Diario de investigación del gran savant Valis el Ilustrado

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
.
Correspondencia de E.png

Diario de investigación del gran savant Valis el Ilustrado

Tipo de objeto
Gizmo
Rareza
BBásico
Vinculación
Vinculado a cuenta
Enlace
API
API

Haz doble clic para leerlo.

— Descripción en el juego


Ordenado según el Calendario Mouveliano

Texto[editar]

Diario de investigación del gran savant Valis el Ilustrado
Talk more option tango.png Entradas de 1325 d.e.
Talk more option tango.png 86 del céfiro del 1325 d.e
Por fin ha llegado respuesta a nuestra petición. El confesor ha autorizado nuestro trabajo para usar el poder de la gran piedra. La investigación está supeditada a los progresos que se hagan de cara a los objetivos principales de desarrollo de armas y fortalecimiento del ejército. Para la edificación de generaciones futuras de nuestra sagrada orden, he decidido registrar todas nuestras tareas.
Talk more option tango.png 14 del fénix del 1325 d.e
Nuestro gran objetivo es liberar el poder que contiene la hematites para un propósito doble. Primero, por orden del propio confesor, para recuperar el derecho que pertenece a la humanidad y asegurar nuestra patria en Kryta con la ayuda del poder de la hematites. Segundo, por orden de la alta inquisidora Xera, para despertar al Nefario, nuestro dios herido. El primer paso de este proceso es estudiar la propia piedra para descubrir formas de recolectar la magia de su interior.
Talk more option tango.png 25 del fénix del 1325 d.e
Notas sobre la hematites: los eruditos tienen opiniones diversas al respecto, pero la mayoría están de acuerdo en que la piedra es arcaica y que puede que existiese incluso antes del advenimiento de la humanidad a este mundo. Nuestra investigación apunta a que estas piedras las creó una antigua raza conocida como los videntes, enemigos encarnizados de los Ocultos, ¡Resulta muy apropiado que empleemos sus piedras para restaurar la gloria de los Ocultos!. Esta piedra es una de las cinco partes de la hematites original y contiene una vasta cantidad de magia que se está filtrando de vuelta al mundo. Si alguien pudiese utilizarla toda junta, tendría un enorme poder.
Talk more option tango.png 60 del fénix del 1325 d.e
Además de su función primaria como almacén de magia, la hematites manifiesta fenómenos medible en sus proximidades. Los espíritus de quienes murieron en la piedra se mantienen dentro de su campo de energía y no pueden escapar. Nuestros antepasados forzaron a estas almas a entrar en dispositivos de almacenamiento auxiliar. Se libraron guerras durante generaciones para determinar quién controlaría la magia de las hematites. Ni siquiera el Elegido pudo distanciarse. Después de que se les liberase de su prisión en la Puerta de Komalie, muchos parecen haber regresado. Parecen penar en las proximidades de la hematites.
Talk more option tango.png 5 del vástago del 1325 d.e
Ha comenzado la tarea inicial de retirar fragmentos de la piedra de forma segura para su estudio. Quebrar la corteza exterior ha resultado todo un reto. No solo ha requerido una gran fuerza... una vez la atravesamos, el equipo de perforación fue vaporizado por una descarga de luz roja. ¡Benditos sean los Ocultos por proporcionarnos esclavos! Una vez se calmó el alboroto, observé a través de la abertura en la corteza y presencié la más hermosa de las visiones. Al otro lado de la apagada corteza rocosa de la hematites hay una gran extensión de cristales de color rojo sangre. Se parece bastante a una geoda. Hemos empezado a retirar estas esquirlas de cristal para profundizar en su investigación y desarrollo.
Talk more option tango.png 40 del vástago del 1325 d.e
El prolongado estudio de la piedra nos ha proporcionado datos importantes. A lo largo del tiempo, la piedra ha ido creciendo a medida que los acontecimientos excitaban la magia que contiene, igual que un globo se expande al calentarse. La piedra es tres veces más grande que cuando la recuperamos en la selva. Y, lo que es todavía más impresionante, los cristales han empezado a crecer en el exterior del agujero que perforamos en la corteza y siguen expandiéndose hacia afuera. Es toda una ventaja, ya que facilita muchísimo la recolección de esquirlas de hematites.
Talk back option tango.png Volver
Talk more option tango.png Entradas de 1326 d.e a 1327 d.e
Talk more option tango.png 60 del céfiro del 1326 d.e
El avance es lento. Mis investigaciones sobre las esquirlas de hematites recolectadas están prácticamente paralizadas. Es imposible extraer la magia de los fragmentos de una forma eficiente. Una magia que se difunde lentamente no nos sirve. Ojalá los Ocultos guíen mi mente para encontrar una solución. La propia hematites sigue creciendo. En los últimos días han aparecido cientos de cristales nuevos en el claro que rodea a la piedra. Este fenómeno coincidió con la muerte de Zhaitan hace unos días, y sería una estupidez pensar que ambos hechos no están relacionados. Resulta increíble que la piedra pueda verse afectada desde un lugar tan remoto como Orr.
Talk more option tango.png 24 del vástago del 1326 d.e
