Mazmorra

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Carta (Icono).png

Tu Heraldo

Una presentación


Saludos:

No nos conocemos, pero llevo mucho tiempo siguendo tus hazañas. Soy coleccionista de relatos de gran valor y heroísmo, y tu nombre aparece cada vez más en los que me cuentan. He hablado con tu mentor, y me ha sugerido que contactara contigo y añadiera tus historias a mi colección.

Tu mentor era miembro de un grupo de aventureros conocidos como Filo del Destino. Eran héroes de leyenda, pero se separaron hace unos cinco años por motivos que aún desconozco, ya que nadie me ha contado esa historia. Si descubres el porqué de su separación, te agradecería que me lo comunicaras.

Gracias por la ayuda en este asunto. Me pondré en contacto contigo en el futuro. Espero que tú me mantengas al tanto del paradero de tu mentor y de los demás miembros de Filo del Destino.

Por siempre,

—Tu heraldo

Las mazmorras son instancias JcE opcionales para grupos, cada una con su propia historia. Actualmente hay nueve mazmorras. Todas cuentan con dos modos: un modo historia, que se centra en la historia del clan Filo del Destino; y un modo exploración, un modo más difícil que requiere más coordinación para completarlo y que se desbloquea tras completar el modo historia. Cada modo permite grupos de hasta cinco jugadores; el contenido no varía en función del número de jugadores del grupo, por lo que la dificultad se mantiene constante.

Se puede encontrar un punto de ruta en el exterior del inicio de cada mazmorra en el mundo abierto, así como un PNJ que da información básica. A medida que los jugadores avanzan, aparecerán más puntos de ruta en el interior de la mazmorra, que pueden utilizarse para viajar rápidamente o revivir si todos los miembros del grupo están fuera de combate. Además, las mazmorras conservan un nivel básico de persistencia durante la instancia: los enemigos no reaparecen, y los personajes pueden unirse o reincorporarse a un grupo en progreso dentro de una mazmorra.

Los jugadores recibirán una notificación por correo de su "Heraldo" cuando alcancen el nivel sugerido para cada mazmorra, así como otra notificación sobre el modo exploración de la mazmorra una vez que completen el modo historia de la misma.

Tras el lanzamiento del juego, las mazmorras se dejaron de utilizar en favor de los Fractales de la Niebla, un tipo especial de mazmorra que consiste en una serie de mini mazmorras llamadas fractales, donde cada fractal tiene su propia historia y entorno.

Localizaciones[editar]

Ubicación de las mazmorras en Guild Wars 2.
  1. Catacumbas Ascalonianas
  2. Mansión de Caudecus
  3. Pérgola del Crepúsculo
  4. Abrazo del Pesar
  5. Ciudadela de la Llama
  6. Honor de las Olas
  7. Crisol de la Eternidad
  8. La ciudad en ruinas de Arah

Iconos de mapa[editar]

  • :Mazmorra (mapa icono).png - Entrada a la mazmorra

En caso de que la entrada a la mazmorra esté en disputa, no se podrá acceder a ella hasta que se complete un evento concreto en la zona.

  • :Mazmorra impugnado (mapa icono).png - Entrada a la mazmorra en disputa

Modo historia[editar]

El modo historia está disponible para todos los jugadores que cumplan el nivel requerido para la mazmorra. Este modo se centra en explicar a los jugadores la historia del Filo del Destino, contada a través de escenas y diálogos cinemáticos. Uno o dos miembros del Filo del Destino se unirán al grupo para guiarlo a través de una historia lineal dentro de la mazmorra. Este modo es relativamente sencillo de completar para un grupo sin experiencia.

La historia personal de los jugadores y la historia de las mazmorras se desarrollan de forma paralela, es decir, el modo historia de las mazmorras no afecta a la progresión de la historia personal del jugador ni a su desenlace, pero se desarrolla al mismo tiempo. Las líneas argumentales convergen solo en la última misión, que tiene lugar en La ciudad en ruinas de Arah.

Al completar el modo historia de una mazmorra por primera vez, recibirás una carta en tu buzón, junto con una recompensa de una pieza de armadura para la cabeza y 50 Plata. La finalización del modo historia corresponde a cada personaje, no a la cuenta, por lo que hay que volver a completarla con cada nuevo personaje.

Recompensas[editar]

El modo historia no recompensa con fichas, pero sí con algunas monedas:

Ten en cuenta que 0 monedas solo significa que la información no ha sido añadida a la wiki, todos los modos de historia recompensan con monedas.

