Kryta

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Kryta

72 Corazón completo (mapa icono).png 119 Punto de ruta (mapa icono).png 160 Punto de interés.png 31 Desafío de héroe (mapa icono).png 67 Vista.png 

Kryta mapa.jpg
Mapa de Kryta

captura de pantalla

Kryta es una región ubicada entre las Montañas Picosescalofriantes y la Selva de Maguuma. El nombre Kryta se usa para referirse tanto a la ubicación geológica como al último reino humano en Tyria, que una vez abarcó toda la región geográfica hasta aproximadamente en el año 1219 d.É. El reino está gobernado por la reina Jennah, una de las dos últimas descendientes supervivientes conocidas del rey Doric, de la gran ciudad de Linde de la Divinidad. Los abundantes campos y llanuras de Kryta son ahora el hogar de todos los humanos, una vez la raza predominante de Tyria. Las partes de Kryta que no están gobernadas por humanos son propiedad de la Ciudad Libre de Arco del León o están en disputa en la Guerra de los centauros en curso.

Historia[editar]

El reino de Kryta fue establecido originalmente antes del Éxodo de los Dioses por el Rey Mazdak, un príncipe de Orr. Después de tres siglos de gobierno independiente después del Éxodo, fue colonizada por Elona en el año 300 d.É. Kryta recuperó la independencia de Elona en el año 358 d.É., solo unas décadas después de ser colonizado, lo que lo convirtió en el más joven de todos los reinos humanos por razones aún desconocidas en la época en que comenzó la Guerra de los Centauros. Aunque no se conoce la historia del reino desde su independencia hasta el final de las dos primeras Guerras de Clanes que se libraron entre Kryta y Ascalon, Ascalon emergió como el vencedor de al menos la segunda de las guerras, que terminó alrededor del año 1020 d.É.

El mayor cambio en el curso de la historia de Kryta se produjo después del final de la tercera Guerra de Clanes, durante la invasión Charr de los reinos humanos del norte de Ascalon, Kryta y Orr. Con la guía de Saul D'Alessio y sus dioses invisibles, Kryta fue el único reino humano que prevaleció contra los Charr. Durante la invasión, el rey Jadon huyó del trono, provocando el gobierno del Manto Blanco que duró unos siete años antes de resultar en una guerra civil. Esta guerra terminó con la legítima ascensión al trono de la hija de Jadon, la reina Salma, en el año 1079 d.É. El Manto Blanco y sus dioses, que se habían convertido en un culto tiránico y opresivo durante su reinado, fueron expulsados, aunque no completamente erradicados. Siguió una breve edad de oro, y muchos krytanos recuerdan a Salma como la reina Salma la Buena.

En el año 1219 d.É., el dragón anciano Zhaitan se despertó, levantando la península de Orr del mar y provocando una gran inundación que destruyó la ciudad de Arco del León, otras ciudades y los puertos costeros. Tanto la gente de Kryta como la familia real se mudaron al norte de la Costa de Divinidad, donde se construyó Linde de la Divinidad, una ciudad aún más grandiosa que la capital anterior. Después de que la inundación retrocediera, Cobiah Marriner reconstruyó Arco del León como una ciudad libre abierta a todas las razas, culturas y un bastión contra los Barcos Muertos de los resurgidos.

Desde entonces, la influencia del ser humano en toda la región ha disminuido considerablemente durante el último siglo. Muchos territorios anteriores, incluida la ciudad de Arco del León, la isla del monasterio del Santuario Cay y las provincias del río Ullen, ya no están gobernadas por humanos; en cambio, son reclamados por piratas, los inmigrantes tengu y la fauna de Maguuma, respectivamente. Muchas de las islas del Mar del Pesar, que alguna vez se consideró parte del reino de Kryta, ahora están habitadas por varias criaturas y ya no forman parte de ningún gobierno importante.

Hoy, Kryta es un crisol de culturas que alberga a refugiados humanos de toda Tyria. Ascalonianos, Canthanianos, Elonianos e incluso Orrianos llaman hogar a este lugar. Las leyes son diseñadas por el Ministerio, y los ciudadanos de todas las nacionalidades tienen voz en la política de Kryta debido a que los humanos dejaron de lado sus diferentes herencias para unirse contra la amenaza de los dragones ancianos. Los serafines representan la ley y el orden en Kryta, mientras que la Hoja Brillante sirven como guardia de élite de la familia real, ya que han servido al lado de la monarquía desde que pusieron a la reina Salma en el trono hace dos siglos y medio durante la guerra civil de Kryta. Sin embargo, tienen mucho trabajo por delante, ya que el Manto Blanco conspira en secreto para regresar al poder, mientras los centauros deambulan por la tierra, luchando por su antiguo territorio. Políticamente, Kryta es una tierra de disturbios. El Ministerio está dividido entre aquellos que están en desacuerdo con la Reina Jennah y aquellos que la favorecen, dejando que las facciones políticas destrocen Linde de la Divinidad desde adentro, mientras los centauros, bandidos y los siervos de los Dragones ancianos se acercan cada vez más al corazón de la último reino humano.

Localizaciones[editar]

Ciudades
Zonas explorables
Mazmorras

Notas[editar]

Ver tambien[editar]