Humano

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Human 01 concept art (white).jpg

Los seres humanos han perdido su patria, su seguridad y su antigua gloria. Incluso sus dioses los han abandonado. Y, sin embargo, el espíritu humano sigue siendo inquebrantable. Estos valientes defensores de Kryta seguiran luchando hasta agotar el ultimo aliento de fuerza.

— Descripción en el juego

Una vez fueron las especie dominante de Tyria, a los humanos no les ha ido muy bien durante estos últimos años. Su reino, que una vez abarcó todo el continente, ahora está en ruinas, unicamente permanece en pie Kryta. Cuando las antiguas amenazas desaparecieron, surgió una mas letal y temible, la de los Dragones ancianos, que han amenazado la existencia de la propia raza humana.

Los humanos son una de las cinco razas jugables del juego.

Creación del personaje[editar]

Render de personajes humanos

Al seleccionar un carácter humano empezaremos en las afueras de Linde de la Divinidad, la capital de Kryta. En el Distrito de Salma sera donde se encuentra nuestra instancia personal.

Durante la Creación de personajes, los humanos tienen tres preguntas biograficas específicas de su raza, que afectaran a su historia personal:

La historia personal empezará con nuestro personaje tomando la decisión de ver el mundo, por primera vez, fuera de las murallas de Linde de la Divinidad, descubriremos que el área esta siendo atacada por centauros. Los personajes a continuación, participaran en Defensa de Shaemoor.

Las habilidades raciales de los humanos están relacionadas con sus dioses.

Naciones e historia[editar]

Esta sección cubre los eventos que ocurren después de Guild Wars. Para obtener más información sobre la historia de los humanos, consulta los artículos sección sobre historia humana y historias de Guild Wars Wiki.

Aunque es una de las especies más extendidas e influyentes del mundo, los humanos no son nativos del mundo de Tyria y fueron traídos por los Seis Dioses. Al final de Guild Wars, la humanidad seguía siendo la raza dominante en el mundo. Abarcando tres continentes con una extensa red comercial y una población significativa, la humanidad se había extendido a todos los rincones de Tyria. Desde estas alturas la humanidad comenzó a tambalearse y durante los últimos 250 años ha estado en declive.

Actualmente, los humanos tienen tres naciones principales conocidas y al menos dos anteriores. Aunque comparten algunas similitudes, cada nación tiene una historia, un gobierno y una cultura diferentes.

Kryta[editar]

Artículo principal: Kryta

El último reino humano en el centro de Tyria, gobernado por la reina Jennah, se puede encontrar en Kryta, perturbado por bandidos, centauros y su política interna.

Unida bajo la reina Salma en el año 1088 d.É., Kryta se convirtió en la última nación humana estable y razonable y los refugiados huyeron a ella desde todos los rincones problemáticos de los tres continentes. La nueva capital Linde de la Divinidad se convirtió en el centro humano y su última esperanza para recuperarse incluso mientras continúa luchando contra centauros y bandidos. Muchos humanos morirían antes de permitir que algo dañara a Linde de la Divinidad y a su reina. En el año 1219 d.É., la gran ola que acompañó al despertar de Zhaitan azotó Arco del León, la capital de Kryta y el asentamiento humano más grande de Tyria en ese momento, y todas las áreas costeras. Fue completamente destruida y abandonada como capital. Cuando Arco del León nació de nuevo, fue fundada por piratas y se convirtió en una ciudad libre y ya no estaba bajo la guía exclusiva de la humanidad.