El uso de fragmentos como elementos básicos para rituales resulta infructuoso, pues no ofrecen una mejora significativa respecto a los focos tradicionales. La fabricación de armas empleándolos como materiales tiene efectos positivos muy limitados. La pulverización de los fragmentos (ver método detallados en la nota 27b) reduce aún más sus propiedades y los convierte en algo equiparable a simple tierra. Consumir este polvo ha demostrado ser... poco sensato. Me veo obligado a asumir que necesitamos una llave para desencadenar este poder. He consultado a mis contactos en la Inquisa y a mis espías en el Priorato de Durmand, puede que tengan acceso a información de la que yo no dispongo. El magistrado me ha ordenado embalar y enviar todo el polvo de hematites que se ha creado durante el proceso de extracción de las esquirlas. Nuestros benefactores quieren intercambiarlo por armas y productos adicionales para nuestro ejército. Me quejaría, pero lo cierto es que no me sirve para nada.
Talk more option tango.png 65 del vástago del 1326 d.e
¡Gracias a los Ocultos, por fin hemos logrado un avance! Se produjo una pequeña revuelta de esclavos que nuestros zelotes sofocaron de inmediato. En el caos del enfrentamiento, uno de los rebeldes quedó empalado en una esquirla de hematites. Y no murió. Su cuerpo pareció... aceptar la intrusión. Lo hemos planteado todo de una forma incorrecta. Nuestros métodos no han dado frutos porque no hemos ido lo suficientemente lejos. Vamos a centrarnos de inmediato en la fusión de carne y hematites. Si esta empresa tiene éxito, puede que el magistrado me deje en paz con el asunto de activar los ensamblajes de jade. Sé que es una lastima que lleven siglos desactivados, pero qué más da.
Talk more option tango.png 45 del fénix del 1327 d.e
El inquisidor Matías Gabrel se ha ofrecido voluntario para el procedimiento de fortalecimiento con hematites. Su piedad y valor son cualidades ideales e inspiradoras para esta gran obra. Se usarán esquirlas de la piedra especialmente preparadas. Ver diagramas adjuntos de los planes previstos. Mañana viajará al norte hasta la fortaleza y realizará el procedimiento cuando se hayan completado los preparativos. Aún no hemos encontrado la clave para recolectar magia de las esquirlas. Es la pieza del rompecabezas que falta. Lo único que lamento es que no estaré allí para supervisar el experimento, pues mi lugar está aquí con la hematites.
Talk back option tango.png Volver
Talk more option tango.png Entradas de 1328 d.e a 1329 d.e
Talk more option tango.png 2 del fénix del 1328 d.e
Los Ocultos nos sonríen. Nuestros agentes del Priorato de Durmand han regresado con lo que espero que sea la clave para usar el poder de la hematites. Han liberado una serie de artefactos de los videntes de los archivos del Priorato de Durmand. Nos llevó decadas infiltrar agentes en los círculos internos de la orden para conseguir acceso a los archivos, ¡pero el esfuerzo ha valida la pena! Más buenas noticias: nuestros ensamblajes de jade se están despertando cerca de la piedra. Con todo, el magistrado se niega a informar al confesor hasta que hayamos logrado todos los objetivos. Le he enviado la última pieza a Matías. Así se completan los recursos necesarios para su transformación.
Talk more option tango.png 70 del fénix del 1328 d.e
Otro dragón mordió el polvo, y la piedra reaccionó mucho más que cuando murió Zhaitan. Ahora hemos recolectado suficiente magia para activar a los guardianes antiguos de los Ocultos. Aunque están encadenados a grandes pilares y, por lo tanto, carecen de la movilidad de los ensamblajes de jade, su fuerza es mucho mayor. Serán unos defensores excelentes para nuestras ubicaciones más críticas.
Talk more option tango.png 13 del céfiro del 1329 d.e
He ordenado redoblar nuestros esfuerzos. Al aumentar la velocidad de recolección hemos empezado a experimentar más... efectos secundarios. En la zona de la hematites han empezado a aparecer tormentas mágicas, y la magia que se fuga de la hematites parece estar enloqueciendo a los esclavos recolectores con una especie de sed de magia. ¡Gracias a los Ocultos que Kimii no está aquí para quejarse! Una incursión reciente en nuestras fortaleza cercana acabó con la muerte de Matías y la detención de la constante infusión de hematites en humanos. A pesar de ello, el magistrado Bauer exige más resultados para tener algo que mostrarle al confesor y para ayudar a reforzar nuestras fortificaciones en torno a la hematites. Tenemos que estar preparados por si los paganos del Pacto o la metomentodo en el trono krytense nos ponen en su punto de mira.
Talk more option tango.png 17 del céfiro del 1329 d.e
El magistrado Bauer ha sido especialmente críptico últimamente y se niega a responder a ninguna de mis preguntas sobre el estado de la resurrección de nuestro dios Oculto. Esto es a pesar del hecho de que envió muchos de nuestros recursos y la mayoría de las esquirlas de hematites que recolectamos a nuestra fortaleza al norte antes de que la saquearan esos repugnantes paganos. Me temo lo peor, pero rezo porque el Nefario haya sobrevivido a tan perverso ataque. El magistrado Bauer me ordena que baje al inseguro pozo minero que mandó excavar por motivos que no me quiere contar, para supervisar un ritual que no me quiere explicar y cumplir con un objetivo que no me quiere mencionar. ¿Cómo espera que trabaje en esas condiciones? Actualizaré mi entrada cuando haya obtenido algunas respuestas. La constante falta de fe de ese becario tan negativo acabó pasándole factura. No dejaba de hablar de la creciente inestabilidad de la piedra y tuvo la osadía de pasar por encima de mí y ponerse en contacto directamente con el magistrado. Sus advertencias no le gustaron al magistrado, por lo que ordenó su decapitación sobre la hematites. ¡Tanta paz lleve como descanso deja!
Talk back option tango.png Volver
Talk end option tango.png cerrar el libro

Ver también[editar]