Djinn

De Guild Wars 2 Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Arte conceptual por Kekai Kotaki.

Los djinn son espíritus con conexiones a Elona, normalmente vinculadas a las zonas más espirituales. En algunas leyendas elonianas, tienen el poder de actuar sin revelarse. Como los humanos, son capaces de elegir si hacer el bien o el mal. En un sentido, los djinn pueden actuar estando ocultos, ya que muchos pueden cambiar de forma, y son capaces de de asimilar una forma humana al interactuar con humanos y otras especies. Los djinn son, a diferencia de los elementales, seres de voluntad libre con la capacidad de comunicarse. Sus almas están hechas con energías elementales, a diferencia de los espíritus que los hechizos crean. Los djinn son para los elementales lo que son humanos para otros animales. Están hechos de bases similares, pero han evolucionado más. Algunos mitos de Vabbi describen a los djinn como protectores del mundo natural, haciéndolos enemigos de los demonios de otras dimensiones que no son naturales.

Muchos djinn están vinculados a las zonas que protegen, normalmente tratándose de ríos, lagos, y trechos de desiertos. Cuando los humanos llegaron a Elona, magos muy poderosos intentaron vincular a los djinn con haciendas, cuevas, y otros lugares en los que ocultaban las riquezas. Los guardianes djinn que viven más que sus maestros pueden olvidar los mandatos de sus amos, y pueden ser suficientemente poderosos como para encontrar sus propios alicientes.

Los djinn no tienen piedad a la hora de defender los objetos, lugares y causas que deben proteger, pero también pueden conceder su favor a gente que ayuda en esas tareas. Las leyendas de Vabbi sugieren que los djinn cumplen deseos y otorgan poderes. En las notas más recientes, los aventureros han compartido historias de djinn que ofrecían su conocimiento mágico y ciertos objetos poderosos... incluyendo algunos reciclados de héroes poderosos que se atrevieron a molestar a los djinn.

Tipos[editar]