • Saga de los Dragones ancianos — Colección edición estándar
    • Saga de los Dragones ancianos — Colección edición Deluxe
    • Saga de los Dragones ancianos — Colección edición definitiva
Consulte Guild Wars 2: End of Dragons#Adquisición para conocer todos los detalles sobre lo que se incluye en las diferentes ediciones de End of Dragons.
  • End of Dragons, todas las expansiones anteriores y las temporadas del Mundo Viviente 2-5:
    • Saga de los Dragones ancianos — Colección completa
La Primera Temporada de Mundo Viviente está disponible de forma gratuita para todos los jugadores.
Consulte Guild Wars 2: Secrets of the Obscure#Adquisición para conocer todos los detalles sobre lo que se incluye en las diferentes ediciones de Secrets of the Obscure.
  • Expansión de Janthir Wilds:
    • Edición estándar
    • Edición deluxe
    • Edición definitiva
Consulte Janthir Wilds#Adquisición para obtener todos los detalles sobre lo que se incluye en las diferentes ediciones de Janthir Wilds.

Ediciones históricas de Guild Wars 2[editar]

ArenaNet ya no vende estas ediciones de Guild Wars 2 a partir del lanzamiento de Heart of Thorns, pero las claves de serie existentes aún pueden canjearse.

Lanzamiento en China[editar]

Guild Wars 2 (Chino:激战 2; pinyin: Jīzhàn 2; literalmente, 'batalla feroz 2') publicado por KongZhong en China continental se lanzó el 15 de mayo de 2014.

Se llevó a cabo un evento masivo en Beijing durante el lanzamiento chino. ArenaNet y KongZhong subieron al escenario junto a las estrellas más grandes de China y una estatua de 30 pies de Rytlock Brimstone. Jike Juan Yi, también conocido como Summer, fue la celebridad más destacada del evento. Summer creó un video musical que combina acción en vivo y juego para estrenar una versión china del himno de Guild Wars 2 Fear Not This Night.

El juego, que se lanzó originalmente en China como un cliente independiente, ahora lo distribuye Tencent a través de su cliente WeGame (a partir del 16 de junio de 2020).

Diferencias entre la versión occidental original[editar]
  • La versión china está completamente separada y se ejecuta en diferentes servidores.
  • Membresía VIP Premium conocida como Royal Club.

Requisitos del sistema[editar]

Componente Requisitos mínimos del sistema[4]
para Nuevo logo GW2.png,[5] Guild Wars 2 - Heart of Thorns Logo.png[6] y PoF trans.png[6]
Sistema operativo Windows® 7 o superior (solo 64 bit)
Procesador Intel® Core 2 Quad 2.4 GHz
Core i3
AMD Athlon 64 X2
Video NVIDIA® GeForce® 8800GTS
ATI Radeon HD 2900 XT
Memoria 4 GB RAM
Almacenamiento 70 GB de espacio disponible en disco duro
Internet Conexión de Internet de banda ancha
Entrada Teclado y ratón
DirectX DirectX 11
Componente Requisitos mínimos del sistema[4]
para Guild Wars 2- End of Dragons Logo.png,[7][8][9] Guild Wars 2- Secrets of the Obscure logo.png[10] y Guild Wars 2- Janthir Wilds logo.png[11]
Sistema operativo Windows® 7 o superior (solo 64 bit)
Procesador Intel®i3 3.4 GHz
AMD Athlon x4 3.8 GHz
Video NVIDIA® GeForce® GTX 680
AMD Radeon HD 7970
Memoria 8 GB RAM
Almacenamiento 70 GB de espacio disponible en disco duro
Internet Conexión de Internet de banda ancha
Entrada Teclado y ratón
DirectX DirectX 11

Personaje[editar]

Artículo principal: Personaje

Hay dos aspectos fijos de cualquier personaje creado: la raza y la profesión.

