GW2Wiki:Formato de habilidad

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo documenta el formato de prácticas y procesos con respecto a la documentación de las competencias.

Descripción[editar]

La descripción de las habilidades debe respetar el texto del juego oficial, no pudiendo ser realizada una traducción propia o automática desde otro idioma.

Los valores de daños y efectos que se tomarán como validos son los de un personaje de la clase correspondiente en La Niebla con el equipamiento inicial, y los rasgos sin asignar (Nota: Al entrar por primera vez, los rasgos están asignados, por lo que se deben reiniciar).

La plantilla a utilizarse es Plantilla:Habilidad caja

Parámetros de habilidad[editar]

Nombres de habilidad[editar]

Los nombres de habilidad están documentados como se ve en el juego, manteniendo la capitalización original. Por lo tanto, la forma correcta es "Ray of Judgment", en oposición a "Ray of judgment" o "Ray Of Judgment". Redirecciona a diferentes capitalizaciones en general, hay que evitarlo, por lo que tener en cuenta la forma adecuada cuando se conecta a una habilidad.

Cuando el mismo nombre es compartido por múltiples habilidades, el formato correcto que las definen concretamente es la fuente de esas habilidades:

  • Si el nombre de una habilidad es compartido por una profesión y por un arma ambiental, tal como por ejemplo la habilidad de elementalista "Burning Retreat" y la habilidad de Lava Axe "Burning Retreat", se adopta el formato:
  • Si el nombre de la habilidad se reparte entre una habilidad y el rasgo, como la habilidad del guardián "Protective Spirit" y el rasgo del guardián "Protective Spirit":
  • Si el nombre de la habilidad es compartido por dos profesiones, como la habilidad del ladrón "Smoke Bomb" y la habilidad del ingeniero "Smoke Bomb", se utiliza el formato:

El objetivo es mantener los nombres de la profesión de habilidad tan sencillo como sea posible, para facilitar la documentación y así los lectores pueden encontrar esas habilidades con mayor facilidad.

Descripciones de habilidad[editar]

La descripción de las habilidades se copian literalmente como se ve en el juego, con dos modificaciones:

  • El tipo de habilidad se elimina de la descripción. La descripción de las habilidades en el juego por lo general comienzan con el tipo de habilidad. En la wiki, eliminamos esta información ya que ya se ha indicado en la caja de infohabilidad
  • La capitalización se ha modificado de modo que sólo los nombres propios van en mayúsculas. La descripción de las habilidades en el juego por lo general en mayúsculas van los nombres de condición y bendición, así como los nombres de otros efectos.

Por lo tanto, la descripción de"Hold the Line!" visto en el juego es:

  • Grito. Concede Protección y Regeneración a los aliados.

La descripción que se ve en la wiki es el siguiente:

  • Concede protección y regeneración a los aliados.

Los errores ortográficos se copian como se ve en el juego seguido de la plantilla [sic]

Recargar habilidad[editar]

Todas las habilidades se les asigna un tiempo de recarga, en cuestión de segundos (como se ve en el juego) las habilidades sin recarga se les da un tiempo de 0 segundos de recarga.

Activación de habilidad[editar]

Todas las habilidades se les asigna un tiempo de activación de la habilidad. La activación se refiere al tiempo en que está siendo utilizada la técnica, no sólo para el intervalo entre el comando jugador y el comienzo del efecto habilidad.

Capturas de pantalla[editar]

Habilidades con zona de efecto[editar]

En caso de las habilidades con zona de efecto, la captura debe ser de la zona de efecto, intentando evitar que se vean otros objetos no relacionados (Jugadores, edificios, NPCs, etc.)

Habilidades de rango[editar]

En caso de las habilidades de rango con proyectil, la captura debe contener al proyectil, al jugador que utiliza la habilidad, y al objetivo, intentando que estén al mismo nivel del suelo.

En caso de las habilidades de rango sin proyectil, la captura debe contener al jugador que utiliza la habilidad, y al objetivo cuando la habilidad lo alcanza (Para capturar ambas animaciones de ser posible).

Habilidades cuerpo a cuerpo[editar]

En caso de las habilidades de cuerpo a cuerpo, se debe capturar la animación del golpe, y, en caso de que exista, la animación del objetivo al recibir el golpe.

Habilidades de salto[editar]

En estas habilidades, la captura debe contener al jugador mientras dura el salto.

Habilidades de giro[editar]

En estas habilidades, la captura debe contener al jugador mostrando la animación de giro, y en caso de existir, los proyectiles.

Habilidades no contenidas en las demás secciones[editar]

En estas habilidades, la captura debe contener al jugador que utiliza la habilidad, al efecto de la habilidad, y al objetivo en caso de que este muestre una animación al recibir el golpe/impacto.