Rey Baede

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Rey Baede de Kryta y una vez rey de Arco del León era famoso en toda Tyria. Cobiah Marriner había tratado con él una o dos veces, aunque solo a través de intermediarios y embajadores. Había una paz tensa entre Kryta y Arco del León, rota en ocasiones por escaramuzas y embargos comerciales, pero generalmente respetada.

De hecho, Beade no tenía las armas para enfrentarse a la mejor armada del mundo, ni a su comandante. Tomar Arco del León por la fuerza requeriría que un atacante fuera despiadado. Tendrían que destruir una armada y masacrar a la población antes de arrodillarse ante un gobernante que no nació y se crió en las olas. Beade respetó eso y trató de lidiar con Marriner, esperando que Arco del León regresara a Kryta a tiempo.

En el momento de su muerte, el rey Beade había estado enfermo durante años, y el Ministerio gobernaba las cosas mientras él se degradaba. Se sabe que tuvo cuatro hijos: tres hijos y una hija. Se sabía que su hijo mayor era un erudito y elementalista, pero se desconoce su nombre. Los otros tres eran el príncipe Edair, la princesa Emilane y su último hijo, de quien se decía que era un famoso hipnotizador.

El reinado del rey Beade fue largo, comenzando en el año 1219 d.É. a mas tardar y terminando con su muerte en el 1256 d.É. Su reinado vio el resurgimiento de Orr y el abandono resultante de Arco del León, la construcción de Linde de la Divinidad y la compra de una puerta asura para la nueva ciudad del Consejo Arcano de Rata Sum. Nombró a Edair como su sucesor. La noticia de su muerte fue traída a Arco del León por la goleta Cometa de Gabrian.

Notas[editar]

  • La versión alemana de la novela del Mar del Pesar menciona que el cuarto hijo de Baede fue un famoso hipnotizador. Sin embargo, no se proporciona dicha información en la versión en inglés.

Ver tambien[editar]