Consejo del Capitán

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de el gobierno de Arco del León. Para la taberna, véase Taberna del Nido del Cuervo (Consejo del Capitán).

El Consejo del Capitán (también se le conoce como el Consejo del Barco) es el órgano rector de Arco del León. Ellos, junto con el comodoro, ejercen todo el poder y la autoridad de la ciudad. Mientras el consejo esté libre de la influencia del comodoro, los dos tienen aproximadamente el mismo poder y uno no puede gobernar al otro. El requisito de que exista el Consejo del Capitán fue estipulado formalmente por el Príncipe Edair en el año 1256 d.É., cuando acordó reconocer la soberanía de Arco del León mientras el Consejo permaneciera a cargo.

El Consejo se reúne a bordo del barco del Comodoro, el Orgullo. Para que el Consejo del Capitán tome una decisión, se requiere una mayoría de votos de sus miembros. Solo los capitanes y un "segundo" (generalmente sus primeros compañeros) pueden asistir a las reuniones. Si un miembro del Consejo del Capitán se jubila o muere, su segundo ocupa su asiento. Si ambos mueren, entonces surge una de las dos circunstancias en las que se abre un asiento para su compra; la otra es si alguien demuestra ser de valor excepcional para la ciudad. El número de puestos en el Consejo del Capitán se fija en ocho (aunque no siempre fue así), y los nombramientos para el consejo están sujetos a los siguientes tres requisitos:

1. Ellos pagan la cuota de regencia.
2. Ser un capitán es establecido del consejo.
3. Ellos tienen la aprobación de la mayoría de un consejo en sesión.

Aparte de eso, cualquiera puede convertirse en un consejero, al menos en principio. En la práctica como la "aprobación" requiere poder, el dinero o influencia.

Historia[editar]

Fundación[editar]

En el año 1237 d.É., los muelles de Arco del León estaban llenos de barcos comerciales y aunque no siempre eran los hombres de negocios más respetados, siempre pagaban sus tarifas de transporte. Barcos de todos los tamaños y estructuras atravesaban el Arco: traficantes turbios de Rata Sum, mercenarios de Ascalon, norn del lejano norte y piratas de todo tipo, desde asesinos hasta vagabundos. A los mejores de ellos, a los más ricos, se les había ofrecido la oportunidad de invertir en el puerto y unirse al Consejo del Capitán, del que el consejero Cobiah Marriner era la cabeza.

En el mejor de los casos, era una situación delicada. El dinero cambiaba de manos con frecuencia, haciendo que las ruedas del comercio siguieran girando, y la ciudad tenía un próspero centro de comercio ilegal. La única persona que había asumido el cargo de capitán de la guardia era un borracho rugiente llamado Mort Duserm, y el dueño de la tienda más grande de la ciudad era un asura pavoneado y egocéntrico llamado Yomm. Se esperaba que cada capitán mantuviera a su tripulación en línea y lo hicieron, en su mayor parte, pero la disposición de la ciudad era tan estable como los barcos en el puerto, y cada capitán tenía su propia idea de lo "estricto" que era. Quería estar en cumplimiento de las leyes.

Cuando había que decidir algo en Arco del León, se contactaba a los capitanes que habían comprado un asiento en el consejo. Aquellos que ya estaban en el puerto, o que pudieran llegar a la ciudad en una semana de navegación, se reunirían para discutir y abordar el problema. Aparte de eso, y de hacer arreglos para que se pagara a la pequeña lista de guardias, había poca burocracia gobernando el asentamiento. El sistema había funcionado cuando Arco del León era poco más que un puñado de estructuras agrupadas alrededor de dos largos muelles. Pero la ciudad había crecido.

Elecciones del año 1326[editar]

Cartel de campaña de Kiel.jpg

En el año 1326 d.É, el consejero Theo Ashford de Ascalon Ashford murió cuando los Filoetéreos atacarón en el festival Dragonicidio. Habían sido asesinados a principios de año por la Alianza Fundida, por lo que un asiento se convirtió en abierto para la compra. El plan era que la capitana Mai Trin tomaría el asiento para que Scarlet Briar pudiera tener un representante en el consejo, pero ese plan fue descubierto y detenido por la Guardia del León la Inspectora Ellen Kiel. El capitán Magnus Manos Sangrientas impresionado por su protegida, recuperó el dirigible de la capitana Trin (que originalmente había sido robado del Pacto), haciéndola elegible para la selección.

El ahora capitana Kiel no era la única candidata para el asiento, sin embargo Evon Filorrechina, dueño propietario de la Compañía de Comercio del León Negro, también había comprado un barco, y quería la posición por su propia cuenta. Alrededor de ese tiempo, el Bazar de los Cuatro Vientos fue convergiendo en los Acantilados Laberínticos. El Sagrario del Céfiro se rumoreaba que estaban haciendo acto de presencia, con la que el consejo había fallado varias veces para hacer un acuerdo comercial. Ambos candidatos establecen para el Frente Deldrimor, que buscaban asegurar un acuerdo. A bordo del Sagrario, el Maestro de la Paz sólo accedió a negociar con alguien que tenía el apoyo popular, y por lo tanto se celebró una elección. Ellen Kiel fue la vencedora, con un 52% de los votos, y el apoyo que se había convertido en la marea con los Cefiritas. El acuerdo comercial se aseguró impresionado al Consejo del Barco, y Kiel fue galardonada con el asiento.

El próximo año, la Capitana Ellen se le dio aviso del inminente ataque de Arco del León de las Alianzas de Scarlet. Ella trató de advertir al consejo, pero no escucharón. Cuando la ciudad fue arrasada por las fuerzas de Scarlet, el capitán Evon Filorrechina, viendo una oportunidad de hacer la notificación toma el consejo de él, equipado a Heroetrón con mejoras defensivas.

Miembros[editar]

Ex-Miembros[editar]