Diario de la aprendiza Kasandra

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Diario de la aprendiza Kasandra.png
Diario de la aprendiza Kasandra
Tipo de Objeto
Trofeo


Calidad
BBásico


Vinculación
Vinculado a cuenta
Código de chat


Haz doble clic para leerlo.

— Descripción dentro del juego


Ordenado según el Calendario Mouveliano

Texto[editar]

Diario de la aprendiza Kasandra
Talk more option tango.png Entradas de 1325 d.e.
Talk more option tango.png 12 del fénix del 1325 d.e
He llegado a la hematites para iniciar mi aprendizaje con Valis. Es un honor trabajar en un proyecto vital para la orden, aunque he de admitir que mi mentor parece un poco... excéntrico. Los genios suelen ser algo raritos, así que me embarco en el proyecto con mucho entusiasmo y optimismo.
Talk more option tango.png 16 del fénix del 1325 d.e
Mentiría si dijese que esperaba que la naturaleza de mi puesto fuese tan poco científica. En vez de colaborar en la investigación estoy realizando tareas intrascendentes como servir té, repartir correo y preparar el almuerzo para la guarnición. Empiezo a pensar que tendré que venir cuando nadie esté trabajando si quiero investigar por mi cuenta y conseguir esa "experiencia de trabajo en el mundo real" que me prometieron.
Talk more option tango.png 29 del fénix del 1325 d.e
Si me vuelven a decir que les lleve otro tomo polvoriento a esos pedantes porfiados, juro por los Ocultos que le prendo fuego a la guarnición. Mientras ellos discuten sobre si la piedra la forjaron los falsos dioses, los videntes o el gato del tío abuelo del rey Adelbern, yo he estado viniendo de noche para investigar por mi cuenta. Está claro que no me harán caso incluso aunque descubra algo, así que he empezado a mezclar mis propias notas con las notas del equipo de investigación. No me cabe duda de que se apropiarán de cualquier descubrimiento ajeno sin dudarlo un segundo, ¡Malditos parásitos!
Talk more option tango.png 45 del fénix del 1325 d.e
Como esperaba, ese lameculos de Phill se ha apropiado en seguida de mi descubrimiento sobre los espíritus a los que atrae y que no parecen capaces de abandonarla. Cuesta imaginar que todos los que han muerto en la hematites siguen cerca de ella, aprisionados por toda la eternidad a causa de la magia de hematites. El Elegido debe de haber regresado cuando los liberaron en la Puerta de Komalie. ¿Qué clase de intención u ofuscación los llevaría a regresar al lugar donde los sacrificaron? ¿Qué los mantiene atados? La hematites tiene que ser tan adictiva para ellos como para los vivos. Su energía se suma a la del vórtice de magia que rodea a la hematites. Sus muertes son un sacrificio necesario a mayor gloria de los Ocultos, pero son una lástima igualmente.
Talk more option tango.png 2 del vástago del 1325 d.e
Temo que se producirá una catástrofe si Valis sigue adelante con su plan de perforar la corteza de la hematites. Todo lo que he léido sobre la hematites lleva a pensar que alberga una cantidad inimaginable de magia. Hasta ahora ha resistido durante milenios, pero... ¿qué pasará si se rompe la corteza?. Solo queda esperar que el continente entero no salte por los aires en el momento en que se rompa.
Talk more option tango.png 7 del vástago del 1325 d.e
Hoy, el magistrado Bauer ha ejecutado a otro líder del equipo de investigación por "falta de progresos". Incluso ha hecho que lo maten sobre la hematites porque "no tiene sentido desperdiciar el poder de un alma en perfecto estado". ¡Qué blasfemia!. Los fieles servidores de los Ocultos no merecen quedar unidos a una piedra durante toda la eternidad solo porque les han impuesto unos objetivos inalcanzables y un calendario incumplible.
Talk more option tango.png 60 del vástago del 1325 d.e
Bueno, Tyria no ha saltado por los aires... pero, como me temía la hematites ya no es capaz de contener su poder. Han brotado esquirlas de cristal de hematites de la piedra central, y puede sentirse cómo la magia emana del agujero que estos idiotas perforaron en la corteza de la piedra. Ese loco de Valis cree que esto es bueno porque facilita la recolección de esquirlas, pero yo creo que está jugueteando con un poder que ni comprende ni respeta.
Talk back option tango.png Volver
Talk more option tango.png Entradas de 1326 d.e a 1327 d.e
Talk more option tango.png 27 del fénix del 1326 d.e
