Una conspiración de lerdos

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Texto de los tres libros del Manto Blanco en orden cronológico[editar]

Fecha según el Calendario Mouveliano Diario de la aprendiza Kasandra Memorias del magistrado Bauer Diario de investigación del gran savant Valis el Ilustrado
75 del céfiro del 1325 d.e Le he remitido al confesor la petición de valis para empezar su investigación sobre la hematites. Conociendo las prioridades del confesor, enfaticé la posible armamentización del poder de la hematites y mencioné la operación Renacimiento solamente como un objetivo secundario. Odio ocultar nuestras verdaderas intenciones, ¡pero seguro que un fiel servidor de los Ocultos como es el confesor será perdonado cuando tenga que rendir cuentas antes nuestro dios!
86 del céfiro del 1325 d.e Como se esperaba, el confesor estaba muy interesado en los posibles usos bélicos de la magia de hematites y ha aprobado nuestro proyecto de investigación. Estamos enviando más infantería y materiales de Fuerte Vándalo a la zona alrededor de la hematites y la fortaleza cercana. Por fin ha llegado respuesta a nuestra petición. El confesor ha autorizado nuestro trabajo para usar el poder de la gran piedra. La investigación está supeditada a los progresos que se hagan de cara a los objetivos principales de desarrollo de armas y fortalecimiento del ejército. Para la edificación de generaciones futuras de nuestra sagrada orden, he decidido registrar todas nuestras tareas.
12 del fénix del 1325 d.e He llegado a la hematites para iniciar mi aprendizaje con Valis. Es un honor trabajar en un proyecto vital para la orden, aunque he de admitir que mi mentor parece un poco... excéntrico. Los genios suelen ser algo raritos, así que me embarco en el proyecto con mucho entusiasmo y optimismo.
14 del fénix del 1325 d.e Nuestro gran objetivo es liberar el poder que contiene la hematites para un propósito doble. Primero, por orden del propio confesor, para recuperar el derecho que pertenece a la humanidad y asegurar nuestra patria en Kryta con la ayuda del poder de la hematites. Segundo, por orden de la alta inquisidora Xera, para despertar al Nefario, nuestro dios herido. El primer paso de este proceso es estudiar la propia piedra para descubrir formas de recolectar la magia de su interior.
16 del fénix del 1325 d.e Mentiría si dijese que esperaba que la naturaleza de mi puesto fuese tan poco científica. En vez de colaborar en la investigación estoy realizando tareas intrascendentes como servir té, repartir correo y preparar el almuerzo para la guarnición. Empiezo a pensar que tendré que venir cuando nadie esté trabajando si quiero investigar por mi cuenta y conseguir esa "experiencia de trabajo en el mundo real" que me prometieron.
24 del fénix del 1325 d.e ¡Estos investigadores están poniendo a prueba mi paciencia! Están ahí abajo, leyendo libros en lugar de avanzar en el proyecto. No necesito que escriban una tesis, ¡solo necesito que provean a mis tropas con armas que nos den ventaja! ¿Acaso es mucho pedir?
25 del fénix del 1325 d.e Notas sobre la hematites: los eruditos tienen opiniones diversas al respecto, pero la mayoría están de acuerdo en que la piedra es arcaica y que puede que existiese incluso antes del advenimiento de la humanidad a este mundo. Nuestra investigación apunta a que estas piedras las creó una antigua raza conocida como los videntes, enemigos encarnizados de los Ocultos, ¡Resulta muy apropiado que empleemos sus piedras para restaurar la gloria de los Ocultos!. Esta piedra es una de las cinco partes de la hematites original y contiene una vasta cantidad de magia que se está filtrando de vuelta al mundo. Si alguien pudiese utilizarla toda junta, tendría un enorme poder.