Elona[editar]

Artículo principal: Elona

Elona, la Tierra del Sol Dorado, fue originalmente un reino humano bajo el gobierno de los Reyes primigenios. Desde entonces, se ha enfrentado a una guerra civil y se ha dividido en tres provincias: Istan, Kourna y Vabbi, antes de unirse bajo el estandarte del liche Palawa Joko, con una horrible hambruna que azoto la tierra y Joko desviando el río Elon, condenando a los humanos. Tan debilitados los humanos que pudo entrar con sus ejércitos de muertos vivientes, aproximadamente en el año 1135 d.É., había tomado el control completo de Elona, convirtiéndolo en el Reino Unido de Elona, donde no era raro que los humanos leales ocuparan posiciones de alto rango en facciones dominadas por los muertos vivientes, como Arconte Iberu en el Creciente Acerado. El alcance de Joko en el Desierto de Cristal hizo, y continúa haciendo, que sea casi imposible acceder a Elona por tierra, mientras que Zhaitan hace que sea imposible cruzar por mar. Desde entonces, el liderazgo del rey Joko ha convertido a Elona en una tierra de vivos y muertos vivientes, sin ningún contacto con otras naciones.

Tras la muerte del rey Joko y los esfuerzos combinados del Comandante del Pacto y sus aliados, incluido la dragona Aurene, apareció un vacío político en Elona, ya que tanto las facciones vivas como los muertos vivientes competían por el control, con el mariscal lancero Zaeim de la recién reformada Orden de los Lanceros del Sol intentando para unir las diversas facciones debido a la amenaza inminente de Kralkatorrik y sus marcados que amenazaba toda la tierra. Después de la desaparición del Dragón anciano de cristal, gracias a los esfuerzos combinados de las facciones de Tyria Central y Elona, Zaeim expresó sus planes de regresar a los Lanceros del Sol y continuar reconstruyendo su fuerza, así como encontrar personas confiables para liderar a Elona.

Cantha[editar]

Artículo principal: Cantha

La costa norte de Cantha es la ubicación más antigua conocida de asentamientos humanos en el planeta Tyria, y los Seis Dioses la trajeron allí en el año 786 a.É. Gobernado por el Imperio del Dragón, Cantha se unió en el año 1127 d.É. bajo el puño fuerte del Emperador Usoku, quien luego se embarcó en una campaña para expulsar a las razas no humanas del continente. Bajo su tiranía, Cantha se volvió cada vez más aislacionista y el contacto con Tyria se volvió cada vez más raro. Después del resurgimiento de Orr, la aparición de los seiervos de Zhaitan y los Barcos de los Muertos que bloqueaban las rutas comerciales marítimas entre los continentes, se cortó toda información y contacto.

El desastre de Zhaitan, un enorme maremoto causado por el despertar de Zhaitan, acabó con la mayor parte de la antigua Kaineng y corrompió a los habitantes en resurgidos. Gracias a la tecnología del Jade dracónico, Cantha se ha convertido en la nación más poderosa de Tyria después de la muerte de Zhaitan, con la ciudad de Nueva Kaineng, una próspera metrópolis repleta de tecnología de Jade dracónico, como la capital del Imperio de Cantha bajo el liderazgo de la emperatriz Ihn.

Ascalon[editar]

Artículo principal: Ascalon

El Reino de Ascalon fue un estado soberano humano en Ascalon durante cientos de años hasta el año 1090 d.É., cuando fue casi destruido por el Fuego Enemigo y reclamado por los charr. Después del Fuego Enemigo, Ascalon quedó completamente controlado por los charr, a excepción de la Fortaleza humana del Halcón de Ébano, que se opone a los charr hasta el día de hoy.

El reino se estableció en el año 100 a.É., cuando su primer rey fue coronado, y los humanos expulsaron a los charr hacia el norte, fuera de sus tierras conquistadas brevemente. La guerra de los humanos con los charr continuó durante muchos años en Ascalon. A la defensiva desde la destrucción, los humanos perdieron terreno repetidamente contra los charr. Desde el año 1070 d.É. hasta el año 1090 d.É., el rey Adelbern pudo mantener un control tenue sobre Ascalon, hasta que los charr marcharon sobre la ciudad de Ascalon y, en su locura, desató el Fuego Enemigo, convirtiendo a gran parte de la población humana de Ascalon en fantasmas.

