Kodan

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Kodan.jpg

Ninguna raza teje el hilo de la vida. Estamos todos atados a ella, semillas sobre la tierra, herederos del equilibrio de la naturaleza.

— Muchas Estrellas, Voz Kodan

Los Kodan son una raza inteligente similar al oso polar habitantes de las lejanas tierras y mares del norte. Son una raza muy espiritual que durante siglos ha vivido en ciudades construidas y talladas sobre icebergs en ​​los mares árticos conocidos como Santuarios. Su sociedad está dividida en tribus, cada uno con su propio iceberg y líderes.

Después de que el Dragón anciano de Hielo Jormag despertara, los Santuarios Kodan fueron esparcidos en todas direcciones y algunos se hundieron.

Fisiología[editar]

Los kodan miden diez pies de alto y son bípedos. Se parecen a los osos polares y a menudo se ven adornados con armaduras y telas rojas. La vida útil del kodan no se conoce completamente, pero algunos pueden vivir durante siglos. Existe un debate considerable entre los eruditos y las voces kodan sobre si los kodan son parientes lejanos de los norn.

Historia[editar]

Según las historias de los kodan, el mundo fue creado hace mucho tiempo por Koda y con él, los espíritus del mundo. Con el tiempo estos espíritus comenzaron a tomar forma, convirtiéndose en las bestias del mundo que vemos hoy. Un día el oso se puso de pie y se dio cuenta de la inquietud y el caos, de los ciclos interminables de creación y destrucción. Y Koda se dio cuenta y le ofreció al oso la custodia del mundo, asignándoles la tarea de guiar a los espíritus inferiores hacia la iluminación. Aquellos que aceptaron su oferta, se convirtieron en kodan.

Los kodan son una de las pocas razas que vivieron durante el tiempo del anterior despertar del dragón antiguo. Antes de eso se dice que los kodan se habían extendido por la tierra, trayendo equilibrio a los espíritus que encontraban dondequiera que iban, y solo los mares los impedían. Cuando los dragones ancianos se despertaron, huyeron a las costas de los mares del norte y esperaron cuando ocurrió la tormenta del Dragón. Durante las generaciones que esperaron, finalmente una tribu de kodan, liderada por una Garra sin Voz, viajó hacia el sur para encontrar comida y nunca regresó. Los eruditos y las voces especulan que los norn descienden de esta tribu y por lo tanto, esas voces ven a los norn como fracasos espirituales que están regresando a un estado más primario. Advierten que si los norn no buscan el equilibrio, pronto podrán seguir el destino de los enanos. A pesar de esto, las dos razas no son hostiles entre sí.

Cuando finalmente pasó la tormenta del Dragón, los kodan descubrieron que grandes trozos de mar se habían congelado como resultado de la tormenta, formando icebergs. Creyendo que eran regalos de Koda, los kodan se decidieron por ellos, convirtiendo los icebergs en ciudades flotantes.

Cuando Jormag despertó en el año 1165 d.É., los santuarios de los kodan fueron destruidos o esparcidos en todas direcciones. Un pequeño número de ellos huyó hacia el sur hacia el mar interior de las Lejanas Picosescalofriantes creadas por el Dragón de Hielo y llegaron tan al sur hasta los Cúmulos de Guaridanieve. Ahora los kodan se esfuerzan por devolver el equilibrio al mundo, aunque se preguntan cómo hacerlo, ya que no están seguros de si los dragones ancianos están aquí para traer o evitar el equilibrio.

Cultura[editar]

Los kodan viven en comunidades cercanas en sus Santuarios, actuando en concierto y viviendo en paz. Los kodan no están exentos de disputas y desacuerdos, pero se consideran "por encima" de la mayoría de los conflictos interpersonales. Para ellos el equilibrio es más importante que las necesidades de un individuo y la voluntad de su dios, Koda, reemplaza los deseos de cualquier kodan. Cada miembro de la tribu contribuye y trabaja para mantener la paz, fomentando el intercambio de recursos y brindando apoyo a otros dentro del Santuario.