29 del fénix del 1325 d.e Si me vuelven a decir que les lleve otro tomo polvoriento a esos pedantes porfiados, juro por los Ocultos que le prendo fuego a la guarnición. Mientras ellos discuten sobre si la piedra la forjaron los falsos dioses, los videntes o el gato del tío abuelo del rey Adelbern, yo he estado viniendo de noche para investigar por mi cuenta. Está claro que no me harán caso incluso aunque descubra algo, así que he empezado a mezclar mis propias notas con las notas del equipo de investigación. No me cabe duda de que se apropiarán de cualquier descubrimiento ajeno sin dudarlo un segundo, ¡Malditos parásitos!
42 del fénix del 1325 d.e "¡Necesitamos más libros!", gritan. ¡"Necesitamos más velas para leer nuestros libros!". ¡Los eruditos quejicas me amargan la existencia!. ¡No introdujimos espías dentro de cada organización erudita para robar nuevo material de lectura y ayudarles a dormir por las noches!. Juro que, como descubran a algún agente por robar unos libros mohosos, ¡alguien va a perder la cabeza!
45 del fénix del 1325 d.e Como esperaba, ese lameculos de Phill se ha apropiado en seguida de mi descubrimiento sobre los espíritus a los que atrae y que no parecen capaces de abandonarla. Cuesta imaginar que todos los que han muerto en la hematites siguen cerca de ella, aprisionados por toda la eternidad a causa de la magia de hematites. El Elegido debe de haber regresado cuando los liberaron en la Puerta de Komalie. ¿Qué clase de intención u ofuscación los llevaría a regresar al lugar donde los sacrificaron? ¿Qué los mantiene atados? La hematites tiene que ser tan adictiva para ellos como para los vivos. Su energía se suma a la del vórtice de magia que rodea a la hematites. Sus muertes son un sacrificio necesario a mayor gloria de los Ocultos, pero son una lástima igualmente.
60 del fénix del 1325 d.e Además de su función primaria como almacén de magia, la hematites manifiesta fenómenos medible en sus proximidades. Los espíritus de quienes murieron en la piedra se mantienen dentro de su campo de energía y no pueden escapar. Nuestros antepasados forzaron a estas almas a entrar en dispositivos de almacenamiento auxiliar. Se libraron guerras durante generaciones para determinar quién controlaría la magia de las hematites. Ni siquiera el Elegido pudo distanciarse. Después de que se les liberase de su prisión en la Puerta de Komalie, muchos parecen haber regresado. Parecen penar en las proximidades de la hematites.
2 del vástago del 1325 d.e Temo que se producirá una catástrofe si Valis sigue adelante con su plan de perforar la corteza de la hematites. Todo lo que he leído sobre la hematites lleva a pensar que alberga una cantidad inimaginable de magia. Hasta ahora ha resistido durante milenios, pero... ¿qué pasará si se rompe la corteza?. Solo queda esperar que el continente entero no salte por los aires en el momento en que se rompa.
5 del vástago del 1325 d.e Ha comenzado la tarea inicial de retirar fragmentos de la piedra de forma segura para su estudio. Quebrar la corteza exterior ha resultado todo un reto. No solo ha requerido una gran fuerza... una vez la atravesamos, el equipo de perforación fue vaporizado por una descarga de luz roja. ¡Benditos sean los Ocultos por proporcionarnos esclavos! Una vez se calmó el alboroto, observé a través de la abertura en la corteza y presencié la más hermosa de las visiones. Al otro lado de la apagada corteza rocosa de la hematites hay una gran extensión de cristales de color rojo sangre. Se parece bastante a una geoda. Hemos empezado a retirar estas esquirlas de cristal para profundizar en su investigación y desarrollo.
7 del vástago del 1325 d.e Hoy, el magistrado Bauer ha ejecutado a otro líder del equipo de investigación por "falta de progresos". Incluso ha hecho que lo maten sobre la hematites porque "no tiene sentido desperdiciar el poder de un alma en perfecto estado". ¡Qué blasfemia!. Los fieles servidores de los Ocultos no merecen quedar unidos a una piedra durante toda la eternidad solo porque les han impuesto unos objetivos inalcanzables y un calendario incumplible. Parece que por fin han conseguido algo además de quedarse sentados leyendo y debatir sobre artefactos antiguos. Ahora hay un gran agujero en la hematites. No obstante, aún no tengo magia práctica ni para mis armas ni para la operación Renacimiento. No sé cómo se le puede llamar a eso "avance". Así que, para dejar clara mi postura, elegí a uno de los investigadores jefe de la hematites... y lo ejecuté. Puede que su sangre despierte a esa estúpida roca. Por lo pronto, ahora tendré que escuchar a un erudito quejica menos...
