Ayuda:Archivo

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Archiving

Archivar una página de discusión limpia y acorta una página de discusión excesivamente larga y proporciona referencias de fácil acceso para los debates anteriores. Los archivos se pueden agregar a cualquier página de discusión sobre Guild Wars 2 Wiki. Este artículo ayuda a explicar cómo archivar y ofrece algunos consejos sobre lo que se debe evitar.

Cuando archivar

Una página de discusión debe ser archivada, cuando por lo general es demasiada grande o está desordenada y se hace difícil de leer. Se recomienda dejar las discusiones activas en la página de discusión y archivar sólo las antiguos.

¿Cómo archivo una página de discusión?

Hay dos maneras sencillas en las que una página de discusión puede ser archivada:

  • Clonando: Copia y pega toda la página de discusión a una página aparte.
o
  • Trasladando: Mueve la página de discusión a otro nombre y reemplaza el contenido de la pagina anterior con un enlace a la pagina archivada.

La página de archivo nueva deberá estar debidamente nombrada. Por ejemplo, Discusión de usuario:Ejemplo/Archivo X (Archivo de usuario: Ejemplo de página de discusión) o Discusión:Artículo/Archivo X (Archivo para el artículo llamado "artículo"), donde X puede ser un recuento numérico o fecha.

Vea Ayuda:Edición sobre cómo crear o mover una página.

Directrices sobre paginas archivadas

  • Evite las discusiones sobre las páginas de discusión archivados.
  • Los comentarios en general no deben ser eliminados cuando han sido archivados.
  • No debería haber enlaces visibles a cualquier página de discusión archivada (excepto para indicar que existe un archivo) en la página de discusión actual.
  • Explica por qué ha sido archivado en el resumen de edición.
  • Una página de discusión archivada todavía se considera una página de discusión.