Mordremoth

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Concepto arte de Kekai Kotaki.

Mordremoth también conocido como el Dragón de la Jungla es el sexto dragón antiguo y el más reciente en despertar. La existencia de Mordremoth no llegó a ser evidente para la mayoría de los tyrianos hasta principios del año 1327 d.É., cuando despertó. Sin embargo se menciona en los antiguos textos de los enanos y entre los jotun, aunque no se dio detalles salvo la existencia de una sexto dragón antiguo. Además, la inquisa había estado llevando a cabo experimentos estructurados en torno a la presunción de seis dragones antiguos por un tiempo, lo que indica que tenían un conocimiento previo del mismo.

Historia[editar]

En esta categoría se muestran páginas de contenido que no están completas debido a la necesidad de una traducción oficial en algunas partes del árticulo.

Pruebas Pre-despertar[editar]

El Reactor de Espiral Infinita, donde la inquisa está tratando de aprovechar las mayores energías de los dragones (entre otras cosas), se basa en una estructura hexagonal con seis esquinas, cada zona identificada con un color: negro, rojo, violeta, blanco, azul y verde. Cuatro de las zonas (negro, rojo, violeta y blanco) se sabe que corresponden a los dragones antiguos, ya que contienen esbirros de dragón. La zona en construcción azul, aunque vacía, contiene una piscina y el diálogo de inactividad ocasional implica que pretendía ser la casa de un siervo capturado del dragón de las Profundidades. La zona verde tiene la temática de la naturaleza, incluidas las venenosas Death Blossoms, pero por lo demás esta vacío.

En el Crisol de la Eternidad esta el interior del reactor de la bobina Infinita y es donde se realizan los experimentos sobre los secuaces de los dragones antiguos. Tres laboratorios son capaces de ser visitados. El Laboratorio Experimental rojo, Laboratorio Experimental blanco y Laboratorio Experimental verde. Una vez más el laboratorio rojo está relacionado con Primordus y el laboratorio blanco relacionado con Jormag. El laboratorio verde contiene una multitud de criaturas de plantas, incluidos los cascarones de pesadilla y sabuesos de pesadilla, por lo que se cree que pertenece a Mordremoth.

Principio[editar]

Scarlet Briar, entonces conocida como Ceará, se vio obligada a poner su plan en marcha después de experimentar pesadillas de alguna "entidad" oscura. En el diario de Ceará, la Sylvari se queja de sentirse como que está perdiendo el control de sí misma y que la estan "poseyendo". La Estación del Vástago del 1323 d.É., se limita a afirmar: "Se comunicó conmigo a través de imágenes de la muerte, la destrucción y el destino. Tengo que saber más. Tengo que enfrentarlo y poner fin a esta locura".

La Sylvari pasó muchos años viajando por el mundo, en el estudio de los secretos de la ingeniería de cada una de las razas. Con el tiempo sus viajes la llevaron a Rata Sum, donde Omadd director del Instituto de Sinergética le ofreció a ver en la propia Alquimia Eterna. Ceará incapaz de resistir la oportunidad, de acuerdo con el experimento entro en un tanque de aislamiento, cuyo objetivo era aparentemente para cerrar el sistema de seguridad de la mente y abrirla como abrir una puerta para dar la bienvenida en las verdades de la Alquimia Eterna. En la práctica esto la expone directamente a la influencia de Mordremoth, y se rompió la cabeza.

El Emisario Vorpp fue la persona clave del Consejo Arcano, señaló que las únicas cosas que Ceará podría haber encontrado en el tanque de aislamiento eran las cosas que había traído con ella, concluyendo que había sido expuesta a una parte de su psique que previamente había sido amurallada, tal vez para su propia protección. Vorpp también admitió, sin embargo que un estudio mucho más extenso del Sueño de los Sueños tendría que llevarse a cabo antes de sacar conclusiones más detalladas.

Despertar[editar]

Scarlet lanzó una invasión masiva hacia Arco del León, con sus alianzas: la Alianza Fundida, los Filoetéreos, y la Alianza Tóxica, mientras que su taladro dirigible masivo, el Agrietador, se abalanzó sobre el Puerto del Sagrario. Con su taladro, Scarlet interrumpe la principal línea ley por debajo de Arco del León, a sabiendas de que las líneas ley alimentan a los dragones. Otra forma de verlo sería decir que los dragones consumen la magia y las líneas ley son corrientes en un océano de magia. Scarlet tiró una piedra gigante en esa piscina, enviando ondas hacia el dragón.

Al despertar, Mordremoth dejó escapar un rugido que se podía escuchar a través de toda Tyria.

Notas y curiosidades[editar]

  • Antes de Mordremoth, los otros dragones antiguos habían despertando aproximadamente cada 50 años. Mordremoth despertó sólo 7 años después de Kralkatorrik debido a la interrupción artificial de Scarlet en las líneas ley, lo que indica que esto puede haber sido importante para sus planes.