40 del vástago del 1325 d.e El prolongado estudio de la piedra nos ha proporcionado datos importantes. A lo largo del tiempo, la piedra ha ido creciendo a medida que los acontecimientos excitaban la magia que contiene, igual que un globo se expande al calentarse. La piedra es tres veces más grande que cuando la recuperamos en la selva. Y, lo que es todavía más impresionante, los cristales han empezado a crecer en el exterior del agujero que perforamos en la corteza y siguen expandiéndose hacia afuera. Es toda una ventaja, ya que facilita muchísimo la recolección de esquirlas de hematites.
60 del vástago del 1325 d.e Bueno, Tyria no ha saltado por los aires... pero, como me temía la hematites ya no es capaz de contener su poder. Han brotado esquirlas de cristal de hematites de la piedra central, y puede sentirse cómo la magia emana del agujero que estos idiotas perforaron en la corteza de la piedra. Ese loco de Valis cree que esto es bueno porque facilita la recolección de esquirlas, pero yo creo que está jugueteando con un poder que ni comprende ni respeta.
12 del coloso del 1325 d.e Los esclavos que trajimos se nos están subiendo a las barbas. Ha habido algunos casos menores de insubordinación. No es una revuelta a gran escala, pero algunos de los que están asignados alrededor de la hematites tienden a enfurecerse y atacar a los guardias. Probablemente se deba al cotorreo incesante de esos malditos eruditos. ¡Me estoy empezando a enfadar!
60 del céfiro del 1326 d.e El avance es lento. Mis investigaciones sobre las esquirlas de hematites recolectadas están prácticamente paralizadas. Es imposible extraer la magia de los fragmentos de una forma eficiente. Una magia que se difunde lentamente no nos sirve. Ojalá los Ocultos guíen mi mente para encontrar una solución. La propia hematites sigue creciendo. En los últimos días han aparecido cientos de cristales nuevos en el claro que rodea a la piedra. Este fenómeno coincidió con la muerte de Zhaitan hace unos días, y sería una estupidez pensar que ambos hechos no están relacionados. Resulta increíble que la piedra pueda verse afectada desde un lugar tan remoto como Orr.
27 del fénix del 1326 d.e No puedo seguir callándome mis preocupaciones sobre la fuga de magia de hematites, así que le he contado a Valis que he estado investigando secretamente. Esto casi me cuesta la cabeza, pero cuando le demostré a Valis que los hallazgos que reivindicó Phill eran en realidad míos, fue Phill quien perdió la cabeza. Como resultado, se me permitió unirme al equipo de investigación. ¡Haceos el té vosotros mismos, lumbreras!. A pesar de las buenas noticias, mis advertencias siguen cayendo en saco roto.
82 del fénix del 1326 d.e Xera está pidiendo una actualización sobre los avances de la operación Renacimiento. El confesor exige lo mismo, pero sobre sus armas. Mientras tanto, dos de esos eruditos estaban discutiendo sobre quién había escrito unas estúpidas notas. Lancé una moneda al aire y ordené que ejecutaran al perdedor. Con suerte, eso avivará la llama de su disciplina. De lo contrario, tendré que avivar la llama yo mismo, pero de una forma mucho más literal.
24 del vástago del 1326 d.e El uso de fragmentos como elementos básicos para rituales resulta infructuoso, pues no ofrecen una mejora significativa respecto a los focos tradicionales. La fabricación de armas empleándolos como materiales tiene efectos positivos muy limitados. La pulverización de los fragmentos (ver método detallados en la nota 27b) reduce aún más sus propiedades y los convierte en algo equiparable a simple tierra. Consumir este polvo ha demostrado ser... poco sensato. Me veo obligado a asumir que necesitamos una llave para desencadenar este poder. He consultado a mis contactos en la Inquisa y a mis espías en el Priorato de Durmand, puede que tengan acceso a información de la que yo no dispongo. El magistrado me ha ordenado embalar y enviar todo el polvo de hematites que se ha creado durante el proceso de extracción de las esquirlas. Nuestros benefactores quieren intercambiarlo por armas y productos adicionales para nuestro ejército. Me quejaría, pero lo cierto es que no me sirve para nada.
