Ayuda:Redirección

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
¿Qué son los redireccionamientos?

Un redireccionamiento, o una página de redirección, es una página que en silencio desvía al lector desde el nombre del artículo a otro. Es un mecanismo muy útil para los nombres de artículos que son comúnmente mal escritos o abreviados.

¿Cuándo utilizar las redirecciones?
En general, se anima a usar redirecciones en este wiki. Cuando la búsqueda se lleva a cabo utilizando el botón "Ir" (en la barra lateral wiki), el motor de búsqueda primero intentará encontrar una página que coincida con el texto exactamente. Encontrar el título del artículo suele mejorar el rendimiento de la wiki. Por esta razón, se le anima a crear artículos para redirigir cualquier situación que acelere la búsqueda, tales como:
¿Cómo utilizar las redirecciones?
Para crear una redirección de una página a otra usa el siguiente código en el artículo que le gustaría que fuera redirigido:
#redirect [[Nombre del artículo real]]

Por ejemplo, si quieres redirigir a los lectores de PoF al artículo del nombre correcto Guild Wars 2: Path of Fire, entonces debes agregar el siguiente código en la pagina PoF:

#redirect [[Guild Wars 2: Path of Fire]]

Para cambiar las redirecciones existentes sólo tienes que seguir el enlace a la página de destino para acceder a la página original sin redireccionamiento automático.

¿Qué se debe hacer en reorientar los objetivos?
Hay varias cosas a tener en cuenta para cualquier redirigir (por ejemplo, la página a donde se redirecciona). Lo más importante es que una redirección no debe confundir al lector. El contenido que se encuentre no debe incitar al lector a preguntarse por qué se le redirige a esa página. En otras palabras, la redirección debe ser lógica y la página de destino debería tratar de explicar por qué el lector ha sido redirigido.

Otro punto a considerar es que la hora de elegir una redirección se debe evitar enviarle a una página que es también una misma redirección. La redirección a una redirección sería un caso de redirección doble, que no funcionará como se espera debido a un mecanismo incorporado que evita crear bucles infinitos.