Historia del Ministerio del Fuego
La Historia del Ministerio del Agua es un libro que se puede encontrar dentro de la biblioteca en los Archivos de los Cernícalos. Aparece después de completar el logro El fin del Ministerio Celestial.
Localizaciones[editar]
- Cantha
Historia del Ministerio del Fuego
La caída del Ministerio Celestial: El Ministerio del Fuego
Recopilación e investigación de Hui Jung como parte de la colección documental del Ministerio de Archivos sobre el Desastre de Zhaitan.
Escribir este capitulo ha supuesto un considerable coste personal para su autor... y me acabo de percatar de que aún n me he presentado. Soy Hui Jung, investigador del Ministerio de Archivos
y descendiente directo del ministro Zal, quien creemos que era mi trastatarabuelo.
Tras el Desastre de Zhaitan y la muerte del emperador Kyobok, el apoyo al Ministerio de la Pureza empezó a decaer. Conforme aumentaban los esfuerzos por reconstruir la nación, también lo hacía la obstinación del ministro Yeongi por que Cantha siguiese aislada (otra idea que comenzaba a perder adeptos). Tras una serie de estallidos de violencia, la emperatriz disolvió de forma oficial el Ministerio de la Pureza. Investigadores relacionadas sacaron a la luz que Zal era uno de los mayores apoyos de Yeongi, incluso un mentor para el joven ministro.
Cuándo se divulgó la información sobre sus vínculos con el Ministerio de la Pureza, Zal se ocultó de inmediato. Mi familia no se vio abocada al exilio como los descendientes de Tao, dado que no había tanto rechazo a las creencias de los Puristas como a la violencia entre los Am Fah y la Hermandad de Jade. Más bien... Zal se convirtió en un murmullo, un recuerdo que Cantha prefería olvidar.
El paradero de Zal sigue siendo un misterio para nosotros. Se ocultó tanto el hombre como todo conocimiento sobre su existencia. Pero una cosa ha quedado clara, sobre todo gracias a una recopilación de... documentos peculiares que mis colaboradores recuperaron de las ruinas: el poder de los celestiales siguió corriendo por las venas de los ministros originales hasta que exhalaron su último aliento. Aunque hay pocos textos sobre la bendición celestial, dado lo largas que fueron las vida de Zal, Tao, Jaisan y Nai, no puedo sino suponer que ele papel que desempeñaron les otorgo ciertos... privilegios.