65 del vástago del 1326 d.e ¡Esto es demasiado! Un esclavo entró y cayó sobre una esquirla. ¡Puso mi zona de trabajo perdida de sangre!. Por si eso no fuera ya bastante malo, la herida reaccionó de forma extraña a la esquirla, lo cual llevó a Valis por un sendero oscuro. Tiene la esperanza de imbuir esquirlas de hematites en sujetos de prueba humanos para potenciarlos desde dentro. ¡Esto es tan poco ético como excepcionalmente peligroso! ¡No me puedo creer que los superiores estén permitiendo esto! Todo el equipo que recolecta hematites se sublevó hoy y tuvimos que ordenar a los guardias que sofocaran la revuelta. Unos cuantos ingratos intentaron huir con esquirlas de hematites. Valis afirma que hicieron un gran descubrimiento durante el caos resultante. Tal vez deberíamos matar a más esclavos, si así conseguimos que hagan su trabajo. He ordenado incrementar el número de latigazos hasta que aumente la moral. ¡Gracias a los Ocultos, por fin hemos logrado un avance! Se produjo una pequeña revuelta de esclavos que nuestros zelotes sofocaron de inmediato. En el caos del enfrentamiento, uno de los rebeldes quedó empalado en una esquirla de hematites. Y no murió. Su cuerpo pareció... aceptar la intrusión. Lo hemos planteado todo de una forma incorrecta. Nuestros métodos no han dado frutos porque no hemos ido lo suficientemente lejos. Vamos a centrarnos de inmediato en la fusión de carne y hematites. Si esta empresa tiene éxito, puede que el magistrado me deje en paz con el asunto de activar los ensamblajes de jade. Sé que es una lastima que lleven siglos desactivados, pero qué más da.
45 del fénix del 1327 d.e El inquisidor Matías Gabrel se ha ofrecido voluntario para el procedimiento de fortalecimiento con hematites. Su piedad y valor son cualidades ideales e inspiradoras para esta gran obra. Se usarán esquirlas de la piedra especialmente preparadas. Ver diagramas adjuntos de los planes previstos. Mañana viajará al norte hasta la fortaleza y realizará el procedimiento cuando se hayan completado los preparativos. Aún no hemos encontrado la clave para recolectar magia de las esquirlas. Es la pieza del rompecabezas que falta. Lo único que lamento es que no estaré allí para supervisar el experimento, pues mi lugar está aquí con la hematites.
48 del fénix del 1327 d.e Me asquea tener que trabajar con esos repugnantes asura de la Inquisa, pero poseen información que necesitamos. Cuando hayamos reclamado lo que nos pertenece por derecho en Kryta, podremos centrarnos en volver a poner a la humanidad a donde le corresponde: gobernando o erradicando a estos seres inferiores. Parece que ha merecido la pena arriesgar a nuestro agente en el Priorato de Durmand. ¡Les consiguió a los eruditos unos artefactos viejos que los inspiraron!. Sin embargo, conozco al confesor. No estará contento hasta que tenga plenamente armado y operativo algo que pueda entregarle la cabeza de la reina en bandeja de plata.
52 del fénix del 1327 d.e ¡Odio admitirlo, pero parece que el savant Valis por fin ha conseguido hacer algo a derechas. Los artefactos que liberamos del Priorato de Durmand eran, de hecho, la clave para extraer la magia de las esquirlas de hematites. Los videntes deben de haber predicho que necesitaríamos extraer la magia de la hematites, y este dispositivo puede ser lo que emplearon para hacerlo. Tenía la esperanza de que esto pudiese fin al plan de Valis sobre Matías, pero, por el contrario, parece haber acelerado el calendario de ese macabro experimento. Espero que los Ocultos al menos pongan un rápido fin a su sufrimiento en caso de que el proceso le destroce la mente, como preveo que hará.