Orr[editar]

Artículo principal: Ruinas de Orr

Las Ruinas de Orr son los restos destruidos de uno de los tres reinos humanos de Tyria que alguna vez fue una nación vibrante, orgullosa y próspera y el hogar de los dioses humanos. Desde que el despertar del Dragón anciano Zhaitan provocó el resurgimiento de Orr desde las profundidades del Mar de los Pesares, el paisaje se ha torcido mientras los antiguos habitantes de la nación han caído en la corrupción de Zhaitan y se han convertido en sus siervos resurgidos.

Cultura[editar]

La separación del tiempo y la distancia ha afectado a la raza humana más que a cualquier otra raza en el juego, desarrollado una variedad de culturas diferentes dentro de él. Los refugiados de la civilización humana se concentraron en kryta para mantenerse juntos y aferrarse a su historia y cultura, muchos de ellos no volverían nunca a sus lugares natales - en la Costa de la Divinidad muchos de esos distritos están nombrados y llenos de estructuras de los pueblos de Ascalon, Cantha y Elona

La sociedad humana esta llena de grandes ejemplos de desigualdad, personas sin hogar en las calles luchando por sobrevivir día a día, mientras que en las casas adineradas se ven ricas cenas opulentas. Pero esto no quiere decir que esta estancado en su vida. Todo ser humano tiene la oportunidad de mejorar su vida y hacer algo con ella y no solo su vida, si las de quienes les rodean.

El resto de razas ven a los humanos como una raza tradicional y conservadora, en vías de desaparición y condenada a dejar de existir en Tyria al igual que los enanos. Pero los seres humanos tienen un fuerte espíritu y se niegan a renunciar donde otros lo harían. En Ascalon, por ejemplo, los habitantes de Halcón de Ébano, siguen mirando hacia abajo, cada día desde la fortaleza de grandes paredes por si aparecen los Charr.

Religión[editar]

Dwayna, la diosa de la curación, el aire y la vida.

La mayoría de los humanos están muy dedicados a la adoración de los Seis dioses humanos: Balthazar, Dwayna, Grenth, Kormir, Lyssa y Melandru. Cada dios es un patrón de varias áreas amplias de interés que incluyen la guerra, la curación, la muerte, la verdad, la belleza y la naturaleza (respectivamente). A estos dioses se les atribuye haber traído a los humanos al mundo de Tyria e históricamente han tenido un papel importante en el desarrollo de la raza humana, a menudo usando sus poderes para guiar a los humanos e intervenir en eventos históricos. Incluso después de su partida de Tyria unos 1300 años antes de la actualidad, el panteón de los dioses humanos estuvo muy involucrado en los asuntos de la humanidad durante mucho tiempo. Sin embargo, durante los últimos 200 años, los Seis Dioses han retrocedido. Si bien aún responden las oraciones de sus seguidores, están mucho más distantes que antes, lo que permite que la humanidad se mantenga en pie por sí misma.

Este silencio de sus dioses no ha alterado la fuerte fe de la mayoría de los humanos (que es parte de la razón por la cual otras especies perciben a los humanos como conservadores), aunque algunos ahora cuestionan una devoción eterna a estos dioses ahora ausentes. Todavía se construyen templos dedicados a su adoración, y las calles de Linde de la Divinidad se nombran y decoran para cada uno de los dioses. Algunos incluso eligen dedicar sus vidas a la adoración de un dios en particular: una Sacerdotisa de Dwayna podría encontrarse trabajando en un hospital o un Sacerdote de Balthazar organizando competencias para su dios. Históricamente, se celebraron varios festivales dedicados a uno o más de los dioses; de estos, el Día Invernal es uno de los más celebrados.

La cultura humana está saturada de referencias a la religión, con muchos saludos comunes que invocan a uno o más (o todos) de los seis dioses. Si bien, hasta cierto punto, los sistemas de creencias prevalecientes de cada especie en Tyria se han arraigado un poco en sus respectivas culturas, la relación humana con el panteón de los seis es casi imposible de pasar por alto.

