Ascalon
- Este es un artículo acerca de el Reino de Ascalon. Para las ruinas de la capital, véase Ruinas de Ciudad Ascalon.
Ascalon
86 119 142 37 62
- Niveles
- 1–25, 30–70, 80
- Tipo
- Región
- Dentro de
- Tyria
- Conecta con
- Kryta
Montañas Picosescalofriantes
Imágenes |
Clic para agrandar. |
Ascalon fue años atrás el reino humano por excelencia; ahora lo gobiernan los Charr de la Legión de Hierro. Es una moderadamente exuberante región templada, que se ha visto peleada por los Charr y los humanos durante siglos. Innumerables conflictos y grandes catástrofes mágicas han dejado su huella en el paisaje y la gente que habitan en la tierra, es decir, la invasión charr y la Devastación de Ascalón, el Fuego Enemigo y la creación de la Marca del dragón. A día de hoy las Altas legiones Charr continúan luchando con las secuelas de esos eventos como los fantasmas de Ascalon, la Legión de la Llama y los siervos del dragón anciano Kralkatorrik.
Historia[editar]
Hace tiempo[editar]
La tierra conocida como Ascalon fue reclamada por los charr en algún momento antes del año 100 a.É., cuando conquistaron a los grawl, aunque se desconoce si lo charr tenían algún nombre para la región. En el año 100 a.É. la humanidad se había extendido por varias partes del mundo hasta Ascalon, lo que provocó la expulsión de los charr hacia el norte en la región conocida como el Hogar de la Legión de Sangre por los humanos y al este de las Montañas Crestafulgurante.
Aquí fue donde el primer rey de los reinos humanos unidos en Tyria, conocido como el Rey Doric, fue coronado en el Reloj del Rey, cerca del Fuerte Ranik, en el sitio donde el Rey Doric fue coronado más de un siglo antes. Desde entonces, ha sido un lugar, donde fueron coronados todos los reyes de Ascalon hasta el rey Adelbern.
En el año 1 a.É., comenzaría lo que se convertiría en una de las Primeras Guerras de Clanes, cuyo comienzo se desconoce, pero se dice que fue causado por la erupción de la Boca de Abaddon, donde el volcán arrojó las Hematites sobre varias regiones de Tyria, poco después de ese acontecimiento, cada clan comenzó a luchar por el poder de las hematites, y en el conflicto se encontraron arrastrando a las naciones de Kryta y Ascalon. Se desconoce cuándo terminó la Primera Guerra de los Clanes y quién la ganó. De ahí surgió la Segunda Guerra de Clanes, donde el Reino de Ascalon salió victorioso contra los krytanos y se construyó un monumento en Surmia para conmemorar esa victoria.
Sin embargo, a pesar de las guerras que libró Ascalon, el conflicto en curso entre humanos y charr que apareció hace unos 1100 años también continuó. Durante el año 898 d.É. los ascalonianos comenzaron la construcción de la Gran Muralla del Norte, que se extendía desde las Montañas Picosescalofriantes en el oeste, hasta las Montañas Crestafulgurante. Fue construido antes del comienzo de la última Guerra de Clanes, que comenzó en el año 1013 d.É. y que duro 57 años, inicialmente solo involucraba a Kryta y Ascalon. Los campos de batalla fueron en Ascalon, donde involucraban en el conflicto las ciudades como Rin y Kyhlo. En ese momento, la corona de Ascalon a menudo permitía que los clanes compraran influencia. Se dice que fue la guerra mas sanginaria, el Reino de Orr trató de estar al margen, pero al final se vieron obligados a participar en el conflicto. Es aquí donde la familia real de Ascalon fue asesinada y gracias a las acciones de Aldebern pudo coronarse Rey de Ascalon. Desafortunadamente en el año 1070 d.É, es cuando finalmente terminó la Guerra de Clanes, cuando un grupo de chamanes charr usaron el Caldero Mágico que les fue entregado por los titanes bajo las órdenes de Abaddon, lo que provocó la Devastación de toda la región de Ascalon, dejando todo el lugar devastado y estéril.