No puedo seguir callándome mis preocupaciones sobre la fuga de magia de hematites, así que le he contado a Valis que he estado investigando secretamente. Esto casi me cuesta la cabeza, pero cuando le demostré a Valis que los hallazgos que reivindicó Phill eran en realidad míos, fue Phill quien perdió la cabeza. Como resultado, se me permitió unirme al equipo de investigación. ¡Haceos el té vosotros mismos, lumbreras!. A pesar de las buenas noticias, mis advertencias siguen cayendo en saco roto.
Talk more option tango.png 65 del vástago del 1326 d.e
¡Esto es demasiado! Un esclavo entró y cayó sobre una esquirla. ¡Puso mi zona de trabajo perdida de sangre!. Por si eso no fuera ya bastante malo, la herida reaccionó de forma extraña a la esquirla, lo cual llevó a Valis por un sendero oscuro. Tiene la esperanza de imbuir esquirlas de hematites en sujetos de prueba humanos para potenciarlos desde dentro. ¡Esto es tan poco ético como excepcionalmente peligroso! ¡No me puedo creer que los superiores estén permitiendo esto!
Talk more option tango.png 52 del fénix del 1327 d.e
¡Odio admitirlo, pero parece que el savant Valis por fin ha conseguido hacer algo a derechas. Los artefactos que liberamos del Priorato de Durmand eran, de hecho, la clave para extraer la magia de las esquirlas de hematites. Los videntes deben de haber predicho que necesitaríamos extraer la magia de la hematites, y este dispositivo puede ser lo que emplearon para hacerlo. Tenía la esperanza de que esto pudiese fin al plan de Valis sobre Matías, pero, por el contrario, parece haber acelerado el calendario de ese macabro experimento. Espero que los Ocultos al menos pongan un rápido fin a su sufrimiento en caso de que el proceso le destroce la mente, como preveo que hará.
Talk more option tango.png 12 del coloso del 1327 d.e
He hecho más cálculos sobre la hematites. La grieta en la que esos locos perforaron sigue expandiéndose a razón de un cuarto de metro cada día, incluso tras detenerse toda profanación de la propia piedra. A este ritmo, la grieta rodeará por completo la hematites en cuestión de meses. Preveo que, cuando lo haga, la piedra no tendrá suficiente fuerza para contener la magia y se quebrará. He efectuado numerosas proyecciones sobre los resultados de un colapso catastrófico de la hematites y sobra decir que todas son malas.
Talk back option tango.png Volver
Talk more option tango.png Entradas de 1328 d.e a 1329 d.e
Talk more option tango.png 83 del céfiro del 1328 d.e
La muerte de Mordremoth ha acelerado en gran medida el crecimiento de la grieta de la hematites. Que se quiebre ya no es cuestión de meses, sino de días. Todas las simulaciones que he ejecutado indican que un colapso catastrófico de la piedra provocará una explosión suficientemente grande como para causar efectos mágicos colaterales en toda Kryta. ¿De qué nos valdrán los ensamblajes de jade y las aberraciones de la naturaleza potenciadas con hematites si la tierra que aspiramos a conquistar con ellos se convierte en un erial?. A pesar de mis impecables cálculos y de mi incansable investigación, Valis se niega a leer mi informe. ¡Se nos acaban el tiempo y las opciones!
Talk more option tango.png 73 del fénix del 1328 d.e
Todos los esclavos a los que hemos intentado imbuir con esquirlas de hematites solo han experimentado un incremento de poder moderado, y la locura que se apoderó de ellos a continuación nos obligó a eliminarlos. A pesar de todo, Matías ha aceptado someterse al procedimiento cuando se descubra una forma de recolectarla. Los demás lo tratan como si fuese un gran mártir, pero para mí solo es un loco más que desea un poder que no termina de comprender.
Talk more option tango.png 13 del céfiro del 1329 d.e
Hoy estaba repartiendo el correo y una carta remitida al magistrado Bauer "se abrió sola". Hablaba de una explotación minera cercana que lleva directamente bajo la hematites y de una especie de ritual que planean realizar. La carta era tan vaga que no tengo idea de qué planean; pero, dado que la hematites apenas aguanta, no me queda otra que asumir que puede ser la gota que colme el cáliz. Valis no me deja elección y me veo en la obligación de acudir directamente al magistrado Bauer. Solo espero que se muestre más razonable que el "Gran savant Valis el Ilustrado".
Talk back option tango.png Volver
Talk end option tango.png cerrar el libro


Ver también[editar]