La selección de una de las cinco razas jugables determina el aspecto físico del personaje y le da un toque especial en combate con habilidad racial versátiles y a través de una historia personal con temas únicos y la historia de la raza. La selección de una de las ocho profesiones disponibles determina la mayor parte de lo que el personaje es capaz de hacer. Asimismo, se restringe el el tipo de armadura que se puede llevar, pero más importante aún, determina como estará organizada la barra de habilidades a través de las mecánicas de juego únicas de la profesión, las armas que puede usar y las habilidades y los modificadores de habilidades disponible. Las habilidades de la profesión se destacan mas de las habilidades raciales para asegurarse de que cada raza es capaz de jugar con cada profesión sin destacar de las otras para mantener un equilibrio. Las profesiones son aproximadamente análogas a lo que la mayoría de los MMO denominan clases de personajes.

Se puede usar un personaje para jugar en cualquier modo de juego disponible en Guild Wars 2: PvE, PvP estructurado y Mundo contra Mundo. Un jugador aún puede tener varios personajes. El juego está diseñado para ser viable tanto en solitario como en grupo.

Personajes de Guild Wars 1[editar]

Los personajes del Guild Wars original no se pueden migrar para jugar en Guild Wars 2, aunque algunos logros de los jugadores se traducen a través del Museo de Monumentos, que otorga títulos y nuevos elementos. Los jugadores también tuvieron la oportunidad de reservar los nombres de sus personajes hasta el 31 de julio de 2012 antes del lanzamiento del juego.

Combate[editar]

Artículo principal: Combate

El combate en Guild Wars 2 se basa en tres aspectos: daños, control y apoyo. El daño no es mas que la disminución de la salud del enemigo, el control es evitar que el enemigo haga lo que el quiere, y el apoyo consiste en reforzar las capacidades de los aliados. Cada profesión es capaz de realizar cualquiera de estas funciones. Aunque algunas profesiones pueden ser mejores en algunos aspectos que otros, ningún personaje esta especializado en un papel especial. Por ejemplo, no hay ninguna profesión centrada en el aspecto curativo de apoyo - las mejores habilidades de curación que están disponibles en el juego solo son de auto curación.

El combate esta diseñado para ser táctico; los elementos del medio ambiente pueden ser utilizados como armas, la posición del cuerpo puede afectar a las habilidades y las habilidades que los aliados usan pueden interactuar con el jugador para crear nuevos efectos. Incluso lo que se se hace en modo abatido puede cambiar el resultado de la lucha de forma espectacular.

Jugador contra Entorno[editar]

Artículo principal: Jugador contra el entorno
La exploración submarina es una parte muy importante de Guild Wars 2.

Guild Wars 2 ofrece un mundo dividido en zonas persistentes que se dividen en varios servidores de juegos.

Guild Wars 2 tiene un mundo mucho más grande que el de Guild Wars.[12] Las zonas submarinas explorables son una parte muy importante de algunas zonas, algunas de las cuales tienen más de la mitad de la zona bajo el agua. Estas áreas submarinas están diseñadas para ser lugares de fácil acceso y de diversión mientras exploras para todos los jugadores, por lo que no hay tiempos de descanso ni tiempos limites. Estas zonas submarinas tienen nuevas razas amistosas y sus propios eventos.

Sistema de eventos[editar]

Artículo principal: Evento dinámico

En lugar de un sistema tradicional de misiones, existen eventos dinámicos. A medida que se explora el mundo, los objetivos se revelan mediante sucesos alrededor del jugador. Por ejemplo, un pueblo bajo ataque es identificable por la destrucción causada por los enemigos y la gente del pueblo que huye. Participar en la defensa de la ciudad otorga recompensas ya sea que el evento tenga éxito o fracase. Hay más de 1500 eventos que pueden ocurrir en un sistema dinámico basado en la acción o inacción del jugador en el mundo. Por lo tanto, la participación en estos eventos afecta el estado del mundo (por ejemplo, la disponibilidad de comerciantes). Los eventos que ocurren a veces están influenciados por las últimas actualizaciones disponibles de la historia, lo que hace que los eventos cambien en consecuencia.

La mayor parte del sistema de eventos son los metaeventos, que son cadenas de eventos que cuentan la historia de una zona explorable, con metaeventos del mapa que se extienden por todo el mapa. Muchos jefes mundiales, que son criaturas poderosas que requieren varios jugadores y ofrecen valiosas recompensas, suelen ser la culminación de estos metaeventos.