Guild Wars[editar]
Después de la Devastación, los renovados esfuerzos de guerra de los charr pusieron a la población humana restante de Ascalon en un peligro cada vez mayor. Mientras el rey Adelbern lideraba una resistencia contra los charr, su hijo el Príncipe Rurik llevó a muchos de los sobrevivientes a Kryta para buscar refugio. Aunque el propio Rurik fue asesinado por los enanos de la Cima de Piedra, y los refugiados restantes pudieron llegar y establecerse en el Asentamiento de Ascalon en Kryta. Para un futuro en el año 1220 d.É. Linde de la Divinidad se funda y se construye el distrito de Rurikton donde los descendientes de Ascalon habitarían en Kryta.
Años intermedios[editar]
En el año 1080 d.É. el rey de Ascalon convoca a la Vanguardia de Ébano, que estaba estacionada en el Ojo del Norte, para establecer el Bastión de Halcón de Ébano como última resistencia contra las incursiones charr. Treinta años después de la Devastación, Adelbern y su ejército resistieron por última vez contra el asedio contra los charr y en el año 1090 d.É. las legiones charr tomaron Ascalon, y el rey Adelbern, al ver que están superados, decide usar su espada Magdaer para invocar el Fuego Enemigo y así matar a los charr en las cercanías, pero efectivamente matando a todos los humanos en Ascalon y transformando sus espíritus en fantasmas vengativos, empeñados en luchar eternamente contra los charr.
En los dos siglos transcurridos desde entonces, las tierras que alguna vez fueron estériles se han recuperado lentamente y la vida ha regresado gradualmente, aunque las cicatrices de la Devastación y las ruinas del reino humano todavía marcan el paisaje. En el sitio de Rin, la antigua capital del reino humano de Ascalon, la Legión de Hierro ha erigido su Ciudadela Negra. Su guerra contra los humanos vivos continuó en los últimos años contra el bastión solitario del Halcón de Ébano, que ahora es el último asentamiento humano de la herencia ascaloniana. Los fantasmas del Fuego Enemigo continúan defendiendo su reino en ruinas tan desafiante como hace siglos.
El año 1320 d.É. fue según todos los estándares, el año más notable en la historia de Ascalon; el Dragón anciano Kralkatorrik despertó en el norte, en las tierras natales de la Legión de Sangre y voló hacia el sur hasta llegar al Desierto de Cristal, pasando por encima de Ascalon y creando una franja de corrupción a su paso que se conoció como la marca del dragón. Innumerables charr y vida salvaje se transformaron inmediatamente en secuaces del dragón, conocidos como los marcados. Esto paralizó severamente el esfuerzo de guerra de los charr contra el último bastión humano, instando a ambos participantes a buscar una tregua en el año 1324, que se convirtió en negociaciones de paz en curso a partir del año 1325. El mérito de lograr la tregua a menudo se debe a los esfuerzos de la reina Jennah para poner fin a la guerra, y la recuperación de la Garra del Khan-Ur por Dougal Keane del Halcón de Ébano y Ember Forjamaldita de la Legión de Ceniza. Los humanos separatistas y los charr renegados todavía luchan para mantener viva la antigua guerra, prefiriendo luchar contra su propia gente en lugar de aceptar la paz con sus enemigos jurados.
Primera Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1326 d.É. extrañas tormentas comenzaron a acumularse sobre las Picosescalofriantes mientras los refugiados charr y norn luchaban por salir de los restos de sus hogares en las Colinas del Caminante y la Meseta de Diessa para encontrar refugio en el sur. Al mismo tiempo, se formó la Alianza Fundida, que es una alianza entre la Legión de la Llama y los Dragas, y comenzaron a atacar asentamientos y tomar prisioneros, al mismo tiempo que comenzaron a aparecer extrañas sondas de energía. Mientras se celebraba el Consejo de Guerra de las Legiones, Rox, una gladio charr, fue enviada a retomar el Vivero de Nolan. El Vivero de Nolan era un bastión estratégico para las Legiones, ya que era su principal fuente de asedio a los Devoradores. Con ayuda, Rox logró volver a asegurar el Vivero de Nolan.