Gobierno[editar]

Kryta[editar]

SeraphHeavyArmor concept art.jpg

En Tyria Central, el último gobierno humano en funcionamiento es la monarquía de Kryta, con su actual capital y sede de poder en Linde de la Divinidad (antes de su inundación, Arco del León era la capital de Kryta). Según los registros, el sistema de gobierno de Kryta parece parecerse al de otras naciones humanas (ahora extintas).

Como el último gobierno humano en pie en el centro de Tyria, Kryta ha asumido efectivamente el papel de único gobierno humano, aunque aún reconoce a los representantes de las otras naciones humanas (y por extensión, los reclamos de jurisdicción de esas naciones sobre sus respectivos pueblos y territorios) en su cuerpo de ministros (la Cámara de Ministros, comúnmente conocida como el Ministerio). Está gobernado por un monarca hereditario y el Ministerio. El Ministerio funciona como una legislatura, elabora leyes y las presenta a través de propuestas al monarca reinante, que actualmente es la reina Jennah, descendiente del rey Doric. El monarca funciona como ejecutor de la voluntad del Estado, autorizando (o rechazando) la ejecución de las leyes propuestas por el Ministerio y responsabilizándose de su cumplimiento. Esta división de poder originalmente tenía la intención de ser un acuerdo temporal como una concesión a los refugiados de otras naciones humanas que se refugiaron en Linde de la Divinidad, pero en los 150 años transcurridos desde la inundación de Arco del León se ha convertido en un sistema estable y una piedra angular de la cultura de Krytan.

El gobierno cuenta con el apoyo de sus fuerzas armadas autorizadas: los Serafines, la Hoja Brillante y la Guardia del Ministerio. Los Serafines funcionan en Kryta como un cuerpo policial y una fuerza de defensa nacional, dirigidos por capitanes que comandan unidades y están asignados a provincias y territorios en todo Kryta. La Hoja Brillante es una fuerza pequeña pero de élite comandada por el Maestro Ejemplar (que solo responde ante el monarca) cuyo propósito principal es proteger al monarca reinante de Kryta a través de armas, vigilancia y subterfugios. La Guardia del Ministerio apoya y protege los intereses de los miembros del Ministerio, y está comandada por el Ministro Legado.

El gobierno de Kryta tiene problemas, ya sea por o a pesar del arreglo actual. Muchos en la clase noble a menudo no están de acuerdo con las decisiones de la reina Jennah; muchas de esas mismas personas también ocupan puestos en el Ministerio, que en sí mismo está lleno de intrigas y complots orquestados por ministros cuyos intereses no siempre pueden alinearse con los del pueblo (últimamente, se rumorea que muchas de estas intrigas y complots involucran al actual Ministro Legado Caudecus Piedramazo, quien es visto por algunos como un rival de la Reina). Incluso las fuerzas armadas autorizadas y no autorizadas de Kryta están atrapadas en los juegos de poder de los diversos miembros del gobierno de Kryta, y esto a menudo se desarrolla en disputas sobre quién tiene jurisdicción en qué serie de eventos o circunstancias.

Elona[editar]

Elona fue originalmente gobernada como una monarquía por los Reyes primigenios, quienes gobernaron el vasto reino desde la ciudad de Fahranur. Se dice que el primero de los Reyes Primigenios fue coronado por los propios Seis Dioses, pero no está claro si eso es cierto. Si bien se sabe poco sobre la forma en que los Reyes primigenios gobernaron sus tierras, y se sabe que no toda la Dinastía primigenia fue pacífica, se puede inferir que fueron relativamente sensatos y justos dado que su colonia de Kryta se independizaría, mucho antes de la caída de los Reyes primigenios.

Dos dinastías sangrientas más tarde, la nación unida de Elona se dividió en tres provincias distintas (Istan, Kourna y Vabbi), convirtiéndose en una confederación. No se sabe mucho sobre las prácticas gubernamentales durante este período, ya que la era estuvo definida en gran medida por la guerra contra Palawa Joko y el conflicto con el dios Abaddon.

