Isaye Marriner

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Capitana Isaye Marriner (1198 d.É.-1287 d.É.) fue la esposa del comodoro Cobiah Marriner y fundadora de Arco del León, así como la madre de Dane. Isaye y Cobiah se conocieron por primera vez cuando se toparon tratando de robar el Capricornio en el Puerto Leal, pero ambos fueron despedidos por el djinn que encantaba el barco. Después de ser capturados por las autoridades locales y sentenciados a muerte, la pareja logró escapar de su ejecución a bordo del Orgullo cuando los Barcos de los Muertos destruyeron la ciudad. Más tarde se desempeñó como piloto a bordo del Orgullo.

En el año 1237 d.É., había regresado al servicio de Kryta, convirtiéndose en la capitana del barco real Nomad. También era partidaria del recién fundado Arco del León, uno de los miembros del Consejo del Capitán, y se había ganado la reputación de ser la mejor piloto del Mar del Pesar. Cobiah siempre estuvo agradecido por su habilidad para mantener la calma en las reuniones del consejo. Su segundo, Henst, intentó contra su vida, pero el motín fue sofocado y, ella y Cobiah se casaron poco después.

En el año 1256 d.É., los dos se pelearon, concluyendo con Isaye abandonando la ciudad. Cobiah había encontrado su reunión con un agente de Kryta, con copias de sus notas de una reunión del consejo. De hecho, le había estado dando al Rey Baede detalles de las batallas del Comodoro con los Barcos Muertos para convencerlo de que Arco del León era capaz de proteger la costa, pero Cobiah no debía saberlo. Regresó en el año 1256, a bordo del Nomad II, como preludio del Gran Bloqueo de Kryta. Ella traicionó a Cobiah varias veces durante el asedio, pero él no se dio cuenta hasta cerca del final de que era porque el príncipe estaba amenazando a su hijo, de cuya existencia el comodoro no tenía conocimiento.