Sus santuarios actúan como refugios y refugios espirituales. Dentro del núcleo de los Santuarios se encuentran los santuarios de Koda y la Voz de la tribu y la ciudad del iceberg. Los kodan son una raza muy religiosa, con sus creencias de equilibrio y Koda en el centro de su cultura y sociedad.

Se dice que los jóvenes de Kodan son débiles y fácilmente susceptibles a la influencia externa. Como tales están fuertemente custodiados y rara vez, si es que alguna vez, los ven los forasteros.

Religión[editar]

Entierro de Kodan en el mar.

Los kodan creen que su dios Koda, es el creador del mundo y les enseña la importancia del equilibrio. Por ejemplo, las acciones de cada individuo deben estar en equilibrio con la naturaleza. Sin embargo, esto no significa que sean pacifistas; ven la caza y la matanza como un orden natural de la vida, siempre que se haga para mantener el equilibrio. La Voz de cada santuario se comunica directamente con Koda, uniendo su mente a la Niebla para escuchar su palabra. Esto a su vez, es interpretado por la Garra de cada Santuario. La exposición constante de la mente de la Voz a la Niebla puede, en casos raros, causar la Furia de Koda. La Voz es atendida por los chamanes y antes de la muerte pasa su papel a uno de sus cuidadores.

Los kodan también creen que todos siempre renacerán como su propia raza hasta que alcancen un estado superior de iluminación, después de lo cual reencarnarán un escalón en la escalera espiritual. Por supuesto en su opinión, han llegado a la cima de esta escalera y por lo tanto son responsables de mantener el equilibrio, y no temen usar la fuerza para hacerlo.

Aunque los kodan no responsabilizan a un individuo por las acciones de su raza, tienden a juzgar las razas como un todo, a menudo basándose en las acciones de algunos de sus miembros. Cuando se encuentran con una nueva raza, los kodan se tomará un tiempo para evaluar a la raza y determinar la mejor manera de equilibrarlos; así es como tratan a los norn. Sin embargo, para las razas que son abiertamente hostiles, como los dragas, los kodan emitirán su juicio rápida y violentamente.

La interpretación del despertar de los dragones ancianos está dividida; algunos kodan creen que han despertado para corregir un terrible desequilibrio en el mundo, mientras que otros ven a los dragones ancianos como un desequilibrio.

Gobierno[editar]

Los kodan se dividen en tribus, y cada tribu tiene dos líderes igualmente importantes: la Voz y la Garra. La Voz es el líder espiritual de una tribu, que transmite mensajes de Koda y guía a la Garra. Son capaces de sentir el equilibrio del Santuario y el mundo que lo rodea. La Garra es el líder físico de la tribu, protege el Santuario y la Voz, y convierte las palabras de la Voz en acciones. Fuera de un pequeño grupo de chamanes, que atienden las necesidades de la Voz para mantenerlo con vida, solo la Garra puede hablar con la Voz. La Garra también lidera a los cazadores y guerreros del Santuario. Ninguno de los dos líderes tiene el poder de anular las decisiones de los demás.

La Garra y la Voz a menudo se eligen al mismo tiempo y terminan su gobierno juntos. Si uno muere, es tradición que el otro se retire. Entre estos dos kodan, el Santuario de la tribu está muy organizado

Nombres[editar]

Los kodan eligen sus propios nombres, basándose en su personalidad, pasado, acciones, ocupaciones o algo que les parezca adecuado. En esencia, eligieron un nombre que creen que los describe mejor. Como tal, sus nombres suelen ser descripciones o sustantivos de alguna forma. Por ejemplo, Aguas tranquilas eligió su nombre para recordar un evento pasado y Orilla más lejana tomó ese nombre porque se sentía distante de su gente. Los Kodan también cambiará sus nombres para adaptarse a sus personalidades en evolución o circunstancias cambiantes, por ejemplo Luna vigilante cambió su nombre de "Se ríe del amanecer" después de la muerte de su esposa. Se desconoce cómo se tratan los nombres de kodan recién nacidos.

Tipos[editar]

Véase también: Categoría:Kodan

Galería[editar]