Humano

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human 01 concept art (white).jpg

Los seres humanos han perdido su patria, su seguridad y su antigua gloria. Incluso sus dioses los han abandonado. Y, sin embargo, el espíritu humano sigue siendo inquebrantable. Estos valientes defensores de Kryta seguiran luchando hasta agotar el ultimo aliento de fuerza.

— Descripción en el juego

Una vez fueron las especie dominante de Tyria, a los humanos no les ha ido muy bien durante estos últimos años. Su reino, que una vez abarcó todo el continente, ahora está en ruinas, unicamente permanece en pie Kryta. Cuando las antiguas amenazas desaparecieron, surgió una mas letal y temible, la de los Dragones ancianos, que han amenazado la existencia de la propia raza humana.

Los humanos son una de las cinco razas jugables del juego.

Creación del personaje[editar]

2009 December human 02.jpg

Al seleccionar un carácter humano empezaremos en las afueras de Linde de la Divinidad, la capital de Kryta. En el Distrito de Salma sera donde se encuentra nuestra instancia personal.

Durante la Creación de personajes, los humanos tienen tres preguntas biograficas específicas de su raza, que afectaran a su historia personal:

La historia personal empezará con nuestro personaje tomando la decisión de ver el mundo, por primera vez, fuera de las murallas de Linde de la Divinidad, descubriremos que el área esta siendo atacada por centauros. Los personajes a continuación, participaran en Defensa de Shaemoor.

Las habilidades raciales de los humanos están relacionadas con sus dioses.

Fisiología[editar]

Hay pocas diferencias entre los humanos de Guild Wars 2 y los humanos reales. En Guild Wars se utilizo los diferentes rasgos de la raza humana real, para diferenciar el origen de cada humano en el juego, los personajes de Elona tienen un origen Africano, los Canthianos en Asia, Kryta y Ascalon tienen un origen mas Europeo, mientras que los Orrianos tienen origen árabe.

Cultura[editar]

La separación del tiempo y la distancia ha afectado a la raza humana más que a cualquier otra raza en el juego, desarrollado una variedad de culturas diferentes dentro de él. Los refugiados de la civilización humana se concentraron en kryta para mantenerse juntos y aferrarse a su historia y cultura, muchos de ellos no volverían nunca a sus lugares natales - en la Costa de la Divinidad muchos de esos distritos están nombrados y llenos de estructuras de los pueblos de Ascalon, Cantha y Elona

La sociedad humana esta llena de grandes ejemplos de desigualdad, personas sin hogar en las calles luchando por sobrevivir día a día, mientras que en las casas adineradas se ven ricas cenas opulentas. Pero esto no quiere decir que esta estancado en su vida. Todo ser humano tiene la oportunidad de mejorar su vida y hacer algo con ella y no solo su vida, si las de quienes les rodean.

El resto de razas ven a los humanos como una raza tradicional y conservadora, en vías de desaparición y condenada a dejar de existir en Tyria al igual que los enanos. Pero los seres humanos tienen un fuerte espíritu y se niegan a renunciar donde otros lo harían. En Ascalon, por ejemplo, los habitantes de Halcón de Ébano, siguen mirando hacia abajo, cada día desde la fortaleza de grandes paredes por si aparecen los Charr.

Religión[editar]

La mayoría de los humanos tienen mucha dedicación a su panteón, los Seis dioses humanos: Balthazar, Dwayna, Grenth, Kormir, Lyssa, y Melandru. Cada dios es patrón de varias áreas, incluida la guerra, la curación, la muerte, la verdad, la belleza y la naturaleza (respectivamente). Estos dioses son atribuidos por el ser humano a Tyria y ha adoptado históricamente un papel importante en el desarrollo de la raza humana a menudo usando sus poderes para orientar e intervenir en los acontecimientos. Sin embargo, en los últimos 200 años los Seis Dioses han dado un paso atrás y mientras todavía responden a las oraciones de sus seguidores, son mucho más distante que antes en permitir que la humanidad se levante sobre sus propios pies. Este silencio de sus dioses ha hecho frenar un poco su culto - aunque algunos cuestionan ahora una devoción inquebrantable a estos dioses, ahora ausentes. Los templos todavía se dedican a su culto, las calles de Linde de la Divinidad son nombradas y decoradas para cada uno de los dioses. Algunos incluso deciden dedicar sus vidas a la adoración de un dios en particular - una sacerdotisa de Dwayna podría encontrarse a sí misma trabajando en un hospital o un Sacerdote de Balthazar organizando concursos para su dios. Históricamente varios festivales se dedicaban a uno o más de los dioses, pero se desconoce si estos se celebran aún.