Los festivales son celebraciones anuales que presentan una gran cantidad de eventos y actividades para participar en lugares específicos. Los festivales tienen lugar en períodos fijos del año, por ejemplo, el festival de Halloween se lleva a cabo entre finales de octubre y principios de noviembre.

Historia personal[editar]

Artículo principal: Historia personal

En los 250 años desde los acontecimientos de Guild Wars, los dragones ancianos han despertado. Como las fuerzas masivas de la naturaleza, los dragones han causado la destrucción en todo el continente de Tyria, cambiando para siempre su entorno y sus habitantes. El jugador está lanzado en medio de esta destrucción. Cada personaje tiene su propia biografía que afecta a la historia y a cómo los personajes no jugadores reaccionan ante ellos. Mientras el juego avanza, las organizaciones pueden unirse y adentrarse a situaciones de diferentes maneras; estas influencias cambian la experiencia de la historia a medida que avanzas hacia el enfrentamiento final con el Dragón anciano, Zhaitan. Hay pues miles de diferentes combinaciones de historias posibles.

Gran parte de la historia entre Guild Wars y Guild Wars 2 se desarrolla en las novelas ambientadas en los años intermedios; los Fantasmas de Ascalon, El Filo del Destino y el Mar de los Pesares.

Mazmorras[editar]

Artículo principal: Mazmorra

Parcialmente vinculado a la historia personal, aunque no se requiere para entenderlo, hay una serie de instancias del final del juego que tienen lugar en varios lugares del centro de Tyria. Están destinados a un grupo completo de cinco jugadores, aunque con el tiempo se ha vuelto común ver a los jugadores "bajo personal" para un desafío adicional. Tras la primera experiencia de un jugador con una mazmorra, jugará el modo historia. Este modo presenta la ubicación, su conflicto y la conexión con la historia personal. En intentos posteriores, los jugadores pueden ingresar al modo explorable, donde se les ofrecen varios caminos para explorar las consecuencias de sus acciones en el modo historia.

Fractales de la Niebla[editar]

Artículo principal: Fractales de la Niebla

Considerado como una evolución de las mazmorras tradicionales, los Fractales tiene lugar en una proto-realidad llamada la Niebla. Los propios fractales representan atisbos de lugares que pueden existir en cualquier lugar del tiempo y el espacio, algunos posiblemente fuera de la realidad de Tyria. Estas instancias permiten grupos de 5 personas y son breves, repetibles y gratificantes. Con un sistema de dificultad progresiva e "inestabilidades" que brindan desafíos únicos, los fractales se han convertido en la principal forma de contenido final del juego.

Misiones de ataque[editar]

Artículo principal: Misión de ataque

Concebidas como un puente entre los fractales y las incursiones, las misiones de ataque son instancias únicas basadas en encuentros que presentan a los jugadores la mecánica de combate al estilo de las incursiones en un nivel más accesible. Las misiones de ataque también introducen a los jugadores al contenido final del juego que permite escuadrones de 10 personas, lo que permite una mayor diversidad y especialización del grupo.

Incursiones[editar]

Artículo principal: Incursión

Las incursiones son el sistema de contenido final más difícil presente en Guild Wars 2 actualmente. Utilizan grupos de 10 personas y permiten a los jugadores participar en una serie de encuentros intensos y refinados mientras descubren los secretos más profundos del pasado de Tyria.

Artesanías[editar]

Artículo principal: Artesanía

Guild Wars 2 tiene un sólido sistema de elaboración de ocho disciplinas diferentes que se pueden cambiar en cualquier momento sin perder el progreso. La nivelación de las disciplinas está diseñada para permitir al jugador crear elementos por sí mismo a medida que avanza en el juego sin tener que esforzarse por tipos específicos de equipo. La recopilación no impide que otros jugadores también recopilen del mismo recurso. Estos recursos también reaparecerán después de un período de tiempo específico.

Pruebas de salto y Minimazmorras[editar]

Las Pruebas de salto son básicamente cursos que requieren que los jugadores utilicen sus habilidades de plataformas y resolución de saltos para atravesar las pruebas de salto y llegar al punto final. Las minimazmorras son similares a las mazmorras, pero son mucho más cortas y no requieren que los jugadores formen un grupo para explorar. A diferencia de las mazmorras, las minimazmorras y las pruebas de salto tienen lugar dentro del mapa del mundo abierto en lugar de instancia.