12 del coloso del 1327 d.e He hecho más cálculos sobre la hematites. La grieta en la que esos locos perforaron sigue expandiéndose a razón de un cuarto de metro cada día, incluso tras detenerse toda profanación de la propia piedra. A este ritmo, la grieta rodeará por completo la hematites en cuestión de meses. Preveo que, cuando lo haga, la piedra no tendrá suficiente fuerza para contener la magia y se quebrará. He efectuado numerosas proyecciones sobre los resultados de un colapso catastrófico de la hematites y sobra decir que todas son malas.
31 del céfiro del 1328 d.e Toda la flota del Pacto sobrevoló nuestro patio trasero ayer. Casi me da un infarto al pensar que venían a por nosotros. ¡No estábamos preparados para un combate de esa envergadura! Sin embargo, parece que no tendremos que preocuparnos de eso. Mordremoth los barrió del cielo de un golpe como si fueran moscas zumbando alrededor de su cabeza. Espero que nuestro dios Oculto sea tan poderoso como dicen, sobre todo si alguna vez nos enfrentamos a un dragón anciano.
74 del céfiro del 1328 d.e Parece que esos bienhechores lo lograron. Mordremoth ha muerto. El confesor me escribió para decirme que, con el Pacto prácticamente destruido y con el líder de los Serafines incapacitado, ha llegado la hora de que el Manto Blanco salga a la luz. Debe de temer mucho a ese tal Thackeray...
83 del céfiro del 1328 d.e La muerte de Mordremoth ha acelerado en gran medida el crecimiento de la grieta de la hematites. Que se quiebre ya no es cuestión de meses, sino de días. Todas las simulaciones que he ejecutado indican que un colapso catastrófico de la piedra provocará una explosión suficientemente grande como para causar efectos mágicos colaterales en toda Kryta. ¿De qué nos valdrán los ensamblajes de jade y las aberraciones de la naturaleza potenciadas con hematites si la tierra que aspiramos a conquistar con ellos se convierte en un erial?. A pesar de mis impecables cálculos y de mi incansable investigación, Valis se niega a leer mi informe. ¡Se nos acaban el tiempo y las opciones!
2 del fénix del 1328 d.e Los Ocultos nos sonríen. Nuestros agentes del Priorato de Durmand han regresado con lo que espero que sea la clave para usar el poder de la hematites. Han liberado una serie de artefactos de los videntes de los archivos del Priorato de Durmand. Nos llevó décadas infiltrar agentes en los círculos internos de la orden para conseguir acceso a los archivos, ¡pero el esfuerzo ha valida la pena! Más buenas noticias: nuestros ensamblajes de jade se están despertando cerca de la piedra. Con todo, el magistrado se niega a informar al confesor hasta que hayamos logrado todos los objetivos. Le he enviado la última pieza a Matías. Así se completan los recursos necesarios para su transformación.
70 del fénix del 1328 d.e Otro dragón mordió el polvo, y la piedra reaccionó mucho más que cuando murió Zhaitan. Ahora hemos recolectado suficiente magia para activar a los guardianes antiguos de los Ocultos. Aunque están encadenados a grandes pilares y, por lo tanto, carecen de la movilidad de los ensamblajes de jade, su fuerza es mucho mayor. Serán unos defensores excelentes para nuestras ubicaciones más críticas.
72 del fénix del 1328 d.e El inquisidor Matías siempre ha sido un incordio. Siempre está cuestionando la devoción de mis tropas con sus malditos interrogatorios para asegurarse de que todo lo que hacemos es "para honor y gloria de los Ocultos". No puedo ir a la guerra con alguien que juzga cada decisión táctica que tomo conforme a las escrituras. No llevó mucho tiempo convencerlo de que sería un honor sacrificar su cuerpo para gloria de los Ocultos. Mejor dejar que se clave una hematites en el corazón o donde le venga bien. O falla y muere...¡o tiene éxito y muere en la primera línea de combate a la que lo enviaré!