Mazmorra Tipo Monedas Divisas
Catacumbas Ascalonianas Historia 13 Plata 50 Moneda de cobre 0 Lágrimas ascaloniana
Mansión de Caudecus Historia Moneda de cobre 0 Sellos de Beetletun
Pérgola del Crepúsculo Historia 13 Plata 0 Flores mortal
Abrazo del Pesar Historia 13 Plata 0 Manifiestos del topotariado
Ciudadela de la Llama Historia 13 Plata 0 Tallas de charr de la Legión de la Llama
Honor de las Olas Historia 13 Plata 0 Símbolos de Koda
Crisol de la Eternidad Historia 13 Plata 0 Cristales del conocimiento

Modo exploración[editar]

Captura de pantalla del salón de la Mansión de Lord Caudecus.

El modo exploración está disponible para los personajes que hayan completado el modo historia con ese personaje y cumplan los requisitos de nivel. Solo el jugador que abre la instancia de la mazmorra necesita cumplir estos requisitos. El modo exploración trata las consecuencias de los eventos del modo historia. La historia de las mazmorras en modo exploración cuenta con menos cinemáticas y pocos diálogos, y ya no se unen al grupo del jugador los miembros del Filo del Destino, sino otros PNJ locales. Al jugador se le presentan al menos tres caminos diferentes por los que avanzar en cada mazmorra. El grupo vota el camino que seguirán para atravesar la mazmorra. Este modo requiere mucha más coordinación entre los miembros del equipo, por lo que es mucho más difícil que el modo historia.

Completar una mazmorra en modo exploración otorga monedas, experiencia y divisas de mazmorra. Estas divisas se pueden gastar en un comerciante de mazmorra para comprar armas, armaduras, runas y otros objetos. Cada mazmorra tiene su propio conjunto de armas y armaduras únicas, diseñadas según el tema de la mazmorra. Estos objetos no son más poderosos que los que se pueden obtener haciendo otras actividades en el juego, los conjuntos exóticos son iguales a los conjuntos exóticos de nivel 80 fabricados con artesanías .

Recompensas[editar]

Completar un camino del modo exploración recompensa con 20 divisas de mazmorra de esa mazmorra, 26 Plata, experiencia igual al 70% del nivel del personaje, 20 Fragmentos empíreos, y karma.

Completar un camino en modo exploración por primera vez cada día recompensa con un cofre de bonificación adicional que contiene:

Mazmorra Ruta Monedas Divisas
Catacumbas Ascalonianas Ruta 1 - Hodgins 50 Plata 80 Lágrimas ascaloniana
Ruta 2 - Detha 50 Plata 80 Lágrimas ascaloniana
Ruta 3 - Tzark 50 Plata 80 Lágrimas ascaloniana
Mansión de Caudecus Ruta 1 - Asura 35 Plata 80 Sellos de Beetletun
Ruta 2 - Serafín 35 Plata 80 Sellos de Beetletun
Ruta 3 - Mayordomo 35 Plata 80Sellos de Beetletun
Pérgola del Crepúsculo Ruta 1 - Leurent (arriba) 35 Plata 80 Flores mortal
Ruta 2 - Vevina (delante) 35 Plata 80 Flores mortal
Ruta 3 - Filoetéreos 66 Plata 80 Flores mortal
Abrazo del Pesar Ruta 1 - Fergg 35 Plata 80 Manifiestos del topotariado
Ruta 2 - Rasolov 35 Plata 80 Manifiestos del topotariado
Ruta 3 - Koptev 35 Plata 80 Manifiestos del topotariado
Ciudadela de la Llama Ruta 1 - Ferrah 35 Plata 80 Tallas de charr de la Legión de la Llama
Ruta 2 - Magg 35 Plata 80 Tallas de charr de la Legión de la Llama
Ruta 3 - Rhiannon 35 Plata 80 Tallas de charr de la Legión de la Llama
Honor de las Olas Ruta 1 - Carnicero 35 Plata 80 Símbolos de Koda
Ruta 2 - Saqueador 35 Plata 80 Símbolos de Koda
Ruta 3 - Zelote 35 Plata 80 Símbolos de Koda
Crisol de la Eternidad Ruta 1 - Submarino 35 Plata 80 Cristales del conocimiento
Ruta 2 - Teletransportador 35 Plata 80 Cristales del conocimiento
Ruta 3 - Puerta principal 35 Plata 80 Cristales del conocimiento
La ciudad en ruinas de Arah Ruta 1 - Jotun Oro 80 Esquirlas de Zhaitan
Ruta 2 - Mursaat Oro 5 Plata 80 Esquirlas de Zhaitan
Ruta 3 - Olvidados 50 Plata 80 Esquirlas de Zhaitan
Ruta 4 - Vidente Oro 80 Esquirlas de Zhaitan

Mimimazmorras[editar]

Las minimazmorras son mazmorras persistentes en mundo abierto. Las pruebas de salto se incluyen en la definición de minimazmorra. Algunas minimazmorras solo están disponibles después de completar una cadena de eventos.