Actividades[editar]

Las actividades de minijuegos se proporcionan en las principales ciudades y salones. Otras interacciones de minijuegos, como Fullería del eructador y la pelea de disfraces, permiten a los jugadores enfrentarse entre sí de maneras únicas y se les solicita elementos que se pueden usar en casi cualquier lugar del mundo abierto.

Jugador contra Jugador[editar]

PvP estructurado[editar]

Artículo principal: PvP estructurado

Hay dos formas principales de PvP estructurado: un juego basado en torneos con equipos organizados de manera uniforme y un juego de recolección en el que individuos o grupos pueden unirse a un mapa en función de una variedad de configuraciones similares a los MOBA competitivos y los juegos de disparos en primera persona. Los jugadores que ingresan al PvP organizado obtienen un nivel fijo y todos los elementos necesarios para garantizar un equilibrio.

Mundo contra Mundo[editar]

El castillo Piedraniebla bajo asedio.
Artículo principal: Mundo contra Mundo

Mundo contra Mundo es un modo competitivo persistente de jugador contra jugador que presenta batallas orientadas a objetivos entre tres servidores emparejados durante un período de una semana en los mapas de los Campos de batalla eternos, Tierras Fronterizas alpinas y Tierras Fronterizas desérticas. Los jugadores pueden ingresar usando el panel Mundo contra Mundo al alcanzar el nivel 31 y se escalan hasta el nivel 80; sin embargo, a diferencia del PvP estructurado, los jugadores usan el mismo equipo y desbloqueo de habilidades que en PvE. Los partidos se dividen en "escaramuzas" más pequeñas de dos horas durante las cuales cada equipo acumula puntos para su equipo manteniendo y mejorando objetivos territoriales, así como matando jugadores enemigos. Las recompensas se obtienen matando PNJs y jugadores enemigos, así como cada cinco minutos a través de la Ruta de recompensas de escaramuza, un jugador seleccionado la Ruta de recompensas WvW y aumentando el rango MvM al ganar Experiencia de mundo.

Mundo viviente[editar]

Artículo principal: Mundo viviente

Guild Wars 2 presenta gran parte de su historia a través de una serie de actualizaciones entre expansiones llamadas Mundo viviente. Esto incluye actualizaciones importantes de la historia que suelen ir acompañadas de nuevos mapas, junto con actualizaciones menores como historias paralelas, nuevos eventos y cambios ambientales que reflejan los desarrollos de la historia. Si bien el sistema fue en gran parte experimental al principio, lo que llevó a que la primera temporada no estuviera disponible actualmente, las siguientes temporadas siguen siendo accesibles para los nuevos jugadores. Las actualizaciones futuras son gratuitas para los jugadores siempre que inicien sesión durante el período de introducción de cada episodio.

Clanes[editar]

Artículo principal: Clan

Un jugador puede vincular hasta 5 clanes a su cuenta y puede elegir qué clan le gustaría representar en cualquier personaje en cualquier momento mientras puede chatear en todos ellos al mismo tiempo. Solo cuando "representan" a un clan específico tienen acceso al banco de clan y a cualquier otro beneficio del clan. Algunas opciones disponibles para apoyar a los clanes incluyen varias misiones de clan y donaciones de materiales. Uno de los objetivos finales de un clan es ampliar por completo (y decorar) su sala de clan, lo que les brindará más beneficios, como nuevos comerciantes.

Motor de juego[editar]

Guild Wars 2 usa un motor que se derivó originalmente del motor de Guild Wars, pero ha evolucionado continuamente a lo largo de los años hasta el punto de que ahora es casi completamente diferente, pero ha conservado algunas bibliotecas especializadas codificadas a mano en ensamblador, como matemática vectorial.

A diferencia del motor de Guild Wars, Guild Wars 2 incluye soporte para verdaderos entornos 3D, entornos y modelos más detallados, mejor iluminación y sombras, nuevos sistemas de animación y efectos, además de nuevos motores de audio y cinemáticas y un combate más flexible y un sistema de lanzamiento de habilidades. Utiliza Havok para proporcionar un entorno destructible y animación ragdoll de criaturas y la tecnología de sacrificio de oclusión de Umbra.