73 del fénix del 1328 d.e Todos los esclavos a los que hemos intentado imbuir con esquirlas de hematites solo han experimentado un incremento de poder moderado, y la locura que se apoderó de ellos a continuación nos obligó a eliminarlos. A pesar de todo, Matías ha aceptado someterse al procedimiento cuando se descubra una forma de recolectarla. Los demás lo tratan como si fuese un gran mártir, pero para mí solo es un loco más que desea un poder que no termina de comprender.
2 del céfiro del 1329 d.e Nuestro líder supremo ha llegado hoy. Nos han ordenado no decírselo a nadie por miedo a que los intrusos interrumpan su gran plan. Ha llegado el momento de nuestra venganza. Nada se interpondrá en el camino del Manto Blanco. Reclamaremos lo que nos pertenece por derecho: primero, en Kryta; y después, en el mundo. ¡Gloria a los Ocultos!
13 del céfiro del 1329 d.e Hoy estaba repartiendo el correo y una carta remitida al magistrado Bauer "se abrió sola". Hablaba de una explotación minera cercana que lleva directamente bajo la hematites y de una especie de ritual que planean realizar. La carta era tan vaga que no tengo idea de qué planean; pero, dado que la hematites apenas aguanta, no me queda otra que asumir que puede ser la gota que colme el cáliz. Valis no me deja elección y me veo en la obligación de acudir directamente al magistrado Bauer. Solo espero que se muestre más razonable que el "Gran savant Valis el Ilustrado". He ordenado redoblar nuestros esfuerzos. Al aumentar la velocidad de recolección hemos empezado a experimentar más... efectos secundarios. En la zona de la hematites han empezado a aparecer tormentas mágicas, y la magia que se fuga de la hematites parece estar enloqueciendo a los esclavos recolectores con una especie de sed de magia. ¡Gracias a los Ocultos que Kimii no está aquí para quejarse! Una incursión reciente en nuestras fortaleza cercana acabó con la muerte de Matías y la detención de la constante infusión de hematites en humanos. A pesar de ello, el magistrado Bauer exige más resultados para tener algo que mostrarle al confesor y para ayudar a reforzar nuestras fortificaciones en torno a la hematites. Tenemos que estar preparados por si los paganos del Pacto o la metomentodo en el trono krytense nos ponen en su punto de mira.
14 del céfiro del 1329 d.e La chica que me suele traer el correo irrumpió en mi despacho divagando sobre una grieta en la hematites mientras me pasaba notas y diagramas. De algún modo, sabía lo del ritual. No sé qué más sabría, pero era bastante irritante, así que le arranqué la cabeza por si acaso. Cuando el ritual se haya completado podremos proseguir con las virtuosas actividades de nuestro líder.
17 del céfiro del 1329 d.e El magistrado Bauer ha sido especialmente críptico últimamente y se niega a responder a ninguna de mis preguntas sobre el estado de la resurrección de nuestro dios Oculto. Esto es a pesar del hecho de que envió muchos de nuestros recursos y la mayoría de las esquirlas de hematites que recolectamos a nuestra fortaleza al norte antes de que la saquearan esos repugnantes paganos. Me temo lo peor, pero rezo porque el Nefario haya sobrevivido a tan perverso ataque. El magistrado Bauer me ordena que baje al inseguro pozo minero que mandó excavar por motivos que no me quiere contar, para supervisar un ritual que no me quiere explicar y cumplir con un objetivo que no me quiere mencionar. ¿Cómo espera que trabaje en esas condiciones? Actualizaré mi entrada cuando haya obtenido algunas respuestas. La constante falta de fe de ese becario tan negativo acabó pasándole factura. No dejaba de hablar de la creciente inestabilidad de la piedra y tuvo la osadía de pasar por encima de mí y ponerse en contacto directamente con el magistrado. Sus advertencias no le gustaron al magistrado, por lo que ordenó su decapitación sobre la hematites. ¡Tanta paz lleve como descanso deja!

Ver también[editar]