Gobierno[editar]

SeraphHeavyArmor concept art.jpg

La raza humana está gobernada por un monarca hereditario y un cuerpo de ministros que contiene representantes de todas las razas humanas. La legislación cae sobre los ministros que presentan sus propuestas a la reina, que las autoriza o rechaza. Inicialmente, este sistema fue diseñado como un gobierno temporal de los campos de refugiados, pero en los 150 años transcurridos desde la inundación de Arco del León se ha convertido en un sistema estable y una piedra angular de la cultura de Kryta. El gobierno se apoya en sus ejércitos. El grupo más numeroso es el de la Guardia Serafín que son la policía y los defensores del pueblo a lo largo de Kryta. La Guardia del Ministerio apoya y protege los intereses de Linde de la Divinidad. La Hoja Brillante son una pequeña fuerza de élite que protegen a la reina. Este gobierno no está exento de problemas. La nobleza no siempre está de acuerdo con las decisiones de la Reina. La Cámara de Ministros está llena de intrigas y conspiraciones que a menudo se centran en el ministro Caudecus, que es visto por algunos como un rival de la reina. Los diferentes grupos militares están enredados en estas luchas de poder.

Historia[editar]

Esta sección sólo contiene los acontecimientos históricos que ocurren después de juego Guild Wars original. Para obtener información sobre los seres humanos "la historia del antes y durante el juego original, consulte la Guild Wars Wiki sección sobre historia de la humanidad y el articulo de historia, respectivamente.

Al final de Guild Wars: la humanidad sigue siendo la raza dominante en Tyria. Que abarca tres continentes con una red comercial amplia y significativa de población, la humanidad se había extendido a todos los rincones de Tyria. A partir de estas alturas de la humanidad comenzó a fallar y durante los últimos 250 años han estado en declive.

La guerra entre los humanos y los Charr se extendió hasta Ascalon. Después de la devastación, los humanos perdieron terreno contra los charr continuamente. Desde el 1070 AE hasta el 1090 AE, el Rey Adelbern fue capaz de mantener la débil defensa de Ascalon, hasta que los charr finalmente rompieron las defensas de la Ciudad de Ascalon, fue entonces cuando el rey desato el "Fuego Enemigo" convirtiendo gran parte de la población humana de Ascalon en fantasmas. Después del Fuego Enemigo, Ascalon estaba totalmente controlada por los charr.

Cantha se unificó en 1127 AE bajo el fuerte dominio del Emperador Usoku que se embarcó en una campaña para expulsar a todas las razas no-humanas del continente. Bajo esta tiranía Cantha fue perdiendo el contacto con Tyria. Cuando los esbirros de Zhaitan cortaron las rutas marítimas, se perdió todo medio de comunicación con Cantha.

Una horrible hambruna se extendió por Elona después de Palawa Joko maldijo el río Elon - con los humanos tan debilitados él era capaz de avanzar con sus ejércitos no-muertos. En aproximadamente 1135 AE , había tomado completamente el control de Elona. El bastión de Joko en el Desierto de Cristal estaba acabado, y continúa haciendo casi imposible el acceso a Elona por vía terrestre, mientras que Zhaitan hace imposible cruzar a por mar.

En 1219 AE , la gran ola que acompañó al despertar de Zhaitan se estrelló contra la capital de Kryta, el mayor asentamiento humano en Tyria en el momento, y todas las zonas costeras. Arco del León fue completamente destruida y abandonada como capital. Cuando Arco del León nació de nuevo, fue fundada por los piratas y se convirtió en una ciudad libre y ya no estaba bajo la orientación única de la humanidad.

Kryta, unida bajo la Reina Salma en 1088 AE , se convirtió en la última nación estable, razonable y refugiados humanos huyeron a él desde todos los rincones problemáticos de los tres continentes. La nueva capital, Linde de la Divinidad, se convirtió en el centro del universo humano y su última esperanza de recuperar su vida, incluso a medida que continúa la lucha contra los centauros y los bandidos. Muchos seres humanos morirían antes de dejar que Linde de la Divinidad y su Reina peligren.

Galería[editar]

Véase también[editar]