Después de fracasar inicialmente en conquistar la confederación de Elona, ​​el liche Palawa Joko tomó el poder con sus ejército de Despertados y formó el Reino Unido de Elona. Bajo el gobierno de Joko, Elona es una monarquía brutal y tiránica. Aquellos que se oponen a él, incluidos los grupos en todo el Desierto de Cristal más allá de las provincias de Elona, son encarcelados, asesinados o despertados. Joko mantiene un gobierno estricto y opresivo a través del poderío militar. Los leales que se dedican a Joko, especialmente los miembros de las clases altas (como se demuestra mejor en el Dominio de Istan con Palawadan) reciben un mejor trato, mientras que las masas a menudo tienen que valerse por sí mismas. A pesar de su brutalidad, Joko mantiene una imagen pública positiva en muchas partes de su dominio a través de la propaganda, la censura y la enseñanza de una versión inventada de la historia mundial que pinta a Joko como un héroe y le atribuye los logros del Comandante y varios otros héroes.

Cantha[editar]

La Cantha moderna se construyó sobre una amplia franja de ministerios, y cada uno de ellos se dedicó a un ámbito limitado de gobierno. El Ministerio de Seguridad, a menudo abreviado como MinSec y encabezado por el Ministro Li, hizo cumplir la ley. La fuerza de seguridad de Xunlai Jade, dirigida por el Capitán Fa y fundada por Joon, era una organización corporativa que participaba en una especie de guerra territorial burocrática con el MinSec. El Ministerio de Tránsito manejó los problemas de viaje dentro de Cantha.

En los bajos fondos de Nueva Kaineng y las Selvas de Echovald, sin embargo, la jerarquía pesada del Ministerio fue forzada por varios grupos y pandillas que lucharon por territorio y control propio, incluida la Hermandad de Jade, los Portavoces y los Cernícalos.

Nombres[editar]

Los nombres y apellidos humanos varían de una cultura a otra, lo que da como resultado alrededor de siete estilos de nombres conocidos diferentes. La mayoría sigue los nombres de las culturas del mundo real.

Los nombres ascalonianos suelen parecerse al estilo de denominación inglés y europeo occidental. Los nombres del norte de Cantha siguen una mezcla de prácticas de nomenclatura occidentales y chinas (así como otras asiáticas). Como ejemplo de las diferencias entre los nombres de Cantha y los asiáticos, tenga en cuenta que los nombres de Cantha a menudo no siguen el orden típico de nombres asiáticos de familia seguido de nombres personales. Los nombres Kurzicks siguen una mezcla de prácticas germánicas y asiáticas, mientras que Luxons tiene una mezcla de nombres griegos y asiáticos. Los nombres elonianos, por otro lado, a menudo se parecen a los nombres africanos, del sur de Asia y del Medio Oriente.

Históricamente, los nombres de Kryta han sido similares a los del sur de Europa en general, con la adición de algunos préstamos de estilo europeo occidental, aunque debido a la fusión de los nombres elonianos, ascalonianos y canthianos, los nombres de Kryta también han integrado esas similitudes. Finalmente, los orrianos tienen nombres de estilo persa y mesopotámico. Varios otros estilos de nombre fantástico también se ven entre los diversos PNJ (particularmente los apellidos de las antiguas familias ascalonianas).

Examples
Nombres krytanos: Andrew, Anne, Bridgette, Jake, Kasmeer, Saul
Nombres elonianos: Aanisa, Amala, Iberu, Suhaila, Zaeim
Nombres canthianos: Ai, Chul-Moo, Hibari, Joon, Seokga
Nombres ascalonianos: Adelbern, Gwen, Kiki, Morgaine, Wade
Nombres orrianos: Farnaz, Nekandezzar, Vahid, Yasamin, Zoran

Galería[editar]

Capturas de pantalla
Arte conceptual
Render

Ver también[editar]

Enlaces externos[editar]