Contenido de End of Dragons

Historia del Ministerio del Aire

De Guild Wars 2 Wiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Historia del Ministerio del Aire

La Historia del Ministerio del Agua es un libro que se puede encontrar dentro de la biblioteca en los Archivos de los Cernícalos. Aparece después de completar el logro El fin del Ministerio Celestial.

Localizaciones[editar]

Cantha

Texto[editar]

Historia del Ministerio del Aire

La caída del Ministerio Celestial: El Ministerio del Aire

Recopilación e investigación de Hui Jung como parte de la colección documental del Ministerio de Archivos sobre el Desastre de Zhaitan.

Antes de la caída del Ministerio Celestial, mucho antes de que el Desastre de Zhaitan arrasase nuestras costas, el Ministerio del Aire supervisaba el comercio y el transporte, ya que su poder sobre los vientos le daba un control férrero sobre casi todo el tráfico por vías navegables, a pesar de su constante pugna con el Ministerio del Agua por el dominio de los muelles de Vieja Kaineng.

Pero, tras el Desastre de Zhaitan, salió a la luz que la ministra Tao era un alto cargo de los Am Fah. Aceptaba sobrinos de capitanes de barcos y solía darles mayor prioridad con los permisos de atraque a los que transportaban cargamentos valiosos (y, aunque era más difícil de demostrar, también mejores vientos para viajasen mas rápido). Aunque los Am Fah se disolvieron tras el Desastre de Zhaitan, con el asesinato de la mayoría de sus miembros en la Masacre de la Ciudad Subterránea, el emperador Bitgaram y la emperatriz Haebaragi hicieron grandes esfuerzos por "purificar" la nueva ciudad problematica historia de Vieja Kaineng.

La ministra Tao fue arrestada poco después de que revelase su complicidad y su familia acabó exiliada (y todavía sufre por sus acciones a día de hoy).

Dada su... edad en el momento de su detención, Tao cumplió una condena breve, pues murió en una celda de Shing Jea a alas pocas semanas de llegar. Siguen sin conocerse las causas de su muerte, pero un informe médico describe que se la veía "súbitamente drenada de toda vida" y que su sangre "se había convertido en arena"