Voz de Koda
“Déjame ser yo, poderoso Koda, el que de su vida por el conocimiento. Déjame ser yo el que muera para que la verdad pueda perdurar. Déjame ser yo el que se reúna con la naturaleza, sabiendo que he mirado a través de tus ojos y traído la sabiduría a mi pueblo. Porque tal es el viaje de un chaman. Tal es el camino de la Voz.
— Lágrimas Gélidas de la Abundancia, Voz del Santuario Marea Suave
La Voz de Koda es un espiritualista, elegido por su conexión innata y profunda con Koda y la comprensión de su voluntad. Una combinación de Sumo Sacerdote e historiador, la Voz mantiene el registro de memorizar todas las cosas de gran importancia que les han ocurrido a los Kodan de su Santuario, y pasar la historia a su sucesor cuando está cerca de su muerte. Debido a que la Voz es atendido por un pequeño grupo de chamanes, aunque muera prematuramente, la mayor parte de los conocimientos no se pierden. Sin embargo, como la Voz rara vez abandona sus rituales, es muy raro que la voz salga de su puesto salvo por la muerte de su Garra, después de varios cientos de años de servicio a su pueblo.
Es deber de la Voz es buscar e interpretar la voluntad de Koda, y llevar la dirección espiritual a los Kodan de su Santuario. En estas cosas, la Voz lo sabe todo y bendice con el conocimiento sobrenatural, la autoridad y libertad para cualquier error y pecado. Pueden sancionar las leyes, proclamar sentencias de gran escala, e interpretar la voluntad de Koda en cualquier situación.
Por desgracia, los rituales y trayectoria de una Voz son su deber, y el simple hecho de que su mente está siempre abierta a la Niebla significa que la Voz puede llegar a ser inestable. Sólo a través de la voluntad de Koda la Voz sigue estando en la tierra para ser capaz de cumplir con su deber, es la interpretación lógica de la Garra del misticismo de la Voz, lo que proporciona la estructura y leyes para el Santuario en su conjunto.
Es raro, pero no imposible, que una Voz pueda ser completamente superada por sus visiones, por lo que pueden volverse dementes, una enfermedad conocida como Furia de Koda. Los Kodan lo llaman "El tiempo de prueba" (también se podría traducir como El Juicio), que significa que Koda pone personalmente a prueba la espiritualidad y fuerza de su Santuario. Por lo general, la Voz muere pocos años después de que se produzca El tiempo de prueba, ya que su cuerpo es abatido por el esfuerzo y la locura. En ese momento, el Santuario se purifica de todo pecado, estableciendo de nuevo el orden los propios Kodan.
Voces conocidas[editar]
- Lágrimas Gélidas de la Abundancia
- Voz de la progelie (rango campeón)
- La Voz de Koda (rango campeón)
- Canción Profunda
- Voz del honor
- La Voz de Koda
- Quien Trae la Primavera
- Voz de los Caídos
Curiosidades[editar]
- El vínculo espiritual entre la Voz y la Garra de Koda probablemente se base en el vínculo entre el Dalái lama y el Panchen Lama, y la Voz representa al Dalai Lama.