Segunda Temporada de Mundo Viviente[editar]
En el año 1327 d.É., el Dragón anciano Mordremoth despierta y poco después, mientras difunde su corrupción a través del subsuelo de Tyria, llega hasta Ascalon, enviando a su ejército de Mordrem al ataque. Mientras tanto, Rytlock Brimstone, que había estado investigando sobre su espada Sohothin y cómo deshacer la maldición, gracias a un libro Orriano que encontró. Aparte de las dos espadas Magdaer y Sohothin, también se necesitaba la corona que estaba encantada, así que le pido al Comandante del Pacto que buscara estos fragmentos que estaban esparcidos por Ascalon. Una vez ensamblado, Rytlock usaría su espada y corona en la Tumba de Barradin para cargar la espada con energía fantasmal. Sin embargo, la estatua del duque cobro vida y comenzo a atacar, pero el Comandante, Rytlock y Rox la destruyen. Una vez que la estatua es derrotada, Rytlock corta el suelo con Sohothin e intenta eliminar la maldición. Sin embargo, el suelo se abrió y se tragó a Sohothin, y Rytlock persiguió su espada rápidamente hacia el portal que lo llevaría a la Niebla. Aunque el ritual fracasó, la cantidad de fantasmas ascalonianos se redujo.
Sangre y Hielo[editar]
En el año 1333 d.É. Primordus vuelve a despertar y envía un ejército de destructores liderados por el Destructor de la Tercera Fortaleza para atacar al Halcón de Ébano, pero la invasión fue detenida por el Comandante, los enanos Deldrimor y junto con otros aliados.
Geografía y clima[editar]
Debido a sus zonas de clima exuberante y árido, Ascalon está poblado por una gran variedad de flora y fauna. Además de estar poblada en gran parte por los charr, la región también sirve como hogar para los ogros de las Montañas Crestafulgurante y los grawl, entre otras criaturas sensibles y semi-sensibles. Aparte de los separatistas humanos, el único asentamiento humano notable es el Bastión de Halcón de Ébano, que abraza las Montañas Crestafulgurante. Varias facciones enemigas ocupan vastos territorios en Ascalon: los fantasmas ascalonianos se pueden encontrar a lo largo del Muro del Norte y en las Ruinas de Ciudad Ascalon, y la Legión de la Llama domina el área al norte del muro, donde se encuentra el volcán Hrangmer y su Ciudadela de la Llama. Los siervos de Kralkatorrik, los marcados, habitan en la Marca del dragón y más allá.
La geografía de Ascalon se transformó por completo de su entorno exuberante e idílico a un páramo estéril de cenizas después de la Devastación. El ritual mágico también dejó grandes formaciones de cristales en el paisaje, algunas de las cuales continúan existiendo. Después de dos siglos y medio de recuperación de la catástrofe ecológica, la tierra está volviendo lentamente a la vida. Su progreso se ve amenazado no solo por la influencia del Dragón anciano, sino también por la magia destructiva de la Legión de la Llama.
Localizaciones[editar]
- Ciudades
- Zonas explorables
- Llanuras de Ashford (1–15)
- Meseta de Diessa (15–25)
- Campos de la Ruina (30–40)
- Estepas Crestafulgurante (40–50)
- Fronteras de Hierro (50–60)
- Colina del Corazón de Fuego (60–70)
- Valle de Grothmar (80)
- Mazmorras
- Catacumbas Ascalonianas (30, 35)
- Ciudadela de la Llama (70, 75)
Mapa interactivo[editar]
Galería[editar]
Uno de los cristales que causo la Devastación.
Las puertas del Bastión de Halcón de Ébano.
La Ciudadela Negra.
Curiosidades[editar]
- Ascalon fue la primera región del mundo explorada durante el juego en Guild Wars original.
- Ascalon era el nombre helenizado de la antigua ciudad de Ashkelon en el Levante. Ascalon fue la última ciudad de las Filipinas en caer ante los babilonios en el año 604 a.C., después de lo cual la ciudad fue incendiada hasta los cimientos. Más tarde, la batalla de Ascalon en 1099 fue la última batalla de la Primera Cruzada.
- Ascalon era también el nombre de la espada de la leyenda común de San Jorge y el Dragón.