Bajocero

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Bajocero el mejor muñeco de nieve jamás creado, es el líder de los muñecos de nieve y el jefe de la Guarida Secreta de los Muñecos de Nieve.

Biografía[editar]

Hace tiempo[editar]

Durante un invierno particularmente frío que siguió a la muerte del visir Khilbron y la derrota de los titanes alrededor del año 1072 d.É. Joy una sacerdotisa de Dwayna, encargó al héroe responsable de salvar a Tyria de Khilbron que buscara a Scrappy Jhim en Arco del León. La intención de la sacerdotisa era que el héroe ayudara a Jhim a construir un muñeco de nieve no solo para animar al niño y honrar a Dwayna, sino para agregar otro muñeco de nieve heroico, también conocido como Brrrl, a Tyria para mantener a los secuaces de Grenth, los Grentches sin alegría, a raya y asegúrese de que la primavera llegue a tiempo.

Después de adquirir dos piezas de carbón recolectadas de los titanes derrotados por el Soldado de la Vanguardia Kyle, una pipa aparentemente de mazorcas de maíz que en realidad fue hecha con los huesos de un gigante derribado por el Rey Jalis Martillo de Hierro de los enanos de Deldrimor, y un sombrero de mago que alguna vez usó Magi Malaquire. El héroe regresó a Jhim, quien usó los ingredientes mágicos, así como un botón en su poder, para darle los toques finales al muñeco de nieve. La combinación de ingredientes mágicos y el deseo del niño inocente dio vida al sensible Brrrl a quien Jhim apodó Bajocero, el mejor muñeco de nieve jamás creado.

Después de cobrar vida, Bajocero ayudó a difundir la alegría del Día Invernal entre Grentches y Humbugs, que habían estado aterrorizando a la Terraza de Nebo, y finalmente ahuyentaron a los secuaces de Grenth. Eventualmente viajó a la Guarida Secreta de los Muñecos de Nieve donde todos los Brrrls como él emigraron entre los Días Invernales para protegerla de la influencia de Grenth, aunque prometió regresar a Arco del León el invierno siguiente.

Mientras estaba en el norte, Bajocero se convirtió en el líder de los muñecos de nieve. Defendió la guarida junto a otros Brrrls y aventureros festivos de una fuerza de invasores Grentches liderados por Grentchus Magnus y aventureros que no creían en la alegría del Día Invernal. También acompañó a varios Brrrls cuando invadieron el Inframundo para recuperar los regalos que los Grentches habían robado a niños inocentes en toda Tyria.

Durante los primeros movimientos de los Destructores alrededor del año 1078 d.É., Bajocero y sus compañeros Brrrls defendieron la Guarida de los Muñecos de Nieve de los asaltantes liderados por el enano Koris Deeprunner que buscaban el legendario tesoro del rey Hundar en las profundidades de la caverna.

Tiempos actuales[editar]

La ausencia de Dwayna y su influencia cada vez menor sobre Tyria tras su partida hacia las profundidades de la Niebla terminaron afectando a Bajocero, cuyo corazón se rompió cuando creyó que la diosa había abandonado a sus fieles muñecos de nieve. Su dolor y creciente desesperación lo volvieron cruel, y comenzó a convertir a sus, una vez alegres compañeros muñecos de nieve, en fríos esbirros de hielo, torciendo el propósito del Día Invernal para adaptarlo a su nueva y hastiada perspectiva de la vida. Uno de los muñecos de nieve, Cob, logró huir de la guarida y entró en Linde de la Divinidad durante el Día Invernal del año 1331 d.É., pidiendo a los héroes capaces que entraran en un portal que había hecho para detener a Bajocero antes de que los planes del tirano se hicieran realidad. Varios aventureros respondieron a la llamada de Cob y restauraron a los muñecos de nieve convertidos a su antiguo yo, incluido Donny el Campechano, quien proporcionó información al grupo y los llevó a enfrentarse al propio Bajocero en el corazón de la guarida.

Después de un feroz enfrentamiento, los aventureros pudieron llenar lentamente el corazón helado de Bajocero con nieve y le devolvieron la alegría del Día Invernal. Avergonzado de lo que le había hecho hacer su corazón roto, Bajocero se disculpó con los aventureros y prometió no olvidar nunca lo que se suponía que debía proteger. Tras su disculpa, el gran muñeco de nieve participó en alegres peleas de bolas de nieve con cualquier aventurero festivo que quisiera desafiarlo.

Localización[editar]

Kryta

Habilidades de combate[editar]

Descripción
  • El tirano congelado
Comportamiento
  • Estacionado.
  • Gana Parche de hielo después de la primera fase del corazón.
  • Obtiene Rayo de aurora después que la barra de corazón se llena al 33%.
  • Obtiene Ventisca y Aura de corazón congelado después que la barra se llene al 66%.
Efectos

DesafíoDefiance bar segmented.png

Habilidades
  • Rayo de aurora - Bajocero se Fijación.png fija en un jugador y dispara un rayo que emite un gran daño cada medio segundo, girando hacia el jugador fijado Fijación icono.png.
  • Ventisca - Un anillo dañino masivo cubre el borde exterior del campo de batalla durante la fase de combate final de Bajocero
  • Aura de corazón congelado - Superenfría el área circundante y daña a los enemigos cercanos.
    • Entumecimiento desgarrador - Cuadrados AoE en el exterior de la arena que infligen un gran daño y aplican Congelado.png Congelado.
  • Parche de hielo - Grietas en el hielo que infligen daño y aplican Congelado.png Congelado.
  • Bola de nieve gigante - Invoca una bola de nieve que se fija Fijación icono.png en un jugador y lo persigue.
    • Bola de nieve gigante - La bola de nieve gigante aplasta al objetivo o a los aliados que estén enfrente a ella.
  • Cono de hielo - Ataque automático a distancia, envía un cono de proyectiles.
  • Picos de hielo que sobresalen - Un ataque en espiral o en anillo de círculos de área de efecto que crean picos de hielo que brotan del suelo.
Habilidades robadas

[editar]

Botín[editar]

Habilidad.png Cofre del Día Invernal

Curiosidades[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados