Único

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

"Único" es la propiedad de ciertos objetos que evitan que equipes múltiples copias de dicho objeto al mismo tiempo.

Visión general[editar]

Normalmente, cuando obtienes dos objetos idénticos puedes equipar ambos en sus respectivas ranuras de equipamiento. Por ejemplo, el anillo ascaloniano de plata envejecida no es único, por lo que puedes equipar dos a la vez, uno en cada una de las dos ranuras para anillos. Con objetos únicos, sin embargo, solo puedes equipar una copia a la vez. Por ejemplo, si obtienes dos sortijas ettin, cualquier personaje que tengas puede equipar solamente una sortija ettin, y en la otra ranura para anillos debería ir un anillo diferente, pero no una segunda sortija ettin. Sería posible equipar un anillo de sello familiar de Ossa como segundo anillo, ofreciendo así los mismos atributos de "caballero" que la sortija ettin.

Esta propiedad no te impide que equipes dos objetos con atributos equivalentes, incluso si ambos objetos son únicos. Por ejemplo, puedes equipar un diario de campo del maestre y unas cenizas de Althea a la vez, donde ambos son funcionalmente equivalentes con atributos de berserker y con la propiedad "único". La mayoría de anillos y accesorios ascendidos tienen esta propiedad, existiendo siempre otro abalorio con los mismos atributos. La propiedad "único" principalmente sirve para dificultar el uso de abalorios del mismo tipo y con el mismo prefijo, especialmente en el caso de abalorios con prefijos seleccionables.

La variante armonizada o infundida de un objeto cuenta como un objeto diferente, en lo que respecta a unicidad. Pero objeto con diferentes componentes de mejora cuentan como el mismo. (Nota: insertar una infusión no es lo mismo que infundir un objeto, y por lo tanto no contará como un objeto diferente al original)

  • Esta propiedad no tiene ningún impacto en su almacenamiento en el inventario o en el uso no simultáneo de los objetos. Un personaje puede tener dos o más Madera petrificada chispeante con diferentes prefijos en su inventario con la intención de solo equipar uno de ellos a la vez.
  • Esta propiedad no implica que solo puedas conseguir una única copia de cierto objeto. En la mayoría de casos se pueden obtener múltiples de dicho objeto, simplemente no se pueden usar a la vez en un mismo personaje.

Ejemplos adicionales[editar]

Se pueden equipar juntos
No se pueden equipar juntos

Notas[editar]

  • Esta propiedad mayoritariamente se asocia con objetos de rareza ascendida, pero existen objetos ascendidos que no son únicos, y objetos únicos que no son ascendidos.
  • Ciertos trofeos y otros objetos que no son de equipamiento tienen la propiedad "único", incluso aunque no tenga ningún impacto en su funcionalidad. De forma similar, la propiedad "único" no tiene ningún efecto en objetos para espalda o amuletos porque de todas formas solo se puede equipar uno de este tipo a la vez.
  • La implementación técnica es que no se pueden equipar dos objetos únicos con el mismo "id". Es por esto que los componentes de mejora no hacen ninguna diferencia, pero armonizar o infundir un anillo sí.

Curiosidades[editar]

  • Históricamente, los anillos y accesorios ascendidos con atributos equivalentes tenían tipos de ranuras de infusión diferentes (ofensivo o defensivo), por lo que no eran del todo equivalentes. Todas las ranuras para infusiones fueron unificadas el 26 de julio de 2016, eliminando esta distinción y haciéndolos exactamente equivalentes.