Cantha

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cantha, también conocida como el Imperio del Dragón, es un vasto imperio ubicado al sudeste del continente de Tyria y las hundidas islas bélicas. Cuando Zhaitan despertó, su flota de Corsarios No-Muertos bloquearon el acceso a Cantha tomando el control del Estrecho de Malchor. No se ha establecido contacto con la región por cientos de años, con la excepción de ocasionales náufragos en las orillas de la Costa de Bronce.

Su ultimo emperador conocido es Usoku, sucesor del emperador Kisu. Derrotó a los Kurcick y a los Luxon, re-agrupando de nuevo el imperio, antes echó de sus tierras a todos los no-humanos. Si alguien estaba en desacuerdo con sus reglas era exiliado.

Geografía[editar]

Cantha contiene cuatro regiones, la Isla de Shing Jea, la Ciudad de Kaineng, el Bosque de Echovald y el Mar de Jade. Después de derrotar a Shiro Tagachi, la maldición del viento de Jade se dispersó, y el bosque lentamente salió de su letargo de piedra, mientras que el mar recuperaba su estado acuoso, debido a la lentitud de este proceso y al aislamiento que sufre Cantha, no se sabe con exactitud si el bosque y el mar han vuelto a su estado natural por completo.

Isla de Shin Jea[editar]

La isla de Shin Jea es una gran isla rodeada por islas en el oeste de la parte norte de mapa de Cantha. Esta isla fue maltratada devido a una tala excesiva, Shin Jea ademas habia sido un lugar de cultivo durante años, compartiada entre seres huamnos, los nativos, yeti y naga. La propagación de la humanidad habia causado conflictos con los nativos (tengu) que comportarian las guerras tengu, trajo una paz que se acabo con el reinado de Usoku.

Ciudad de Kaineng[editar]

Originalmente ubicada en la parte mas septentrional, rodeando Kaineng, después de que Viento de Jade en 872 (antes del éxodo) a.É, se expandió en gran medida para acoger el flujo de refugiados y se extendió rápidamente para cubrir aproximadamente la mitad de las tierras del imperio. La expansión rápida hizo que los distritos comerciales fuesen transformados en distritos residenciales, creando un gran numero de barrios marginales.

Bosque de Echovald[editar]

El mayor bosque de Cantha, el Bosque de Echovald fue el hogar de los Kurzick antes Usoku los conquistó, aunque su destino actual es desconocido. Cuando el Viento de Jade llamó la atención, los arboles y los animales fueron petrificados. Los Kurzick crearon hogares y ciudadelas con arboles y piedras gigantescas, algunas de las ruinas mas antiguas, echas de piedra, se dicen que no son de origen Kurzick. Desde la segunda derrota de Shiro Tagachi en 1072 (antes del éxodo) se dice que el bosque se des-petrifico y nueva vida vegetal fue encontrada.

Notas[editar]