Lista de mazmorras[editar]

El nivel de los personajes subirá o bajará automáticamente hasta el nivel que corresponda a la historia o al modo exploración, excepto en el caso de los Fractales de la Niebla, en el que los personajes siempre subirán hasta el nivel 80. Un punto de ruta cercano facilitará el acceso. Los instructores de mazmorras situados en la entrada pueden explicar los aspectos básicos de cada mazmorra.

Nombre de la mazmorra Nivel del modo historia Nivel del modo exploración Localización Tipo de enemigos [1] Día/Noche [2] Consumibles de utilidad
Catacumbas Ascalonianas 30 35 Llanuras de Ashford
Pasillo de Phasmatis
Fantasmas10 Noche Vaso de suero de leche.png Poción de masacre de fantasmas extendida
Mansión de Caudecus 40 45 Valle de la Reina
Comarca de Beetletun
Bandidos Día Poción de masacre de proscritos poderosa.png Poción de masacre de proscritos poderosa
Pérgola del Crepúsculo 50 55/809 Bosque de Caledon
Pantano Wychmire
Corte de la Pesadilla, Filoetéreos Noche Poción de masacre de la Corte de la Pesadilla poderosa.png Poción de masacre de la Corte de la Pesadilla poderosa
Poción de masacre de demonios poderosa.png Poción de la matanza del ejército de Scarlet
Abrazo del Pesar 60 65 Acantilados de Guaridadraga
Abismo de la Tribulación
Dragas, Inquisa Noche Poción de masacre de draga poderosa.png Poción de masacre de draga poderosa
Poción de masacre de la Inquisa poderosa.png Poción de masacre de la Inquisa poderosa
Ciudadela de la Llama 70 75 Colina del Corazón de Fuego
El Fuegobael
Legión de la Llama, Elementales Noche Poción de masacre de la Legión de la Llama poderosa.png Poción de masacre de la Legión de la Llama poderosa
Honor de las Olas 76 80 Estrecho de Gorjaescarcha
Fiordo Atento
Cría de prolegie, Hijos de Svanir Día Poción de masacre de progelie poderosa.png Poción de masacre de progelie poderosa
Poción de masacre de los Hijos de Svanir poderosa.png Poción de masacre de los Hijos de Svanir poderosa
Crisol de la Eternidad 78 80 Monte Vorágine
Reactor de Espiral Infinita
Destructores, Cría de prolegie, Inquisa, Resurgidos, Proscriptos Noche11 Poción de masacre de muertos vivientes extendida.png Poción de masacre de muertos vivientes extendida
Poción de masacre de la Inquisa poderosa.png Poción de masacre de la Inquisa poderosa
Arah 80 80 Ribera Maldita
El Narthex
Resurgidos Día Poción de masacre de muertos vivientes extendida.png Poción de masacre de muertos vivientes extendida
Fractales de la Niebla XX 80 Arco del León
Fuerte Marriner
Varía según el fractal Varía Poción de masacre de draga poderosa.png Poción de masacre de draga poderosa
Poción de masacre de elementales poderosa.png Poción de masacre de elementales poderosa
Poción de masacre de grawl poderosa.png Poción de masacre de grawl poderosa
Poción de masacre de krait poderosa.png Poción de masacre de krait poderosa
Poción de masacre de la Inquisa poderosa.png Poción de masacre de la Inquisa poderosa
Poción de masacre de proscritos poderosa.png Poción de masacre de proscritos poderosa
Poción de masacre de demonios poderosa.png Poción de la matanza del ejército de Scarlet
Poción de masacre de los Hijos de Svanir poderosa.png Poción de masacre de los Hijos de Svanir poderosa
7 Una lista parcial de los tipos de enemigos está disponible para aquellos interesados ​​en usar alimentos y/o sellos apropiados.(en inglés)
8 El Sello de la noche es útil en la mayoria de mazmorras, menos en tres de ellas.
9 Los dos caminos de la Pérgola del Crepúsculo son nivel 55, mientras que el camino de Filoetéreos es para nivel 80.
10 Tambien te enfrentarás a Cría de Grava y Arañas.
11 Es de Día en el modo historia.

Mazmorras de eventos especiales[editar]

Nombre de la mazmorra Evento Localización Disponibilidad
Ascenso a la Locura Halloween Arco del León Temporada de Halloween
Infinirarium de Tixx Día Invernal Linde de la Divinidad Temporada Navideña
Super Adventure Box Festival Super Adventure Rata Sum Festividad de Abril

Notas[editar]

  • A pesar del nombre, las mazmorras no serán estrictamente subterráneas.
  • Las ocho mazmorras se dividen en 32 formas distintas, incluyendo el modo historia y todas las opciones del modo explorable.

Ver también[editar]

Referencias[editar]

  1. Guide to Sigils and Potions in Dungeons, a post on the official forums discussing foe types & sigils.
  2. Dungeon Night/Day, a post on the official forums discussing time of day.