Calendario canthiano

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Calendario canthiano se utiliza en todo Cantha. Las culturas no canthanianas a menudo usan C.C. para referirse a él, pero en Cantha, el año 1 C.C. es simplemente el año 1.

A diferencia del Calendario Mouveliano (a.É./d.É.), que divide el año en cuatro estaciones alineadas con los elementos, el calendario canthiano se divide en 12 meses de 30 días cada uno, con 360 días en un año.

Meses mouveliano Meses canthiano
Estación del Céfiro, días 1-90 Changhai
Zhoyo
Nongkam
Estación del Fénix, días 91-180 Zalfawn
Saita
Mikan
Estación del Vástago , días 181-270 Nemnai
Beibacah
Suzhen
Estación del Coloso, días 271-360 Yundinfang
Songtahn
Kainengtah

Notas[editar]

  • En Tyria central, los eruditos asura han reconocido 5 días más en un año para el Calendario Mouveliano aumentando la cuenta de días de 360 a 365. Actualmente se desconoce cómo afecta, si es que lo hace, al calendario de Cantha.

Curiosidades[editar]

  • El año 1335 d.É. corresponde al año 1845 C.C.
  • La mayoría de los meses del calendario de Cantha tienen nombres cuyos orígenes se pierden en la historia y son anteriores al imperio por siglos. Solo dos, Changhai y Kainengtah, tienen orígenes relativamente recientes.
    • Estos meses, que enmarcan el año de Cantha, llevan el nombre de dos emperadores de Cantha: Kaineng Tah, el Señor Emperador que unió a los clanes de Cantha; y Chang Hai, un príncipe que siguió el camino del héroe y se convirtió en Ascendente antes de tomar el trono.

Véase también[editar]