Ministerio Celestial

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En el vasto Imperio del Dragón viven cientos de miles de personas. Muchos son humanos, otros extrañas criaturas, pero el emperador Kisu los gobierna a todos. Sin embargo, un solo hombre, incluso aunque sea emperador, no puede ocuparse de toda la gente y de todas las leyes. Para que Cantha vaya bien, se necesita un sistemas burocrático. Este sistema — englobado en lo que se conoce como Ministerio Celestial — ha ido creciendo en tamaño y poder a lo largo de los años, aunque no necesariamente en eficencia. El emperador Kisu sabe que la burocracia en Cantha es demasiado grande y en algunos sitios corrupta, pero él ya tiene bastante con ocuparse sólo de los asuntos de la ciudad de Kaineng.

El Ministerio Celestial está dividido en cuatro departamentos, cada uno dedicado a un aspecto del Imperio de Cantha. Estos ministerios, nombrados con los cuatro elementos de la naturaleza, fueron creados hace siglos para (en principio) ocuparse de ciertas necesidades que el máximo dirigente no podia tratar. Sus nombres — fuego, tierra, aire y agua — están asociados tradicionalmente a poderes específicos (y sobre todo míticos). La función más clara de los ministerios consiste en recaudar impuestos, lo que les hace aún más odiados entre el pueblo. La mayoría de los habitantes de Cantha ama a su emperador, pero odian la burocracia que controla el imperio.

— Los manuscritos de Guild Wars Factions

El Ministerio Celestial era una organización gubernamental en Cantha, dividida en cuatro ministerios más pequeños; el Ministerio del Fuego, el Ministerio de la Tierra, el Ministerio del Agua y el Ministerio del Aire. Cada uno de los ministerios tenía un grupo específico de responsabilidades y estaba asociado con un poder mítico.

Ministerios y responsabilidades[editar]

  • El Ministerio del Fuego supervisó la aplicación de la ley y la justicia y estuvo a cargo del encarcelamiento. Se asoció con el control sobre el amanecer y el atardecer.
  • El Ministerio de la Tierra era el ministerio del papeleo. Estaba a cargo del mantenimiento de registros, proyectos de construcción y contabilidad. Estaba asociado con el control sobre las bondades de la tierra: animales, vegetales y minerales.
  • El Ministerio del Agua controlaba el suministro de agua, el riego y la industria pesquera de la ciudad, además de compartir el control directo de los puertos de Cantha con el Ministerio del Aire. Se asoció con el control de las lluvias, así como con la salida y puesta de la luna.
  • El Ministerio del Aire controlaba todo el comercio y el transporte marítimo que depende del viento, por tierra y por mar. Compartió el control de los puertos de Cantha con el Ministerio del Agua. Se asoció con el control de los vientos y las tormentas.

Caída[editar]

Las primeras grietas en los Ministerios se mostraron durante la crisis con el regreso de Shiro Tagachi. Demostraron ser ineficaces tanto para derrotar al asesino como para luchar contra sus ejércitos. Incluso después de su muerte, su ejército de Afligidos siguió viviendo en el Imperio del Dragón, cobrando incontables vidas.

Logros relacionados[editar]

Ver también[editar]

Objetos asociados