Si bien el cliente del juego tiene activos artísticos bien optimizados y una selección agresiva, todavía está vinculado a la CPU en cualquier GPU superior a baja especificación porque la naturaleza de ser un MMO lleva a muchas tareas intensivas de la CPU, como animar grandes cantidades de personajes en la pantalla al mismo tiempo, efectos de partículas únicos o decodificación de gigabytes de activos a medida que el jugador se mueve por el entorno.

Movimiento y combate[editar]

El juego no ofrece control de "hacer clic para mover" a los personajes del jugador. El juego es capaz de realizar rutas automáticas, pero lo utilizan principalmente turbas, PNJs, mascotas de jugadores y ciertas habilidades de movimiento de PC y montura (saltos, teletransportes, etc.)

El combate utiliza una combinación de combate de acción y bloqueo de objetivo, generalmente en tercera persona, con el modo de objetivo en cruz como opción. Los marcadores de suelo se utilizan para los ataques AoE, pero los ataques que no son AoE requieren que el jugador observe y reaccione a animaciones y sonidos únicos. No hay bloqueo corporal. Como se esperaba del combate de acción, el alcance de las armas, las obstrucciones, el terreno, el posicionamiento, las tácticas de maniobra, el esquivar y el control de multitudes juegan un papel importante. En particular, la PC no puede manipular la agresión de la mafia (algunas mecánicas agresivas están disponibles en algunas instancias del final del juego) y las turbas cambiarán de objetivo sobre la marcha dependiendo de una amplia variedad de factores, lo que significa que las PC tienen que seguir moviéndose, cooperar y reaccionar en un caso por caso para sobrevivir.

Los PJ pueden saltar y atravesar el paisaje libremente (con daño por caída). De hecho, la libertad de movimiento se ha optimizado en gran medida hasta el punto de que los complejos de pruebas de salto o al estilo de los juegos de plataformas son una atracción común. Esta libertad de movimiento también se ha traducido en las monturas de los jugadores, que aprovechan la interacción con el entorno y las habilidades de movimiento interesantes para participar en rompecabezas de monturas, carreras de monturas y acceso exclusivo a algunas áreas.

Día y noche[editar]

Artículo principal: Día y noche

El juego utiliza un ciclo de día y noche de 2 horas: el día dura 70 minutos, la noche 40 minutos, y el amanecer y el atardecer duran 5 minutos cada uno. Algunos eventos solo comienzan durante uno de estos períodos de tiempo, algunos PNJ solo aparecen en ciertos momentos, y algunos alimentos y equipos otorgan bonificaciones durante la noche o el día. Además, los caminos explorables de cinco mazmorras y seis Fractales de la Niebla siempre tienen lugar durante la noche; los demás son siempre durante el día. Los mapas pueden verse completamente diferentes durante el día y la noche.

Clima y Medio ambiente[editar]

Artículo principals: Clima, Peligros ambientales

Hay patrones climáticos y los interiores de muchos edificios en el entorno son accesibles. En su mayor parte, el clima es decorativo ya que no tiene efecto en el combate, aunque puede desencadenar eventos en ciertas áreas. Sin embargo, existen peligros ambientales que pueden influir en el movimiento o dañarlo (es decir, caminar más lento en arenas movedizas, quemarse en la lava, resbalar en superficies heladas, ser arrastrado por fuertes olas, etc.)

El agua se puede vadear hasta una cierta profundidad, después de lo cual el personaje del jugador cambia a nadar en la superficie o puede sumergirse para una exploración submarina completa. Los entornos submarinos son grandes y están completamente poblados con turbas, PNJs, estructuras, eventos y elementos interactivos y tienen capacidades específicas de combate, movimiento, mascotas de jugadores y monturas.

Música[editar]

Jeremy Soule, compositor de la serie Guild Wars (y muchos otros juegos) volvió a componer la banda sonora de Guild Wars 2. Desde el lanzamiento del juego, Maclaine Diemer, Stan LePard y Lena Chappelle han compuesto música adicional. Comenzando con la banda sonora de La sombra del Rey Loco (Halloween), la mayoría de las pistas se pueden encontrar en el soundcloud de Arena Net.

Ver también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]