Devoluciones reducidas
Devoluciones reducidas[1] (conocido más habitualmente en inglés como diminishing returns y abreviado como DR) se refiere a una mecánica empleada para evitar que bots y jugadores intenten aprovecharse de las mecánicas del juego para sabotear el funcionamiento adecuado de la economía o para ganar una ventaja injusta respecto a los demás jugadores. Hay varios tipos de devoluciones reducidas en el juego, las cuales afectan a cada personaje individualmente (con la excepción de las mazmorras). A pesar de que devoluciones reducidas puede afectar a muchas actividades, muy pocos jugadores deberían ser perjudicados por esta mecánica.
Devoluciones reducidas se aplica a las mazmorras debido a su facilidad de repetición. Lo mismo ocurre en el caso de los eventos dinámicos. De esta menra, se evita que los jugadores repitan excesivamente en una zona muy concreta.
Actividades afectadas[editar]
- Mazmorras: tras completar una senda de mazmorra al día, las recompensas serán reducidas para las finalizaciones de la misma senda posteriores durante ese día.
- eventos: las recompensas de los eventos se reducen a un personaje tras completar o fracasar el mismo evento un total de 10 veces.
- Botín: los enemigos dejarán botín de menor calidad si el personaje se queda en la misma zona durante un largo período de tiempo.
Mecánicas básicas[editar]
ArenaNet nunca ha explicado el exacto funcionamiento de esta mecánica en Guild Wars 2. Aun así, se conocen las siguientes características:
- Cuantas más veces un personaje recoja recompensas de enemigos similares de una zona, más rápido será afectado por las devoluciones reducidas.
- Una vez se haya activado la mecánica, irá afectando más a medida que se vaya repitiendo la actividad.
- La única manera para librarse de la mecánica es abandonar la zona durante una duración que depende de lo que devoluciones reducidas haya afectado al jugador. Normalmente no supera los 20 minutos si el personaje participa en otro tipo de contenido.
- Con la excepción de las mazmorras, devoluciones reducidas solo afecta a un personaje, por lo que:
- Cambiar de personaje implica que no seas afectado por la mecánica.
- Cambiar de personaje para volver inmediatamente a otro afectado por devoluciones reducidas no permite librarse de la mecánica.
Devoluciones reducidas en las mazmorras[editar]
Devoluciones reducidas afecta a las mazmorras al completar la misma senda más de una vez al día. Reduce la experiencia, karma, fragmentos empíreos y vales de mazmorra. No se puede evitar cambiando de personaje, ya que afecta a toda la cuenta. Funciona de la siguiente manera:
- La recompensa de bonificación diaria es de 80 vales, y se reinicia al mismo tiempo que el logro diario.
- Completar la misma senda de mazmorra consecutivamente activará la mecánica, reduciendo las recompensas para esa misma senda a la mitad hasta llegar a un valor mínimo. Esta reducción afecta solo durante una hora tras completar la senda de mazmorra, pero será mucho más acusada tras completar la senda consecutivamente. El reinicio del servidor no restablece la fuerza de devoluciones reducidas.
Devoluciones reducidas en los mapas y eventos dinámicos[editar]
Tras completar varias veces el mismo evento, las recompensas de karma, experiencia, monedas y recompensas de bonificación de mapa se verán afectadas. Se puede deducir lo siguiente:
- Se aplica a un personaje que repite el mismo evento consecutivamente.
- Se aplica a completar muchos eventos en un único mapa de Tyria central.
- Se liga a personaje, por lo que no afecta al resto de personajes de la cuenta.
- Puedes librarte de la mecánica completando otros eventos.