Príncipe Edair
El Príncipe Edair fue miembro de la familia real de Kryta y fue nombrado el sucesor del rey Baede cuando murió en el año 1256 d.É.
El comandante Steamshroud lo consideraba apenas mejor que un mercenario. Señala que la Ciudadela Negra estaba forjando una paz con el Halcón de Ébano hasta que a Edair se le asignó la capitanía allí. Después de eso, los campos del sur se llenaron de sangre, tanto charr como humanos, solo para que un niño humano pudiera jugar con soldados reales en lugar de con soldados de madera. Continúa especulando que esas "victorias en el campo de batalla" le valieron la aprobación de su padre... o hicieron que Beade creyera que Edair podría defender a Kryta.
Después de su nombramiento como heredero, se corrió la voz de que Edair estaba buscando aumentar las posesiones de Kryta incluso antes de que fuera coronado formalmente. No había hecho ningún avance real en Ascalon durante su tiempo al mando allí, por lo que miró a Arco del León, con la esperanza de demostrar su valía al apoderarse de una joya para su nueva corona. Sin embargo, después del Gran Bloqueo de Kryta, se convenció de dejar libre a Arco del León.