Kaineng Anegada

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Disambig icon.pngEste es un artículo acerca de la Ciudad de Kaineng conocida ahora como Kaineng Anegada. Para la ciudad contemporanea, véase Ciudad de Nueva Kaineng.
Mapa de Kaineng Anegada.

Kaineng Anegada a menudo conocida como la Vieja Kaineng, y anteriormente antes del Desastre de Zhaitan conocida como la Ciudad de Kaineng, fue la capital original del Imperio de Cantha. Con la destrucción del lugar, el imperio tuvo que trasladarse al sur y construir su nueva capital la Ciudad de Nueva Kaineng.

Aquí es donde se encuentra el Palacio de Raisu y el Templo de Tahnnakai.

Historia[editar]

Hace tiempo[editar]

Después de su coronación en el año 0 C.C. (510 a.É.), la Ciudad Vieja de Kaineng fue nombrada por el primer Emperador de Cantha, Kaineng Tah, cuyo nombre significaba "señor emperador", por lo que la Ciudad de Kaineng significa "Ciudad del Emperador". Ordenó la construcción del Palacio de Raisu como sede del poder de la familia imperial. Se terminó algún tiempo después de su muerte en el año 46 C.C. (464 a.É.), y contenía solo la extensión de tierra en el punto más al norte de Cantha.

En el año 1204 C.C. (694 d.É.), el palacio fue incendiado por rebeldes que se oponían al gobierno del emperador Singtah. Su hijo, Senvho, ordenó la reconstrucción del palacio, un esfuerzo que continuó durante toda su vida.

Después del Viento de Jade en el año 1382 C.C. (872 d.É.), causado por el traicionero asesino Shiro Tagachi, que expulsó a los ciudadanos de Cantha de sus áreas de origen a lo largo de los límites del imperio, la ciudad creció exponencialmente para dar cuenta de la avalancha de refugiados. En unos pocos años, Kaineng se había convertido en una masa desordenada de edificios apilados unos sobre otros, casas en ruinas causadas por las batallas entre los Am Fah y la Hermandad de Jade, y barrios marginales que albergaban a los miembros más pobres de la sociedad.

En el año 1396 C.C., los residentes de la Plaza del Palacio de Justicia solicitaron con éxito al Ministerio Celestial que cambiara el nombre de su distrito a Plaza de Vizunah, en honor a la asesina Vizu, quien ayudó a matar a Shiro. Siguiendo el ejemplo, en el año 1406 C.C. (896 d.É.), el distrito central, a menudo denominada como la Vieja Kaineng en ese momento, fue rebautizado como el Centro de Kaineng por el emperador Hanjai.

Guild Wars Factions[editar]

Durante este periodo la Ciudad de Kaineng contaba con bandas criminales que luchaban por el territorio y se disputaba entre los Am Fah y la Hermandad de Jade, es entonces cuando en el año 1582 C.C. (1072 d.É.) Shiro Tagachi ahora regresó como un enviado, para guiar a las almas al inframundo, y en su lugar trajo consigo a los Apestados, que convirtieron a las víctimas de la enfermedad en criaturas violentas y ataron las almas contra su voluntad en construcciones llamadas Shiro'ken para crear un ejercito, la finalidad era matar al Emperador Kisu y asi volver a la vida, en eso llego un grupo de heroes, para eso debían pasar pruebas como la ascensión o llamado Weh No Su, incluso tuvieron que buscar ayuda de los Luxons y Kurzicks, y estos dos dejaron de lado sus diferencias para unirse a un enemigo común, una vez que todos se reunieron pudieron derrotar a Shiro Tagachi en el Palacio de Raisu, y los enviados petrificaron su cuerpo, tomando su alma a un lugar en el inframundo donde sería encarcelado.

Vientos de Cambio[editar]

Años después de la derrota de Shiro Tagachi, la ciudad todavía estaba invadida por los Apestados y el Ministerio Celestial no tenía la mano de obra para erradicar el problema. Insatisfecha con su liderazgo, Reiko fundó el Ministerio de la Pureza para erradicar y limpiar Cantha de los Apestados. Al reclutar decenas de canthanianos desilusionados, el Ministerio de la Pureza comenzó a dominar la región y se estableció como una fuerza poderosa con el respaldo de la gente. Después de limpiar las calles de los apestados, el ministerio se volvió cada vez más radical y decidió que simplemente erradicar a los apestados, pero no era suficiente para la ciudad. El grupo de héroes que derrotó a Shiro Tagachi inicialmente ayudó al ministerio con los apestados, pero fue en este punto que ellos y su nueva amiga Miku decidieron detener al Ministerio de la Pureza y asesinaron a Reiko, sumiendo a la organización en el caos.

El Desastre de Zhaitan[editar]

La ciudad de Kaineng fue destruida hace unos 100 años por el despertar del Dragón anciano Zhaitan, que provocó un enorme maremoto que acabó con la mayor parte de la antigua Kaineng y transformó a muchos canthianos en resurgidos, que actualmente ocupan este lugar. En lugar de matar a todos estos resurgidos ahora desencadenados, Cantha intentó contenerlos dentro de la ciudad vieja, aunque ocasionalmente causan problemas. Aunque el lugar ahora se cierne con peligro, todavía hay muchas personas que se aventuran aquí, en busca de la historia y los tesoros perdidos.

Geografía y clima[editar]

Se desconoce como era la región antes de su urbanización, salvo que cuenta con una costa que da hacía el Océano Interminable y se encuentra al norte del continente de Cantha. Actualmente haciendo frontera con la Ciudad de Nueva Kaineng al sur y al este con las Tierras Altas de la Gran Tortuga.

Antes del Desastre de Zhaitan, la región era una megápolis que contaba con ciertas zonas, en donde la gente mas adinera o de la aristocracia podían vivir en en el Centro de Kaineng, donde las viviendas y su arquitectura se distinguía, mientras la mayoría solía vivir en las partes lejanas al centro, donde contaba con viviendas encimadas las unas de las otras, contaba con callejones donde la gente podían andar. Al igual que había alcantarillas por debajo de la ciudad, donde eran habitadas por los kappas o bandidos como los Am Fah.

Contaba con un bazares y mercados, donde la gente realizaban la comercialización de varios productos que se vendía, al igual que un muelle donde se exportaba o importaban varios productos y donde los extranjeros llegaban al continente. También se encontraba la sede del poder el Palacio de Raisu y un lugar de culto a los Seis dioses humanos el Templo Tahnnakai, al igual donde veneraban a su grandes héroes.

Con el despertar del dragón anciano Zhaitan, causo un gran tsunami que devastó la gran ciudad, dejándola en gran parte sumergida, destruida, llena de ruinas y plagada de resurgidos.

Galería[editar]

Mapa

Notas[editar]