Kodan

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Gw2-kodan.jpg

Ninguna raza teje el hilo de la vida. Estamos todos atados a ella, semillas sobre la tierra, herederos del equilibrio de la naturaleza.

— Muchas Estrellas, Voz Kodan

Los Kodan son una raza inteligente similar al oso polar habitantes de las lejanas tierras y mares del norte. Son una raza muy espiritual que durante siglos ha vivido en ciudades construidas y talladas sobre icebergs en ​​los mares árticos conocidos como Santuarios. Su sociedad está dividida en tribus, cada uno con su propio iceberg y líderes.

Después de que el Viejo Dragón de Hielo Jormag despertara, los Santuarios Kodan fueron esparcidos en todas direcciones y algunos se hundieron.

Fisiología[editar]

Los Kodan miden diez pies (3 metros) de altura y son bípedos. Se parecen a los osos polares y se ven a menudo con armadura y una tela roja. La longevidad de los Kodan es desconocida, pero se dice que pueden vivir durante siglos.

Historia[editar]

En la antigüedad, los Kodan se extendieron por todo el país, sólo entorpecidos por el mar, no pudieron expandirse mas. Sin embargo, durante un evento que ahora se conoce como la gran tormenta, una tribu de Kodan sin voz se dispuso a buscar alimento y comenzaron a viajar hacia el sur y nunca regresaron. Se especula, por los estudiosos y las voces, que los norn son descendientes de esta tribu, y que pueden ser fracasos espirituales y pronto podrían seguir el destino de los enanos. A pesar de esto, los Kodan no son hostiles con los Norn.

Cuando la gran tormenta terminó, los Kodan encontraron los icebergs congelados por la tormenta y creyeron que era un regalo de Koda, su dios. Y así es como los Kodan convirtieron aquellos enormes icebergs en ciudades flotantes llamadas Santuarios.

Cultura[editar]

Los Kodan viven en comunidades sobre sus Santuarios, actuando en concierto y viviendo en paz. Los Kodan no están exentos de conflictos y desacuerdos, pero no suelen ser habituales. Para ellos, el equilibrio de la vida es más importante que las necesidades del individuo y la voluntad de su dios, Koda, sustituye a los deseos de cualquier Kodan. Cada miembro de la tribu contribuye y trabaja para mantener la paz, fomentando la distribución de los recursos, y prestando apoyo a otros dentro del Santuario.

Sus Santuarios actúan tanto de refugios y como de refugios espirituales. Dentro del núcleo de los Santuarios se encuentran los Santuarios de Koda donde la Voz habita. Los Kodan son una raza muy religiosa, centrando la gran mayoría de su cultura y de la sociedad en sus creencias del equilibrio y Koda.

Los Kodan eligen sus propios nombres, basándose en su personalidad, acciones o ocupaciones, o algo que les resulta conveniente. Los Kodan también cambiarán sus nombres según las vivencias o circunstancias de su vida. Se desconoce como les suelen llamar cuando son recién nacidos.

Kodan.jpg

Religión[editar]

Hace mucho tiempo, Koda, el Anciano, fundador de la Tierra, Guardián del Cielo, formó el mundo. Al principio, los espíritus del mundo fueron salvajes e indómitos. Con el tiempo, muchos tomaron forma física: los espíritus de piedra, los espíritus del agua, los espíritus del viento, los espíritus de la tierra, los espíritus de las plantas, las aves y los reptiles. Todas las cosas con forma tienen espíritus... al igual que las cosas sin forma.

Pero un día el oso se puso de pie y miró a su alrededor y vio que los espíritus del mundo estaban inquietos y desesperados. Él no podía entender los ciclos interminables de creación y destrucción. Y así, el oso fue la primera criatura en hablar, y con sus primeras palabras le preguntó a Koda, "¿Por qué es así?" Y Koda fue complacido e hizo este ofrecimiento al oso: "Si quieres ver y aprender, entonces observa y aprende, y protege y guía a los espíritus de este mundo. Y aquellos que beneraron a Koda y aceptaron esta oferta, se convirtieron en los Kodan. Los que no estaban listos y no deseaban cambiar se mantuvieron como osos.

Los Kodan veneran a Koda El Creador por encima de todo. Ellos creen que todos los seres están destinados a volver una y otra vez, pero cada vez renacen como miembros de la misma raza, una especie de pureza espiritual mantenida a lo largo de reencarnaciones. Los Humanos vuelven a ser Humanos, los Charr vuelven a ser Charr, los Kodan vuelven como Kodan. Sólo cuando están muy iluminados "avanzan", y se reencarnan como miembros de la próxima raza en el equilibrio. Por supuesto, los Kodan creen que son la raza más iluminada espiritualmente en el mundo, y que, en la parte superior de esta reencarnativa cadena alimentaria, es su deber velar por el mundo, juzgar a los demás, y mantener el equilibrio, por la fuerza si fuera necesario.

Ellos creen que los Kodan son los únicos que entienden este "equilibrio" (una palabra de uso frecuente cuando el Kodan están justificando sus acciones) y que es su santo propósito de mantenerla, incluso si eso significa pelear o matar.

Aunque un miembro de una raza individual no será juzgado por las acciones generales de su raza, los Kodan se aproximan a las otras razas teniendo en cuenta ciertas expectativas. Ya han comenzado a "juzgar" la gente de las tierras del sur, ya que creen que Koda así lo desea. Hay un debate entre los chamanes Kodan conocidos como Voces en cuanto al destino de los Enanos. ¿Los Enanos de alguna forma se saltaron algún paso y procedieron directamente a la iluminación, o cayeron al fondo y se destruyeron a sí mismos? De cualquier manera, se han alejado del mundo.

Gobierno[editar]

Los Kodan se dividen en tribus, y cada tribu tiene dos líderes de igual importancia: la Voz y la Garra. La voz es el líder espiritual de una tribu, transmite los mensajes de Koda y orienta a la Garra. Mantienen el equilibrio en el Santuario y el mundo que lo rodea. La Garra es el líder de la tribu física y sólo ella puede hablar con la Voz. La garra también dirige a los cazadores y guerreros del Santuario. Ninguno de los dos líderes tiene el poder de revocar las decisiones del otro.

La garra y la voz se eligen cada cierto tiempo al unisono, y ponen fin a su mandato juntos. Si uno muere, es tradición que el otro se retire. Entre estos dos Kodan, el Santuario de la tribu está muy organizado.

Galería[editar]