A cada criatura sin nombre con la que me he topado de los Picos Cenicientos, al norte de los confines del Muro de la Reina, me he esforzado en darle una denominación apropiada.
• Octavo día de la Corriente Primaveral, mi vigésima tercera marca de paso: Hoy me he unido a la recolección de turba. Uno de los otros equipos vino corriendo hacia nosotros con el pelaje sudoroso. Al parecer, habían oído susurros en la oscuridad. Causó suficiente agitación para que cancelásemos la cosecha hasta mañana al despuntar el alba.
• Segundo día del Horizonte Carmesí, mi trigésima tercera marca de paso: He atisbado lo que parecía un lobo dorado durante mi expedición de caza esta mañana. Lo perseguí hasta llegar tan al sur como me atreví, pero lo perdí de vista. Habrá que observarlo más detenidamente, pero creo que voy a llamarlo el "aullador dorado".
• Decimoctavo día del Viento Amargo, mi vigésima cuarta marca de paso: Lo he visto al otro lado del claro... Parte trol, parte cuervo. Garras del tamaño de un cachorro. Se fue volando antes de que pudiera seguirlo. Lo llamaré el "merodeador de patas de cuervo".
• Vigésimo primer día de la Corriente Primaveral, mi trigésima tercera marca de paso: Susurros de una criatura de cuatro patas con pelo largo como anguilas merodeando por los bajíos de la bahía. No la he visto personalmente, pero he decidido llamarla el "merodeador de pelo de anguilas".
• Décimo día del Sol Ardiente, mi trigésima quinta marca de paso: ¡El merodeador de patas de cuervo ha vuelto! Esta vez en las tierras altas. Me sorprende que las criaturas errantes no lo hayan espantado.
• Duodécimo día del Sol Ardiente, mi trigésima quinta marca de paso: La costa de la aldea está cubierta de plumas grandes y gruesas del color de una noche sin estrellas. No son de valravn. No sé de qué criatura procederán, pero es de mucho mayor tamaño.
• Duodécimo día del Sol Ardiente, mi trigésima quinta marca de paso: Me han despertado unos extraños arañazos en la parte superior de mi heredad. Caminaba de un lado al otro del tejado. ¿Será otra vez el merodeador?